Datos oficiales y más fotos del RUF CTR 3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ATASHI, 13 Abr 2007.

  1. ATASHI

    ATASHI Guest

    [​IMG]

    Primero que nada y a pesar de lo expuesto, el RUF CTR 3 no es un derivado del Porsche Cayman. Pero, no por eso es menos sorprendente, sobretodo después de conocer las especificaciones técnicas oficiales.

    El cuerpo del CTR 3 es una creación de RUF construida de aluminio, kevlar y fibra de carbono. Colocado centrado en la parte trasera, el motor de boxer biturbo de seis cilindros y 3.746 cc produce 700 caballos a 7.000 rpm y una par motor de 890 Nm, permitiéndole ir al CTR 3 de 0 a 100 en sólo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 375 km/h. La transmisión es secuencial de seis velocidades y hace llegar la potencia las ruedas traseras. Para lograr detener a la bestia, RUF incluyó en las llantas de cinco puntas (19 pulgadas adelante y de 20 pulgadas atrás) frenos de cerámica de 15 pulgadas con seis pistones. Al igual que otros superautomóviles como el Enzo, el Carrera GT o el SLR McLaren, el CTR 3 tiene un precio sólo para valientes que alcanza los 380.000 euros (507.908 dólares aprox.).

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Más fotos y las especificaciones oficiales (en inglés) después del salto...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    RUF CTR 3 Technical data
    Body
    Body build in steel, aluminium and kevlar-carbon. Rollover protection in A-pillar and in birdcage. The birdcage forms a torsion resistant unit with the front chassis by joining to the sill beam and the A pillar.

    Front structure: steel, zinc dipped
    Safety passenger compartment: steel, zinc dipped
    Engine and transmission frame: space frame and birdcage
    Front bonnet and doors: aluminium
    Body shell: Kevlar-Carbon composite

    Engine
    Type: turbocharged boxer
    Cylinders: 6
    Displacement: 3,746 cc / 228.6 in3
    Bore: 102 mm / 4.01 in
    Stroke: 76.4 mm / 3.01 in
    Output: 515 kW (700 hp) at 7,000 rpm
    Max. torque: 890 Nm / 656.5 lb-ft
    Compression ratio: 9.2 : 1
    Engine control unit: Bosch Motronic with OBD-2
    Turbo charger: two KKK turbo chargers
    Intercooler: two air-air-intercoolers

    Transmission
    Power delivery: rear wheel drive
    Transmission: sequential 6-speed-manual transmission, transversal, angle drive, shift indicator in the instrument panel
    Limited slip differential: multi-disc locking differential
    Locking value load / deceleration: 40 % / 60 %

    Chassis
    Front axle: McPherson struts, anti-roll bar
    Rear axle: multilink rear axle, anti-roll bar, horizontal coil over shock absorbers
    Steering: Power assisted rack and pinion

    Brakes
    Brake calipers front/rear: 6 piston fixed light alloy calipers
    Brake discs front/rear: ventilated and cross drilled ceramic composite discs
    Brake disc diameter front/rear: 380 mm / 15 in / 380 mm / 15 in
    Anti-lock braking system: Bosch ABS 8.0

    Wheels and tyres
    Wheels front/rear: 8.5" x 19 / 12.5" x 20
    Tyres front/ rear: 255/35 ZR 19 / 335/30 ZR 20

    Size and weights
    Length: 4,445 mm / 175.0 in
    Width: 1,944 mm / 76.5 in
    Height : 1,200 mm / 47.2 in
    Wheelbase: 2,625 mm / 103.3 in
    Front track: 1,506 mm / 59.3 in
    Rear track: 1,585 mm / 62.4 in

    Empty weight with 6 speed manual transmission
    According to DIN: 1,400 kg / 3,086.4 lbs
    According to EG-standards: 1,475 kg / 3,251.8 lbs

    Performance
    Top speed: 375 kph / 235 mph
    0-100 kph / 0 – 62 mph: 3.2 sec

    Price
    Euro 380,000.00 (plus VAT)

    vía.:autoblog.com
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uffffffffffffff, precioso precioso, independientemente de lo pepinorro que es... :)P)

    Eso si, prefiero el interior en negro/plata.
     
  3. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    madre de dios!!!! esas cilidradas minimas y esa alta potencia, me he quedado con el culo torcido biggrin
     
  4. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    sIMEPRE ME GUSTARON MÁS LOS RUF QUE LOS PORSCHES
     
  5. ATASHI

    ATASHI Guest

    Es una auténtica pasada:xray: :xray:
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Buf, como me gustan los Ruf :xray::xray: De los pocos preparadores que se atreve a dar chicha a los motores de serie!!
     
  7. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    que bruto, no??
     
  8. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Mecanicamente es una bestia, pero exteriormente demasiado tapado, aunq no es ninguna preparacion de Porsche ya podrian aver dejado ver algo mas de las lineas de porsche xq sino parece un coxe de jugete a escala 1:1, mu feo.

    saludos
     
  9. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    k alguna xica me aga el boca a boca k me da un infarto:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:,dios k makina mas alucinante :)P)
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues ahi no coincidimos compañero. Mas bien, pienso que Ruf, prepara el motor, hace una bestia y luego mira como intentando mantener fiel el diseño del coche, le añade partes aerodinamicas, mas que por estetica, para que se sujete firmemente al suelo.
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Te sirvo yo? :moon: :whip: :floor:
     
  12. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    juer, que bicho dios
     
  13. dsd80

    dsd80 Guest

    bonito aparato:supz: :supz: :supz: ,a ver si lo puedo conducir en el gt5:rolleyes: :LOL:
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Impresionante, me encantan los porshe y todos sus......
     
  15. cesar_E36

    cesar_E36 Guest


    Por eso mismo q la carroceria esta diseñada para pegar al suelo a este mounstruo de la carretera no es esteticamente bonito para mi, x ejemplo a mi un F1 me parece el coche mas feo del mundo aunq aerodinamicamente es perfecto.

    saludos
     
  16. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    a ver si me toca la primi y pido uno en azul.paz.
     

Compartir esta página