cv falsos ¿es estafa?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por daniduna, 19 Ago 2005.

  1. daniduna

    daniduna Guest

    Legalmente puedo denunciar a BMW por haberme vendido un 116i con 115cv cuando en realidad (segun vuestros post) son 106cv.
    ¿puedo hacer algo? ¿donde me tengo que dirigir?

    Verdaderamente asumo que el coche no es un avion,pero de eso a que me engañe a parte del comercial un catalogo impreso por orden y licencia de la
    marca "bmw" hay mucha diferencia.
    ¿como podria demostrar la publicidad falsa?
    ¡Yo he comprado un coche con 115cv!,no quiero mas pero menos tampoco.:fliping:
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    No sé que marca el catálogo en cuanto a caballos, de todas formas para demostrar que el motor saca menos potencia de la publicada deberían realizarse las pruebas pertinentes en un banco de pruebas homologado. Dudo que sea fácil demostrar esa carencia de potencia y por otro lado, dudo que sea así. BMW no se metería en tonterías de esta índole. Si te venden X caballos, yo tendría claro que llevas X caballos, a no ser que alguna pieza del motor sea defectuosa.
     
  3. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Por lo general suele ser lo contrario dicen que tiene menos Vc de los reales ejemplo el 118d da 130 y dicen que tiene 122.
     
  4. Sabuco

    Sabuco Guest

    El 120d según catalogo tiene 163cv pero en banco tiene 177cv.

    Saludos.
     
  5. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los motores de gasolina, rara vez dan por encima de la potencia homologada, y es posible que segun que unidad de menos
     
  6. Sabuco

    Sabuco Guest

    daniduna no se si tienes muchas ganas de meterte en follones, pero yo te animo a que si tu coche tiene menos caballos de los que declara BMW ¿reclames?.

    Esto ya paso con la radio business en los primeros catalogos decia que leia mp3 y no era así, por lo que a todos los que reclamaron les cambiaros la radio por la profesional a un precio muy vetajoso.

    Pero antes de todo tienes que ver cuales son los caballos reales en banco homologado y a ser posible con un notario, en fin todo esto suena caro.

    Saludos.
     
  7. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    ¿y caso de que tenga razón que se podria conseguir?
     
  8. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Igual lo que hace esta gente es probar el coche con menos peso, con ruedas mas finas, sin el bloque del aire acondicionado, si yo que se... Pues como hacen las pruebas de los diesel, que dicen que si 3,8 litros a los 100..eso es por que hacen las pruebas con el minimo peso y unas ruedita de bicicleta. Y eso. Yo como vengo de un coche de 75 CV, pues no se si tiene 115 ó 106, simplemente me da la sensacion que anda mas que el que tuve. Pero si es cierto que no rinde los 115 seria cuestion de enterarse.
    Un saludo.
     
  9. daniduna

    daniduna Guest

    Pues venga compañeros ayudarme a investigar,a ver que conseguimos:ar:
     
  10. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Veo gente que duda entre 120i y120d pero a dia de hoy no he visto a nadie con un 118i...
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Para hablar con propiedad deberías meter el coche en un banco de potencia, si no lo haces todo lo que digas o oigas decir no son más que conjeturas. A lo mejor tu coche sí da esos 115 cv o incluso los supera ¿lo sabes tu?
     
  12. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    tienes que empezar a gastar dinero para saber la potencia real de tu coche
    si no da los 115 cvs anunciados creo que si podrias pedir la devolucion de lo pagado ¿te interesa esa opcion?
    dinero no creo que vayas a sacar
     
  13. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    yo creo que por 9 Cv no merece la pena montar este pollo.
     
  14. daniduna

    daniduna Guest

    Por supuesto que me interesa,no es que este realmente descontento,pero si pago x 115 cv los quiero.
    Seguiria con el S1 pero seguramente con el 120i o motorizacion diesel,ya que en estos no he visto criticas del tipo que tiene el 116i.
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues entonces ya sabes por donde empezar
    y que haya suerte
     
  16. Cesllorsan

    Cesllorsan En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    al final esto como se resuelve daniduna??
     

Compartir esta página