cv reales de bmw 320d 150cv 6v

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por flargo69, 16 Oct 2005.

  1. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 m
    Queria saber cuantos caballos saca en el banco los bmw 320d con seis marchas que si no me equivoco salieron en el 2003 y todo lo que sabeis de este modelo en un futuro no muy lejano espero comprar uno gracias
  2. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Palencia
    Es el que tengo yo, segun las pruebas que leí anda por los 160, pero muy de lejos de los primeros 150 que andaban por los 170cv reales, todo gracias al sofware antipetaturbos de BMW.
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Creo que sobre los 155-160, no más de ahí. Las primeras pruebas del 150, unidades poco rodadas, rendían 160 largos, pero luego yo metí el mío en su día en un banco y rindió tanto como 174. Cuando repare el turbo te diré como queda la cosa, porque volverá al banco.
    Salu2.
  4. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 m
    ok esque es el modelo que mas me gusta de consumos como anda cuanto mas que el 150cv 5 marchas y que el 136cv
  5. OS CUENTO MI EXPERIENCIA...

    Bueno, ayer estuve en casa de un amigo que tiene un BMW 320d 150 cv pero el suyo es del año 2004 creo... o finales del 2003. Pues bien, subi en el y me llevo a recoger unas cosas y no se si lo que estoy diciendo es una tonteria pero el coche "no andaba" como el mio que es del año 2002. El motor no se... iba de otra forma y para mi que hacia algo menos de ruido. Seguidamente cogi el mio y note diferencia. Debe de ser lo mismo por eso (el mio es del 2002 y lleva un turbo de nos nuevos PERO NO ESTA REPROGRAMADO...).


    ¿Esto que estoy diciendo es posible?

    SALUDOS.
  6. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 m
    igual tu amigo no le da caña o lo tiene dormido no se
  7. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo City
  8. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 m
    cambia mucho de un 320 150cv 5v a un 6v hay mucha diferencia
  9. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    X1 F48
    que diferencia hay? mas potencia para cual? 5v o 6v?
  10. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 m
    el 6v tira mas y desarrolla mejor los caballos no?
  11. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    X1 F48
    un diesel de 6v seran mas cortas no? ya son bastante cortas las marchas en un diesel para que tenga 6v. Seguro que lo que he dicho es una brutal tonteria jejeje pero asi cuando alguien me corrija y humille aprendere un poquito mas xDDD
  12. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 m
    aqui todas opiniones son validas yo pienso que sera mejor una caja de 6v porque tengo un megane diesel 1.9dci y monta caja de 6 velocidades y es estupenda en 6 el consumo es minimo y el motor va muy relajado a altas velocidades pero no se alguien entendido nos ayuda?
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, a mí no me metas en la categoría de "entendido", pero os explico lo que yo sé, ¿vale?. ;-)
    El 320d con caja de cinco velocidades y fabricado hasta febrero de 2003 llevaba un turbo Garrett con referencia empezada en 717, que daba problemas y se rompía (de hecho el mío rompió el otro día). A su vez llevaban una electrónica bastante "generosa", y daban todos más de 170Cv reales, con consumos muy ajustaditos y un andar increíble. Así andaba el mío, como un demonio.
    A partir de febrero de 2003 se cambia la referencia del turbo Garrett a uno que empieza por 750, y se cambia la electrónica por una mas "suave" que reduce el soplado máximo del turbo y lo hace más "progresivo" dicen ellos, en bajas. La realidad es que el coche pierde mucha de la patada en bajos y el patadón final a 3500rpm que tenía el cinco velocidades. Se queda en 150-155cv justos. De ahí que JoseManuel haya notado que el de su amigo anda "diferente". Lo que anda es menos en bajas, y menos en altas. Anda menos, simplemente.
    El de la caja de 6v lo compensa un poco por lo que decís, el desarrollo más largo en sexta y más corto en cuarta y quinta, que le permite enmascarar un poco esa pérdida de potencia. Una pena, pero así es.
  14. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 m
    ok asi que los primeros 150 cv le dan un repaso a los ultimos y en consumo por lo tanto consumen menos tb no a mi es que la 6 marcha me mola mucho parece que el coche no deja de tirar nunca le vas pisando en 5 y vas agusto y aun le queda sexta
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    El consumo será más o menos equivalente. La gente que ha roto turbo y les han "capado" el coche se quejan de mayor consumo, pero eso es achacable mas a que, como les han bajado potencia, van a buscarla a base de más gas, y claro eso es mayor consumo luego.
    La sexta sí mola, pero te digo que yo por autopista nunca la eché en falta. Para rodar a 140-150 que es como suelo ir llega de sobra la quinta, y encima tienes un plus de fuerza para cualquier cosa.
    Salu2!!
  16. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 m
    el 150cv consume menos que el 136cv no? eso tengo yo entendido es cierto?
  17. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 m
    alguien lo sabe

Compartir esta página