CV ¿Quién quiere más?

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por gheber, 6 Sep 2007.

  1. gheber

    gheber Guest

    Hola amigos, soy Gheber empiezo ahora y me sorprende ver lo bien k funciona todo esto.
    Esta es mi history:

    Hace 5 años y medio compré un 8 negro precioso y muy cuidado por el cual pagué 4 millones de las antigüas pesetas a un abogado amigo de mi familia que lo trajo importado el año 94. Como lo conocíamos bien, y el coche estaba impecable, no lo pense dos veces y me hice kon el coche de mis sueños de cuando joven. Desde entonces mi 8 y yo (repito, k para mi es un 10), hemos vivido una relación de intensas sensaciones en carretera, pues lo uso a diario para todo, a pesar de tener otros coches k se duermen el los garajes.

    A los seis meses de comprarlo decidí hacerle algunos pequeños cambios a fin de conseguir un poco más de potencia y deslimitar el coche, k me lo empezaba a pedir a gritos su motor glotón, y pensé, si el pequeñín kiere más komida...pués k koma, k koma! Dicho y hecho, hice una lista kon las posibilidades habituales en estos casos, para ver k me merecía más la pena en kuanto a la premisa: Prestaciones - Precio - riesgos.

    Primero: montaje de compresores volumétricos (turbos, caracolas, intercoolers y demás familias) descartados. Demasiado karo y demasiados riesgos de los k nadie se hace kargo. Aunke prometen subidas de potencia espectaculares de entre 100 y 200 c.v según tarado del comprsor. Aki en mi tierra hay un par de talleres especializados en estas transformaciones si os interesa a alguno.

    Segundo: Abrir motor y rectificarlo totalmente, demasiado karo, bién hecho no entraña demasiados riesgos, pero creo k no debe hacerse hasta k el coche verdaderamente lo necesite. Sólo si pierde kompresión.

    Tercero: hacerle árboles de levas y aligerar cigüeñal. Sólo hay dos maneras de conseguir mejorar las prestaciones de un vehículo, o bién le subimos de potencia o bién le aligeramos de peso, k es algo sencillo y muy eficaz, de lo k nunca nos acordarnos. Esta solución es medianamente kara, sin riesgos y muy eficaz.

    kuarta: centralitas, reprogramaciones, microchips E-Pron, superchips...Interesante solución, barata y eficaz si te conformas kon potenciaciones para vehículos atmosféricos entorno a un 15-19% de la potencia de tú vehículo (unos 45-57 c.v en nuestros pekeñuelos).

    kinta: mejoras en el sistema de escape. Si cambiamos las colas de nuestros escapes silenciosos, mejoraremos el rendimiento del motor a nivel de salida de gases un poko, muy poko, podríamos ganar unos dos o tres c.v por cada silencioso k cambiemos por otro rediseñado de kompetición. Aumento de db's, pues sí, ruido ronco y bonito...pues si, racing...pues no, porque un aumento de potencia de 3-5 c.v en la mayoría de los coches, no se nota apenas, y en los nuestros menos.
    Ahora bién, si además de cambiar colas, suprimimos catalizadores por tubos rectos de acero inoxidable sobredimensionados, anclados en el lugar de los catalizadores (hechos artesanalmente, en duramáx los hacen, no son karos, y también kopian tramos medios enteros, rediseñan salidas y colectores), podemos ganar unos diez! o kince! c.v más, al eliminar al verdadero enemigo de la potencia de un motor, la retención de gases. Esto no supone ningún riesgo ni problema, salvo el tener k montarles y desmontarles (unos diez minutos) para poner de nuevo los catalizadores a la hora de pasar una nueva I.T.V
    Es muy importante montarlos kon sus aros metálicos o gomas y pasta especial para juntas de escapes a fin de evitar fugas, sobre todo de nuevos hasta k asienten.

    Por fin, lo ideal sería cambiar los colectores de admisión por otros sobredimensionados para facilitar al máximo la expulsión de gases, a ser posible de titanio, carbono o acero inox. Si no, en hierro del de toda la vida, solo k pesa más y dura menos, también es más barato. Kambiando los kolectores verdaderamente ganaríamos potencia radikal en el coche, perderíamos un pokito en baja aunke kreo k en motores de 5.000cm3 no se notaría gran cosa, porke en motores de 2.000 se nota muy poko. Sin embargo en alta ganaríamos una enormidad un empuje increible y si en un dos litros dieciseis válvulas suponen una veintena de c.v, imagináos en nuestros motorcitos...Je, Je.

    Sexta: El cambio de los filtros de aire de serie por sistemas de admisión directa es indispensable. Existen muchas marcas en el mercado, desde unos 100 euros cada uno + los kits de limpieza cada 20.000 km. y lo necesario para montarles. Pero no os dejéis engañar por el precio, no son mejores los más caros los hay muy bonitos incluso kon supuestos sistemas de ventilación kon mikro-ventiladores incorporados k se usan en el tunning x lo guapos, pero eficacia a la hora de la verdad, poka. Máxime teniendo en cuenta k hay k kambiarlos cada 80.000-100.000 km. Fáciles de colocar. hay k desmontar las cajas completas, komprar tubo del ancho necesario y kolocarles bien sujetos, justo después de los sensores y caudalímetros k regulan la entrada de aire en la mezcla, permitiendo el balanceo debido a las vibraciones del motor, para k no se golpeen. Estos filtros también aumentarán un poko la potencia final del coche (en torno a un 5%), todo es un suma y sigue!!!, pero lo k si harán muy bien, es mejorar la entrada de aire en la cámara de combustión, mejorando la mezcla, enriqueciéndola lo kual mejorará las prestaciones y reducirá el gasto de kombustible.

    Séptima: Filtros y reguladores de la presión de gasolina tipo Demac para motores grandes de gasolina. Se trata de un invento novedoso (siete u ocho años en el mercado), k kuestan unos 200 euros, de fácil instalación, k mejoran el rendimiento del motor, ligero aumento de potencia y lo mejor, más ahorro de gasolina.

    Bueno, después de pensarmelo bién y de sopesarlo todo , y basándome en mi propia experiencia kon otros cohes k tengo y tube potenciados, me decidí por una combinación de reprogramación de centralitas (dos komo todo en nuestros cohes, va a pares), sistemas de escape y de admisión directa de probada eficacia, riesgo cero y precio asequible.

    La ganancia de potencia espectacular! komo se prometía! El coche gana en salida + de un segundo de 0-100 en 6.5 reales! kon dos personas (teniendo en cuenta el vulomen y peso del 8...una pasada) -3seg en km parado! y aún no he sustituido la línea de escape!, estoy esperando a k se rompa, aunke no kreo k ocurra nunka. No se...no se, tal vez no le haga falta más. Velocidad máxima kasi, kasi 300 km/h. 285 km/h los koje en seguida, luego hay k insistir kon el pié a tope un rato para k siga subiendo más lentamente hasta 298 km/h. ( de aguja, eso si ). Luego solté, las rectas no daban para más. Calculo k tenga unos 60-70 c.v más. Habría k subirlo a un banko de potencia para saberlo exactamente. Suficiente kreo yo!!!!

    Está claro k las curvas de potencia y par han mejorado considerablemente, al igual que las recuperaciones en todas las marchas.
    Merece la pena!

    Lo úniko malo de todo esto, es k ahora te das Kuenta de k "la potencia sin kontrol no sirve de nada". Kiero decir k para usar korrectamente ese potencial, al coche le hacen falta mejoras en las suspensiones y en los frenos. Vuelta a empezar...

    Por cierto los konsumos subieron menos de lo k kabría esperar + - 1 litro si le das kaña, si no, no. Probablemente gracias a las admisiones directas.

    Me gustaría konocer vuestra opinión sobre todo esto y k me kontáseis vuestras experiencias en este sentido. Os he kontao too este rollo pa k me konozkáis un poko y pa tool k se aburra ya de la play.

    Un saludo amiguetes. Ta luego.
     
  2. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

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    :shocked:!!!!
     
  3. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

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    :LOL::LOL:....



    leyendo... he perdido la noción del tiempo...

    BIEN-VE-NI-DOOOOOOOOO!!!!!!!
     
  4. Drosselmeyer

    Drosselmeyer Guest

    Cada vez que leo una "k" sustituyendo una c o una Q en tu extenso escrito es como si me dieran una bofetada. No le veo la gracia a hacer uso de esta jerga, más propia de quinceañeros que de alguien de 37 años. No te lo tomes a mal pero es que estas cosas me pueden.
    Por otra parte, no soy partidario en absoluto de hacer ninguna modificación mecánica a un motor tan fino y equilibrado como el V12 que usan nuestros 850's. Sólo es mi opinión, que seguramente no todos compartirán.
    La diversidad de opiniones y de puntos de vista enriquece el foro, por lo que bienvenido al foro.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).


    Muy bien explicado todo pero creo que la potencia que has conseguido ha sido por las reprogramaciones,los filtros de admision de màs caudal mejoran la respiracion del motor pero no se consigue realmente un buen aumento de potencia,yo diria que son un complemento excelente para las repros.
    Seguramnete cuando cambies el escape por uno de mejor salida o menos retencion todavia notaras mejor esa reprogramacion y no tendràs esa difilcutad que tienes ahora cuando quieres conseguir la mayor velocidad,a la par de que ganaràs màs si cabe mejor respuesta en salida rapida.
     
  6. aangeel

    aangeel Forista

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    saludos
     
  7. keki

    keki Guest

    Joer, vaya post!!! Me he quedado flipado!! Yo si que comparto todas tus aficiones en cuanto a lo de mejorar el 8, tanto en peso, como en potencia. LO que pasa que mi economia, ahora no me permite hacer muchas cosas, que sino.....
    Bueno, lo dicho, y bienvenido al foro:yes:
     
  8. chusher

    chusher Guest

    Bienvenido al foro.Saludos.
     
  9. tornillu

    tornillu Forista

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    Bienvenido, efectivamente como dice fer, con las admisiones no habras ganado apenas 5cv´s con las dos, y lo que te va a dar pegada en bajas va a ser suprimir los catalizadores, yo lo he hecho a mi celica y no veas que cambio...
     
  10. gheber

    gheber Guest

    Hola de nuevo, en deferencia a ti en particular y a todos en general, si no os va bien "k escriba kon k", no volveré ha hacerlo. Supongo que de 37 a 44, todabía me queda mucho por aprender...Sin embargo, yo veo que aquí se expresa todo el mundo como le viene en gana, con corrección y educación eso si, pero utilizando las onomatopeyas, vulgarismos, atropellos verbales e incorrecciones lingüísticas que quieren, amén del afamado y valoradísimo taco español, tan ensalzado y defendido por nuestro difunto académico D.Camilo José Cela. Si escribo así es sólo por la distensión de estar entre amigos charlando sobre nuestra pasión y olvidarme un poco de las rigideces del trabajo, que creo que es un poco lo que todos hacemos aquí. Si todos opináramos sobre como se expresa cada cual, quizás el foro trataría de otro tema. Soy de la opinión de que la comprensión de los demás en todas sus manifestaciones, es la base del respeto. Y si, ojalá tuviera 15 años ah! donde quedaron!.
    Desde luego, no me tomo a mal tus comentarios sobre mis formas amigo Drosselmeyer, pero esto es lo que he sentido nada más leer con ilusión tu comentario.
     
  11. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

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    Creo que estas en lo cierto y ademas todos metemos la pata encribiendo y lo hacemos como nos da la gana que esto no es un examen de gramática al igual que cuando hablamos no corregimos continuamente a la gente en la pronunciación la gramática el léxico o la organización de las frases..., hombre no me extraña que uses k con la cantidad de palabras que has escrito tenias ganas de ahorrar alguna letra, jeje, me ha encantado tu post y como lo has explicado todo, yo estoy a favor de que el ocho es merecedor de dejarlo totalmente de origen pero confieso haberme sentido atraido tambien por esas modificaciones pero lo que me ha frenado al final ha sido pensar que si con 380 cv no tengo bastante no??
    Por otro lado, apoyo a mis compañeros en que el cambio del escape da una vida al motor impresionante, la reprogramación que has hecho deberia de venir acompañada de una justificación en un banco de potencia, siempre lo digo, cobran casi todos igual pero no todos tienen el banco de potencia, de ese modo tienes potencia real antes y después así como curva de potencia y par, bienvenidoooo!! y un fuerte salu2 compañero
     
  12. acetgn

    acetgn En Practicas

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    Tampoco creo que sea tan grave escribir con k pero bueno por opiniones que no quede:LOL:
     
  13. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

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    Para cerrar el tema de las "ks" diré que particularmente opino que no es muy grave, pero lo cierto es que cuanto mejor se escriba, mejor se lee... está muy bien que alguien manifieste su disgusto si algo le molesta y es fantástico que el aludido se proponga atender el reclamo, luego sobra todo lo demás...
    Chicos, no nos desviemos del interesantísimo tema propuesto por gheber, es muy polémico y muy divertido, a la vez que muy instructivo... corramos un tupido velo y sigamos con lo verdaderamente interesante...
     
  14. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

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    Como siempre digo, te tienes bien ganado lo de moderador, Rafa, salu2
     
  15. Josiño

    Josiño Clan Leader

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    :twitcy:y me dejaste sin opinar sobre lo de la K:twitcy:bueno,que le vamos hacer ,entre un poco tarde en esta discusion:LOL:MUY BIENVENIDO gheber ,voy a volver a leer tu tema de presentacion con mas calma,veo que estoy un poco perdido en esas cosas pero con gente como tu pronto estare al dia,es interesante:wink:
     
  16. keki

    keki Guest

    Totalmente deacuerdo amigo Gheber:yes:. Y mira que yo soy el tipico que cada poco es amonestado por el bueno de Rafael!:yes::LOL:
    (oups!, me desvie del tema, lo siento, no me di cuenta!)
     
  17. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

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    Gheber... unas fotos del motor ilustrarían mucho lo que nos cuentas... gracias adelantadas...
     
  18. Drosselmeyer

    Drosselmeyer Guest

    Hola Gheber, te pido disculpas si te ha molestado mi comentario de las ks, pero después de leer un escrito tan largo con tanta k, me quedé mareado :mad:. Que cada cual escriba como quiera, faltaría más, aunque es de agradecer que se cuide en la medida de lo posible la ortografía en los escritos en beneficio de todos. Un saludo =;
     
  19. :yes:...la cosa parecia un poco tensa.
     
  20. Bienvenido Gheber.
    Lo de aligerar el 8 ya lo hemos tratado en el foro, pero me gustaría que me dieras tu opinion, ya que parece que estás "puesto" en el tema de mejoras (no como yo).
    (Sin ánimo de revivir lo de la "k", para mi el problema es que me cuesta leer con fluidez cuando veo algo raro, es incómodo)
    Un saludo.
     
  21. gheber

    gheber Guest

    Pues bien, habrá propietarios entre los que me encuentro, que no estemos por la labor de modificar un motor como el nuestro, de no ser que algún día haya que rectificarlo.

    Estamos hablando únicamente de mejorar su rendimiento, modificando factores externos a éste. Si reprogramamos las centralitas únicamente le estamos diciendo al motor sobre que nuevos parámetros queremos que trabaje y a que regímenes, deslimitando también el corte a 250 km/h. (política, del ministerio de industria no del fabricante).
    Si modificamos ´los sistemas de admisión tampoco estamos modificando nada en el bloque, sino que mejoramos y enriquecemos sus entradas de aire+combustible (nuestro motor nos lo agradecerá y nuestro bolsillo también), porque le estamos diciendo al motor que use el mínimo de gasolina posible a cambio de aire, para trabajar. Por ello consume menos gasolina y quema menos aceite, menos fricción, humos más limpios y mayor longevidad. Además ganaremos unos caballitos extra por los que no hay que pagar. Como estos kits se sustituyen cada 100.000 km o más desde el 3º o 4º cambio de filtros originales les estaríamos amortizando. Bueeeno para todos.
    Al igual, cuando sustituimos colectores, medios, catalizadores y colas no incidimos en el bloque pues sólo recojemos lo que le sobra al motor después de hacer su trabajo. Los coches de auténtico rally montan tubos artesanales directos y cuanto más gruesos mejor, de alante a atrás, para facilitar al máximo su expulsión, sin más y algunos incluso recortan la longitud de éste sacándolo justo detrás de las ruedas delanteras en vez de en el culo del coche, ya véis, porque en circuito, se busca rendimiento al máximo nivel.

    Para nosotros, siempre llegará un momento en que nos veamos tentados en efectuar algún cambio en nuestros pequeñines, desde estas u otras aplicaciones, hasta cambiar el auto radio, tapizar, volantes, pedales, carrocerías, llantas, amortiguadores, frenos y un sin fin de "mejoras", que cada uno tomara la decisión de hacer o no en su cohe.
    Desde el instante en que cambias una sola pieza original, estás modificando el coche de serie "tuneándolo" en mayor o menor medida. Habrá quien quiera mantener su vehículo de estricta serie porque le guste así o porque pretende mantener el valor de su coche cuando este sea un clásico...Yo compro mis coches para disfrutarlos yo, a mi gusto, para vivirlos, mi coche se adapta a mi, a mis necesidades y a mis circunstancias, no al revés y nunca me preoucupo de un posible futuro comprador o valores de mercado y coleccionismos, máxime conociéndome que sólo compro y nunca vendo nada.
    Alguien más opina como yo? keki ya me dijo k si. Un saludote amigo! Será que no tenemos miedo...
     
  22. gheber

    gheber Guest

    Disculpas aceptadas Drosselmeyer, no es el comentario de las "cas" lo que no me gustó, sino la manera de decirlo, también estaba un poco cansado...De todas formas, todos deberíamos fijarnos más en los contenidos y en lo que se quiere decir no tanto en la forma de hacerlo.
    Sin más, yo también creo que hemos abierto un debate interesante.
    Al modificar nuestros coches les estamos personalizando y haciéndolos únicos y exclusivos, no os parece?
     
  23. LAVIATI

    LAVIATI

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    Yo soy uno de esos propietarios que opina que los componentes dinámicos de una máquina no deben ser modificados en ningún caso y voy a explicar cuales son mis razonamientos.
    El desarrollo de una máquina conlleva una serie de estudios muy importantes por parte de los ingenieros. Éstos diseñan la máquina en su totalidad y dimensionan sus órganos para las solicitaciones termodinámicas y mecánicas para el trabajo al que van a ser sometidos. El régimen de trabajo dependerá de varios factores y es variable y función de multitud de parámetros.
    El análisis y experimentación de todos ellos, conducen a los ingenieros a trabajar con unos factores de servicio en aquellos materiales sometidos a fatiga térmica y mecánica que puedan dotar a la máquina de una fiabilidad que sea comercialmente garantizable. Todas aquellas modificaciones que se introduzcan, en mi modesta opinión, varían sustancialmente la vida útil de la máquina, de manera que se reducen significativamente los ciclos de trabajo de los organos de la máquina al trabajar fuera del intervalo de seguridad y se somete a la máquina a trabajar en condiciones de fatiga.
    Aunque sea posible trabajar por encima de las solicitaciones para las cuales ha sido diseñada la máquina por el fabricante, por ejemplo al modificar la cartografía de la centralita electrónica mediante una variación de los parámetros de alimentación o inyección del combustible, esto no hará mas que limitar la vida del motor.
    Por ello yo prefiero disfrutar del diseño primitivo del creador de la máquina puesto que confío en la profesionalidad del mismo, y entiendo que si lo ha realizado de tal manera es porque dispone de unos conocimientos termodinámicos, de resistencia de materiales, etc, adecuados para el diseño de automóviles.
    Para eso existen unos profesionales con conocimentos termodinámicos, aerodinámicos, en resistencia de materiales, electrónica ,etc que son los necesarios para la creación de un automóvil.
    Sin ánimo de contradecirte, el limitar el aumento del rendimiento del motor a el amejoramiento de la admisión, de la evacuación de gases, y al aumento de la relación estequeométrica aire/combustible creo que supone abordar el reto de forma y manera muy parcial y restringida.
     
  24. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

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    Bueno Laviati, ¿no eres tu el que va a colocar a 840 el kit csi?, en mi opinión, creo que el cambio de un kit aerodinámico no es como poner una palanca de alumninio en lugar de cuero, me explico, tu hablas, y muy bien, de los estudios de los ingenieros cuando se ejecuta la homologación de tipo y se lanza un coche al mercado, en dichas homologaciones, no cambian el kit aerodinámico por una cuestión estética, otorgan al csi una mejora aerodinámica porque también la tiene en motor, potencia, suspensión... y, normalmente los motores más preparados hablando de potencia, tienen entradas de aire mayores para dar al motor una mayor refrigeración y favorecer la entrada de aire, por eso, cuando uno coloca, por ejemplo los bajos de un leon fr en un leon 1.4 gasolina puede hacer trabajar el motor con una entrada de aire para la que no está pensado,es un ejemplo que puede compararse al tuyo o no, se que el kit csi es precioso pero creo que sería discutible si es bueno o no colocar una preparación para un motor 5.7 v12 380 en un 4 v8 285 olvidándonos de la estética. Tal vez sea una diferencia que no se aprecie brutalmente pero seguro que está ahi, en fin, no quiero decirte con esto Laviati que si tuviena un 840 o un 850 i o ci me sintiera igualmente tentado con ese kit porque repito que es muy bonito.
    Una última cuestión, justo detrás de la entrada de aire delantera que lleva el csi, está el radiador de aceite, ¿lleva ese radiador tambien los otros modelos? por donde toman, si lo llevan, el aire? esto creo que apoya lo que he dicho antes, salu2
     
  25. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

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  26. LAVIATI

    LAVIATI

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    Ante la exposición que has realizado sobre la variación de la carga aerodinámica que se introducirá a mi 840 por el hecho de acoplarle el kit aerodinámico del CSI, no tengo mas que darte la razón. Cierto es que el comportamiento aerodinámico de mi 840 ser verá sensiblemente modificado. No obstante a las velocidades que hoy en día se puede circular, es difícil que le afecte significativamente. Con la compra de este kit pretendo conseguir un cambio en la estética del coche, considerando que esta pequeña variación entiendo que no afectará perjudicialmente a la vida de la máquina.
    Otra cosa diferente es aumentar la potencia de un motor en 60 ó 70 CV y utilizarlos asiduamente.
    Llevo siete años con mi 840 y estoy muy contento con él, y aunque tiene potencia de sobra, creo que si agradecería los 94 CV adicionales que presenta un CSI. Por potencia, estética, glamour, etc siempre he deseado el CSI y espero algún día poder comprarlo, pero nunca intentaré alcanzar este rendimiento mediante modificaciones de una máquina que no está diseñada en origen para alcanzar tales prestaciones.

    Un saludo
     
  27. gheber

    gheber Guest

    De acuerdo contigo JJ, los acuerdos de fabricantes con con los gobiernos y de sus órganos competentes en dichas materias, son política.
    La exposición de Laviati es correctísima, salvo que esos estudios se efectúan muy por encima de las posibilidades del motor de como se entrega de serie. Todos los motores de explosión, hasta eL de una segadora se entregan "capados". Sólo recortaremos la vida útil del motor si constantemente forzásemos éste a un régimen elevadísimo de vueltas (por ejemplo manteniendo 300 km/h durante un par de horas. Dificil), no por algún pisotón con respuesta de vez en cuando o para salir de un adelantamiento apurado... Para ello es importantísimo usar aceites de mayor calidad de los que "aconsja" el fabricante, sae 10/50 ó sae 5/60, al igual que hacer los cambios en menos tiempo tanto del aceite como de los filtros, volviendo a contradecir al fabricante.
    Y de todas formas, un motor como este, está diseñado para durar un millón de km. A mi me sobran unos cuantos...Prefiero disfrutar y experimentar, y como dice, creo que es Anngel, si se rompe, se puede arreglar. Rectificamos y listo. Bieeen, más cilindrada y más potencia, bieeeeeeeeen!!! Y no me digáis que eso es caro porque, ni lo es tanto, ni tan mal andará alguien que se compra este coche. Yo hace 5 años que reprogramé y tan feliz! Como anda...Ahora se lo que se siente con un CSI. Un CSI, podría saber lo que se siente con un 911 turbo y así sucesibamente...Coches para disfrutarlos! Están a nuestro servicio, no al revés! Je, Je SOLO ES MI OPINIÓN
     
  28. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

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    Gracias, por un momento pensé que a lo mejor no te lo tomabas bien, como tu has dicho y yo también he intentado resaltar, no son cambios significativos en absoluto, yo soy partidario al igual que tu de dejar el coche de origen (motor) mas que nada por lo años que ya no estan para achuchar mucho pero tambien es cierto que un reprogramación y algunas mejoras tratadas con cariño eso sí y siempre realizadas por profesionales, no creo que vayan a acabar consemajante máquina, en fin, salu2 y espero ansioso las fotos de tu nuevo kit csi
     
  29. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

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    Tienes toda la razón, y recalco mucho lo de los cambios de aceite, la tendencia del mercado nos lleva a cambios cada vez mas prolongados pero yo recomiendo encarecidamente acortarlos, si das mas potencia al motor todavía mas pero aunque no sea así, procuro huir de aceite carísimos que aguantan en el polo norte y son para 30000 km, prefiero usar un aceite medio y cambiarlo cada 8 o 10 mil como muchoy aun así ganas dinero y tienes la tranquilidad de llevar siempre un aceite nuevo.
    Por otro lado, lo de que este motor está preparado para hacer 1millon de km. es algo que yo ya he dicho en alguna otra ocasión, es un motor de camión y es lo último que rompe del coche si se trata con cariño y siempre lleva aceite, ya que veo que os gusta esto, estoy planteandome colgar en el foro el proyecto que estoy haciendo con la universidad miguel hernandez acerca de las reprogramaciones digitales en vehículos, conclusiones, ensayos en bancos de potencia, en fin, creo que será interesante para todos los amantes de este mundo, salu2
     
  30. cromex77

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    Muy buen post, enriquecedor :yes:.

    Salu2 a to2 en especial a gheber :wink:.
     

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