Fotos CX GTi; El Concorde de la autoroute

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 3 Abr 2011.

  1. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.658
    Me Gusta:
    1.963
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Buen reflote.

    El CX ha sido uno de los coches míticos de mi infancia.
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen reflote ahora que se presenta el DS5.
    Por cierto, la chapita GTI de ese CX no corresponde al año del coche, pero me encantará verlo terminado, así que sigue poniendo fotos
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Adelante con esa restauración ¿Ese negro en las llantas no debería ser gris?
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El de tu amigo es anterior al de la primera foto. Tiene las llantas de 14" y la parrila de metal.
     
  5. top gear

    top gear Forista

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    circuito
    citroen me parece horroroso de siempre!
     
  6. chuS_1

    chuS_1 Forista

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo/Madrid
    conocido como el citroen tiburon
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    El tiburón era el antecesor del CX, el DS/IS. Viendo una imagen creo que el motivo es claro

    [​IMG]

    Por cierto, recordamos una vez más que este coche en sus versiones de los años 70 ya tenía faros que giraban con la dirección...
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  8. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Pues la verdad es que no se si la placa le corresponde o no, soy un alfabeto en Citröen (aunque poco a poco voy aprendiendo cuatro cosas). ¿Podría ser que al ser de orígen francés y un preserie si que la llevara? Es que por ejemplo veo que también está la chapa donde pone 2400, y creo recordar que es un 2.500cm3. Como el viernes hemos quedado le preguntaré por ambas cosas.

    Si, me comentó que las llantas las pintó en negro. Debe ser de las únicas cosas que ha modificado del coche (y del DS, XM). Le gusta mantener los modelos lo más originales posible.

    Los gadgets tecnológicos del DS son asombrosos. Además de los faros direccionables, dependiendo del modelo había cambio semiautomático (el de mi amigo lo es), la suspensión hidráulica, ...

    Tanto su DS como el Cx me hacen babear...El Xm no me llama tanto la atención, aunque su comodidad es muy grande, en especial la suspensión.

    .-
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Los CX GTi eran 2400 de 128 CV hasta 1983-84 (no recuerdo el año exacto) en que subieron a 2500 con 138 CV.

    Los 2500 GTI llevan todos las llantas métricas con perfil bajo.
     
  10. David320M

    David320M Forista

    Registrado:
    26 Mar 2004
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    320td M
    Ya somos 2...
     
  11. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    chulo el cx y chulisimas las fotos
     
  12. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    1.494
    Ubicación:
    Valencia
    mi padre tuvo un cx TRD TURBO 2 creo que ese era la denominación motor diésel de 120 cv
    decían cuando salio que era de los diésel mas rápidos del mercado , y la verdad que el coche andaba de lujo para ser diésel , ahora a mi nunca me convenció esa suspensión y su diseño , pero no puedo negar que fuera un coche muy bueno para autopista.
     
  13. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    1.494
    Ubicación:
    Valencia
  14. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Eso si que era un salón comedor sobre ruedas......:descojon:,y el ranchera...pufff parecía un micro-bus:descojon:
     
  15. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  16. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    aqui mismo
    Me encantan estos coches
     
  17. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.374
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    hay algo en mi interior que no entiendo.¿por que me encanta este citroen y no puedo ni ver los actuales?¿sera porque soy un enamorado de los trastos con mas de 20 años?.no lo se pero los cx me encantan y se es un gti ni te cuento.por cierto las fotos son preciosas.
     
  18. Invitado24

    Invitado24 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    21
    +1, :descojon:
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Ahora te lo explico:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    A principios de los 80, en España, lo que se veía por la calle eran coches como los que pongo arriba. El 132 ya era un coche equivalente a un serie 5 F10 actualmente. Y gran parte de las unidades que rodaban estaban llenas de golpes, con la chapa perforada, humeantes por una carburación mal ajustada.

    En ese contexto un CX de inyección que superaba ampliamente los 100 míticos CV y que podía rodar a 180 en autopista con total tranquilidad era un coche que a cualquier aficionado le llamaba la atención.

    Pon un C6 hoy en la calle en España y verás cómo destaca mucho menos que el CX en aquellos tiempos.
     
    A LuisE46 y gogo les gusta esto.
  20. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Bien explicado Reihesechs.

    Pd: al lado del 4l naranja hay un cx.......
     
  21. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Un coche muy bonito con una potencia específica aparentemente baja para su cubicaje, pero yo creo que Citröen diseñó un motor con una curva de par utilizable en vez de buscar potencia bruta.
     
  22. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Como no podía ser de otra manera, has acertado con la motorización. Hoy le he preguntado sobre el motor, y efectivamente es un 2.400cm3.
    El DS es un 1.900cm3, pero con "el 2º motor" (algo más de potencia). Es un semiautomático de 4 velocidades.

    En resumen;
    - Cx Gti preserie de 1977, con un 2.400cm3 (de origen francés).
    - Ds de 1961, con un 1.900cm3 (de origen francés). También es una unidad un poco especial, ya que monta el 1r salpicadero, pero el 2º motor, ...

    En principio, y si las cosas no cambian, el proceso de restauración de los 2 se va a poner en marcha de nuevo. El del Cx (que solo es tapicería e interiores) espero que no se demore mucho.

    .-
     
  23. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    No quiero llevarme una colleja por reflotar las citracas:descojon:


    Reihe, busqué este post exclusivamente para ver si se comentaba algo de las esferas!!

    En realidad, me enteré que los citracas llevan esferas en lugar de suspensiones convencionales, ayer:dan:. Cuando levanto el capó del xantia y veo esos zepelines en cada torreta. Tanto había oído de las esferas que no tardé en darme cuenta que de eso se trataba.

    Dicen en muchos foros, que el andar del coche con las esferas en perfecto estado, es sublime, con un confort de marcha que no lo tiene ningún coche. Ojo, me refiero a sentir mucho o nada cuando cojes los baches en la carretera. Del tema deportividad, ni pienso.


    Qué tal la experiencia de la suavidad con las esferas?

    Yo monté una ves en un xsara, pero ese creo que lleva suspenciones convencionales.

    Del xantia qué opinas? Sé indulgente con él.:D
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La suspensión hidroneumática ofrece un abanico muy amplio de comportamientos en función de los ajustes. Algunas versiones eran auténticas barcazas y otras tenían un comportamiento semideportivo, perfectamente válido para un GTI medio.

    El confort de bacheo en general era bastante bueno según recuerdo pero no tanto el confort al balanceo. En ese aspecto los Citroën hidroneumáticos (no los Activa) tenían fama de coches terribles para los pasajeros traseros que se mareaban con facilidad por los peculiares movimientos de la suspensión. Yo no me mareaba pero vi hacerlo a otros muchos pasajeros.

    El Xantia es un coche que salvo en la versión V6 no me seduce lo más mínimo. Pero parece ser que en las versiones turboD más potentes era un buen coche para viajantes por su buena estabilidad, confort y frenos.
     
  25. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    el cx y el gs desde siempre me han gustado
     
  26. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    En realidad a mi tampoco me seduce especialmente el xantia. Lo que sí me llama la atención es que dicen que tiene un confort de marcha ecepcional teniendo la hidroneumática en condiciones.

    Lo que aprecio de este coche es que sea rutero de 120-130 Km/h. Y que tenga un consumo contenido.

    En algunos foros dicen que el 1.9Td tiene 70cv y en otros dicen que tiene 90cv.



    Si bajas a tope el coche, es para que sea más estable en carretera o sigue balanceando igual?
     
  27. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.320
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    El xantia es un coche que si no fuese por su suspensión sería uno mas, pero eso le hace especial en todos los sentidos, tanto para bien como para mal, luego hay TD uno de 75cvsd de turbo de bajo soplado otro de 92cvtd
    Si es el 75cv o el 90cv lo puedes ver en la ficha tecnica que lo pone en kw
    Creo que el sd de 75cv no tiene el tipico intercooler encima del motor como es típico en estos motores de psa, creo que el sd de 75cv ni tiene intercooler
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con el coche bajado a tope no se debe circular. Es como se queda cuando pierde la presión el sistema. En el GS de mi padre la suspensión tenía 3 posiciones; normal, elevada para caminos malos y sobreelevada para cambiar las ruedas traseras. No se podía bajar manualmente. Sólo bajaba al descargarse la presión al cabo de unas horas con el motor apagado.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece que había un turbo D de 2.1-2.2 litros y más de 100 CV (no recuerdo la cifra)

    El Xantia nunca lo probé pero viendo como iba el CX seguro que el Xantia en autopista tenía una estabilidad de primera.
     
  30. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.320
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    La suspensión solo tiene una posición para rodar, las otras 2 son para estar el coche parado, la posición alta es para hacer el mantenimiento según tengo entendido y la baja para aparcarlo y sea mas difícil de robar el coche
    Si conduces con la suspensión baja es un peligro apenas tracciona y gira el coche y no tienes suspensión y con ella alta se queda como una tabla de duro
     

Compartir esta página