Dani Pedrosa, descontento, no descarta dejar Honda al término de esta temporada

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por franjavivera, 27 Jun 2007.

  1. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    DONINGTON PARK (INGLATERRA).- Dani Pedrosa no cierra las puertas a un cambio de equipo a final de año si su actual moto Honda no mejora. El contrato con la escudería termina esta temporada y sería "frenarse a sí mismo" no elegir "una opción mejor" que la actual.

    Pedrosa señaló a los periodistas tras el Gran Premio de Gran Bretaña: "Tampoco hay que cerrar las puertas, de momento hay que centrarse en este año; tampoco hay que pensar que hay sólo una cosa disponible. Si hay cosas mucho mejores, no me voy a frenar a mí mismo quedándome en algo que no es tan bueno".

    Sobre sus expectativas, cuando firmó por Honda, la marca con más mundiales en las últimas décadas, y su situación actual indicó: "Desgraciadamente, no [me esperaba esto], me esperaba que fuera mejor".

    "Desde la primera carrera tampoco hemos dado grandes pasos y no sé si va a haber muchos más hasta el final", consideró el piloto español, molesto con la actuación en Donington Park, por problemas de preparación.

    Explicó por qué tuvo que cambiar de moto: "Teníamos un cambio que no iba igual en seco que en mojado. Me lo han dicho en la salida, que no era igual, y la tercera era muy larga".

    Dani Pedrosa había preparado la carrera de MotoGP para condiciones lluviosas, pero cuando la pista se fue secando todo se le complicó, afirmó el catalán, quien sin embargo fue el mejor español en la competición al quedar octavo.

    "Al inicio de la carrera las cosas iban bastante bien y he podido liderar la prueba sintiéndome bastante cómodo, después de unas vueltas la pista se ha empezado a secar. Lamentablemente habíamos escogido un neumático demasiado blando para estas condiciones y no he sido capaz de mantener el ritmo", explicó.

    Para Pedrosa, fue importante mantenerse cerca del francés Randy de Puniet y pelear incluso hasta el final para mejorar su posición ante el brasileño Alex Barros, pero "tenía muy poca tracción en el tren trasero", por lo que no pudo adelantar más posiciones.

    Pedrosa calificó la carrera como "definitivamente decepcionante", aunque rescató el rendimiento durante los entrenamientos libres y la clasificación.
    'Ahora mismo es lo que hay'

    Sobre el campeonato en el que cada vez tiene más diferencia respecto al primero, el australiano Casey Stoner (Ducati), dijo: "Está difícil. Stoner está teniendo el mejor momento de su carrera y lo está aprovechando, está ganando en todo tipo de situaciones y eso es bueno para él".

    "Ahora mismo es lo que hay. Tampoco Rossi está ganando con tanta facilidad como en el pasado. No sé si será la combinación de todo, los neumáticos o qué", añadió.

    Fuente: elmundo.es
     
  2. #noelia#

    #noelia# Guest

    La verdad es que sí que fue decepcionante la carrera...:roll:

    Vamos que lo que ha querio decir es que este año con Honda no ganará ni una, no?? :D:D
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.728
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si él se queja del equipo, no sé que tendría que hacer Nicky!
     
  4. FALCON

    FALCON Guest

    Vaya ahora resulta que Honda-Repsol-HRC no es el mejor equipo, pues no se si en otro equipo podría hacerlo mejor. . . y no me creo mucho eso de que Honda no ponga toda la carne en el asador.
     
  5. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Es que eso de echarle la culpa a la moto es lo de siempre. Capirossi tiene una Ducati, Hayden una Honda y Edwards una Yamaha. Pero el primero es Stoner el segundo Rossi y el tercero Perosa. A los Otros ni se les ve por el mapa con motos iguales o casi iguales. Este año parece que a nadie le gusta su moto, o sus neumáticos, o lo que sea. No me imagino a Pedrosa ganando a Stoner con la moto de Rossi, por ejemplo.

    Estoy de acuerdo con Falcon HRC es mucho HRC...
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Para mi que a HRC lo que le hace falta es un piloto que sepa poner apunto sus motos. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el mundial de motociclismo se diferencia de la F1 porque aquí el que va encima cuenta muchisimo y no solo en el pilotage si no en la puesta apunto y el desarroyo de la maquina.
    Todo esto demuestra que esa leyenda urbana de que "Honda es la mejor moto" es falsa (y lo dice un hondista!)

    Por otro lado, si Dani quiere hacer algo en MotoGP creo que con HRC están sus mejores opciones porque si le cuesta poner apunto una Honda oficial no me quiero ni imaginar como lo va a pasar en Yamaha, donde el mismisimo Valentino tiene problemas.

    Y claro, la restricción de neumaticos me parece que va a tener un papel decisivo este año. No creo que para el año que viene aguante este fregao de elegir las gomas el jueves antes de rodar (...tal y como están los pilotos del tema, igual ni se termina esta temporada sin que manden al peo la restricción!...)
     
  7. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy de acuerdo con vosotros, irse de Honda es pan para hoy, hambre para mañana, no hay claramente una moto mejor que la honda en los últimos años, la yamaha ha ido muy bien por Vale, la ducati lleva unos meses siendo la mejor.. pero kevin schwantz ya ha hecho unas declaraciones que a veces lo mejor es aguantar un poco hasta que los problemas se resuelvan.

    Lo que puede pasar es que el año que viene haya menos pilotos con Michelin, como esto siga asi...
     
  8. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Esta claro que Puig-Pedrosa no se van a ir de Honda, para empezar no tendrían ni donde ir, Ducati y Yamaha ya han cerrado sus fichajes, y no se van a ir a Suzuki, no creo que les paguen tanto.

    A mi lo que me parece cansino es que siempre que este chaval tiene problemas le tiene que echar la culpa a terceros, que si la visera, que si me han adelantado de manera sucia, que si la moto... un poquito de autocritica no vendría mal.

    Al final, igual es tan sencillo como que Rossi y Stoner, hasta ahora, han sido mejores.

    Si Pedrosa es tan bueno, pues ya lo demostrará, aprovechará su momento, pero hasta entonces que dejen de presentarlo como el futuro campeon de MotoGP, el relevo de Rossi... que ya cansa.
     
  9. Sinix

    Sinix Guest

    No es la primera vez que HRC tiene una moto menos competitiva que la competencia. Simplemente, les ha fallado el planteamiento base del diseño de la moto (como les ha ocurrido en otras ocasiones).

    La diferencia respecto al resto de marcas es que tienen la capacidad de poder desarrollar un avión de una temporada para otra. Pienso que Dani debería tener paciencia porque (a priori) no hay alternativas mejores...
     
  10. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo que es innegable es que Honda esta un paso por detrás de Ducati y Yamaha. Incluso algo por detrás de Suzuki...

    A mi entender, Pedrosa esta sufriendo la falta de liderazgo para evolucionar la moto de la manera correcta. Quizas él no sea el encargado de eso, personalmente creo que ahora mismo ni esta ni tiene porque estar preparado para hacerlo... Pero tampoco veo ningún otro piloto de Honda capaz de hacerlo...
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Mirad donde acabó el otro dia la siguiente Honda detras de Dani ( y eso que Dani llevaba la segunda moto con reglajes inapropiados y de que se equivocó eligiendo gomas )

    Valentino dijo que el tiene problemas y Dani, más todavia....

    No se puede ir de Honda porque no tiene hueco....
     
  12. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Esta negociando con Suzuki, con el equipo Rizzla +
    Esta equivocado totalmente... veremos haber como termina esto.
     
  13. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Vale honda tiene problemas, ok... pero de quien es la culpa de HRC o de los equipos?? Moto mala de fábrica o palos de ciego en la puesta a punto de sus pilotos?? Que yo sepa en un equipo oficial el piloto pide y la fábrica lo suministra (o por lo menos lo intenta).
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    supongo que la base la habran hecho con datos de algun piloto probador nipon....

    los japoneses son distintos....

    en motogp hay pocos pilotos con carisma suficiente para alterar el metodo de trabajo japones....
     
  15. sergio_320

    sergio_320 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarancon(cuenca)
    yo creo que se equivoca con irse de honda pero la verdad esque esta teniendo mucho problemas con la moto empieza bien como le pasa en las ultimas carreras y luego le empiezan a pasar varios.
    tambien para el colmo las gomas no le van bien igual que a valentino.
    esperemos que se solucione sin cambiar de equipo.
     

Compartir esta página