Pero eso será en los más modernos. Como te digo en el GS la más baja era la normal Y luego se podía subir dos escalones más. Y en el intermedio se podía rodar a bajas velocidades por caminos bacheados para no pegar con los bajos en el suelo.
Si había un 2,1 td 12v de 110cv mas luego los modernos hdi de 90 y 110, pero me refería a los 1.9td que hay 2 uno de 75 y otro de 92
Del gs no me acuerdo, era muy crio la ultima ved que monte en uno, pero en los bx xantia, solo hay 1 posición de rodaje las otras 2 son para estar parado
Bajarlo a tope no tiene utilidad, baja tanto que casi casi rozan los neumaticos con las aletas en parado. En la primera curva que des roza seguro. Cuando lo subes a tope se pone tan rigida la suspension que tampoco sirve para circular, como mucho sirve para pasar por algun camino y no dar en los bajos.
A vale, osea que no es graduable en altura y circular donde lo dejes. Tengo el número de chásis del coche, habrá alguna base de datos citroen similar a realoem, para introducir el VIN?
Sí, al parecer el de 70cv es 1.9d y el de 90cv es 1.9Td. Y parece que también cambia la anchura del coche... Citroën Xantia modeloañomotorpotenciaparvelocidadlongitudanchuraalturaXantia 2.0 VSX 16v1993~ 2.0 l (1998 cc)115 kW185 Nm213 km/h4439.00 mm1754.00 mm1379.00 mmXantia 2.0 LX1993~ 2.0 l (1998 cc)91 kW180 Nm197 km/h4439.00 mm1754.00 mm1379.00 mmXantia 1.9 TurboDiesel VSX1993~ 1.9 l (1905 cc)68 kW201 Nm180 km/h4439.00 mm1754.00 mm1379.00 mmXantia 1.9 Diesel LX1993~ 1.9 l (1905 cc)53 kW123 Nm158 km/h4439.00 mm1754.00 mm1379.00 mmXantia 1.8 SX1993~ 1.8 l (1761 cc)76 kW153 Nm186 km/h4439.00 mm1754.00 mm1379.00 mmXantia 1.6 LX1993~ 1.6 l (1580 cc)66 kW133 Nm175 km/h4439.00 mm1754.00 mm1379.00 mmXantia 2.0i 16v SX Estate1995~ 2.0 l (1998 cc)101 kW180 Nm189 km/h4660.00 mm1976.00 mm1415.00 mmXantia Activa Turbo1996~ 1.9 l (1905 cc)112 kW233 Nm213 km/h4439.00 mm1754.00 mm1379.00 mmXantia 1.8 LX1996~ 1.8 l (1761 cc)80 kW156 Nm190 km/h4439.00 mm1754.00 mm1379.00 mm
El de 70 es atmosferico, el de 75 es turbo y se llama SD luego esta el 1.9td 90cv, para saber a simple vista si es un 75cv o un 90 es mirando si tiene o no intercooler, que lo suelen tener encima del motor los de 90cv
Lo que pegué no se entiende nada El que yo fui a mirar es 1.9td, en el motor tiene un tubo negro que cruza longitudinalmente, y dicen que eso es que lleva turbo. Creo que es el mismo motor que monta el 306 1.9d. Yo probé ese motor sin turbo y es un cepazo de cuidado. La dirección del xantia está sin asistencia, porque la gente dice que no tiene dinero para llenar el depósito del líquido LHM, y tiene que ser verdad, porque metí el dedo dentro, y estaba vacío... Lo que me extraña es que si estuviese vacío no funcionarían ni los frenos ni las suspensiones, pero estos funcionan bien...
Precioso el CX,siempre me llamó la atención el modelo. Por cierto,alguien me puede donde está esta maravilla??
recuerdo bien un gs de un amigo de mi padre. aparcaba en la calle del negocio de mi padre, cuesta arriba. una noche queria regalarle a mi padre una botella de noseque, la llevaba en el maletero. no tenia tope, asi que para mi sorpresa al abrir el maletero la botella cayó y se rompio. a mis siete un ocho años no me entraba en la cabeza ese problema de diseño (sin usar la palabra, claro). pq era ese maletero asi? por lo demas, el cx un cochazo precioso. yo monté e hice varios viajes por autovia en los amplios asientos traseros de uno, años 93-95. por desgracia su suspension no le sentaba nada bien a mi estomago, muy acostumbrado a la suspension alemana del vw santana gx5 de mi padre. un dia, en otro hilo, si quereis hablamos de este ultimo. saludos.
Es el Monte Saint-Michel en Normandia. Y al natural aún resulta más espectacular. En cuanto al CX, mi tio tuvo dos consecutivamente, en la decada de los 70 y yo los conduje alguna vez y francamente no me entusiasmaron nunca.
Como ya te han contestado, es efectivamente el Monte Saint Michel al norte de Francia, Normandía. Una visita muy recomendable. Lo del maletero no era un problema de diseño. Más bien era una perfección puesto que a efectos de carga al no tener viga el borde quedaba muy abajo y no había que elevar los bultos pesados. Que se le cayese la botella ya entra más en el despiste que en otra cosa. Lo que habría que discutir es la rigidez estructural de ese diseño o que, enganchando con una cuerda la defensa pudieras abrir el maletero en un suspiro puesto que el resbalón era de plástico y con un leve tirón se rompía.
no se, no te lo discuto. pero un pequeño tope en mi humilde opinion no le habria venido mal... en fin, no me hago fuerte.
Tradicionalmente los maleteros llevan vigas por detrás que en muchos casos llegaban a la altura de la cintura o superior por causas puramente estructurales. Lo ideal a efectos de carga es que la puerta se abriese a ras del piso, como en los GS/CX, para no tener que forzar los riñones al cargar bultos pesados. Y si te fijas casi cualquier familiar tiene la boca de carga a ras con el suelo.
Refloto para poner el enlace a un buen artículo de Ramón Roca: http://8000vueltas.com/2014/03/31/citroen-cx-palas-1976-1980-la-complicada-sucesion Merece la pena para los aficionados al modelo pues lo sitúa en su contexto en España.
Voy a leerlo. Hace unos años , vi una exposición hitinerante de CX , en el museo de la automoción de Salamanca.
Yo también la vi, y además una charla ofrecida por el propio Ramón Roca -un tipo muy divertido y conocedor- y por Arturo de Andrés.
3 de estos habia en el instituto..uno de ellos blindado..anda q no nos pasamos tiempo sentados dentro al cuento cuando tocaba taller..el blindado fue de la xunta ..motor v6 o v8 creo ..no era en absoluto comolos otros 2 ..lo que valdra eso hoy en dia . o valdria si no los tiraron...
¿Motor V6? Sería un XM. El CX nunca montó, por desgracia, motores de más de 4 cilindros. Salvo que para algún blindado le injertaran un motor de otro coche.
Este era de la xunta de galicia ..fuera de fraga ..era blindado .. mas largo que los otros 2 q habia .. mas alto en el habitaculo y creo que v6 o v8 .. la puerta si te pillaba una pierna te la partia ..los motores de las ventanillas no daban subido el triple cristal ..cualquier dia me paso por el insti para saber en donde acabò. en los asientos traseros llevaba como un apoyo para las piernas abatible .. el cuadro creo que era de aguja y los otros dos llevaban como una ruleta q iba marcando la velocidad o eran como digitales ..estamos hablando que hago memoria desde hace casi 20 años tampoco quiero mentir ..lo q si recuerdo bien eran los butacones ..vaya comodidad en cualquiera de ellos ..el blindado llevaba cuero beige.los otros 2 tela de esa como aterciopelada ..no te se explicar ..de la q da gustirrinin tocarla.el xm es posterior ..bastante posterior ..lo tuvo un cliente mio .cosa fea pero comoda
Ya te digo que en origen los CX sólo 4 cilindros. Que a uno blindado le hayan calzado un V8 de un Mustang para tirar del blindaje, puede ser. Los XM sí que los hubo con el motor V6 3 litros PRV.
Que fotos más chulas¡¡¡¡ Gracias. En cuanto al coche, en esos años todo lo "potente" se denominaba GTI.
Lo de GTI los sacó VW hacia 1976 y poco después Citroën. Diría que fue el segundo GTi de la historia.