Dato sobre caudalimetros

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por fontana, 16 Nov 2005.

  1. fontana

    fontana En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Nas, llevo tiempo con problemas de potencia, me decidi a cambiar el cauda por un pierburg y no note mucha mejoria, lo lleve a reprogramar y yo creo que iba peor, sobre todo en las salidas de las rotondas, tenia que hecharle un par de pelotas para salir, vuelvo al conce para pedir cita y me dicen que donde haya cambiado el cauda que me lo revisen que puede estar mal, me decido y vuelvo a cambiar el cauda por el antiguo y mi sorpresa es que en salida el coche va de lujo, pero sigo teniendo problemas, que algunas veces no tira, buscando en la red me topo con una pagina muy interesante, sobre todo la forma que espone al final de comprobar con un multimetro resistencias, mi duda es si alguien quiere comprobar esos valores con un cauda pigbur y otro bosch y espone los resultados pues ami no me coinciden con ninguno de los dos.
    Ha este es el enlace:
    http://www.autoxuga.net/cursos/Caudalimetro/Caudalimetro.htm
    espero vuestros resultados saludos.[:>pray
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Aparte del caudalimetro el fallo puede estar en alguno de los sensores o la valvula de manejo del turbo.
  3. fontana

    fontana En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias fer316, me gustaria ir atando cabos, empezemos con el caudalimetro, alguien, me prodria hacer la siguiente comprobacion:


    No conociendo el diseño del circuíto interno del Caudalímetro, es interesante comprobar con un Multímetro de calidad, la RESISTENCIA que existe entre los distintos Pins, por ejemplo: 1 y 2 = 4.300 W...1 y 4 = 18.300 W...2 y 3 = 0 W...2 y 4 = 20.800 W...3 y 4 = 370 W, etc., y de esta manera, se sabe cuales van a ser los CABLES encargados de transmitir valores de Resistencia a la UCE ya que la ELEVADA Resistencia interna es para DISMINUIR la Intensidad de Corriente que CIRCULE por el Circuíto (máx. 2 ó 3 mA).
    [:>pray

    El resto del texto, con fotos en el enlace del primer post.
    A mi particularmente no me coinciden estos valores.
    X fer316 hay otra forma de comprobar si esta bien el cauda?
    Saludos.
  4. fontana

    fontana En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    nadie quiere hacer la prueba?
  5. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Fer... se falla alguna valvula del turbo y demas...eso sale en la maquina cuando se la enchufas???
  6. fontana

    fontana En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    mas datos

    La pregunta del millón. Aquí tenéis la respuesta:

    Suelta el conector del caudalímetro y comprueba si el pin nº 6 (están numerados) tiene cable y vuelve a poner el conector.

    Si tiene cable, conecta la punta positiva de un polímetro al mismo, si no tiene, conéctala al cable del pin nº 5. Para pinchar el cable cada uno tiene su truco. Si pelas el cable (no te lo aconsejo) recuerda encintarle perfectamente cuando acabes la prueba.

    Escoge en el polímetro la escala 20 V corriente continua (DC).

    Conecta la punta negativa del polímetro a una buena masa, a ser posible a negativo de batería.

    Arranca el coche y súbele de vueltas. La medición se debe acercar a 5,00 Voltios. Si no sube de 4,20 ya puedes sospechar que el caudalímetro esta “kaput”. La subida de voltaje debe ser lineal (a más revoluciones, mas aire aspira el motor y más voltaje saldrá del caudalímetro)

    Si tienes posibilidad haz esta misma prueba en carretera en 5ª velocidad y subiendo de vueltas desde 2.000 hasta donde puedas. Los valores anteriores siguen siendo válidos, pero la prueba es más real.

    ESTA PRUEBA NO ES DEFINITIVA. Si el turbo no trabaja a su presión adecuada, el motor no aspira tanta masa de aire y la medición no puede ser correcta.
    También pueden influir otros factores, pero haciendo esta medición ya tenemos muchas pistas.

    Espero que después de haberos tragado este ladrillo os sea de utilidad.

    KATUFU

    Mas info sobre caudalimetros
  7. fontana

    fontana En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Capitulo 2º

    Hoy, me he decidido ha hacer las comprobaciones de los dos caudalimetros:

    1º el bosch, polimetro en escala 20 DC, cable negro(com) a masa del coche y cable rojo al cable nº5 del cauda(bienen numerados) resultado = 1,09V da igual revoluciones del motor de hay no ne mueve.

    2º el pierburg, referencia 7.22684.07.0, la misma colocacion de los cables. Resultado = 2.10V al relentin, cuando aumentas revoluciones aumenta el voltaje maximo voltaje obtenido 4,77V.

    Conclusión: cauda 1º ko, cauda 2º ok
    Preguntas:
    Porque estando el cauda 1º ko, note mejoria cuando kite el pierburg y monté el bosch?

    Porque estando el cauda 2º ok, tarda tanto en salir el coche?

    Que mas puedo comprobar?
  8. fontana

    fontana En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Alguna idea?](*,) :mus-
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Hombre, yo creo que tú lo que estás viendo es la señal analógica que manda el caudalímetro a la unidad de control. La forma en que esta unidad gestiona esa señal de entrada junto con el resto no la conoces. Es posible que la señal constante y de bajo voltaje del primer caudalímetro "K.O." no ocasione alteraciones apreciables de potencia en cierto rango de revoluciones.

    Lo que desde luego no tiene sentido es que con un caudalímetro nuevo notes diferencia a peor que con uno antiguo, esté o no KO.
  10. fontana

    fontana En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    hola kalas, eso mismo me estraña a mi, pero es lo pasa.
    Cuando cambié el cauda oK, por el cauda Ko, note mejoria en la salida, sobre todo, pero el sabado pasado que estube en ciudad con el coche, y ya sabemos el monton de rotondas que hay , pues en una de ellas, al salir parecia que en vez de mover el motor el cohe, tenia dos tios empujando y ya sabeis lo que pesan estos coches, jeje,
    Bromas a parte, el domingo me puse con el polimetro y los caudas a comprobar y los valores son los que he puesto mas arriba.
    Si tengo oportunidad, probare otro cauda, aser posible bosch!
    No se, no se
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Sí, si no pruebas otro no saldrás de dudas.
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    Out
    Ola, soy nuevo en este foro, pero a mi me pasa algo parecido en mi 530d, a veces en una marcha corta tipo segunda para subir una cuesta tengo q pasar a primera y veo q e lcoche no tiene la finura que tuvo siempre, ya son 180.000 km a sus espaldas, pero le veo q trda mas en cocger velocidad y un dia haciendo una prueba en una recta de Autopista de noche y sin gente( no me comais por ello solo era para la prueba) A duras penas pasaba de 220 km/h mas bien la aguja no pasaba.... Es el 530d de 193 cv, siento haber expuesto mi problema aqui.
    Un salu2

Compartir esta página