DAMINIFICADOS ROTURA MOTOR 320d 320td (Palomilla)

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Brillas & Father, 24 Nov 2006.

  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Lo notas porque pierde potencia y suena un ruido metálico fuerte en el motor.
    Luego lo notas mas en la factura #-o
     
  2. motoresgonza

    motoresgonza Forista

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Delante del PC
    Modelo:
    E46 320d 1999
    gracias por tu sabia explicación RANDALF44 !!!
     
  3. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre

    Como te comenta "RANDALF44" esos son los sintomas, la putada es que cuando te das cuenta de los sintomas......ya es demasiado tarde, y la averia ya esta hecha, eso si cuanto mas tardes en parar el motor "mas gordo el destrozo"

    Saludos
     
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿en los motores actuales ya no hay palomillas verdad????
     
  5. amiganut

    amiganut Guest

    Se me ha roto el motor a mí también

    Hola,
    ayer se me paró el motor y ya me han enseñado que falta una palomilla que ha caído dentro y... ya sabéis el resto. BMW 320TD del marzo del 2002. A los 9000 km me petó el turbo y ahora con 130000 se jode el motor, ya sin garantía.
    j*der, porqué no nos han avisado? Bien que me cambiaron proactivamente los inyectores hace un tiempo. Si saben que ésto puede pasar porquè no avisan?

    Me he quedado sin coche sin culpa, sólo por querer tener un buen coche que, evidentemente no lo es. Qué triste, nunca me lo hubiera esperado de BMW. Creía que eran coches fiables y que velaban para evitar estos fallos. Ya veo que no les importa nada una vez pasada la garantía.

    En fin, alguién ha tenido éxito en una denuncia o no hay nada que hacer?

    Saludos
     
  6. viktima de la palomilla

    viktima de la palomilla En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya Sud
    wellcome to the real world !!:cry:
     
  7. talivan

    talivan Guest

    Mas Palomillas

    Ayer me entere q a un colega en su compac comprado nuevo hace 5 años con 50000km tb le han petado las palomillas.. 8000€ le piden. esta destrozado.

    Menos mal q el mio ya esta operado de ese mal. (con mis manitas)=
     
  8. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Intenta hablar con BMW España haber si consigues que como "gesto comercial" se hacen cargo como minimo de las piezas.

    Ha habido casos que en coches fuera de garantia lo han hecho

    Suerte compañero
     
  9. Butanito

    Butanito Guest

    Otro BMW 320td compact que peta!!

    Buenas a todos.
    Acabo de entrar en internet para consultar la avería de mi coche y he llegado a vuestro foro.

    150mil kms. Coche 2003 (4 años y medio). Palomilla se rompe y a la mierda el motor.

    Me dicen que por 7000+IVA igual lo reparan.
    pero que por 9000+Iva tengo motor nuevo.

    Esto es una vergüenza hombre..
    Saben q es un defecto del motor y no dicen nada??
    El tio del concesionario cuando oyó el ruido del motor, se me ríe y me dice que es no se que de la palomita que se ha roto y seguro q ha jodido el motor.

    A alguno de vosotros le ha pagado algo BMW de la reparacion del motor??
     
  10. urimm

    urimm Guest

    hola a todos, soy nuevo en el foro, acabo de comprar un 320d compack, el 150cv de 2004, tiene 120mil kms. a un no se me an jodido las palometas, Pero stoy cagao, he hablado con 1 mecanico, k tenia uno, i ma dixo ke el le a remachado los tornillos, Otros me dizen ke no son los tornillos ke se destornillan, sino ke se rompe la palometa , otros ke es un trozo de eje ke se rompe . I 1 conozido de la bmw ma dixo ke el se lo quitaria todo, el caso es ke no se como lo tengo de azer, si rejuntando la palometa cerrada con silicona o alguna pasta, o kitarlo todo incluido el eje, nezesito saver como hazerlo. gracias.
     
  11. cadista

    cadista Guest


    j*der, ¿y donde está la gracia? #-o


    Serán...
     
  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    los de bmw encantados: algunos cambian de coche y compran otro bmw nuevo. yo tb opino que son unos cabrones, es un defecto que provoca una avería tan grave que deberían subsanarlo... lo malo es que saben que dura más de 100.000km y luego te cuentan que es mucho kilometraje....

    ¿alguien sabe si los motores actuales lo llevan???
     
  13. DAVID.AZK

    DAVID.AZK Guest

    HOLA. YO TENGO UN 330D. Y LA SEMANA PASADA SE ME HAN JODIDO TAMBIEN LAS PALOMILLAS DE LOS coj*nes.
    ME HA JODIDO LOS SEGMENTOS, EL PISTON Y LAS 4 VALVULAS CON LAS QUE CHOCA. LA CULATA ME LA HAN MANDADO PARA REVISARLA.
    AL FINAL HE OPTADO POR QUITARSELAS, YA QUE LA ADMISION SOLO ME CUESTA 450e. TODAVIA HANDAN METIENDOLE MANO EN EL TALLER.
    ¿CUANTO ME PUEDE COSTAR LA BROMA?#-o
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Esto es una vergüenza, a este paso en poco años no va a quedar ningún E46 diesel rodando por las carreteras!!
     
  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Selección natural. a BMW le viene muy bien... solo quedarán los de los foreros de bmwfaq. repito pregunta ¿alguien sabe si los motores actuales lo siguen llevando????
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    En teoria siguen llevando palomitas pero el colector esta reforzado y no se meten pal motor.
     
  17. cotaR

    cotaR Guest

    Me temo que soy un afectado por el tema, se me ha roto esta semana, tiene 88000 km y todas las revisiones pasadas en la bmw, quisiera saber si tengo alguna posibilidad de que me abonen la averia a es de finale del 2003
     
  18. tuercasr5

    tuercasr5 Guest

    esa palomilla, (yo la conozco por mariposa) se suelta del eje y se cae dentro he visto algun caso y me ha tocado arreglarlo.
    bueno yo no entiendo mucho de temas legales pero eso es un defecto de fabricacion no es ni desgaste ni nada y me supongo ke si se denuncia a consumo bmw podria tener las de perder no hace falta ke sea una sola remesa o una unica vez la ke pase digo yo ke tendran responsabilidades de lo ke venden, se podra averiar pero no provocar un destrozo o incluso un accidente, imaginad ke en vez de la palomilla fuera la sujeccion de la susupension....
    suerte a todos
     
  19. Robdig

    Robdig Guest

    Hola, primero de todo kiero decir que me sabe fatal lo que os ha pasado y encima que BMW se llavan los manos. Son unos sinveguenzas(toy siendo educado.....)

    Hace poco compre un BMW 320d 136cv del 2000 y queria saber si tambien corro el riesgo de que se ropan las palomillas, nose si este motor los lleva. Alguien lo sabe?

    Gracias y suerte en los reclamaciones
     
  20. ANDRONO

    ANDRONO Guest

    Hola acabo de comprar un 320d del 2001, siento ser pesado, pero teneis que entender que estoy preocupado. mi motor el de 136 cv lleva palomillas?. por lo que he leido entiendo que lo mejor es quitarselas que no pasa nada ( haber si alguien que lo haya echo puede confirmarlo) muchas gracias.
     
  21. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    El mio aun seguira rodando por ahi??
     
  22. MALOVI

    MALOVI En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Puedes estar tranquilo el 136 CV no lleva palomillas.
     
  23. kimonojaen

    kimonojaen Guest

    Hola, ¿puede alguien especificar qué modelos llevan las dichosas palomillas?
     
  24. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    los 2.0 150cv todos las llevan, por lo que he leído en otros foros.
     
  25. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    hOLA AMIGOS, no sabeis lo mal que lo esoy pasando leyendo lo que os ha pasado...el 520d de 136 cv de 2001 lleva palomillas?
    gracias
     
  26. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    no, ningun e39 lleva palomitas o al menos que se puedan romper, no se conoce ningun caso, el caso de las palomitas en los serie 5 aparecio en el e60, en los modelos del 2003 y muy avanzado el 2004, y en el serie 3 a partir del 2002-2003 tambien, hasta el 2005
     
  27. calderas74

    calderas74 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el sur
    modelos que llevan las famosas palometillasss.

    Holaa a todoss.
    Bueno, para que quede todo claro, lo primero es saludaros a todos, que sigais con estas investigaciones que a muchos nos ayuda, y bueno sobre los modelos que llevan esas famosas palometillas deciros que
    el m47( e46 136 cv) no lleva palometillass ya que es un motor con bomba rotativa y no necesita un conducto de aire secundario para aobrealimentar el motor(doy por entendido que el motor diesel anda con caudal de aire) en el e46 solo lo llevan los modelos con motores m47tu( 150 cv) y m57tu( 330d 204 cv).
    y en el serie 5 y 7 con el motor m57tu( 520d,530d,730d). los modelos que sean de entre finales del 2002 y 2006. que tengan estos modelos, os aconsejaria que lo revisarais y para quedaros mas trankilos, el colector de admision nuevo(ya que las palometillas van insertadas ene l colector) vale entre 350 y 500 euros, que lo sustituyerais, al pedirlo por recambios ya viene modificado.
    bueno creo que con esto se os quita la duda.
    un saludo muy fuerte desde el sur
     
  28. ivan453

    ivan453

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RODA DE BARA
    buenas tardes, desde el dia 1 de octubre que mi coche esta en el taller, estoy intentando aver si bmw se ace responsable, llame al seguro y mañana viene un perito de motor, entre el viernes y el lunes sabre alguna cosa, segun el seguro, si es defecto de fabrica se tendrian de acer cargoç, almenos un 50 por ciento, en cuanto sepa algo os lo comento

    saludos
     
  29. A.CAPEL

    A.CAPEL En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ayer dia 23 de octube de 2008, se me fueron a mi las palomillas esas, en un 320d del 2002 y con 148000km, estoy esperando a que me digan hasta onde ascienden los daños.

    Alguna opinion?
     
  30. _FmG_

    _FmG_ Guest

    Vamos haciendo montaña

    A. Capel y el que quiera, si quereis que os vayamos informando de como se está tramitando algunos de los numerosos casos, dejar un email.

    FmG
    BMW = :inoc
     

Compartir esta página