Darth vader está pachucho

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por supercanedas, 29 May 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.044
    Me Gusta:
    160.699
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso ponía, un Z3 M roadster ya tiene unos añitos e igual no se la cojían con papel de furmar (tanto biggrin )
     
  2. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Pues si te apetece darle al tarro,pasa por mi foro de macarras:) :
    Interesante la explicación y el hilo que puede generar.
    Efectivamente Vagcom mide a la salida ya en colector:
    [​IMG]
    Del dato que das de los 138ºC tras el turbo a 0,7 bar, ¿se puede deducir que ese dato viene a presión cte independientemente del caudal? Lo digo pensando en un turbo más grande con más caudal a la misma presión y que se caliente menos por rozamiento interno al no tener que girar tan rápido (incluso transmitiendo menos calor al aire que pasa por él aunque esta componente imagino que es apreciablemente menor que el mero incremento de temperatura por compresión)
    Saludos
    ---------------------------------------------------------------
    PAra que el diagrama P-V sea correcto, necesitarias saber tambien, cuanto está adelantado el encendido...sino, todo lo demás serián especulaciones, y los motores de ahora, son capaz de variarlo según la carga sobre el acelerador, y las rpms...Podriamos buscar un valor medio aceptable??? por ejemplo a unas 3500rpm o 4000???

    Un saludo.
    ----------------------------------------------------------------------
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Por dios, que nivel. No me he enterado de na:)
     
  4. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Eso sera culpa del calor, a mi me pasa lo mismo, estos dias que hace mas calor estoy mas perro :)
     
  5. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    bueno,pues sigo liado con el tema
    Cada vez anda menos el coche,yo cre que una berlingo chipeada me da tralla jajaja
    Asi que no me ha quedado mas remedio que meterlo en el quirofano(un buen quirofano por cierto,con banco de potencia incluido)
    Meto el coche y da 199cv :descojon: si parece un chiquiprecio!!
    Total,a tomal pol saco,nos liamos a mirar UNO POR UNO todos los manguitos
    Encontramos el primero rajado:dan: ya pensaba que esto estaba solucionado peeeero...meto en el banco y 208cv8-[
    El reloj de presion de turbo carga a 4000 a 1,40bares para acto seguido perder toda la presion,debe tener mas fugas,pero no consigo encontrarlas!![-X
    Asi que hoy si que se desmonta ENTERO a ver ande cohone ta la averia
    Ya os contare
    mientras tanto,sigo dando botes con el pequeño saltamontes:flip:
    saludos!
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Has tenido en cuenta la temperatura ambiente?? supongo que la grafica "buena" la tomarias un dia de menor temperatura no??

    Edito... No habia leido esto ultimo...8-[8-[
     
  7. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ainss seguimos con el coche liado!!
    bueno,ya hemos revisado todos los manguitos uno por uno,colectores,todo esta ok,no hay fugas
    Lo curioso es que el turbo sopla 1,4,con lo que el turbo no es,porque da presion,pero luego la pierde..la clave la puede dar el colector de fundicion,que se pone al rojo en las pruebas del banco,asi que creo que puede ser el catalizador que esta obstruido y no deja salir los gases,vamos a desmontar y vaciar a ver que sucede
    al menos ya estoy en 221cv jaja
    Lo que cuesta ganarlos cohone!
    saludos
     
  8. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Illo, a que taller llevas tu el coche?, en mi pueblo seguro que le hubieran cambiado las bujias pa porsi...:roll: :roll: :roll: :eek: :eek: :eek:

    Es que le quiero poner el variador de cobre a una vespino y allí seguro que lo saben hacer :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    :)
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Animo Super a ver si encontrais el problemilla, a lo mejor es lo que dices y es el catalizador taponado que esta dando :ANAL:

    PD: Revisa la piedra... por si es fallo de chispa :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jejeje
    De todas maneras,si no doy con el problema ya he encontrado la solucion:
    truco el velocimetro y tan feliz:) :)
    saludos!!
     
  11. lioja

    lioja Guest

    Mejor ponle una foto de un ferrari para que le tenga envidia y se encienda
     
  12. lioja

    lioja Guest

    j*der Super, dale una lata de espinacas cual popeye el marino
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ARRGHHH!!!
    el catalizador está en buen estado:ANAL:
    estoy ahora mismo mas perdido que Paco Martinez Soria cuando bajaba a Madrid
    En fin....solo nos queda una cosa por revisar...el corazon de la bestia,a ver si late correctamente o no late
    Me huele a que voy a tener que cambiar el turbo...y ahora me planteo una duda:poner otro k04 para salir del paso,o,aprovechando que está todo desmontado,instalarle un secador de pelo como dios manda...puede estar divertido pasar en la recta de Nurburgriong a un M (limitado) a 270km/h reales,se tiene que quedar flipando jejeje
    Seguiremos informando
    saludos!
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Canedas, vuelve a ahablar con Felix El gato, es buen momento.......
     
  16. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jeje ¿te peudes creer que le tuve que acompañar para que se comprara un golf gti turbo? ¿y acompañarle para reprogramarselo?
    Eso si,me regaló un movil el tio

    Un saludo!
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Bueno!! pues el coche ya ha vuelto a la vida,con unos honrados 242cv:supz:
    Teniendo en cuenta que ultimamente se estaba quedando en 200cv(y bajando)ahora parece un misil
    Ya mañana cuelgo la grafica
    Un saludo a tods!
     
  18. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    pos eso:
    comparadas la de este sabado,con la de hace dos sabados:cool:
    ANTES:
    [​IMG]
    DESPUES
    [​IMG]

    SUPERPUESTAS:
    [​IMG]
    Saludos
     
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    quien te diera pillar ahora al rapero con la novia del astra GTC eh ??:descojon: :descojon:
     
  20. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    diosssssssssssss tio se te ve que controlas un pokito..solo un pokito del tema:).... Madremia...... pos nada...enhorabuena por poner en forma al darthVader... ahora a pensar en ponerle el secador más grande no??;-) :descojon:
     
  21. JorGTi

    JorGTi Guest

    Entonces turbo sano y salvo? Cuándo cambias de bando de una vez?.

    PD: Sigo a la espera de esas pruebecillas, jeje :mus-
     
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    si,en principio no esta del todo mal
    Para la quedada del 28 te las llevo,si es que encuentro algo,jej que aun no he buscadobiggrin
     
  23. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Y entonces que era lo que fallaba? No lo entiendo.
     
  24. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    bueno, al menos no fue un cupra.....hasta entonces, todavía quedan jacos en ese motorcito....que le vamos a hacer...¡¡
     
  25. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Eso.... al final, ¿que fallaba..???
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.757
    Me Gusta:
    106.249
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué poco curioso eres!!!

    Juer, lo que has tardado en preguntar :LOL:
     
  27. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    algo mas de medio año de retraso, no esta mal :LOL:
     
  28. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Que pasa... soy de efectos retardaos..:LOL: :LOL:
     
  29. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    :LOL:
    Es un tio educado,no me queria presionar.
    Pues fundamentalmente un manguito que estaba rajado.Luego tenia diversas perdidas de rendimiento motivados por:
    -EL muelle de la DV estaba agotado y no cerraba del todo
    -EL catalizador estaba obstruido
    -Y bueno,se le cambiaron aceites,bujias y filtros

    Ahora,y despues de haber pasado por Nurburgring-Jarama(bmwfaq) y Jarama(forocepos) está en su plenitud,y me temo que de ahora en adelante todo serán problemas y reparaciones ajajaj,o no! quien sabe,este me esta saliendo duro de coj*nes el pobre.
    Voy a probar en unos dias con otra reprogramacion,mas moderna,mas capada en medios y con algo mas de estirada arriba,ya os contaré
    Creo que la culpa la tiene el conductor,que es un bolinga de cuidado,aqui le teneis en su ultima foto mas reciente:
    [​IMG]
    saludos!
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.757
    Me Gusta:
    106.249
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


    Salvando las distancias, en mi tedei me pasó algo similar:
    una fisura en un manguito del turbo, con el resultado de que tiraba menos que un atmosférico y una humareda talla XXXL.


    EDITO: suerte con la nueva repro.
     

Compartir esta página