Cursos De Conducción

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por elabuelo, 4 May 2005.

  1. elabuelo

    elabuelo Guest

    Hola compañeros,
    Mirar quería sacar este tema porque me estoy planteando seriamente la posibilidad de realizar un curso de perfeccionamiento de conducción. Ya he estado buscando escuelas comparando temarios y precios, y realmente parecen muy interesantes y parece que son de bastante utilidad, además tambien imparten cursos de 4X4. Ya se que coche es el que tenemos entre manos, pero algo ayudará, por lo menos a saber por donde no meterse. Miré en la página de BMW, pero me parecían muy limitados de temario y un precio muy elevado. Que os parece la idea? Habeis asistido a alguno? Merecen la pena? En los sitios que he mirado si se organizan en grupo salen algo más baratos. Ahí dejo eso. Encontré este artículo, hace comparaciones de cursos con direcciones, contactos fechas y temarios, http://www.motorweb-es.com/articulo/cursocond.htm Un saludo a todos
     
  2. azahila

    azahila Guest

    gracias. Si que me gustaría hacer un curso de conducción, pero me parece que por el Norte.....ná de ná ( creo )

    chao
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    El año pasado estuvimos apunto de hacer uno, al final por falta de fechas no lo hicimos.


    Podemos volverlo a mirar este año.

    Salu2
     
  4. sería buena idea.

    Es algo q mi pareja y yo nos hemos planteado. Interesante saber precios, condiciones y fechas
     
  5. integervalor

    integervalor Guest

    Hubo pistas por fin??

    saludox5
     
  6. Neo007

    Neo007 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Sería muy buena idea , yo me apuntaría.
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    Como he dicho antes el año pasado pregunte en el circuito de Valencia por un curso con nuestros X-5

    El curso consistia en:

    - Recepcion y desayuno
    - Teoria de asfalto y tierra
    - Curso en pista de tierra
    - Comida
    - Curso en pista de asfalto
    - Entrega de diplomas

    El presupuesto era de 2.253 € + IVA para 5 personas, con desayuno y comida incluida. Me imagino que para mas participantes el precio seria mas economico.

    Salu2
     
  8. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Estoy al acecho....
     
  9. Moneth

    Moneth Guest

    Cuanta conmigo ....creo que los cursos estan muy bien organizados .
     
  10. MABENA

    MABENA Guest

    Si quieres pregunto en el circuito, nosotros el año pasado hicimos una jornada de suspension con clientes, y quedo muy bien nos pusieron varios coches con diferentes suspensiones para ver la diferencia.....luego tenian una pista de plastico con riego y no veas como nos divertimos.
    Empazamos a las 10 y luego terminamos con un almuerzo a las 14h.......
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    Lo ideal de un curso de estos es hacerlo con nuestros coches, ya que de poco sirve hacerlo con un M3 ( por ejemplo ) y luego intentarlo con nuestros X.

    Miralo y si se anima la gente nos hacemos un cursillo.

    Principalmente yo me basaria en uno de asfalto y asfalto con pista deslizante y ya para el que quiera uno de tierra, pero lo dicho con nuestros X.

    Con lo que te digan nos comentas.

    Salu2
     
  12. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    A mi en BMW después de comprar el 320 me invitaron a Montmeló toda una mañana. Primero media horilla de teoría y luego a conducir: trazada de curvas detrás del coche del monitor, frenada en curva, salida 90º en suelo deslizante, pruebas del ABS, etc una pasada.... genial...

    Quería hacer uno de finde(sábado y domingo) pero ahora con el nen, pues como que se ha complicado el tema; de todas maneras tengo algo de info -creo- y a ver si te la puedo pasar "cursos en toda España".
     
  13. elabuelo

    elabuelo Guest

    Yo estoy muy interesado y no me importaria acercarme a valencia un fin de semana, ademas necesitamos la contarria y yo una escapada...... Sería bien chulo la idea de iraspe de ir con nuetros coches. De todos modos yo me he apuntado para el sabado que viene a uno básico, con seat leon, para aprender algo de maniobras.... Pero yo me apunto.
     
  14. MABENA

    MABENA Guest

    Adjunto info...del circuit de cheste.


    TODO TERRENO :: CURSO NIVEL 1












    CONTENIDOS


    POSTURA DE CONDUCCIÓN
    MANEJO DE VOLANTE
    USO DE REDUCTORA Y BLOQUEOS
    ESTUDIO DE OBSTÁCULOS
    RAMPAS Y LATERALES
    VADEOS
    CRUCE DE PUENTES



    HORARIOS



    9:00 RECEPCION Y BREAFING
    9:00 A 10:00 TEORIA EN AULAS
    10:00 A 14:00 PRACTICA EN PISTA DE TODO TERRENO
    14.00 A 15:30 COMIDA EN EL RESTAURANT DEL CIRCUIT
    15:30 A 16:00 CONCLUSIONES Y ENTREGA DE DIPLOMAS


    PRECIO TODO INCLUIDO 150€ + IVA (VEHÍCULO PROPIO)

    PRECIO TODO INCLUIDO 180€ + IVA (VEHÍCULO ESCUELA)
     
  15. MABENA

    MABENA Guest

    mas info del curso nivel 2



    TODO TERRENO :: CURSO NIVEL 2

























































    CONTENIDOS



    POSTURA DE CONDUCCIÓN
    MANEJO DE VOLANTE
    USO DE REDUCTORA Y BLOQUEOS
    ESTUDIO DE OBSTÁCULOS
    RAMPAS Y LATERALES
    VADEOS
    CRUCE DE PUENTES

    HORARIO



    8:30 A 9.00 RECEPCION Y BREAFING
    9:00 A 10:00 TEORIA EN AULAS
    10:00 A 14:00 PRACTICA EN PISTA TODO TERRENO
    14.00 A 15:30 COMIDA EN EL RESTAURANT DEL CIRCUIT
    15.30 A 18:00 PRACTICA EN PISTA TODO TERRENO
    18:00 A 18:30 CONCLUSIONES Y ENTREGA DE DIPLOMAS
    PRECIO TODO INCLUIDO 210€ + IVA (VEHÍCULO PROPIO)

    PRECIO TODO INCLUIDO 240€ + IVA (VEHÍCULO ESCUELA)
     
  16. MABENA

    MABENA Guest

    El espacio en Blanco es por las fotos.......lo siento.
     
  17. MABENA

    MABENA Guest

  18. iraspe

    iraspe Guest

    Esta bien, pero nuestros X no tienen reductota, je,je,je, asi que seria mas barato no ,je,je,je.


    Por que no miras uno de asfalto y asfalto deslizante, a ver que precios te dan.

    Si la gente se anima podemos hacer uno, que os parece.

    Salu2
     
  19. MABENA

    MABENA Guest



    a la orden,voy a consultarlo
     
  20. MABENA

    MABENA Guest

    turismos nivel 1

    CONTENIDOS


    POSTURA DE CONDUCCIÓN
    MANEJO DE VOLANTE
    FRENADAS DE EMERGENCIA
    CONTROL DE DESLIZAMIENTOS INESPERADOS
    ACERCAMIENTO Y TRAZADO DE CURVAS





    HORARIO



    9:00 RECEPCION Y BREAFING
    9:00 A 10:00 TEORIA EN AULAS
    10:00 A 14:00 PRACTICA EN PISTA DE DESLIZAMIENTO
    14:00 A 15:30 COMIDA EN EL RESTAURANT DEL CIRCUIT
    15.30 A 16:00 CONCLUSIONES Y ENTREGA DE DIPLOMAS


    PRECIO TODO INCLUIDO: 150€ + IVA
     
  21. MABENA

    MABENA Guest

    turismos nivel 2
    CONTENIDOS


    POSTURA DE CONDUCCIÓN.
    MANEJO DE VOLANTE
    FRENADAS DE EMERGENCIA
    CONTROL DE DESLIZAMIENTOS INESPERADOS
    ACERCAMIENTO Y TRAZADO DE CURVA
    HORARIO



    9:00 RECEPCION Y BREAFING
    9:00 A 10:00 TEORIA EN AULAS
    10:00 A 14:00 PRACTICA EN PISTA DE DESLIZAMIENTO
    14.00 A 15:30 COMIDA EN EL RESTAURANT DEL CIRCUIT
    15.30 A 18:00 PRACTICA EN PISTA DE DESLIZAMIENTO
    18:00 A 18.30 CONCLUSIONES Y ENTREGA DE DIPLOMAS


    PRECIO TODO INCLUIDO: 210€ + IVA
     
  22. MABENA

    MABENA Guest

    turismos nivel 3 (imprescindible hacer el 1+2 primero)

    CONTENIDOS


    FRENADAS DE EMERGENCIA (REPASO)
    AQUAPLANING LATERIAL (CON E.S.P. Y SIN E.S.P)
    SOBREVIRAJE (REPASO)
    - SOBREVIRAJE CON GAS

    - SOBREVIRAJE CON FRENO



    SUBVIRAJE Y SOBREVIRAJE (PASO DE UNO A OTRO, CON E.S.P Y SIN E.S.P)
    FRENADA EN AQUAPLANING
    SLALOM (REPASO)
    TRAZADO Y CAMBIO DE CARRIL (REPASO CON E.S.P Y SIN E.S.P)
    FRENADA EN APOYO (CON E.S.P Y SIN E.S.P)


    HORARIO

    9:00 RECEPCION Y BREAFING
    9:00 A 10:00 TEORIA EN AULAS
    10:00 A 14:00 PRACTICA EN PISTA DE DESLIZAMIENTO
    14.00 A 15:30 COMIDA EN EL RESTAURANT DEL CIRCUIT
    15.30 A 18:00 PRACTICA EN PISTA DE DESLIZAMIENTO
    18:00 A 18.30 CONCLUSIONES Y ENTREGA DE DIPLOMAS




    PRECIO TODO INCLUIDO: 210€ + IVA
     
  23. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Juer Manolo, te pegas cada currada... =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
    (gracias)
     
  24. MABENA

    MABENA Guest

    Nada a mandar, si vamos a ser bastantes puedo negociar algo del precio con ellos.....

    El tema del Hotel, lo dejaria en manos de mi contraria que para eso trabaja en el sector, se buscaria uno con parking y lo mas cerca del circuito.......

    Ya iremos concretando......si necesitais algo mas de info pues a pedir.....

    Yo repito que mis clientes pasaron un dia ¡¡¡¡¡¡¡ACOJONANTE¡¡¡¡¡¡¡
     
  25. iraspe

    iraspe Guest

    OK voy a abrir un post para que la gente diga si quiere o no hacer un curso y segun eso lo movemos. Yo si estoy interesado.

    Salu2
     
  26. Paul

    Paul Guest

    hola

    esto es una de las cosas que siempre e tenido ilusion de hacer sobre todo lo de la zona del plastico deslizante.

    un saludo.
     
  27. Paul

    Paul Guest

    hola

    Mabena tu sabes algo del dia de puertas abiertas en el circuito de Cheste me comentaron que era sobre mayo

    un saludo.
     
  28. MABENA

    MABENA Guest

    Hola Paul...creo que te refieres a esto, hay todos los meses....


    http://www.circuitvalencia.com/isum/Main?ISUM_ID=izquierda&ISUM_SCR=serviceScr&ISUM_CIPH=L0In0QS08yYJNMP!TAXbd9eJ8eM7tFROJ9kU551O1TU_#MAYO
     
  29. Paul

    Paul Guest

    hola

    si a eso me referia, los dias en los que uno se puede meter al circuito con su coche, sabes si hay que pedirlo primero o vas ese dia al circuito y ya.

    un saludo.
     
  30. MABENA

    MABENA Guest

    Hola Paul, perdona no lo habia visto antes.......aqui te paso la informacion de las tandas
    [​IMG]


    Inicio Servicios Tandas populares




    El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ofrece la posibilidad a todos los aficionados de rodar, en tandas de 30 minutos, en el mismo trazado de Gran Premio.

    ver visita virtual




    CALENDARIO
    Consulta el calendario provisional para conocer las próximas tandas.

    DESCUENTO SOCIOS
    Recuerda que los Socios tienen un 15% de descuento en cada tanda. Disfruta de ésta y otras ventajas .
    Antes de comenzar cada una de las tandas, los pilotos estarán obligados a participar en una charla (o también denominado briefing) en la que el personal del Circuit y de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana les informarán sobre los significados de cada bandera, de los puntos más peligrosos del trazado de Cheste y de las actitudes más adecuadas a la hora de enfrentarse a la pista.
    Para participar en una de estas tandas es imprescindible que los pilotos salgan a la pista equipados con casco integral, botas, guantes y equipamiento completo de cuero .

    Además, todos los pilotos deberán tener vigente la licencia deportiva de la Federación de Motociclismo . En el caso de que no cuenten con ella, tendrán que acudir a las oficinas de la Federación para tramitar en el momento la licencia anual de 180 euros , o una licencia de un día por 80 euros .

    El precio para acceder a la pista durante el desarrollo de la jornada del domingo será de 30 euros cada tanda de 30 minutos (un piloto puede contratar 3 tandas como máximo).

    Bajo condiciones normales de la pista, no se podrá devolver el importe de la tanda 10 minutos antes de que ésta se inicie. A no ser que la dirección considere oportuno suspenderla por razones de seguridad, caso en el que se devolverá el dinero a petición del interesado.

    No se suspenderá una tanda por el mero hecho de que llueva, siempre y cuando no afecte a la seguridad y la dirección de la pista no lo considere oportuno.


    La reserva de tandas se puede realizar telefónicamente a través del servicio de Bancaja Servientrada , llamando al 902 11 55 77 . Asimismo, la venta de tickets se realizará el mismo domingo en la oficina de carrera del circuito y todos los participantes serán identificados antes de salir a la pista en cada una de las sesiones.

    Los Socios del Circuit de la Comunitat Valenciana tendrán un descuento del 15 % por tanda contratada (máximo 3 tandas). Por tanto el precio por tanda se queda en 25,50 € . La licencia de un día que emite y se abona a la Federación de Automovilismo no tiene descuento.






    Normativa de seguridad

    Durante el transcurso de la tanda hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones:

    1.- Para acceder a las tandas es imprescindible tener la pegatina correspondiente colocada en la moto en un lugar visible para que pueda ser comprobada por el personal del circuito.

    2.- Los participantes deben obedecer en todo momento las indicaciones de los comisarios de pista.

    3.- Está prohibido pararse en la pista durante el transcurso de los entrenamientos y carrera.

    4.- En caso de abandono accidental de la pista los pilotos deben situar su motocicleta en una zona que no represente ningún peligro y siguiendo las indicaciones de los oficiales. Si se quiere continuar con la tanda se debe regresar a la pista por un sitio que no represente ningún peligro, extremando las precauciones y siempre atentos a las indicaciones de los oficiales.

    5.- Si un corredor se encuentra con problemas en su motocicleta y como consecuencia de ellos debe retirarse de la tanda, debe abandonar la pista y colocar su motocicleta en lugar seguro, evitando los cambios bruscos de trayectoria que puedan poner en peligro a pilotos que se aproximen a mayor velocidad. En ningún caso debe intentar proseguir por la pista.

    6.- En el caso de un corredor que circule a velocidad reducida por la pista para dirigirse a los boxes debe circular lo más separado posible de la trazada y evitar los cambios bruscos de trayectoria.

    7.- Esta prohibido circular en sentido contrario al de la marcha.

    8.- Queda prohibido cualquier tipo de exhibición en el circuito (tanto dentro como fuera de la pista).





    Indicaciones de los comisarios de pista:

    BANDERA VERDE: PISTA LIBRE
    La bandera verde se mostrará al inicio de cada tanda y en los puestos posteriores a los incidentes indicando que la pista está en perfectas condiciones.


    BANDERA AMARILLA: SEÑAL DE PELIGRO
    Se mostrará agitada en el puesto de control anterior al incidente, en ese caso se debe aminorar la marcha y estar atento ante el posible peligro.
    ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO DETENERSE EN EL LUGAR DEL INCIDENTE.

    BANDERA AMARILLA CON FRANJAS ROJAS
    Se mostrará cuando los comisarios observen que hay problemas de adherencia en la pista.


    BANDERA ROJA. INTERRUPCIÓN DE LA TANDA
    Indica que la tanda se ha interrumpido y se debe regresar inmediatamente a los boxes reduciendo la velocidad.


    BANDERA A CUADROS: FINAL DE LA TANDA
    La bandera a cuadros indica el final de la tanda, en la siguiente vuelta todas las motos deberán entrar en los boxes.


    BANDERA NEGRA: OBLIGACIÓN DE ENTRAR EN BOXES
    La bandera negra mostrada en la isleta a un determinado piloto obliga al mismo a entrar a boxes por alguna circunstancia particular que le será comunicada inmediatamente.


    Puedes reservar tu Tanda a través de :

    902 11 55 77 Servientrada.
    También el mismo domingo en la Oficina de Carrera del Circuit
    Y recuerda que los Socios tiene un 15% de descuento por tanda.
     

Compartir esta página