Lo notas porque pierde potencia y suena un ruido metálico fuerte en el motor. Luego lo notas mas en la factura #-o
Como te comenta "RANDALF44" esos son los sintomas, la putada es que cuando te das cuenta de los sintomas......ya es demasiado tarde, y la averia ya esta hecha, eso si cuanto mas tardes en parar el motor "mas gordo el destrozo" Saludos
Se me ha roto el motor a mí también Hola, ayer se me paró el motor y ya me han enseñado que falta una palomilla que ha caído dentro y... ya sabéis el resto. BMW 320TD del marzo del 2002. A los 9000 km me petó el turbo y ahora con 130000 se jode el motor, ya sin garantía. j*der, porqué no nos han avisado? Bien que me cambiaron proactivamente los inyectores hace un tiempo. Si saben que ésto puede pasar porquè no avisan? Me he quedado sin coche sin culpa, sólo por querer tener un buen coche que, evidentemente no lo es. Qué triste, nunca me lo hubiera esperado de BMW. Creía que eran coches fiables y que velaban para evitar estos fallos. Ya veo que no les importa nada una vez pasada la garantía. En fin, alguién ha tenido éxito en una denuncia o no hay nada que hacer? Saludos
Mas Palomillas Ayer me entere q a un colega en su compac comprado nuevo hace 5 años con 50000km tb le han petado las palomillas.. 8000€ le piden. esta destrozado. Menos mal q el mio ya esta operado de ese mal. (con mis manitas)=
Intenta hablar con BMW España haber si consigues que como "gesto comercial" se hacen cargo como minimo de las piezas. Ha habido casos que en coches fuera de garantia lo han hecho Suerte compañero
Otro BMW 320td compact que peta!! Buenas a todos. Acabo de entrar en internet para consultar la avería de mi coche y he llegado a vuestro foro. 150mil kms. Coche 2003 (4 años y medio). Palomilla se rompe y a la mierda el motor. Me dicen que por 7000+IVA igual lo reparan. pero que por 9000+Iva tengo motor nuevo. Esto es una vergüenza hombre.. Saben q es un defecto del motor y no dicen nada?? El tio del concesionario cuando oyó el ruido del motor, se me ríe y me dice que es no se que de la palomita que se ha roto y seguro q ha jodido el motor. A alguno de vosotros le ha pagado algo BMW de la reparacion del motor??
hola a todos, soy nuevo en el foro, acabo de comprar un 320d compack, el 150cv de 2004, tiene 120mil kms. a un no se me an jodido las palometas, Pero stoy cagao, he hablado con 1 mecanico, k tenia uno, i ma dixo ke el le a remachado los tornillos, Otros me dizen ke no son los tornillos ke se destornillan, sino ke se rompe la palometa , otros ke es un trozo de eje ke se rompe . I 1 conozido de la bmw ma dixo ke el se lo quitaria todo, el caso es ke no se como lo tengo de azer, si rejuntando la palometa cerrada con silicona o alguna pasta, o kitarlo todo incluido el eje, nezesito saver como hazerlo. gracias.
los de bmw encantados: algunos cambian de coche y compran otro bmw nuevo. yo tb opino que son unos cabrones, es un defecto que provoca una avería tan grave que deberían subsanarlo... lo malo es que saben que dura más de 100.000km y luego te cuentan que es mucho kilometraje.... ¿alguien sabe si los motores actuales lo llevan???
HOLA. YO TENGO UN 330D. Y LA SEMANA PASADA SE ME HAN JODIDO TAMBIEN LAS PALOMILLAS DE LOS coj*nes. ME HA JODIDO LOS SEGMENTOS, EL PISTON Y LAS 4 VALVULAS CON LAS QUE CHOCA. LA CULATA ME LA HAN MANDADO PARA REVISARLA. AL FINAL HE OPTADO POR QUITARSELAS, YA QUE LA ADMISION SOLO ME CUESTA 450e. TODAVIA HANDAN METIENDOLE MANO EN EL TALLER. ¿CUANTO ME PUEDE COSTAR LA BROMA?#-o
Esto es una vergüenza, a este paso en poco años no va a quedar ningún E46 diesel rodando por las carreteras!!
Selección natural. a BMW le viene muy bien... solo quedarán los de los foreros de bmwfaq. repito pregunta ¿alguien sabe si los motores actuales lo siguen llevando????
Me temo que soy un afectado por el tema, se me ha roto esta semana, tiene 88000 km y todas las revisiones pasadas en la bmw, quisiera saber si tengo alguna posibilidad de que me abonen la averia a es de finale del 2003
esa palomilla, (yo la conozco por mariposa) se suelta del eje y se cae dentro he visto algun caso y me ha tocado arreglarlo. bueno yo no entiendo mucho de temas legales pero eso es un defecto de fabricacion no es ni desgaste ni nada y me supongo ke si se denuncia a consumo bmw podria tener las de perder no hace falta ke sea una sola remesa o una unica vez la ke pase digo yo ke tendran responsabilidades de lo ke venden, se podra averiar pero no provocar un destrozo o incluso un accidente, imaginad ke en vez de la palomilla fuera la sujeccion de la susupension.... suerte a todos
Hola, primero de todo kiero decir que me sabe fatal lo que os ha pasado y encima que BMW se llavan los manos. Son unos sinveguenzas(toy siendo educado.....) Hace poco compre un BMW 320d 136cv del 2000 y queria saber si tambien corro el riesgo de que se ropan las palomillas, nose si este motor los lleva. Alguien lo sabe? Gracias y suerte en los reclamaciones
Hola acabo de comprar un 320d del 2001, siento ser pesado, pero teneis que entender que estoy preocupado. mi motor el de 136 cv lleva palomillas?. por lo que he leido entiendo que lo mejor es quitarselas que no pasa nada ( haber si alguien que lo haya echo puede confirmarlo) muchas gracias.
hOLA AMIGOS, no sabeis lo mal que lo esoy pasando leyendo lo que os ha pasado...el 520d de 136 cv de 2001 lleva palomillas? gracias
no, ningun e39 lleva palomitas o al menos que se puedan romper, no se conoce ningun caso, el caso de las palomitas en los serie 5 aparecio en el e60, en los modelos del 2003 y muy avanzado el 2004, y en el serie 3 a partir del 2002-2003 tambien, hasta el 2005
modelos que llevan las famosas palometillasss. Holaa a todoss. Bueno, para que quede todo claro, lo primero es saludaros a todos, que sigais con estas investigaciones que a muchos nos ayuda, y bueno sobre los modelos que llevan esas famosas palometillas deciros que el m47( e46 136 cv) no lleva palometillass ya que es un motor con bomba rotativa y no necesita un conducto de aire secundario para aobrealimentar el motor(doy por entendido que el motor diesel anda con caudal de aire) en el e46 solo lo llevan los modelos con motores m47tu( 150 cv) y m57tu( 330d 204 cv). y en el serie 5 y 7 con el motor m57tu( 520d,530d,730d). los modelos que sean de entre finales del 2002 y 2006. que tengan estos modelos, os aconsejaria que lo revisarais y para quedaros mas trankilos, el colector de admision nuevo(ya que las palometillas van insertadas ene l colector) vale entre 350 y 500 euros, que lo sustituyerais, al pedirlo por recambios ya viene modificado. bueno creo que con esto se os quita la duda. un saludo muy fuerte desde el sur
buenas tardes, desde el dia 1 de octubre que mi coche esta en el taller, estoy intentando aver si bmw se ace responsable, llame al seguro y mañana viene un perito de motor, entre el viernes y el lunes sabre alguna cosa, segun el seguro, si es defecto de fabrica se tendrian de acer cargoç, almenos un 50 por ciento, en cuanto sepa algo os lo comento saludos
Ayer dia 23 de octube de 2008, se me fueron a mi las palomillas esas, en un 320d del 2002 y con 148000km, estoy esperando a que me digan hasta onde ascienden los daños. Alguna opinion?
Vamos haciendo montaña A. Capel y el que quiera, si quereis que os vayamos informando de como se está tramitando algunos de los numerosos casos, dejar un email. FmG BMW = :inoc