DAMINIFICADOS ROTURA MOTOR 320d 320td (Palomilla)

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Brillas & Father, 24 Nov 2006.

  1. eucaliptu

    eucaliptu Guest

    vamos k te hacen una repro ellos mismos jajajajj
    yo no me gasto 11mil€ en arreglar el coche ni loco si das eso de entrada en cualkier coche tendrias uno nuevo y casi seguro k mejor k el bmw puesto k de los errores se aprende.
     
  2. cadista

    cadista Guest


    Lo único que se me ocurre es seguir dando el coñazo y ver si puedes llegar a algún tipo de acuerdo con ellos para que se hagan parte, al menos, de la mitad de la avería.

    Suerte.
     
  3. david_zhen

    david_zhen Guest

    Yo soy profano en la materia, pero si algo tengo claro, es que las cosas a medias no me gustan. O se hacen bien o no se hacen.

    No te parezca mal lo que voy a decir, pero comprar cierto tipo de coches sabemos lo que implica, y no es otra cosa que un relativo alto coste de mantenimiento. Llevar el vehículo siempre al concesionario oficial no tiene que ser sinónimo de "me lo van a solucionar todo a las mil maravillas", pero sin duda te curas en salud. Se presupone que no solo son buenos profesionales de la mecánica, sino que además especializados en BMW, con lo cual...

    Mi coche lleva una semana en taller, y todavía le quedarán seguramente otras dos, por lo que no quiero cantar victoria antes de tiempo, pero si algo tengo claro es que lo pienso llevar siempre al concesionario, me cueste lo que me cueste, porque a la hora de reclamar ya tengo parte de la batalla ganada.

    Además, la importancia de comprar varios años más de garantía oficial BMW, está ahí. Yo a raiz de lo que le he pasado a mi coche con solo una semana en la calle (y no he sido yo quien lo estropease por un mal uso, puedo dar fe), pienso contratar uno, dos, o incluso tres años más adicionales de esa garantía oficial BMW.

    Por muy nuevo que esté tu coche, buen uso que le des, pocos km que tenga, o buenos que sean en el otro taller amigo al que lo llevas de vez en cuando, te surje algo de esto, y zas! en toda la boca! millonaria reparación!

    Espero que tengas suerte, amigo, pero lo veo muy crudo. Un saludo y ánimo.
     
  4. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    Bastante
     
  5. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Según sospechas de Auto Olmo, antes de desmontar, puedo tener este problema en mi 320 TD del 04/2004 con 101500 Kms..
    Si puedo apuntarme para algún tipo de demanda a la marca, podeis contar conmigo. ¿Hay novedades sobre este asunto?

     
  6. iris

    iris En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcala de henares
    lo mejor q podreis hacer y curaros en salud es cambiar el colector de admision y ponerlo nuevo.el colector cuesta unos 400€+iva y unas dos o tres oras de mano de obra.ya hemos reparado dos 320d y hemos cobrado por repararlos unos 4000€.mas vale 400 q no 4000.bueno eso es todo y un saludo para todos.
     
  7. ManuTai

    ManuTai Guest

    A mi hace dos semanas que se me ha ido dicha mariposa


    A mi hace 2 semanas que se me ha ido dicha mariposa,y parece que ha echo un destrozo bastante grande, ¿si es un defecto que traen los 320 D?¿nos puede hacer nada para que solucionen (BMW) dicho problema?, por lo que veo y oigo somos muchos los afectados.

    Un saludo.
     
  8. vatu

    vatu Guest

    Pasador de las palomillas del colector de admisión

    hola soy nuevo en los foros , pero comentaros que tengo un BMW 320 d con cuatro años justos y 123.051 km y ayer me han dado un susto de muerte al decime que tengo que cambiar el motor 8.000 euros de naaaaaaaa . Todo ello debido a que se ha roto el pasador de la palomilla del colector de admision causando una averia muy importante ( pistones , culata, colector , etc.. ) aun no salgo de mi asombro por que pienso que he tradado muy bien al coche , también es cierto que el concesionario me ha comentado que ivan a solicitar una ayuda economica a BMW que iva en función del tiempo del vehiculo y los km , ¿alguien sabe como funcionan esas ayudas? puesto que imagino sea por que ellos consideran que es un defecto del motor. Agradeceria que si a alguien le ha ocurrido lo mismo me comentara como se lo solucionaron . Un saludo a todos y espero vuestras noticias
     
  9. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa

    Viva maberauto, supongo que sera de castellon
     
  10. yorch

    yorch Guest

    hola yo no se si el mio se trago las palomiyas o ke pero me an cambiado junta parte alta juntas parte baja junta culata tornillos culata pistin completo juego casquillos biela juego casqullos bancada aliniar biela me imagino k todas por k pone 4 en la factura montar piston en biela 4 me imagino k sea los cuatro pistones mandrinar alojamiento bloque y encamisar cilindro pulir resto bloque motor material para fabricar camisa fabricar camisa al torno serie segmentos 3 culata nueba me an dicho 18000 euros los cuatro inyectores nuebos y el turbo tambien pero aun nadie me a dicho k le paso al coche y ademas el coche sige yendo mal en kienta seme keda igual voy a 120 y derepente en una cuesta por ejemplo y se me keda en cien y le piso el acelerador y nada de nada no ace nada
    por fabor aver si algien me puede ayudar y me dice k le a podido pasar al coche o k le pasa esk en el tayer donde le e yevao parece k no tienen ni p*ta idea no se k pensar aki os dejo mi direccion aver si algien me puede decir algo teran82@hotmail.com
     
  11. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e

    Mira!!!! una como esta fue la que rompio en mi coche!!!!!! y eso que el mio era gasolina... (el ex compact que tenia...)
     
  12. V-ROD

    V-ROD Guest

    Tambien En El Modelo Nuevo 530d

    HOLA A TODOS,SOY NUEVO EN ESTE FORO Y QUIERO COMENTAROS QUE MI HERMANO,TIENE UN 530D DE AÑO 2005 DEL MODELO NUEVO,Y LA SEMANA PASADA SE AVERIO CON EL PROBLEMA DE LAS DICHOSAS PALOMILLAS.
    12000e DE REPARACION,MOTOR NUEVO,ES FLIPANTE,POR UN DEFECTO DE LAS PIEZAS SE TE ROMPE EL MOTOR,Y NO SE QUIEREN HACER CARGO DE NADA.ESTAMOS PERDIDOS CON ESTE TEMA,Y QUISIERA DENUNCIARLES,SI ALGUNO ME PUEDE ECHAR UNA MANO SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO ,YO TENGO UN 530D CARROCERIA E-39 COM 200000KM,Y VA DE MARAVILLA,PENSABA CAMBIARLO POR EL MODELO NUEVO DE MI HERMANO,PERO CON LO VISTO NO CREO QUE LO CAMBIE POR UN BMW.
    GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  13. Masmejor

    Masmejor Guest

    Lo tienes dificil, a mi me paso lo mismo y no quisieron ayudarme en la reparación, antes de aceptarles ningún presupuesto de reparación asegurate bien del daño de la rotura que te ha realizado la mariposa dichosa, inclusive aunque Bmw , te pague parte de la reparación a lo mejor te puede salir acuenta repararlo fuera del concesionario. Dependiendo el daño igual lo puedes rectificar y te sale por menos de la mitad u queda bien, no te fiees de ellos son unos caras, saben la averia y no dicen nada prefieren que se rompa y venderte el motor nuevo.

    Suerte exigeles que te pongan la averia por escrito para poder reclamar quizas en otro estamento.


    saludos.
     
  14. V-ROD

    V-ROD Guest

    GRACIAS,LO DEJE LA SEMANA PASADA Y ME DIJERON QUE ESTARIA EL PRESUPUESTO.LO PEDIRE FIRMADO POR EL TALLER.
     
  15. anfibioe46

    anfibioe46 Guest

    buenas a todos.
    el problema de la 'palomilla' es muy simple.realmente la palomilla va sujeta como con unos remaches muy pequeños,que pasa pues que estaban fallando,se soltaban,se colaban pa dentro del motor y astaluego..a mi en mi kompact me lo solucionaron en mi taller de confi.simplemente aplastaron las cabezas de los remaches por los dos lados de la palomilla y asi no se sueltan ni de coña...saludos
     
  16. er wevo?

    er wevo? Guest

    er wevo?

    yo tengo un 320d del año 2002 y le he quitado las palomillas y la verdad me va de lujo,pero ay que saber hacerlo
     
  17. pedro_m

    pedro_m Guest

    Buff. la verdad es que esto acojona y mucho :(
     
  18. Carlis

    Carlis Guest

    Chicos me pasa este caso ami con mi coche y le quemo el concesionario sino me pone motor nuevo y gratis pero asi de claro putos estafadores.
     
  19. viktima de la palomilla

    viktima de la palomilla En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya Sud
    Yo tambien me la tragué ! Glups -CRUNCH !!!!

    ... y la fiesta me va a salir cara , ya que me hacen cambiar el motor entero. ( la garantia ya ha caducado ) Dichoso foro !! si te hubiera leido antes. Pensé que era un desgraciado que despues de ahorrar como un burro para hacer realidad el sueño de conducir un flamante nuevo 320D ( feb-2002 ) va y me dicen que ha aspirado un noseque de la admision y bla bla bla . Nada que es una cosa rariiiisima .... Peazo embusteros !! Resulta que hay hasta una asociación de damnificados; y me he enterado despues de ir hurgando que incluso en francia cambian gratis todos esos colectores defectuosos. Lo siento sres. se me ha caido el mito BMW . Despues de pasar TODAS las revisiones escrupulosamente en concesionario BMW y pagar religiosamente lo que te piden , que te pase esto .... La verdad es que leyendo estos foros se entera uno que además tengo el turbo en peligro ! ( debo ser de los pocos "afortunados" que todavia no me ha petado) . Eso sí del precatalizador no me salvé : 800 € del ala a los 100.000 Km tampoco me salvé del deterioro del teflon del salpicadero-guantera separadora ni de los malos olores en el maletero ( defecto de unos encolados dicen en el conce ) Vaya vaya con BMW. Salud para todos. eso es lo + importante.
     
  20. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Que pena y en algun sitio nos llaman catastrofistas a los antimariposas....Menos mal que son casos muy aislados. Yo se las quite y duermo mas tranquilo ...
     
  21. Ventura

    Ventura Guest

    Uno mas para el saco motor destrozado a los 135000km por lo mismito.
    PD: Si sabéis de un motor en buen estado de desguace mandarme un MP
     
  22. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Siento aguarte la fiesta pero tendrias que saber que lo que se traga habitualmente el motor no son las palomillas [-X si no que se parte la punta inferior del eje y es lo que se traga asi que asegurando la palomilla no solucionas el problema

    Mira este enlace (con fotitos) en el que se explica el proceso de quitarlas y que es lo que se traga el motor

    http://www.bmwfaq.com/f9/brico-operacion-extirpar-palomillas-a-330cd-277753/

    Saludos
     
  23. tremendo

    tremendo En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Palometas

    Hola a todos, he adquirido hace muy pocos dias un 320cd M rojo imolarot 2 del 2005, y la verdad que estoy maravillado. A Raiz de esto pues entre en el foro y me puse a leer todas las incidencias y cual es mi sorpresa al enterarme de la famosa palomitis... La gente esta callendo como moscas y nadie hace nada, mi opinion es que todos tarde o temprano lo sufriremos y bmw lo sabe pero no dan solucion es mas nadie sabe realmente porque sucede eso y nisiquiera para que sirven las famosas maripositas. Pues hoy fui al concesionario oficial de mi ciudad a comentar el problema con el jefe del taller y me comenta que conocen el problema pero que a dia de hoy no hay una solucion al problema, entonces le dije que si yo cambiaba mi colector de admision por uno nuevo pues tendria dos años de grantia en esa pieza y me dice que si pero todo lo demas que se rompa pues no y me que de de piedra, es decir no podemos dormir tranquilo no cambiando el colector. ¿Que pensais? si cambiamos el colector tendrian la obligacion de hacerse cargo de la palomitis si sucediera?
    La verdad que estoy muy acojonado con el temita este y es una lastima que no encontremos una solucion.
    Un saludo.
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Lo mejor es que quites las mariposas, somos muchos los que lo hemos hecho y no hemos notado absolutamente nada. La función de las mariposas es más por temas de contaminación que por otra cosa, pero no te preocuoes porque pasa la ITV sin problemas (yo la he pasado hace 1 mes)
     
  25. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Hola a todos. Sabeis si el mal de las mariposas afecta a los E92 del 2007, es que un amigo se ha comprado uno, el 330 concretamente, y como sabe que yo se las quite al mio (E46 320D del 2004) esta preocupado por si tiene que hacerle la operacion al suyo. Pregunte en el subforo de los E90 pero no han contestado (creo). Un saludo
     
  26. Asturxx

    Asturxx Guest

    320 td compact ..... 115.000 km 6 años y se comio las palomillas
     
  27. motoresgonza

    motoresgonza Forista

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Delante del PC
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Hola, yo tengo un BMW 320d del año 1999, sabéis si también está propenso a "tragarse" esa dichosa mariposa ???? Gracias
     
  28. motoresgonza

    motoresgonza Forista

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Delante del PC
    Modelo:
    E46 320d 1999
    ¿ cómo sabes cuando se ha tragado una palomilla el motor ? ¿ en qué lo notáis ?
     
  29. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Tranquilo tu coche no lleva esas "modernidades" ;-)
     
  30. motoresgonza

    motoresgonza Forista

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Delante del PC
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Cuando me compré el 320d de 136 caballos, me lo aconsejó un mecánico porque me dijo que daba muchos menos problemas que el de 150 caballos que lo sucedió.. y parece que tenía razón... bufff me habeis quitado un buen susto ded encima la verdad...
     

Compartir esta página