Dar el coche de baja?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por toniqbosos, 19 Oct 2006.

  1. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Hola chicos, como algunos ya sabeis, ya tengo el 318is del accidente en casita (de mi hermana, que tiene garaje gratis:LOL: ), y estoy intentando venderlo de desguaze:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=163720

    pero si no lo vendo entero, lo vendere por piezas, asi que tendría que darlo de baja, y aqui llega la pregunta:
    como coj***** se hace, y sobre todo, cuanto me va a costar:mad: , porque eso lo tengo seguro, en este pais pagas, pagas y pagas (cuando te lo compras, cuando lo disfrutas y cuando, desgraciadamente, te tienes que separar de el:embarrassed: ).
    Alguien que lo haya hecho ya, me puede confirmar los pasos a seguir y los papeles y todo eso, please?

    Por cierto, si alguien necesita ayuda despues de un accidente, o que le comente como me fue a mi, que me pregunte, porque me he tenido que pelear con todo el mundo (con Asepeyo para que me mantuvieran la baja (ya que me querian inyectar corticoides y mandar al curro), con Asepeyo nuevamente para darme rehabilitacion (ya que no querian darmela), con la Mutua para que me dijeran que iba a pasar con mi coche (despues de 6 meses, y de hablar con todos los departamentos de Mutua: Lesiones, siniestros, legal, tramitadores, etc... (ya llamaba y preguntaba directamente por Eva o por Juan Carlos) se dignaron), con la Mutua para que me ofrecieran una indemnizacion decente (por las lesiones y por el coche), con BMW Inauto (porque querian librarse del coche a toda costa, y al final me han cobrado 600€ por gastos de estancia:mad: ) y me he hecho todo un experto. Menos mal que tengo un amigo abogado, que me ha ayudado por la patilla, que si no me habria colgado de un arbol:err: .
    Perdon por el tocho.
    1 saludo a todos
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Pues menos mal que lo has solucionado! En cuanto a darlo de baja... la verdad es que no se cómo se hace... :( pero imagino que si llamas a Tráfico te podrán informar no?.

    En cuanto al accidente... te dieron el coche por siniestro? te lo pagaron como tal? y aún así te dejaron quedarte con él? (no tengo ni idea de como son las cosas en estos casos, ya que, por suerte, nunca he tenido ningún accidente) Cuéntanos algo ;)

    Saludos y SUERTE!
     
  3. castuo

    castuo En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Yo ahora no estoy muy al tanto ....pereo hace un par de años di de baja uno y fué facil,IR A TRÁFICO y ya está ..eso si hay que pagar algo , seeran las tasas o como lo llamen.Y se podia dar de baja temporal o definitiva.
    Saludos y suerte
     
  4. patokas

    patokas Guest

    Baja definitiva del vehículo
    A) BAJA DEFINITIVA VOLUNTARIA.
    ESTE TRÁMITE PUEDE SOLICITARSE EN LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DEL DOMICILIO DEL INTERESADO O EN LA DE LA PROVINCIA DONDE SE MATRICULÓ EL VEHÍCULO.
    1º SOLICITUD, en impreso oficial con los datos y firma de la persona a cuyo nombre está matriculado el vehículo o persona que acredite suficientemente la propiedad.
    - Si es menor de edad o incapacitado constarán también los datos y firma del padre, la madre o el tutor.
    - Si el vehículo está inscrito a nombre de varias personas, se presentarán tantas solicitudes como peticionarios.
    2º TASA IV.1 por el importe legalmente establecido. Consulte la información sobre tasas. Si el vehículo tiene una antigüedad de 15 o más años desde su primera inscripción en el Registro de Vehículos estará exento.
    3º DOCUMENTACIÓN DE LOS INTERESADOS
    A) SI SE TRATA DE PERSONAS FÍSICAS
    A.1-NACIONALES:
    - Original del DNI en vigor del interesado. Si no lo tiene, ha de presentar:
    * Resguardo de haberlo solicitado y,
    * Libro de Familia, Pasaporte, Permiso de conducir u otro documento que acredite los datos del DNI.
    - En caso de menores de edad o incapacitados, además presentarán:
    * Original del DNI en vigor del padre, madre o tutor y,
    * Documento original que acredite el concepto en que actúan. (Ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.).
    A.2-EXTRANJEROS:
    - Declaración sobre titularidad de otros vehículos matriculados en España o número de identificación que figure en el permiso de conducir español del que sea o hubiera sido titular, y,
    - Original de la Tarjeta de Residencia en vigor. Si no la tiene, ha de presentar:
    I- Documento original en el que figure el N.I.E o un Certificado de la Policía en el que conste que no se le puede expedir dicho documento y,
    II- Original del Documento Nacional de Identidad de su país si pertenece al Espacio Económico Europeo o Pasaporte o Certificado de Nacionalidad si es ciudadano de un tercer país y,
    III- Documento original que acredite su domicilio en España. ( Ej. Escritura de propiedad, contrato de alquiler, tarjeta censal o certificado policial).
    - En caso de menores de edad o incapacitados, además presentarán:
    * Original de la Tarjeta de Residencia en vigor del padre, madre o tutor y,
    * Documento original que acredite el concepto en que actúan. (Ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.).
    IMPORTANTE: Si ha cambiado de domicilio a otra provincia y éste no figura en su DNI o tarjeta de residencia deberá llevar un certificado original de empadronamiento o tarjeta censal si desea efectuar el trámite en la provincia de su nuevo domicilio.
    B) SI SE TRATA DE PERSONAS JURÍDICAS
    - Original del C.I.F y,
    - Original del DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residencia del representante que firma la solicitud y,
    - Documento original que acredite a éste poder para actuar en nombre de la sociedad (Poder Notarial o Escritura de Constitución inscrita en el Registro Mercantil).
    4º DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO
    - Original de la Tarjeta de Inspección Técnica o el Certificado de Características y,
    - Original del Permiso o Licencia de Circulación.
    En caso de extravío o sustracción, presentará una declaración escrita al respecto y el original y fotocopia de la denuncia en caso de sustracción.
    5º JUSTIFICANTE DEL PAGO DEL ÚLTIMO RECIBO PUESTO AL COBRO, O EXENCIÓN DEL IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.
    - Original y fotocopia. Si el vehículo tiene una antigüedad de 15 o más años desde su primera inscripción en el Registro de Vehículos estará exento de su presentación.
    6º DOCUMENTO ORIGINAL ACREDITATIVO DE LA BAJA EN EL REGISTRO OFICIAL DE MAQUINARIA AGRÍCOLA. Si se trata de un Vehículo Especial Agrícola.
    NOTA: En caso de fallecimiento del titular, si la persona que resulte adjudicataria definitiva del vehículo quisiera darlo de baja aportará además: El original de la declaración de herederos, o testamento acompañado del certificado de últimas voluntades, o cuaderno particional. En el documento aportado ha de constar la adjudicación del vehículo.
    IMPEDIMENTOS
    En el caso de que exista una orden de precinto inscrita en el Registro de Vehículos ésta deberá cancelarse previamente.
    A.1- Vehículos al final de su vida útil.
    Cuando se pretenda dar de baja definitiva los siguientes vehículos:
    - Vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, destinados al transporte de personas y que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas sentadas como máximo o,
    - Vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, destinados al transporte de mercancías y que tengan una masa máxima no superior a 3,5 toneladas o,
    - Vehículos de tres ruedas simétricas provistos de un motor de cilindrada superior a 50 centímetros cúbicos, si es de combustión interna, o diseñados y fabricados para no superar una velocidad de 45 km/h, excluidos de los ciclomotores,
    A.1.1- SUPUESTO GENERAL
    EL TITULAR REGISTRAL DEL VEHÍCULO DEBERÁ ENTREGARLO, JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN PREVISTA EN EL APARTADO A), EN UN CENTRO AUTORIZADO DE TRATAMIENTO O EN UNA INSTALACIÓN DE RECEPCIÓN.
    A.1.2- EXCEPCIONES
    - SI SE TRATA DE VEHÍCULOS CUYO TITULAR HUBIERE FALLECIDO, SEA UNA PERSONA JURÍDICA, UN MENOR DE EDAD O UN INCAPACITADO, O CUANDO NO COINCIDA EL TITULAR REGISTRAL CON LA PERSONA QUE PRETENDE LA BAJA, DEBERÁ SOLICITARSE EN LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO CORESPONDIENTE, ACOMPAÑANDO LA DOCUMENTACIÓN PREVISTA EN EL APARTADO A), ASÍ COMO EL CERTIFICADO DE DESTRUCCIÓN.
    - SI SE TRATA DE VEHÍCULOS CUYO TITULAR PRETENDE BENEFICIARSE DEL PLAN PREVER PODRÁ SOLICITARSE EN UN CENTRO AUTORIZADO DE TRATAMIENTO O EN UNA INSTALACIÓN DE RECEPCIÓN, O EN LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO CORRESPONDIENTE, DEBIENDO ACOMPAÑARSE LA DOCUMENTACIÓN PREVISTA EN EL APARTADO A), ASÍ COMO EL CERTIFICADO DE DESTRUCCIÓN SI SE PRESENTA EN LA JEFATURA.
    B) BAJA DEFINITIVA POR TRASLADO A OTRO PAÍS.
    ESTE TRÁMITE PUEDE SOLICITARLO EN CUALQUIER JEFATURA DE TRÁFICO.
    ADEMÁS DE ABONAR LA TASA Y PRESENTAR LOS DOCUMENTOS PREVISTOS PARA LAS BAJAS VOLUNTARIAS habrá de tener en cuenta que, si se traslada a un país NO perteneciente a la Unión Europea deberá aportar:
    - Original y fotocopia del documento expedido por la Administración de ADUANAS por el que se autoriza el traslado.
    - Original y fotocopia del documento que acredite la propiedad del vehículo si es persona distinta de quien figura como titular.
    IMPEDIMENTOS
    - En el caso de constar en el Registro de Vehículos la constitución de cualquier limitación de disposición no se realizará la baja definitiva, debiendo cancelarse previamente en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la persona favorecida por tal inscripción.
    - En caso de la existencia de una orden de precinto, deberá cancelarse éste previamente.
    IMPORTANTE Cuando la documentación no sea presentada por el titular del vehículo, la persona que lo represente deberá llevar:
    - El original de su propio DNI y,
    - Autorización del titular para realizar el trámite, donde exprese el carácter gratuito de la citada representación.

    http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/bajadef.htm

    Un saludo!!!!:wink:
     
  5. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Ahora no es tan facil, ademas para darlo de baja se supone que debes dejar el coche en el desguaze por que te tienen que dar un justificante de descontaminacion (vaciado de liquidos y todo eso). Yo estuve en tu caso y mi consejo es que lo vendas a piezas y luego lo llevas al desguaze, aunque solo lleves el chasis te lo tienen que recojer, entonces lo das de baja. Si no recuerdo mal yo no tuve que pagar nada.
     
  6. JuanAn

    JuanAn En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2003
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CLM
    Modelo:
    328iCabrio E-36
    Siento lo que te ha ocurrido.

    Sobre la baja: antiguamente se hacía como te han dicho, ibas a Trafico, presentabas un papel que rellenabas allí con la documentación, pagabas una tasa, y ya estaba, y luego hacías con el coche lo que querías.

    Actualmente no es así.

    Si quieres dar un coche de baja, necesitas el Certificado de Autodestrucción, que te dan en uno de los desguaces homologados, previo depósito del coche en el mismo, con lo cual te tienes que deshacer físicamente de él ... es decir, no puedes dar el coche de baja y mantenerlo en tu casa mientras vendes las piezas. Obligatoriamente has de llevarlo a uno de esos desguaces autorizados, que, además, ya te tramitan ellos directamente la baja, y se lo quedan.

    Por internet circula una lista de esos desguaces autorizados (como La Torre, por ejemplo).

    Hasta luego.
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Así es. Lo que puedes hacer es darlo de baja temporal, eso sí puedes gestionarlo en tráfico, y se puede quedar así para siempre...
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento toniqbosos, es una gran putada.

    En lo de dar el coche de baja, es facil, y no hay que pagar, hasta te pagan :LOL: :LOL: :LOL:

    Te acuerdas de cuando los asientos de cuero? El sierra que tenia? despues de repararlo y al tiempo fundirse, llame a desguaces la torre, y a los 2 dias vinieron a por el, con los papeles de darlo de baja, como que te lo compran y se encargan ellos de "reciclarlo", me dieron 60€uros y vinieron a mi calle a buscarlo en grua. Si el coche llega hasta el desguace y entra arrancado, te dan 90€uros :LOL: :LOL: :LOL: y unos papeles como que es propiedad ya del desguace y que desde ese dia ya no te pertenece.

    Lo bueno:
    Que no tienes que esperar ni colas, ni gente ni nada, si llamas por telefono como hice yo, cosa de 15 minutos.

    Lo malo:
    Que te dan una miseria sabiendo que van a sacar mas de 10 veces lo que te dan...

    Un saludo!! y Suerte!!
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo que te dice shinji...
    dalo de baja temporal...
     
  10. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    gracias a todos compis, lo vendere, y si no entero por piezas, y cuando me canse, llamare a un desguaze, que se lo lleven, y ya esta. Que paso de papeleos, que bastantes tengo ya sin necesidad del coche.

    Contestando a Mikyfico, me dieron el coche despues de negociar mucho con ellos (gracias a mi amigo abogado), ya que ellos lo que no quieren es llegar al juicio, y sinceramente, quedarse el coche les importa 3 pepinos, por lo que pelean es por las pelas. El coche no les interesa en absoluto.

    De nuevo, gracias a todos.
     
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Un CARDS se encarga de todo, e slo que antes llamabamos desguace, ve para allá, vale 7 euros el trámite ( aquí en Extremadura, alli andará más o menos ) Ellos lo recojen se lo llevan y si negocias bien con ellos te pagan algo por el trasto. Yo di de baja uno hace 4 meses así que lo que necesites.
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Dálo de baja temporal, y cuando vendas lo que hayas querido o podido llama a un desguace para que ellos te den la baja definitiva ;-)
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Te interesa darlo de baja, por lo menos temporal, antes de final de año, pues de esta manera, te evitas pagar el impuesto de circulación del próximo año
     
  14. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda, baja temporal. Te evitas impuestos y demás (seguro, etc.) Luego, tras meditar lo que quieras hacer (vender por piezas o totalmente), lo pasas a definitivo. Animo y lo mejor de todo es que estás bien.
     
  15. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    j*der como kedo el coche,uvo eridos?
     
  16. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Gracias a todos, heridos, pues si hubo, pero lo peor fue lo de despues (pelearse con todo dios, por todo)
    1 abrazo
     

Compartir esta página