Datos Del 330 Ci Smg

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por plum-crazy, 14 Oct 2006.

  1. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Hola.
    Queria preguntar a los entendidos y espero no repetirme, pero no he encontrado info a respecto.
    El 330 ci, con cambio SMG, utiliza la primera version del mismo, o se trata ya del SMG II?
    Es igual de efectivo/rapido?
    Vale la pena la compra de un 330 SMG como alternativa economica al M3?

    Gracias.
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    la mejor combinacion de motor y caja de cambios, eso si si puedo me iria a un M3 directamente.
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No es la primera versión del SMG, un poco brusco y menos depurado que la segunda versión ..y acelerando a tope en marchas largas se comporta como un automático, haciendo el kick- down..:mad:..
     
  4. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Estoy con Cris, si barajas la opción del M, es porque verdaderamente lo andas buscando, y tarde o temprano irás a el, así que si lo tienes a tiro...
     
  5. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    La verdad es que no llega para un M3, aunque quizas la mejor opcion sea esperar a reunir la pasta para ello y no hacer cosas a medias, pero tengo ganas de propulsion y caballos, no se.

    Lo que si que he visto es que hay 330 con steptronic y otros con SMG, supongo que la segunda opcion es superior.

    Segun dices, branquias M3, es mejor que el primer SMG (de los E-36) pero inferior al SMG II de los M3 E-46?

    Pero lo que no entiendo es lo del kick down, el SMG teoricamente no fue nunca un cambio de convertidor de par sino un manual de accionamiento electronico y quizas lo del kick down sea por programacion, asi como el cambio de marcha (quieras o no) al llegar a la zona de corte, que ignoro como va en el SMG, SMG E-46 Y SMG II.
     
  6. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    La caja SMG del E46 es la misma que para el M3, sólo que con otra programación (entiendo que en el M3 estará preparada para digerir la diferencia de potencia), esto me lo dijo el jefe de taller en donde compré el coche.
    El kick-down sólo actúa cuando vas en el modo automático, en el modo manual, aunque pises el acelerador al máximo, pasando el tope que tiene, no cambie de marcha. Y por lo que he leído (no lo he probado), cuando apuras el motor, cambia a una marcha superior por aquello de proteger el motor.

    Un cambio muy recomendable aunque no sea para un M3, eso si, el tráfico lento no le gusta demasiado, aunque cumple perfectamente.

    Sds
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Hombre la verdad es que el 330 CI, no te defrudará, y estos coches el problema no está en pagarlo, si no en mantenerlo, tenlo en cuenta.
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    una puntualizacion Oscar, yo llevo stertronic y en modo secuencial tambien cambia si pisas a fondo y como bien dices si tu no cambias y llegas al corte el coche cambia solo como medida de proteccion.:wink:
     
  9. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Es que segun voy leyendo, el steptronic y el smg del 330 deberian ser distintos, a no ser que los vistan diferente por imagen y acaben siendo el mismo cambio, cosa que dudo.

    Yo he probado un steptronic y no me acaba de gustar, lo que no he probado nunca es un smg.

    El steptronic lleva convertidor de par?
     
  10. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Son distintos, el steptronic es una caja automática convencional, es decir, convertidor de par. La caja SMG es una caja de cambios normal automatizada, la diferencia con la normal es que no lleva pedal de embrague y en su lugar lleva un sistema electrohidráulico (creo).

    Sds.
     
  11. Juan Fran

    Juan Fran Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    Yo creo que se vuelve demasiado lento el 330ci con el smg, pierde parte de su chicha, yo mismo con el 330 d ( 204cv ) tanto en aceleraciones desde parado como en recuperaciones me llevo bastante "bien" a un 330ci smg de un colega y no quiero crear polemica con esto pero es cierto y me sorprendio que no pudiese en ningun caso conmigo ( en velocidad punta no lo se porque no esta la cosa pa correr ) e incluso parece que no tenga esos hipoteticos 231 cv.......:-k
     
  12. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Xo el modo q no es smg te deja cambiar a las vueltas q kieras??esq el otro dia lleve un cordoba cn cmbio automatico,y no tenia opcion de subirlo a tope de vueltas,solo cn lo de 1,2,3,xo 4 y 5??esq lo wapo del smg q cmbias cn un toke cuando lo ves oportuno no??saludos y haber si me entero mas de los automaticos q toy un poco verde,:LOL:
     
  13. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada

    TENDRA ALGO MAL EN EL COCHE... LO MAS SEGURO PIKATE CON OTRO Y LO SABRAS...
     
  14. agalmen

    agalmen Guest

    Será porque no le pisa.

    Dile que le dé al botón de Sport, y que deje el pedal del acelerador pisado todo el rato a fondo, a ver qué pasa... y luego nos cuentas...

    :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  15. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    tengo un par de amigos q uno tiene un golf gti dsg y otro un bmw 330 d se an pikado yo montando en el golf y el otro solo y le sakamos un trozo... y yo a el del golf gti le sako muy poko ...........mi coche tiene steptronic... q es mucho mas lento... o sea q el smg (yo nunca e montado ni conozco a nadie q lo tenga) el smg segun dicen por aki es muy brusco y agresivo .....y con el launch control ... ya ni ablamos...
     
  16. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    ah una cosa un cambio que veo autenticamente una gozada es el dsg... q bien cambia todas las marchas todas de la misma fuerza y secas y rapidisimamente .. yo lo probe y buff le sake un buen trecho al steptronic,,, el steptronic es muy poco lineal te mete las marchas como quiere ... no tiene pautas...y aveces con mas fuera q otras...
     
  17. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo tengo smg y he probado el cambio dsg en el golf de un amigo, y te dire que me gusta mucho mas el dsg.por mucho que nos pese a los amantes de bmw el de wolkswagen es mas rapido y suabe.
     
  18. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    ya ostia anda q no me jode,,, ya se lo e comentado q es una gozada.. y bueno el dice la gozada q es mi motor... todo no se puede tener pero prestaria un 330 ci dsg
     
  19. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Yo tendré un 330i SMG en una semana. Ya contaré mis impresiones.
     
  20. bmw m3

    bmw m3 Guest

    ni lo dudes,ahorra un poco mas y a por el m3 porque tarde o temprano querras tenerlo
     
  21. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    si puedes ir por el m3... yo iria le vas a pedir mas al coche, mmm te doy una semana si te acostumbras rapido a el te vas a dar cuenta de que un m3 hubiera sido lo suyo...y si puedes mantenerlo por que no? la vida son 2 dias... disfrutala mientras puedas
     
  22. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    mi sueño un BMW M3 SMG2 e46 DE COLOR BLANCO MUY BRILLANTE....... CON EL INTERIOR ROJO BUAA... me suda el pie derecho solo de pensarlo......:twitcy:
     
  23. agalmen

    agalmen Guest

    Me has dejado intrigado.... ¿y el izquierdo no te suda? ¿por qué?

    :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  24. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

    Como es SMG el izquierdo no hace ejercicio y no suda :LOL::LOL::LOL:
     
  25. agalmen

    agalmen Guest

    c**o

    jajajajajjajajajajaj ajajja jaja jajjajajajajajajaaj
    jajajajajjajajajajaj ajajja jaja jajjajajajajajajaaj
    jajajajajjajajajajaj ajajja jaja jajjajajajajajajaaj
    jajajajajjajajajajaj ajajja jaja jajjajajajajajajaaj

    :floor:
     

Compartir esta página