Damper, sensor y ruedas mal gastadas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jarama04, 18 Mar 2006.

  1. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Bueno os cuento la historia:
    El lunes voy a Movilnorte para que me cambien la luneta delantera que se me rajo, semanas despues de tener un "picotazo" por una piedra que salto de un camión. Aproveché para decirles que sonaba un pequeño ruido (como algo suelto), en frío y en la parte delantera del coche. También les dije que me miraran el sensor de luces, porque por ejemplo en verano, voy con las luces encendidas a las 10 de la mañana y a las 7 de la tarde y a pleno sol. Me comentan que es así, que cuando los rayos de sol están muy inclinados, no los detecta bien y no las apaga. Que tocando en la programación, la sensibilidad, puede mejorar algo, pero que me costará dinero. Les digo que el caso es que yo no puedo usar el sensor porque si no voy todo el día con las luces encendidas, y que esa sensibilidad debería venir bien de fábrica...... Acepto pulpo como animal de compañía y ya que me van a cobrar, les digo que si de paso me pueden programar que se cierren los seguros al empezar a andar (en otro concesionario me dijeron que por el mismo precio se incluian dos cambios en la configuración). Y los de Movilnorte me dicen que tendría que pagar ese cambio aparte. Así que les dije que lo de los seguros no me lo toquen, ya empezando a pensar que me querían sacar dinero por todo. A continuación les explico que las ruedas delanteras las tengo gastadas mucho más por el exterior, que si pueden echarle un vistazo. Así que me dicen que vale, y que tendrán que mirar el paralelo por si acaso, pero que si está bien, me cobrarán la mano de obra por mirarlo!! Que no entra dentro de la garantía. Así que les digo que no lo entiendo, que si forma parte de la investigación del problema de un coche en garantía, por que me tienen que cobrar. Así que me dicen que es así, y que entonces que hacen....... Y les digo que hagan lo que tengan que hacer porque no me voy a ir tan tranquilo con un coche que me gasta mal las ruedas y que ya lo hablaremos. Así que unos días más tarde recogí el coche y efectivamente me cobran 104 euros por mirar el paralelo, que resultó estar bien. Por mucho que insistí y que hablé con el responsable de servicios, lo tuve que pagar para retirar mi coche. Así que me fui bastante cabreado, con la sensación de que querían sacarme dinero por todo, de una manera descarada. Y más aún después de irme hasta Movilnorte por su supuesta buena atención al cliente, cuando tengo otro concesionario al lado del trabajo, y otro bastante cerca de casa. Y además se llevaron casi 600 euros del seguro por el cambio de luna delantera, 245 por cambio de dumper, y otro 245 por campaña de un tubo de retorno, o sea que no pueden decir que estuvieran perdiendo el tiempo conmigo, para no lograr ingresar prácticamente nada...
    De ese modo, aunque el coche esté en garantía, pueden cobrar por muchas cosas. Es decir, cualquier investigación que hagan sobre un posible problema que un cliente les exponga porque sospeche que pueda haber algo mal en sus coche (yo no soy mecánico), si luego no encuentran nada, lo cobraran aunque el coche esté en garantía. Me parece bastante vergonzoso. Ah! me dieron el coche lavado y no me cobraron nada. Que raro!
    Al final he reclamado a BMW ibérica y estoy esperando a ver que me dicen.
    Así que esta es mi primera experiencia en Movilnorte, y me han defraudado bastante. Por otro lado mi hermana compró aquí su serie 1, y por un error que cometieron, se lo trajeron sin la opción de sensor de luces/lluvia (lo vió ella el día que fue a recogerlo), y claro se lo tuvo que quedar así para no volver a esperar otros 2 meses por su coche. La "recompensaron" con una silllita para niños...................
    Mi conclusión es que "en todos los sitios cuecen habas......"
    Del posible desgaste de las ruedas me hablaron de que estos coches traen suspensión deportiva y gomas muy blandas, y que si se conduce rápido puede pasar eso. Así que tendré que volver a comprarme un Golf III con suspensión GTI y ruedas blandas (como el que tuve), para poder ir rápido y que se me gasten uniformemente las ruedas. De risa........
     
  2. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Hola!...yo acabo de cambiar mi Golf IV gti . por un 320 d conm pack m, esta semana ire a recogerlo sino pasa nada,,y espero tener un poco de suerte.
    La verdad es que sorprende que un coche de esta gama pueda tener este tipo de problemas. Yo ya os contare si me ocurre como a vosotros...
    Tambien debemos pensar que en todas las marcas tienen pegas , de una cosa o de otra ..asi que creo q a pesar de todo la seguridad que da un modelo de esta tipo no la podemos comparar con otras casas,.- En fin que tengamos suerte.-
    Un saludo
     
  3. sioned

    sioned En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    A mi tambien me gasta más el exterior pero solo en la rueda delantera izquierda. Lo voy a llevar a conce (Vehinter Getafe) y espero que no me digan que me van a cobrar por mirarlo porque entiendo que si gasta más la rueda de la izquierda que la derecha es por un defecto del coche ya que yo no le he metido ningún llantazo con bordillos ni nada parecido.
    Ya os contaré.
     
  4. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Se gastan mucho mas de la zona exterior y no me hace ninguna gracia a mi tampoco, solo llevo 10500 kms y se nota ya ese desgaste. Vaya tela
     
  5. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del paralelo lo hacen en todos los sitios. Yo también he tenido que volver a pasarlo y me lo cobraron.

    Ahora, lo del Damper, ¿por qué se lo han cobrado al seguro? Eso si que no me cuadra, porque eso es de garantía
     
  6. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    RomanCj, creo que con el rollo que puse en el post, no me he explicado bien. Al seguro solo le cobraron la luna delantera.
    Por cierto, con la reprogramación de la sensibilidad, el sensor de luces ha mejorado mucho. Ya no voy a las 5 de la tarde o las 10 de la mañana con las luces encendidas..............
     

Compartir esta página