da sintomas el turbo antes de.. morir?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pocho, 17 Oct 2005.

  1. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    esque este puente de la constitucion en diciembre me voy a ir a venecia con la novia. Esque tanto gastar en el coche y tan poco en ella.. hay que compensarlo jejeje y asi me voy con el coche y lo disfruto el doble el viaje!!!

    Pero me da miedo que me pete el turbo o algo en pleno pais vecinal!!

    Y me gustaria saber si antes de que pete el turbo da algun sintoma raro, ruidos al apagar o encender, o al frenar o al acelerar o cualquier cosilla.

    Asi si da sintomas y no tengo ninguno hago el viaje + o - tranquilo.

    Tambien es una pena tener un bmw y tener que estar tan preocupado como si tubiera una marca mas barata. Aunq de momento bmw no me ha decepcionado en cuanto a fiabilidad, pero tengo miedo por todo lo que he leido :ar:

    Gracias a todos
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    En mi caso no dió ninguno. A otros les hizo un sonido a sirena de ambulancia vieja. De todas formas, por lo que se ve en la foto tu coche debe ser de seis velocidades, ¿no?. Pues eso, si es posterior a febrero de 2003 yo creo que puedes ir tranquilo.
     
  3. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    nu nu, es del 2002, del 5 del 2002

    Es una fecha mu mala para el turbo esta??

    USEASE es uno de los nominados a una muerte prematura??

    Es mas, como puedo comprobar si ya murio el turbo en su dia (en alemania) y el antiguo dueño lo cambio? yo lo compre con 22.000 km o sea q no se yo si le dio tiempo a morir ahora tiene 50.000 km el buga beluga.

    Tengo miedoRrrRR
     
  4. Aki123

    Aki123 Guest

    Aunque sea offtopic.

    Aunque no venga muy al caso, te aconsejo un hotel en venecia en el que estuve el pasado mes de mayo

    Es el NH Laguna Palace: Embarcadero privado, moderno,..... servicio de taxi ferry. Un flipe a precio asequible. Mira en la web de NH http://www.nh-hotels.com

    Si quieres mandame un mp y quizá te hagan una gracia.


    Que lo disfrutes.
     
  5. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    De todas formas, que más te da que avise el turbo?... Es posible que oigas un soplido en plan sirena de ambulancia o que de repente veas que no te responde cuando pisas el acelerador. A mí cuando me petó, recuerdo que el primer síntoma fue que pisé y no aceleraba... al intentar pisar además de no poder coger más de 60 oía como un ruido inconfundible... que aunque nunca lo hayas oído te aseguro que reconocerás inmediatamente y al cabo de un rato empieza a salir un humo blanco que riete de los barcos del misisipi... ja ja ja, recuerdo en la M-30 como me pitaban los coches como si no me hubiera dado cuenta, tuve que parar y llamar a la grua. Pero de una forma o de otra la solución es que tienes que cambiar el turbo por uno nuevo, a eso me refiero cuando te digo que te da igual que te avise o no, en el momento que te peta la solución es cambiarlo, así que lo mejor es que no lo pienses y te vayas a la ciudad de las gondolas con tu chica sin comerte el coco. Ah... y por cierto yo cuidé el turbo como oro en paño, no aceleraba bruscamente, en los viajes largos esperaba cinco minutos parado antes de apagarlo por que decían que si el cambio de temperatura a frio o no sé qué, en fin... que ahora paso de todo eso y no voy con la psicosis que iba antes y te deseo toda la suerte con tu turbo. Perdona por el ladrillazo pero espero que te sirva de algo.
     
  6. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0

    Pero eso está en Mestre no?... Yo también voy a ir pero me gustaría un buen hotel cerca de San Marcos, alguno que conozcais que esté bien?..
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues con el nº de chasis de tu coche, yo lo que haría sería intentar averiguar (conce o ponte en contacto con Movilnorte) si tu coche ya petó el turbo o no, y si petó, cuando se reparó para saber que referencia de turbo de repuesto te pusieron (recuerda, mala= empieza por 717, buena=750). De todas formas, mira, suelen petar los que hacen más ciudad o carreteras secundarias donde se le exija al coche. En autopista o carretera buena no daban tanto problema. Si te da tiempo a mirar esto, míralo, y si no no te comas tanto el coco y disfruta el viaje, que malo será que vaya a partir estando de vacaciones.
    Slu2
     
  8. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    j*der, ni tranquilo se puede ir una ya de vacaciones. Mi proximo coche una c15 o por el estilo.
     
  9. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Lo de venecia es como todo, Venecia ciudad, por razones obvias, es una de las ciudades más caras del mundo para alojarse. Yo cuando estuve me alojé en Mestre, y no hay problema alguno, estás a una estación de tren de Venecia, allí te mueves sin problema en barco... vamos, que realmente te tiene que sobrar o ir muy a lo grande para que compense alojarse en la misma Venecia.

    En cuánto a lo del coche, mira la referencia, y si acaso, cuándo te vayas a ir hazle una prueba de humos y mételo en banco de potencia a ver qué tal anda de salud, pero por lo general no te comas la cabeza ;)
     
  10. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    ¿Sabeis si tiene algo que ver el turbo con que el coche te gaste aceite?
     
  11. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    j*der.. pues si q veo un poco de psicosis con el turbo8-[
    Todos petan tarde o temprano?[:>pray
     
  12. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    bueno he mirado en el post de quejas a bmw y el 99% de turbos rotos son del mediados del 2002!! entre marzo y junio casi todos! el mio es de noviembre del 2002, a ver si hay suertecilla jeje.
     
  13. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Mira... justo como el mío...:)
     
  14. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    El mio de febrero del 2003 y rompio sin sintomas a 140 le di un pisoton subio a 200 y empezo a caer yo a quitar marchas, bajo la ventanilla y sonaba un ruidito que ruidito.
     
  15. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Mira la referencia del turbo y asi te podras ir de viaje mas trankilo ;-)
     

Compartir esta página