Buenas a todos. El caso es que ya hace tiempo q venía barajando la posiblilidad de hacerme con algún GT de estos q hoy por hoy están tan devaluados pero que siguen siendo verdaderas máquinas. No busco deportividad pura, sinó prestaciones con un alto grado de confort, cilindradas con alto numero de CV y Par, y ese punto de MITO que empiezan a tener. Todo ello con un presupuesto q tampoco sea desorbitado. Y entre esta pareja estoy: el 850i y un coche q siempre ha sido mítico para mi: el 928. Me iría a modelos no de primera generación (allá por el 7 sinó algo mas evolucionados y refinados. El 850 lo conoceís de sobra en sus versiones etc, etc, y del 928 iría barajaría los S4 y GT que son los anteriores al GTS y casi coetaneos de la primera revisión del 850 (allá por el 92). Las versiones de 8 las conoceís de sobra, y del Porsche en principio dejaría los primeros 928, 928S, y hasta los S2 (aq estos ya tenían mas garra q los primeros). A ver q me decís!!!
Si fuera yo, cojeria el 850 ci, el 928 es un gran coche pero el bmw era el coche con el que soñaba cuando tenia 18 años,,,,,,,,le llamaba el jet privado,,,,,todavia guardo por ahi los reportajes de automovil aparte en el 850 no parece que hayan pasado los años,,,,,,,,,el porsche me parece mas obsoleto. saludos
Estuve a puntiiiiiiiiiiiiiiiiiito de pillar un 928 cuando compré el Merchy: el 850 era otro candidato, aunque el 928 tenia para mi la ventaja de ser más antiguo por producción ( según versiones) Un buen amigo muy aficionado me consiguió abundante información de Amicale928... y la verdad que, sinceramenete, me "acongojé".... Probablemente no sea para tanto pero igual sucede con los 850i y sus sempiternos probelmas eléctricos. Asi que cuando ya casi habia decidido buscar un 840i, me surgió el otro y no hubo caso...pero te alabo el gusto por ese tipo de coches. Mucha suerte. ;-)
si tienes toda la razon la pega seria los problemas electricos, no es por bajarte la moral pero vi uno recien quemadito todavia tenia agua por dentro, suerte igual.
Pues yo eligiría un 928 GTS, al ser de los últimos tienes más números para que todavía tenga un solo propietario que además lo cuide como debiera. Y de precios más o menos siguen una línea parecida, desconfiaría de los baratos. El GTS es el "mejor" 928 que ha habido, glamour de las primeras series, etc, aparte, claro ;-)
Sin duda pero yo qureía un clásico: y como clásico al GTS le quedan muchos añitos, mientras que los primeros 928 y 928S son ya clásicos en toda regla.
De los 8 ya estuve consultando y por supuesto hablamos de las versiones a partir del 92, en que todos esos problemas electricos se subsanaron. También tengo algún conocido con uno del 91 y no ha tenido ni uno solo salvo la pantalla del ordenador.... De los 928, como digo, a partir de los S2, y me decanto mas por los S4 q tienen muy buen precio e incluso algun GT, q es este último con algunos detalles mas deportivos. Los GTS al igual q los 850 CSI ya se me escapan un poco......
En el Auto Retro de Barcelona un amigo tenía a la venta uno por 20.000 € (un S4 del '87, creo que era), tenía libro de revisiones y todavía era el primer propietario. Por 16.000 € había otro en las mismas condiciones pero automático. Te lo comento por qué los antiguos tampoco son tan baratos ;-)
928 por 6000 euros ya encuentras pero de los primeros,y por ese precio posiblemente te tengas que gastar otros 3000,el mio es el primero del 77,inyeccion mecanica y a dia de hoyen referencia a los problemas electricos solo me ha dado de 3 cables de bujias,y en la casa se venden por separado (30 euros cada cable),si vas como dices a por un 928 mas moderno ten en cuenta el seguro y la viñeta (el mio ya esta exento y de seguro pago 108 euros al considerarse clasico) y yo me decantaria por un gt antes que por un s4,y si consigues un 928 cs ya seria la leche (hay muy pocos,venian sin aire acondicionado y sin extras,por traer no traian ni el espejo derecho y se deniminaban cs por club sport).Las primeras series de 928 venian con embrague bidisco,que dieron muchos problemas,a partir del s4 ya venia monodisco.Tambien los arboles de transmision sufren mucho en estos coches,el motor va delante y el cambio detras,todo esto unido por dos pequeños casquillos (240 euros el que sale del motor...)estriados,el problema que se pasa el estriado de la transmision,pero tiene facil arreglo.En cuanto a comportamiento,es el mejor porsche en cuanto a estabilidad (comparando a los de su edad,se entiende) ya que el reparto de pesos es de casi 50/50,muy comodo para viajar y el v8 suena precioso....que te voy a contar yo...aunque no se si acabare vendiendolo,ya que tengo otro porsche en perspectiva,aunque por lo que me van a dar por el,lo que he trabajado en el y las satisfacciones que me ha dado probablemente me quede con el...no se donde voy a meter tantos trastos,se lo tendre que dekar a Chisme[-( [-X . Cualquier duda que te surja si vas a mirar un 928 preguntame,que posiblemente te pueda ayudar. El 850 es una gran maquina,pero.....pruba uno y otro y sacas conclusiones. Un saludo y perdona por el ladrillo.
q dice m.mcqueen, q tal tio, solo sabes de 928 en concreto o de casi toda la gama si se puede decir clasica de PORSCHE, es q mi tio y yo queremos ver si restauramos una porcheta como dicen en MIAMI o un BMW 2OO2 turbo, mandame tu email por MP,saludos.
¿Que tal,Colin?De 928 lo que quieras,de 911 por aire un poco....turbo nada de nada. Un saludo,y te envio mp.
Coche viejo dice... :-s Ni idea tio, pero es que lo has puesto super chungo, yo se que un día me lo plantee, el 850 y el 928 también salian en mi mente... uff... Los dos¿?
Ufffffff!!!!!:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: Me entenderéis que ande loco por un S4.....:rock: En el pueblo hay un señor mayor que tiene uno de los anteriores bastante bien, pero es que los faros de atrás de este y el culo son demasiado....:xray:
tampoco esta mal la delantera eso si,yo miraria un GTS,tambien 5 litros V8 pero con 350 ponis(en lugar de 320) y ligero restyling,mas moderno: y si lo que quieres es reirte de un Cayenne,pues con este puedes: saludos!!
928 Gt o GTS...anduve con un GT y es una pasada como se tiene, como anda y como SUENA!. Probe hace años cuando salio el 928s.pero son muchos años ya...pero creo k la opcion seria un GT al menos . Oye o si no un 850 CSI je je je je . Slds
Siento correjirte,Supercanedas,pero para una cosa que se...el gts es 5500,bueno exactamente 5397,y por dios no me pongas mas fotos como la ultima:bigcry: :bigcry: un saludo
Ya veo que estas puesto al dia...cada dia me caes mejor exacto,salio version s4 y s4 club sport (se la llamaba comunmente cs por la peazo pegatina hortera que traia en la aleta del. izda) y tenia un peso mas liviano y sin extras...el cassete se lo tenias que poner tu (eso me suena a //M3 CSL) un saludo
Bueno,que sepais que en mi 928 tengo las llantas del CS,je,je, y las de serie para las concentraciones de clasicos,cuando venga la experta en imageshack si quereis pongo unas fotos con las originales y con las del cs. Un saludo
Farook,si al final te decantas por el 928 ten cuidado no te den gato por liebre;un amigo se iba a comprar un gt y cuando fui con el a verlo era en realidad un s con las defensas modernas.... Te dejo esto por si te sirve de algo...mira la fecha de 1ª matriculacion en la ficha tecnica,por los motores tambien se distinguen el s4,gt y el gts son muy similares,las tapas de balancines ponen porsche 32v...en el 928 inicial y el 928s no hay diferencias visuales...te lo garantizo Produccion 928 1977-4,5 litros y 240 cv 1979-4,5 litros y 240 cv y a la vez se comercializa una nueva version,la "s" de 4,7 litros y 300 cv 1980 a 1981-se comercializan ambas versiones 1982-deja de fabricarse el 4,5,sigue el "s" 1984-el 928 "s" recibe inyeccion electronica,hasta la fecha era mecanica en los 4,5 y 4,7.Pasa a tener 310 cv,el consumo baja bastante. 1986-se le añade abs 1987-desaparece el 928 "s" y es sustituido por el nuevo "s4", 5 litros y 32 valvulas y que desarolla una potencia de 320 cv. Se le hace un reestiling,defensa delantera y trasera y nuevos grupos opticos,y un nuevo aleron posterior.El cuadro de instrumentos tambien varia. 1989-1991 se fabrica la version CS (club sport) aligerada en 180 kilos,y sin a.a. ni radio cassete. Se fabrica el 928 s4 gt,que desarolla 330 cv. 1992-1995 sale el 928 gts con 5,4 litros y 350 cv,sustituye al s4 y s4 gt.Se ensancha la carroceria. Y hasta aqui llegaron los 928....parece que van a volver como el ave fenix. Un saludo