Hola. Queria preguntar a los entendidos y espero no repetirme, pero no he encontrado info a respecto. El 330 ci, con cambio SMG, utiliza la primera version del mismo, o se trata ya del SMG II? Es igual de efectivo/rapido? Vale la pena la compra de un 330 SMG como alternativa economica al M3? Gracias.
No es la primera versión del SMG, un poco brusco y menos depurado que la segunda versión ..y acelerando a tope en marchas largas se comporta como un automático, haciendo el kick- down....
Estoy con Cris, si barajas la opción del M, es porque verdaderamente lo andas buscando, y tarde o temprano irás a el, así que si lo tienes a tiro...
La verdad es que no llega para un M3, aunque quizas la mejor opcion sea esperar a reunir la pasta para ello y no hacer cosas a medias, pero tengo ganas de propulsion y caballos, no se. Lo que si que he visto es que hay 330 con steptronic y otros con SMG, supongo que la segunda opcion es superior. Segun dices, branquias M3, es mejor que el primer SMG (de los E-36) pero inferior al SMG II de los M3 E-46? Pero lo que no entiendo es lo del kick down, el SMG teoricamente no fue nunca un cambio de convertidor de par sino un manual de accionamiento electronico y quizas lo del kick down sea por programacion, asi como el cambio de marcha (quieras o no) al llegar a la zona de corte, que ignoro como va en el SMG, SMG E-46 Y SMG II.
La caja SMG del E46 es la misma que para el M3, sólo que con otra programación (entiendo que en el M3 estará preparada para digerir la diferencia de potencia), esto me lo dijo el jefe de taller en donde compré el coche. El kick-down sólo actúa cuando vas en el modo automático, en el modo manual, aunque pises el acelerador al máximo, pasando el tope que tiene, no cambie de marcha. Y por lo que he leído (no lo he probado), cuando apuras el motor, cambia a una marcha superior por aquello de proteger el motor. Un cambio muy recomendable aunque no sea para un M3, eso si, el tráfico lento no le gusta demasiado, aunque cumple perfectamente. Sds
Hombre la verdad es que el 330 CI, no te defrudará, y estos coches el problema no está en pagarlo, si no en mantenerlo, tenlo en cuenta.
una puntualizacion Oscar, yo llevo stertronic y en modo secuencial tambien cambia si pisas a fondo y como bien dices si tu no cambias y llegas al corte el coche cambia solo como medida de proteccion.:wink:
Es que segun voy leyendo, el steptronic y el smg del 330 deberian ser distintos, a no ser que los vistan diferente por imagen y acaben siendo el mismo cambio, cosa que dudo. Yo he probado un steptronic y no me acaba de gustar, lo que no he probado nunca es un smg. El steptronic lleva convertidor de par?
Son distintos, el steptronic es una caja automática convencional, es decir, convertidor de par. La caja SMG es una caja de cambios normal automatizada, la diferencia con la normal es que no lleva pedal de embrague y en su lugar lleva un sistema electrohidráulico (creo). Sds.
Yo creo que se vuelve demasiado lento el 330ci con el smg, pierde parte de su chicha, yo mismo con el 330 d ( 204cv ) tanto en aceleraciones desde parado como en recuperaciones me llevo bastante "bien" a un 330ci smg de un colega y no quiero crear polemica con esto pero es cierto y me sorprendio que no pudiese en ningun caso conmigo ( en velocidad punta no lo se porque no esta la cosa pa correr ) e incluso parece que no tenga esos hipoteticos 231 cv.......:-k
Xo el modo q no es smg te deja cambiar a las vueltas q kieras??esq el otro dia lleve un cordoba cn cmbio automatico,y no tenia opcion de subirlo a tope de vueltas,solo cn lo de 1,2,3,xo 4 y 5??esq lo wapo del smg q cmbias cn un toke cuando lo ves oportuno no??saludos y haber si me entero mas de los automaticos q toy un poco verde,
Será porque no le pisa. Dile que le dé al botón de Sport, y que deje el pedal del acelerador pisado todo el rato a fondo, a ver qué pasa... y luego nos cuentas... :twitcy::twitcy::twitcy:
tengo un par de amigos q uno tiene un golf gti dsg y otro un bmw 330 d se an pikado yo montando en el golf y el otro solo y le sakamos un trozo... y yo a el del golf gti le sako muy poko ...........mi coche tiene steptronic... q es mucho mas lento... o sea q el smg (yo nunca e montado ni conozco a nadie q lo tenga) el smg segun dicen por aki es muy brusco y agresivo .....y con el launch control ... ya ni ablamos...
ah una cosa un cambio que veo autenticamente una gozada es el dsg... q bien cambia todas las marchas todas de la misma fuerza y secas y rapidisimamente .. yo lo probe y buff le sake un buen trecho al steptronic,,, el steptronic es muy poco lineal te mete las marchas como quiere ... no tiene pautas...y aveces con mas fuera q otras...
yo tengo smg y he probado el cambio dsg en el golf de un amigo, y te dire que me gusta mucho mas el dsg.por mucho que nos pese a los amantes de bmw el de wolkswagen es mas rapido y suabe.
ya ostia anda q no me jode,,, ya se lo e comentado q es una gozada.. y bueno el dice la gozada q es mi motor... todo no se puede tener pero prestaria un 330 ci dsg
si puedes ir por el m3... yo iria le vas a pedir mas al coche, mmm te doy una semana si te acostumbras rapido a el te vas a dar cuenta de que un m3 hubiera sido lo suyo...y si puedes mantenerlo por que no? la vida son 2 dias... disfrutala mientras puedas
mi sueño un BMW M3 SMG2 e46 DE COLOR BLANCO MUY BRILLANTE....... CON EL INTERIOR ROJO BUAA... me suda el pie derecho solo de pensarlo......:twitcy:
c**o jajajajajjajajajajaj ajajja jaja jajjajajajajajajaaj jajajajajjajajajajaj ajajja jaja jajjajajajajajajaaj jajajajajjajajajajaj ajajja jaja jajjajajajajajajaaj jajajajajjajajajajaj ajajja jaja jajjajajajajajajaaj