Da Mas Problemas Un Diesel Que Un Gasolina?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ENDEAVOR, 21 Mar 2006.

  1. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BASQUE COUNTRY
    Hola, tengo esa duda, que coches dan mas problemas los diesel o los gasolina? Como es obvio te puede salir un diesel bueno y un gasolina malo o viceversa vale hasta ahi de acuerdo, pero en general? dan mas problemas unos q otros, concretamente entre estos 2 modelos cual da mas problemas

    E46 318CI

    E46 320CD

    saludos
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio un gasofa debe dar menos problemas (por tener menos complicaciones mecánicas y de elementos "anejos")
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    opino igual ;-) . Los diesel con el tema turbo por ejemplo tan de "moda" hoy en día en practicamente todos los modelos, han dado problemas a tutiplén :roll:
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    sin duda tienes mas provabilidades de averia con el diesel.
    a parte de que el 320d tiene muchos problemas con el turbo sobre todo algunas unidades concretas.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A día de hoy con tanta ELECTRÓNICA cualquiera de las dos motorizaciones es susceptible de avería.

    Un coche diesel suele ser algo más pijotero que un gasolina en cuanto a los elementos "anejos" a los que se refiere Jmborja (caudalímetro, turbo...) por ser algo más complicado su sistema... Aunque también es verdad que los diesel de antaño solían averiarse menos, pero siendo las averías más caras cuando sucedían :D

    Hemos pasado de vacilar de un motor 1.9 turbo de 92cvs (de Citroën por ejemplo) a motores de hasta 163cvs (como los últimos 2.0 de BMW) todo dentro de los "2-litros" :)
     
  6. 24V

    24V Guest

    Puede Que Salga Alguna Historia Mas En El Diesel,caudalimetros, Turbos, Etc.tratandolo Bien. Pero Estoy Convencido Que Tratando Bien Los Dos Las Diferencias Van A Ser Minimas.
     
  7. 24V

    24V Guest

    No Tienes Que Olvidar Que Los Diesel Son Motores Delicados Que Necesitan Mas Mimos Que Un Gasolina. Si Dieran Tantos Problemas No Se Venderian El 75%de Los Coches En España Diesel. No Crees?
     
  8. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Si:)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siendo la paridad 1euro=1 litro, ya sea de gasoil o gasolina, la tendencia seguramente se invertirá dentro de pocos años.

    A no ser que hagas muchísimos miles de kilómetros para rentabilizar que en igualdad de motorizaciones y/o rendimiento un coche de gasoil gasta 1 ó 2 litros menos a los 100kms, no hay razón para comprarlo ;-)

    Como decía nuestro camarada forero Kazarn, nos la pela 5 euros por depósito :D
    Yo hago 50.000kms al año de media. Me sigue interesando el gasoil (creo)
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Un NO rotundo en contra del que diga que "pueden" dar los mismo problemas.
    Creo que en un foro de tan distinguida clase y conocimientos como es este, no deberiamos "engañar" a endeavor. Los gasolinas dan muuchos menos problemas, y que conste que soy un fan de los diesel´s y se que hay mas calamares que gaysolinillas pero es la verdad....
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    no es por llevar la contraria, pero veo mas problemas en los diesel q en los gasolinas es verdad hay unos modelos q no dan problemas, pero en otros vamos es una pasada, la cantidad de problemas, fallos y la de pasta, tambien q al final no compensa lo q te ahorras por el diesel, tambien hay muchos factores... solo hay q elegir la unidad q de menos fallos y ya.
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues eso mismo es lo que estamos diciendo 8-[
     
  13. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BASQUE COUNTRY
    Y que modelos son esos? pq creo q el 320CD ademas es de los q mas fallos daban correcto? pero creo q hasta el 2003 luego ya con la caja de 6 velocidades y un turbo nuevo lo solucionaron
     
  14. 24V

    24V Guest

    a mi me encantan los gasolina de bmw, de hecho en casa tengo un 23ci,mi hermano un 28ci y mi padre un 540i, pero te aseguro que me compraria un 330cd sin pensarmelo, si tuviera las pelas claro
     
  15. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    pues el 2.0d de 136cv, 3,0d de 184cv, 3.0d de 204cv, estas motorizaciones las lleva los e46, pero para mas informacion pasate por el sub foro e46, q los chicos diesel te pueden dar una mejor informacion de cual es modelo problematico,, los diesel no son mi fuerte:) saludos y suerte.
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También hay un 3.0 diesel de 193cvs en carrocería e46 ;-)
     
  17. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Los gasolina siempre son gasolina y eso se traduce en mayor respuesta y mayor nervio en la conduccion.
    Los diesel de ultima generacion cada vez se acercan mas a estos comportamientos de los gasolina,pero aun les falta bastante.
    La vida de un motor diesel es mucho mas larga que la de un gasolina.
    En cuanto a las averias:
    Un Diesel es quizas menos propenso a dar averias,pero cuando lo hacen son mas costosas que las de los gasolina.
    El motor de gasolina te puede dar,a lo mejor,algun problema mas que un diesel, pero tambien es cierto que suelen ser mas economicas las reparaciones.
    Ahora si, eso es como todo y hay excepciones.
    Un saludo!
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Esta discusion es que da mas problemas? un gasolina o un TURBOdiesel???

    Enfatizo lo de TURBO :)
     
  19. 24V

    24V Guest




    estas equivocado, los diesel de ultima generacion no tienen nada que envidiar a los de gasolina y en recuperaciones los diesel arrasan. ah! y los diesel dan mas averias que los gasolina, son mas complejos y delicados.
     
  20. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Lo más importante es que, haya las averias que haya en cada tipo de coche, en los diesel suelen ser más caras....¿mayor en número?, depende mucho del tipo de conducción (no se conduce igual un diesel que un gasolina, ni se debe)y de otros factores (que ya te has comentado), pero más caras, seguro.
     
  21. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Tambien es verdad que los diesel suelen estar muchisimo mas zurrados que los gasolina...de ahi que se averien mas,de todas maneras creo que hoy por hoy es mas fiable un gasolina.
     
  22. 24V

    24V Guest

    yo nunca compraria un diesel de segunda mano a no ser que este mu nuevo. difiero contigo en eso de que es mas fiable.
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Te puedo garantizar que mi ZX Td era mas fiable que ningún gasolina. Ahí anda, cinco años después de haberlo vendido yo, todavía circulando y con 250.000 largos.
    ¿Que quiero decir con esto?. Pues que el problema de hoy son las tolerancias y la electrónica. Aquel motor llevaba un turbo de paso fijo y mecánico, tarado a 0'8 bar, una bomba Bosch mecánica y todo era mecánico. Todo. Un gasolina de entonces ya llevaba caudalímetro, inyección electrónica y demás.
    Ahora los diesel soplan a 1'5 bar, tienen presiones de inyecciones (controladas por electrónica por doquier) de 1800 y más .bar, EGR's, catalizadores y filtros de partículas, convertidores de presión, caudas, etc....
    En definitiva, son más complejos que los gasolina, y se ha invertido la tendencia. Pero es cuestión de tiempo. Toda tecnología nueva tiene que fiabilizarse, y ya dan muchos menos problemas que antes.
     
  24. Herlinm

    Herlinm Guest

    Pues por regla general según el trato que les des, así te trataran. Indistintamente un gasolina o un diesel. Otra cosa es querer estrujar a un gasoil igual que a un gasolina. Ahí es cuando le has dado ;-). No se puede ir a labrar un campo con un ferrari, al igual que hacer una competi con un tractor.:)
     
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.958
    Me Gusta:
    21.570
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    segun mi experiencia dan menos problema los gasolina ;-)
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Ahí va parte del problema, también. Mucho cafre "pisapedales" al volante de ellos. Hay que llevarlos de otra manera, y esto hay mucho "negao" que no le entra en la cabeza.
    De todas formas, estamos siendo un poco injustos comparando coches turbo con mucha cosa eléctrica y electrónica con atmosféricos de inyección electrónica, si, pero cuya rampa de inyección trabaja a presiones irrisorias comparadas con las del diesel.
     
  27. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si pero se trata de ver en valor absoluto cual "peta" mas y cual menos, sea por el motivo que sea :)
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver: ENDEAVOR no sabe si comprarse un 318ci o un 320cd ;-)
     
  29. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    que se compre un 330ci y a correr :)
     
  30. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues me asaltan varias dudas debido a mi ignorancia en todo esto. Siempre he tenido gasolina y no me han dado problemas nunca, claro que tampoco hago kms para ello pero, cómo hay que conducir un diesel? que diferencias hay en la conducción con un gasolina, insisto, no tengo ni idea sobre el tema, eh?, porque voy a cambiar a un 530D y ya me habeis dejado pillando moscas.
    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página