Dándole vueltas a un M3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por 6enlinea, 19 Ene 2005.

  1. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Llevo un tiempo dándole vueltas a lo de comprar un M3 E 46,( he visto uno en concreto de mediados del 2002 precioso ) el caso es que nunca he tenido ningún problema en mi actual 330 Ci , pero he leído en varias ocasiones lo de la famosa 5ª biela, a un forero recientemente he podido leerle su peripecia y el importe de la reparación cosa que me echa un poco para atrás.

    Tengo entendido que en los coches a partir de un determinado año ese problema se solucionó,
    ¿ es eso verdad ?
    ¿ pensáis los dueños de m3 E 46 que son coches fiables ?
    ¿ Es necesario un kit de frenado, independientemente del año del coche ?

    Espero que me podáis dar vuestra más sincera opinión al respecto.
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo venia de un 330 CI......

    A partir de 2003 prácticamente se solucionó , pocos casos hay a partir de ese año y en teoria con las campañas de tapetas de biela en teoria lo hemos solucionado todos, falta pasar tiempo para saberlo con certeza...

    Te engañaria si te digo que es igual de fiable que el 330, lo es menos, pero tambien te digo que le dá 2 vueltas al 330, y eso sinceramente tiene un coste

    El kit de frenado es necesario solamente si le das chicha en carreteras viradas o circuito, si no no hay problema..... lo que hago yo es caña hasta que se fatigan, y luego me calmo :)

    Salu2
     
  3. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Huola.. pues nada decirte que si compras no compres por seguridad uno de los del 2001 que estan ya "tirados" de precio.. paga un poco más y comprate uno a partir de mediados del 2002 o sino uno al que le hayan hecho la campaña de los casquillos de biela!!!

    Y tb es buena idea llevarlo a un concesionrio oficial o al CDV que te lo chequeen entero para ver si de verdad no tiene ninguna cosa jodida o p.ej tienes los km que pone en el marcador cosa que no es 100% segura!!

    X lo demás es un grandísimo coche, tiene un consumo ajustado para sus grandes prestaciones y si no te sale ninguna reparación grave (léase vanos o directamente petar el motor x la famosa rotura de bielas) pues tiene un mantenimiento asequible!!

    P.D: aunque si te soy sincero caga bastante pensar que se te puede petar todo el motor (con la posibilidad de tener un accidente) y si encima no lo tienes y eres un afortunado te tienes que gastar casi dos millones en un motor nuevo.
     
  4. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    hola 6 en linea


    yo es el segundo M3 E 46 que tengo y la verdad si contamos 120.000 del primero y 101.000 de este segundo (km hechos en 1 año y 6 meses aprox) y la verdad ningun problema y toco madera .


    es un coche calidad precio y potencia ideal.


    facil de conducir a una marcha normal cada dia te pide mas pero tu ya le veras el limite .

    consumos como dice AITOR es de lo mejorcito .

    los frenos para que hablar

    unos AP racing te pueden salir por unos 2.500 euros y te digo yo que no te los acabas como se calientan van frenando mas y mas son la leche (yo los llevo)

    lo que si te recomiendo lo que compres sea de fiar y como minimo con las revisiones en el concesionario oficial .

    tema ruedas 1.100 euros el juego neumaticos delanteros 30.000 km aprox traseros 18.000 siempre hablando bajo mi conducion .


    sin mas un saludo
     
  5. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Gracias a todos por vuestras respuestas, entonces he de entender como dice CI que a partir del 2003 son más seguros en cuanto al tema de la quinta biela ?. Además si me fijo en lo que dice AMERICANO-M3 y teniendo en cuenta los kms que hace a sus coches ( más que yo a un stilo diesel de empresa que tengo ) no parece que tengan muchos problemas de fiabilidad.
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Los hay , no nos engañemos. Y como te decia antes mucho mas que en un 330...

    Pero ultimamente la cosa está muy calmada y entre las ultimas campañas que ha hecho BMW y que los modelos mas nuevos no les pasa nada, pues la verdad es que puedes estar bastante tranquilo.

    Salu2
     
  7. nanione

    nanione Guest

    Es una maravilla de coche, yo estoy encantado, aunque por las circunstancias lo tengo que vender. Es del 2003 con todas las campañas y nacional. Si te interesa dimelo por mensaje privado y hablamos.
     

Compartir esta página