Comparativa Curva de potencia E34 Tds VNT

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jordi tds e34, 31 Ago 2016.

  1. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    Hola que hase.
    ayer llevé mi abuelito en un banco de potencia, la verdad es que con la ganancia de respuesta de mi coche con el gt2052 vnt pues me esperaba más.me ha dado los 145 cv en motor, y 280 nm de par. tengo que decir que no he modificado nada de inyección, no tengo ningúna otra cosa que no sea ese turbo. tengo culata nueva de hace unos 30.000 km, aprobeché para hacerle inyectores, y la bomba tiene unos 80.000 y el embrague unos 150.000 km. el motor tiene 500.000 km, y la gestión del vnt es de momento neumática, en breve espero poner un motor que me controle los alaves y que con bt pueda modificar la gestión de esos álabes. Si noto mejoras, lo volveré a pasar por banco y a ver que pasa.
    no tengo curvas anteriores, lo que si que me gustaría que la gente que las tenga de su coche, suba y nos indique que mejoras han hecho, así comparar y ver que resultados dan dichas mejoras, sin percepciones y con datos objetivos.
    Entiendo que mi coche ahora mismo está en una fase de segunda juventud, ya que parece que rinde como salido de fábrica.

    Para el que no haya visto ninguna gráfica antes, (mi caso) explicaré un poco lo que se ve.
    de curvas de potencia, hay dos, una azúl, que es la potencia a rueda, y otra de roja que es la potencia de motor ya corregída.
    la curva azúl se ve una raya por debajo de la escala del 0. ese valor negativo, es el rozamiento del cambio, cardan, ruedas y diferencial, que se suma a la parte positiva de la curva azul y da la potencia del motor., pero sin corregir.
    La potencia corregida es cuando se tiene en cuenta la altura y la temperatura del aire, y se multiplica por un factor k en mi caso de 1,027.
    mi curva se ve llena según el técnico de la casa.
    También quiero decir que los huevos de los motores, no son la potencia máxima ni el par, si no toda el area que hay entre la curva de potencia y el eje x. eso es la capacidad de hacer trabajo del motor. cuanto más, mejor,
    no puedo subir fotos, pero si enlace de dropbox
    https://www.dropbox.com/s/1tenxb53a6z7q7t/Sense títol 1.pdf?dl=0
    gracias por leer el ladrillo
     
    A smash le gusta esto.
  2. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Que mejora pensabas tener??
    Si no modificas el soplado del turbo ni inyectas mas gasoil tendras la misma potencia que la que tienes de serie.
    Ya puedes meter un turbo de camion,que si la centralita demanda 1 bar de presion el turbo dara lo que pide.
    Yo la grafica no se por donde la tendre, pero el.mio dio 144 de serie y 160 solo repro.
    Ahora lleva filtro se sustitucion, y linea en 2'5 y supresion de catalizador.
    Asi que andara ahora x 165/170
     
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    Bueno, en este post no he puesto la presión de soplado, que ahora es 1,3 bar y he capado el turbo que no sabes como. lo he puesto en el post que puse para los que quisieran hacerlo, que tubiesen una pequeña guia.
    ahora tengo 1,3 hasta el corte, y si la centralita baja consumo, sigo con 1,3 bar (antes a 4000 rpm bajaba a 0,7 y a 4500 se quedaba en 0,5, ahora tengo 1,3). sólo cuando entra en modo emergencia, cae todo.
    ćómo ahora me llega la presión antes, inyecta combustible antes, y va con más mezcla rica, con lo cual esperaba mejor combustion con el mismo combustible, y por tanto mejor y mas potencia.
    cuando empezaron los turbos, y eran de bajo soplado, sin incrementos de combustible conseguian mejoras tanto de par como de potencia y consumo.un poco la idea del 35d que lleva turbos de muy alto soplado y se tendría que ver que cantidad de combustible inyecta respecto el 30d. Me pensaba que habían hecho el replanteamiento de turbo de alto soplado con mezcla pobre al final. dicho de otro modo, un diesel trabaja entre 30 a 1 hasta 20 a 1. no se a partir de que mezcla humea. pues la idea era pasar 25 a 1 como mucho y de ahi ganar el rendimiento. mii problema es que no se cuanto daba antes. corre más, si?. Responde antes en medios? si. gasta menos? esto pinta que si, pero como le piso más pues me sale como siempre, pero le piso más. antes a 180 se quedaba un poco clavado, subia poco a poco, y ahora eso no lo he notado. sólo lo he probado 1 vez y en la autoban ( que quede claro sr juez!!) que nunca sabes quién te lee . :))
    recuerda que mi coche tiene 500.000 km
    los filros de sustitucion en un turbo, salvo para ganar bajos y respuesta inical, le veo poco potencial. igual me equivoco.
    tambien es cierto que si tienes 1 bar en el colector, da igual de donde salga, si de un turbo de camion, como de un secador por cierto, podrias colgar las curvas del antes y despues?
     
    Última edición: 1 Sep 2016
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    nadie tiene curvas de potencia? como sabeis los caballos que sacan las modificaciones?
     
    A smash le gusta esto.
  5. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Compañero aquí y en todos los sitios, gusta mucho hablar a "ojo", de ahí que siempre salgan cv donde no los hay.

    Un saludo.
     
  6. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Si lo.dices x mi de quw hablo a ojo, ya he dicho que el.mio dio en banco 160cv, hace ya muchos años, asi que no voy a tener un cacho de papel, despues le puse la linea y el filtro de sustitucion, por eso digo que tendre 165/170cv.... por que se que 160 los tengo fijo
     
  7. Saetabis

    Saetabis En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E34 tds
    Muy interesante este post.
    Jordi mi experiencia en mi tds es que anda bien en altas pero tiene defectos que lo relentizan en ocasiones, aun no lo tengo claro del todo,me falla el sensor de presión del turbo,y quizá también, la bomba de inyectora, veo que tu bomba solo tiene 80.000km por lo tanto creo que la falta de bajos,te lo puedo causar el sensor de presión del turbo, (el tubo que va al colector de admision)ya que 280nm es lo que da el tds de serie.
    Saludos.
     
  8. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    que turbo tienes montado, proveniente de donde?
     

Compartir esta página