curva de potencia/par del X3 2.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por jorgexx21, 19 Abr 2006.

  1. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    ¿Alguien sabe dónde conseguir la curva de potencia y par del X3 2.0d y a partir de cuantas rev. entra el turbo?

    Llevo poco tiempo con él y estoy intentando acostumbrarme a conducirlo (acostumbrado a un gasolina y a conducir a base de potencia me siento raro conduciendo a base de par; Si cambio a 2.500 rpm -recomendado en rodaje- la siguiente marcha entra por debajo de 2.000 rpm y tengo la sensación de que al coche le cuesta un poco acelerar...)
  2. mercuri

    mercuri Guest

  3. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    gracias

    Muchisimas gracias mercuri.

    Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero por lo que interpreto (no sé si erróneamente), no parece muy elástico, no? (las gráficas parecen bastante picudas, y desde luego hasta las 2000 rpm ná de ná: ni par, ni potencia)

    respecto al cambio de marchas, y de nuevo si lo interpreto bien, y para no dejar el coche por debajo de las 2.000 rpm (que no tira mucho que digamos), en 1ª y 2ª habría que cambiar por encima de 3.000 rpm (actualmente no lo debo hacer por estar en rodaje, pero a lo mejor me podéis decir vuestra impresión...)
  4. gike

    gike Guest

    También depende de tu tipo de conducción. Yo no necesito cambiar más allá de 2400-2500 vueltas. Y no lo noto tan falto entre 1700 y 2000. Por debajo de eso sí, pero vamos, que no está nada mal

    Tampoco te fíes mucho de las revistas. Obviamente no tienes el 3.0d que debe ser un tiro, pero, bajo mi humilde punto de vista, el coche anda estupendamente.

    Sl2
  5. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    Pero siempre te quedará poner una repro y solucionado......;-)
  6. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

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    Hola este es mi primer mensaje, ando comprando un X3. en el artículo parece que recomiendan más el 3.0 D porque trae más extras de serie y llega incluso a consumir menos en algunos casos, yo al principio iba a por el 2.0 (que me parece excelente), pero cada vez me inclino más más hacia el 3.0 porque al final la diferencia no llega por mucho a los 10000 euros de tarifa.

    Sobre el tema de las repro, estoy leyendo a muchos foreros convencidos y contentísimos, pero deberían tener en cuenta no aconsejar tan a la ligera estas reprogramaciones de la dcu, ya que ocasionan desde perdidas de garantia hasta el envejecimiento prematuro especialmente de partes muy caras de nuestros motores. He leído cosas como "me aumentó la potencia y me bajó el consumo", en ese caso la repro actua aumentando el caudal por encima de las especificaciones del circuito de inyeccion, aumentando el consumo y provocando un desgaste prematuro de sus componentes.
    Además, la garantía de estos componentes deja de tener validez en el momento de hacerle la repro, ojaá no tengan problemas los foreros que la han hecho, pero por responsabilidad yo me lo pensaría un poco mejor antes de recomendarlo a otras personas.
  7. gike

    gike Guest

    Consumir menos, lo veo difícil, por mucho que lo dijese un artículo de Autopista. Y si no, pregunta por ahí. Ahora el mío subiendo a 2000mts casi todos los días, lo llevo en 7.5 de consumo medio y aún sólo tiene 5000 kms.
    Andar, claro que anda muchísimo más. De eso no te quepa la menor duda. y el motor será más refinado etc. Es más coche, sin duda. Pero también son 9000 euros más, que tampoco es moco de pavo.
    A mí tampoco me hace mucha gracia lo de la repro. Además, yo soy un conductor al que tampoce le gusta pisar el acelerador. Para mí, el 2.0d va sobrado.

    Sl2
  8. mercuri

    mercuri Guest

    Es lo de siempre, si en vez de un 2.0 un 3.0 mejor, y si és un Volkswagen Touareg 5.0 TDI V10 Automático 313cv más todavía, pero el bolsillo tiene un límite y las exigencias razonablemente justas de lo que uno necesita (precio, consumo, potencia...) han de tocar de pies en el suelo.

    Para mi, por suerte, con el X3 2.0d tengo cubiertas mis expectativas. Otra cosa seria tener que conformarme con un Lada-Niva je je je

    Referente a las repros, mi criterio como el de gike (¡¡ hola gike !!). Una repro significa llegar -y quizá sobrepasar- el límite del coeficiente de seguridad que se calcula al diseñar un vehículo. Seguro que a la larga (200.000km o 8 años de vehículo) el coche termina resintíendose.
  9. gike

    gike Guest

    Totalmente de acuerdo con Mercuri. Para una conducción normal (incluso rápida sin pasarse) el 2.0d va sobrado. ¡¡¡Pero si tiene una velocidad punta de 200km/h!!!... Y unas recuperaciones muy satisfactorias. En cuanto al consumo, me remito a mis datos: un coche de 1800kgs, con una aerodinámica no muy buena (por el tipo de coche que es), en mis trayectos que no son fáciles (subiendo de 0 a 2000mts muchos días) 7.5 litros de media y con tan solo 5000kms.... nada más que añadir. Para mí, como dice Mercuri, las expectativas están cubiertas. Por supuesto el 3.0d debe ser la bomba (por no decir algo más fuerte), pero el presupuesto es el presupuesto.
    Sl2
  10. GARBI

    GARBI Guest

    xip potenciador

    Hola a todos tengo un x3 2d, y es el tercer Bmw que tengo, 1º un 318td, 2º un 320d, y ahora un x3 2d

    En todos he colocado el xip potenciador, el 318td lo vendi con 170.000 km sin ningun problema, el 320d lo he vendido con 190.000 km sin ningun problema.

    Me decidi a ponerlo, pues el año 1996 ley un articulo a pagina entera en el Periodico de Cataunya, de una investigacion de estos xips potenciadores, dejandolos en una gran posicion. incluso decian que era bueno llevarlos pues obtimizaban tanto el par motor que los motores van mas desaogados y sufren menos.

    El x3 tiene tres meses y no me compre el x3 3d aun pudiendo economicamente porque por mi experiencia, se que estos xips van de fabula,y pense para que voy a pagar mas.

    Antes de poner el xip lleve el coche al banco de potencia y dio 161 cv, con el xip da 194 cv, una pasada el coche parece otro es una maravilla, ahora me consume menos pues tengo que dar menos gas que antes, el coche va finisimo y sobrado incluso, en la fuertes rampas sube muy suave, antes incluso se me habia llegado a calar.

    Estos xips estan incluso homologados en alemania ¿por que sera? tened en cuenta que hoy en dias estos motores van sobradisimos, pero por motivos fiscales, precios y piliticas de cada pais van limitados en sus programaciones.

    Estos xips son geniales pues al ser externos ( un simple puente ) los puedes desenchufar por ejemplo al ir a pasar una revision al estar aun en garantia.

    Yo os aconsejo que no tengais manias y no lo dudeis, para que no disfrutar de la bestia por miedo a que?.

    Hay demasiados tabus, pensad que ha nadie le interesa que pongamos estos xips solo a nosotros, ¿ porque sera?

    Espero que mi experiencia sirva para quitaros los miedos.

    Si teneis mas preguntas no dudeis en hacermelas soy de Terrassa ( Barcelona)

    Un fuerte saludo y viva el x3, eL mejor Bmw que he tenido con diferencia.

    gabi
  11. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

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    A ver por donde empiezo: la única conclusión que saco es que has vendido un par de coches más envejecidos de lo que deberían estar, que por ahora has tenido suerte y que desconoces a fondo el funcionamiento de esos motores que pones en manos de los modificadores. si quien te compró ese coche de 170000 km. tuviera algo más de conocimiento sabría que con seguridad equivaldría a un motor de muchos miles de km más.

    Dices: "Esos chips van de fábula..." o "... el coche sufre incluso menos"
    Esto es como el que necesita la cocaína para ser más feliz, al principio el resultado es espectacular pero está modificando artificialmente su funcionamiento normal y a medio o largo plazo está hecho fosfatina, al igual por ejemplo... que el circuito de inyección de un motor diesel.

    Si conocieras el funcionamiento de tu motor a fondo, no dejarías y menos aconsejarías que le hicieran eso a tu coche, y que notes menos consumo porque le "tienes que dar menos gas" es otro error, la bomba está enviando más caudal casi a cualquier régimen, continuamente. El chip o la repro se encargan de que la bomba mande más caudal a los inyectores por encima de lo que ambos deberían, con lo que se produce un envejecimiento rápido de ambos.

    Así, si en un año de funcionamiento han trabajado mucho más de lo que lo habrían hecho sin el chip, sus elementos de desgaste están mucho más desgastados. ¿Parece lógico? y lo es.

    ¿Y te concume menos? o crees que te consume menos, porque ese exceso de caudal se ha enviado a esos inyectores no piezoeléctricos que tienen un límite de pulverización increíblemente ajustado, y les llega mucho más gas oil del que pueden pulverizar eficientemente, yendo parte de este al sobrante y parte simplemente a una mala pulverización y deficiente quemado posterior. Consecuencia: más consumo siempre, especialmente a medio plazo, cuando la tobera ya no está en un estado tan óptimo.

    Sobre disimularlo, dices que desconectas el chip, empalmas y no se dan cuenta en la revisión, y la garantía queda en perfecto estado. En una revisión quizá no se preocupen, pero si tienes una avería importante, hay muchísimas posibilidades de que te lo vayan a detectar, los talleres están cada día más al tanto de estas modificaciones, de hecho ya hay unidades de diagnosis que presentan historiales de inyección que permiten saber si ha habido o no modificación de las especificaciones del fabricante. Ni BMW, Bosch u otros aceptan ya ninguna garantía en estos casos, cada vez más numerosos, porque se empiezan a sufrir los síntomas de esta moda, y ya he vistó muchas órdenes de reparación con la nota inferior de "vehíclulo modificado mediante chip-tunning" esté presente o no, y sus posteriores consecuencias, garantía fuera y sobre todo chaperón habitualmente grave y caro.
    Algunas de estas víctimas suelen disimularlo cuando se les pilla, algunos acaban confesando (al final da igual, garantía dada ya al traste) que si un amigo se lo llevó al taller de un conocido pero que él no sabía nada... o el caso de una chica que cuando se enteró del presupuesto de la avería sin garantía salío con su padre a denunciar al que les había vendido el coche que al parecer no les había informado de nada. Tu experiencia es personal y de 2 vehículos, a la espera de como te responde el tercero, La mía es profesional y mucho más amplia.

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero cualquier mecánico en condiciones excepto aquel que viva de chips y repros, y esto es entendible te dirá lo mismo que yo...
    ¿Que están homologados?, ¿Por quién?, ¿Por la asociación de chipeadores de frankfurt? Tú por homologar puedes homologar un juego de ganzúas pero no por ellos deberías usarlas para robar una vivienda, nunca te lo homologaría el ministerio del interior con ese fín, pues lo mismo pasa con este caso: ni BMW ni BOSCH ni los demás marquistas y fabricantes homologarían jamás algo que sirve para que sus componentes destinados a una duración y calidad determinada, se vean alterados por una serie de eminencias que conocen mejor las especificaciones de un motor que los ingenieros que lo diseñaron.

    Insisto, más responsabilidad frente a una plaga, que ya está llegando y cada vez más a los talleres en forma de motores desgastados, inyecciones destrozadas y reparaciones caras.
  12. mercuri

    mercuri Guest

    Me permito la libertad de trasladar desde otra web un artículo -escrito por mi- en el cual hago referencia al envejecimiento de los materiales. No soy técnico en automóviles, pero si en mecánica industrial y en relojería (Técnico Especialista en Micromecánica y en Relojería + Técnico Superior en Producción por Mecanizado + profesor de mantenimiento y mecánica industrial en Ciclos Formativos de Grado Superior). Por ello, sabiendo lo que pasa en los campos en los cuales conozco un poco del tema, imagino que en el caso de los chips debe pasar lo mismo).


    ¿Qué pasa con los golpes que recibe un reloj de pulsera en el transcurso del uso diario y que no producen, aparentemente, ningún problema en el reloj?

    Antes de responder a la pregunta es conveniente clasificar los distintos tipos de golpes en los relojes.

    A) Los que son tan virulentos que rompen alguna pieza del reloj que instantes antes estaba en perfectas condiciones. La pieza que suele romperse más a menudo es el eje del volante.

    B) Los que son virulentos pero no rompen ninguna pieza pero desajustan o doblan levemente alguna. La que más suele desajustarse es la perpendicularidad del eje del volante en relación con el disco del volante o bien el cambio de posición de algún rubí del sistema antichoque o el desajuste de la raqueta o pequeñas dobleces en la tija que sujeta la corona o que hacen saltar alguna de las agujas.

    C) Los que no son virulentos y el cliente no percibe nada. O sea, que, a priori, parece que al reloj no le ha pasado nada.

    [FONT=Verdana,Arial][​IMG] [/FONT]

    Para responder a la pregunta del título es obligado referirme a las propiedades de las piezas, siendo estas, para la mayoría de las personas, incluyéndose muchos relojeros, un tema misterioso o, cuando menos, confuso. Las propiedades de cualquier pieza (de un reloj, del mango de una puerta, del pedal del gas de un coche, de un vaso...) dependen del material del cual está hecho y también de su historia. A su vez, por lo que se refiere a su historia, cabe considerar:

    a) Historia térmica. Cambios de temperatura que recibe una pieza en el momento de su fabricación (temple, revenido...) más los cambios de temperatura -ya sean bruscos o moderados- que padece a lo largo de su vida.

    b) Historia mecánica. Los tratamientos mecánicos de las piezas en el momento de su fabricación (laminado, forjado...) más los golpes, las sacudidas, las fricciones y los esfuerzos a los que es sometida cualquier pieza durante su existencia.

    c) Historia química. Son los tratamientos químicos de las piezas en el momento de su fabricación (pavonado, nitrurado...) más los ataques químicos de aceites, grasas, humedad, radiaciones... que aguanta cualquier pieza durante toda su vida.

    [FONT=Verdana,Arial] [​IMG] [/FONT]

    Una vez leída la clasificación anterior se deduce fácilmente que las propiedades de una pieza dependen en gran medida de su historia, la cual es tan importante como el material que las compone.

    La fatiga del material y el envejecimiento “per se” (por el solo echo de haber transcurrido un cierto tiempo desde que se ha fabricado una pieza) también han de mencionarse. La fatiga de los materiales suelen ser la suma, más o menos ponderada, de los tres factores mencionados a lo largo del tiempo.

    Pero continuamos formulándonos ¿qué pasa con los golpes que recibe un reloj de pulsera en el transcurso del uso diario y que no producen, aparentemente, ningún problema en el reloj?

    La respuesta es: incrementar la historia mecánica, aumentando así la fatiga de los materiales.

    Los golpes que aparentemente no influyen en la marcha del reloj en realidad quedan registrados en la memoria molecular de las piezas. A cada nuevo golpe la desconfiguración molecular interna del material aumenta, hasta que llega un día en el cual dicha desconfiguración es tan grande que cede la estructura y la pieza se rompe. Lamentablemente es muy difícil observar los desarreglos moleculares como también lo es predecir cuando sucederá dicha rotura.

    No hay dos usuarios que traten igual su reloj, de la misma manera que difícilmente se producen dos golpes idénticos. Todos suelen tener distinta intensidad y diferente duración, por lo que es sumamente complejo poder hacer predicciones fiables.

    Seguro que a todos y a todas no ha pasado alguna vez que un vaso de cristal transparente nos cae desde la mesa al suelo y no se rompe. Lo miramos y no vemos nada, ni una pequeña grieta. Más adelante vuelve a caernos desde la misma altura y como si nada. Pero un día nos cae unos pocos centímetros y misteriosamente se rompe. Nos preguntamos ¿Cómo es posible? ¡si había caído desde mucho más alto y nunca le ocurrió nada! La contestación es que, en realidad, cada vez que caía, molecularmente se desconfiguraba un poco más, aunque dicha desconfiguración permanecía invisible al ojo humano. Y llegó el día en el cual solo le bastaba que una gota (un golpe) colmase el vaso para que se derramase el líquido (rompiese el cristal del vaso).

    Exactamente este mismo concepto ha de aplicarse a un reloj. Por ello es recomendable que los portadores de relojes no los sometan a esfuerzos que hagan aumentar la desconfiguración molecular de sus piezas aunque, a primera vista, el mecanismo aguante sin mostrar ningún tipo de síntoma. El eje de volante suele ser la primera pieza en llegar a saturarse molecularmente con los golpes

    Saludos


    P.D. En caso que alguien quiera saber más sobre relojes:

    http://www.inforeloj.com
  13. JESPOL

    JESPOL Guest

    Lo que de verdad me parece triste es que tengamos que pensar en poner un chip u no,despues de comprar un coche con 150 cv y gastarnos una pasta ,para que despues resulte que para subir una cuesta se nos llegue casi a parar del poco rendimiento en baja que tiene,es lamentable que bmw antes comercializar un vehiculo con este (para mi )imperdonable fallo,es una putada que tengamos que estar pensando ,que si chip y ostias.Por lo demas bastante satisfecho
  14. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

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    Aunque sean 2 toneladas, el cuatro cilindros de 150cv es un motor justo para moverlas en condiciones, se han ido al extremo inferior para abaratar, yo por eso voy a intentar el esfuerzo de llegar al 3.0, si no pudiera me quedo con un 2.0, pero lo que nunca haría sería chipearlo, en el foro general hay un duplicado de este post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=120476
  15. poker70

    poker70 Guest

  16. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

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    No creo que debas preocuparte porque se vaya a quedar en una cuesta, tranquilo que seguro que vas a disfrutarlo mucho. Con ese motor el X3 se mueve en condiciones.
  17. gike

    gike Guest

    Hola Poker70.

    Mira, te cuento mi experiencia (que ya la he mencionado en otras ocasiones en este foro). Subo desde Almería ciudad a Calar Alto (0mts a 2100mts en 70kms) casi todos los días. La carretera tiene unas pendientes fuertísimas (si no viste la vuelta ciclista a España hace 2 años, este año vuelve a pasar por aquí - etapa reina - creo que el 12 de sept.). Sin problemas. Sube bien, con carretera seca, mojada, hielo o nieve. Es cierto que la sexta es larga, para reducir consumos. Pero es que este motor hay que conducirlo manejando el cambio. Yo, por encima de 1600-1700 vueltas, lo encuentro bien de potencia. A partir de 1900-2000 y hasta casi 4000 tira muy bien, muy progresivo y constante, sin la patada de los TDI, pero aguantando más el tirón y más parecido a un gasolina. Como la sexta es muy larga, en autopista sí es cierto que para subir repechos pronunciados y mantener la velocidad es posible que debas bajar a quinta. Pero no porque le falte potencia, sino por la configuración que han hecho los de bmw de la sexta para reducir consumos.
    Por supuesto, si quieres volar rasante, necesitarás más motor (el 3.0d). Pero para una conducción normal, te sobra. Y en autopista, te recomiendo que pongas el pitido que te avisa que has pasado de una determinada velocidad, pues se embala que da gusto.
    No te preocupes. Va muy bien. Y dicen los que lo tienen que a partir de unos 10.000 kms, la cosa mejora aún más (el mío tiene 5000 y ya ha mejorado con respecto al principio)
    Sl2
  18. poker70

    poker70 Guest

    Gracias por vuestras respuestas Fortimbras y Gike.

    Saludos.
  19. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    DE ACUERDO CON GIKE Y FORTIMBRAS EN TODO. EL UNICO PROBLEMA DE ESTE COCHE ES SUPERAR UNA FUERTE PENDIENTE ( PERO FUERTE) ARRANCANDO DESDE PARADO O DEPUES DE UNA CURVA CERRADA (360º) QUE TE OBLIGUE A REDUCIR: ME PASO EN EL PUERTO DE URKIOLA POR PRIMERA VEZ Y LO UNICO QUE DEBES HACER ES LLEVAR EL COCHE A MAS DE 1800-2000 RPM. PARA NO QUEDARTE SIN POTENCIA Y CON CARA DE ESTREÑIDO:-s
  20. JESPOL

    JESPOL Guest

    :yawinkle
    Yo no me quejo de la velocidad llaneando o con pendientes que va sobrado, mi queja es que alguna vez que otra al pasar un baden de estos altos pasos cebra de los cojones,que al ir por ejemplo en segunda y mas si es calle con pendiente,tienes que meter primera, por que en segunda no responde,o será que mi anterior coche podia sobrado ,la verdad es que en eso me ha decepcionado un poco,por lo demas me parece un coche cojonudo y por lo de tener duda en que si el 30 o el 20 creo que este ultimo está mas equilibrado.
  21. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

  22. mercuri

    mercuri Guest

    Gracias jorgexx21 por insertar tus allazgos (curva de potencia y par). ¿En donde las has conseguido?

    La de la revista Autopista no es igual que la que aporta jorgexx21 En la de Autopista el cruce entre curva de par y de potencia se realiza a unas 2500rpm y en la de jorgexx21 a 3000rpm

    Asi mismo, la potencia, segun Autopista, decae a partir de 3700rpm y segun jorgexx21 se mantiene bastante estable entre 3500rpm y 4000rpm

    Curioso
  23. gike

    gike Guest

    Muy interesante las curvas.
    Quizá la diferencia pudiese estar en que el coche de autopista fuese una unidad con pocos kms y el de la otra con más kms, más suelto ya el motor. No sé.
    Pero en esta curva, se aprecia que hay un salto importante de par entre 1500 y 1750 vueltas (260 a 341), salto que yo noto bien en mi coche. Realmente lo de que tenga poco en baja, es, al menos en el mío, sólo por debajo de 1500.
    También noto que el mío se estira muy bien hasta casi las 4000, como demuestra la curva.
    Por mis sensaciones, esta curva es más adecuada a mi coche que la de autopista. Sin duda.
    Muy buena info, Jorgexx21
    Sl2
  24. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

  25. gike

    gike Guest

    Y más real aún, conforme le haces kms.
  26. grolux

    grolux Guest

    Intercambio de sensaciones

    Pero que hartón de tonterías se dicen por aquí?
    Vamos a ver el coche va muy bien, esta bien equipado de motor pero para ciertas cosas, me explico es un coche SIN BAJOS y no acepto que me neguéis lo obvio, que coge los 200? Si lo pilla y los 210 en bajada también, pero n se te ocurra coger una autopista en cuesta sease la de Barcelona Manresa porque con carrerilla cuando llegas arriba con el pie a fondo el marcador no marca mas 140, y empezamos a 180. Tiene una primera de pena y una segunda que no se para que esta.
    Estoy de acuerdo que es un coche para lo que es pero no es tan fantástico ni va tan sobrado como se cuanta aquí.
    La repro pues por gustos va, yo la pondría y no la llevo de momento porque tengo un coche de 48.000 euros con 6 meses y 8.000Km que me da tirones a bajas vueltas.
    Lo del consumo, me parece una pena todo lo comentado aquí, ¿que gasta mas un X3 3.0d o un 2.0d al mismo régimen, mismas velocidad iguales circunstancias? Creo que con esto respondo todo.
    Lo de los consumos me gustaría ver esos 7.5 litros o mejor dicho me gustaría notarlos en mi bolsillo, ¿que miráis el ordenador? Anotar los Km, llenar el deposito, rodar unos 600 Km y llenarlo de nuevo, magia el ordenador me marca 7,5 litros pero según el gasoil que me ha entrado he consumido 9 litros, 0,5 arriba o abajo. Claro que si llevas el coche de 1000 a 2000 vueltas podríamos rebajar el consumo a 6 litros.
    En fin me gustaría que quedase caro que estoy enamorado de mi coche, pero si en su día BMW hubiese puesto unidades de prueba a mi disposición la mayoría de estas cosas no hubiese ocurrido, porque a uno no le gusta que se le rían en la cara cuando va a 4 conces de BCN y dice quiero un X3 con esto, con esto, con esto y esto y el comercial dice 48.000 y tu dices ok quiero probarlo y te dicen Sr. Esto es BMW y el X3 es muy nuevo (llevaba en producción mas de un año)no hay unidades pero si quiere probar un 320 y un 330, vaya que será lo mismo no?
  27. gike

    gike Guest

    Grolux, Yo no digo que vaya tan sobrado. Digo que va bien.
    Pero también depende de tu forma de conducir y de lo que esperases al comprar un coche de 1800Kgs y 150cv. A mí al principio me decepcionó un poco (venía de un a4 TDI 115cv quattro), pero ahora ya me empieza a gustar más (con 8000kms) e incluso noto que tira similar al audi (en algunos momentos incluso más). Cierto que en bajas (por debajo de 1500 es más perezoso, pero eso es común a los common rail y se diferencia de los tdi en que se estira más. También es verdad que la sexta es larga, pero eso ayuda a los consumos y si haces un manejo del cambio bueno, le puedes sacar mucho partido. Por supuesto que hubiese preferido un 3.0d, pero también eran 10000 euros más (que no es moco de pavo) y no podía llegar. Pero en general, el coche va muy bien. Ah, y el consumo en el mío es real (0.5 arriba o abajo, como bien dices) entre lo que marca el ordenador y lo que realmente pongo de gasoil. Y le he visto incluso menos: Entre Almería y Sevilla me consumió 6.6 con velocidades entre 120y 130. Eso sí, no le doy mucho al zapato, pero es que tampoco lo necesito con mi forma de conducir.
    Yo no espero que mi coche mantenga 180 en una subida pronunciada, poque no lo he comprado para eso. Necesito un coche amplio (lo es), con buen maletero (lo tiene), con unas prestaciones suficientes (las tiene), con tracción a las 4 ruedas buena (la tiene), cómodo (lo es) etc... ¿Que me gustaría más motor? pues sí. ¿Que es caro? lo es. Pero en general, estoy contento con el coche. Y lo que decía de la curva de potencia más arriba, es tal y como lo siento. Esta que puso Jorgexx21 me parece más real que la que apareció en Autopista.
    Por favor, no digas que la gente dice tonterías. La gente dice solo lo que opina, lo que sienten. Son opiniones tan respetables como las tuyas.
    Por cierto Grolux. Creo que hoy vas a que te vean lo de los tirones. Ya nos contarás. A mí, como te dije, me los quitaron en el conce y el motor va mucho más fino desde entonces.
    Suerte.
    Sl2
  28. grolux

    grolux Guest

    Hola Gike, perdona por el mar humor de algunas de mis respuestas pero estube leyendo varios comentarios y no precisamente los tuyos y me queme bastante, estoy 100% deacurdo contigo en todo. Respeto las opiniones de todos asi como espero que respeten las mias, pero es que si lo les todo te arde la sangre.
    Yo tambien estoy muy contento con el, noto que le falta zapato, pero lo cierto es que tampoko lo uso pero siempre me ha gustado que cuando undo el pie el coche responda y aqui no pasa, de todas formas mi forma de conducir es ligera y estoy muy contento de las reacciones que tiene y del agarre, todavia no me han saltado los controles y una de dos o estan rotos o el coche agarra mucho.
    Por los tirones mala suerte, lo he llevado y el muy mamon, jejejejeje, va fino como la seda, lo he provocado y nada, como un reloj, lo que me ha mosqueado es que me han dicho que seria la primera noticia de un X3 con tirones y cuando les he dicho que eso no es cierto me han mirado bastante mal.
    Esta tarde ire a recogerlo, yq ue he aprovechado para programar la llave y para que me miren el techo, ya que si lo pongo en posicion de "ventilar" luego para cerrar la "lona" tengo que mantener el dedo pulsado y yo juraria que este en la posicion que este el cristal daqndo un clic se cierra el cristal y con otro se cierra la lona sola, excepto si esta el techoo abierto del todo que hay que añadir otro clic. (2 para el crsital y uno para la lona)
  29. gike

    gike Guest

    Hola Grolux.
    Si es la primera noticia de los tirones, que pregunten en mi conce, Indalauto, de Almería. Ellos los vieron enseguida y eso que en el mío eran muuuuy suaves. En mi caso se producían entre 1500 y 1900 vueltas aprox. en segunda o tercera y al pisar muy poquito el acelerador. Entonces es cuando notaba los tirones (muy poco, como te he comentado), y a veces parecía como si quisiera calarse.
    Lo del techo, no te lo puedo decir, pues no llevo.
    Con respecto a tu "ardor de sangre", te entiendo, no te preocupes.
    Un saludo
  30. Xabier

    Xabier

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    Pamplona
    Grolux, yo creo que tienes mas razon que un santo.
    No creo que te hayas excedido, es mas creo que te quedas corto, yo veo incomprensible lo de la 1ª y 2ª marcha en este coche no se si estan de adorno, no se algun motivo tendran pero va de culo.
    Por suerte yo lo pude probar antes de decidirme y creo que es lo mejor que he hecho ultimamente, porque sino estaria :axe: con el comercial.

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