datos tecnicos e30 320i 2.0

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por bmw_p0wer, 17 May 2007.

  1. bmw_p0wer

    bmw_p0wer Guest

    hola a todo el foro!soy nuevo x aki, tnia alguna pregunta, si alguien me puede ayudar sobre informacion tecnica del e30 320i 2.0 lo unico k encontrada mas cosa asio x le autodata pero tmbpoco ay mucho,si alguien me puede exar una mano,merci a todos.saludos!
  2. Pata liebre

    Pata liebre Guest

    Bienvenido al foro,cuando lo vean los profesionales seguro que te ayudan
  3. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Bienvenido!!!Yo tambien tengo un pretolero pero pronto te ayudaran...
  4. E-34

    E-34 Guest

    La denominación de tu motor, igual que el mío es; m20 b20.

    m20; Significa el tipo de motor. En nuestro caso es un 6 cil. con 2 válvulas por cilindro. Correa de distribución.

    B20; es la cilindrada. En nustro caso un 2.0 L o más concretamente un 1992 cc. En caso de ser un 2.5 L sería B25 ;-)

    Rinde 120 0 130 cv dependiendo del tipo de inyección que lleves en el e30 (lo aprendí hace poco, ya que los e34 llevan todos la misma ;-) ).

    Es un motor muy duro, no es nada frágil ni nada. Es perezoso y no le pidas deportividad, pero es una delicia para no consumir en exceso y poder llegar a circular rapidito.
    De que año es tu coche?
  5. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    bienvenido la verdad que ami antes de comprarlo me ablaron de q este coche cual q este coche tal y aunke tengo unos problemillas x solucinar para q vaya perfecto no me kejo para nada de como se comporta,si kieres ir de conduccion deportiva q yo lo e probado a darle un pokillo tenes q ir de 3000rpm para arriba pero para viajar va q da gusto y tampoco gasta mucho yo con un deposito me ago mas de 500km llendo en los limites normales de circulacion y con el viscos soldao osea q cuando se lo ponga bien ara vastantes mas supongo.salu2
  6. arnage

    arnage Forista

    Registrado:
    27 Jul 2003
    Mensajes:
    906
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Buceando por el ordenador encontré esto, no me acuerdo ya ni de donde lo saqué en su día, pero por si te sirve de algo:

    Datos del 320i modelo septiembre 1984-septiembre 1985 (manual):
    Vel. máx: 196 kms/h (197 kms/h post septiembre 1985)
    Aceleración: 0-50 en 3,1 s, 0-80 en 6,9 s, 0-100 en 10,4 s, 0-120 en 14,8 s (3,1s, 6,7 s, 10,2 s, 14,1 s en modelo post septiembre de 1985)
    Recuperaciones: 80-120 kms/h en 3ª, 8,4 s; 80-120 kms/h en 4ª, 12,8 s (10,8 s en post 1985)
    Km desde parado en 31,6 s (31,3 s post septiembre de 1985)
    Potencia max: 125 cv (120 cv para Austria), a 5800 rpms (si tiene 129 cv es una unidad construida más tarde de septiembre de 1985)
    Par max: 170 Nm (17,3 kpm) a 4000 rpms (174 Nm y 17,7 en los modelos posteriores a septiembre de 1985)
    Régimen max: 6200 rpms
    Compresión 9,8 E
    Consumo: 6,2 l a 90 kms/h, 8,1 l a 120 kms/h y 11,5 l en ciudad (6,4; 8,4 y 12 l en el modelo septiembre 1985-septiembre de 1986)
  7. bmw_p0wer

    bmw_p0wer Guest

    el coche esta en proceso jeje cuando aiga dinero, eske tngo k hacer un trabajo sobre la comparativa del bmw 30 y e46 320i 2.0 y todos los datos tecnicos, y sakao lago del autodata pero xk ejemplo caja de cambios y tipo asi no me sale x si alguien tenia le manual o algo pareciado,merci a todos x contestar y ayudar! saludos!
  8. arnage

    arnage Forista

    Registrado:
    27 Jul 2003
    Mensajes:
    906
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    manual si tengo, que datos asi mas raros necesitas?
    relaciones de la caja de cambio y diferencial?
    velocidades en las diferentes marchas y cosas asi? eso creo q viene en el manual, mañana te lo miro entonces
  9. bmw_p0wer

    bmw_p0wer Guest

    esos datos me irian muy bien tio caja de cambios cuantos ejes lleva,sincronizadores,diferencial,las velocidad, si t sale tmb direccio,suspension es en general kasi todo, sino es mxo pedir tienes algo del e46? muchas gracias he me vulelto loco buscanco no salen mxa informacion tecnica profunda x internet, merci tio!!
  10. bemetafast

    bemetafast Guest

    hola soy nuevo por aki, m gustaria saber los aprietes de culata de un 320i e30, modelo de motor 206ed
  11. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    mmm pos aver que te digo que tengo la junta nueva en casa jajaja

    espero que te sirva de ayuda.saludos

    [​IMG]
  12. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    13.729
    Me Gusta:
    2.921
    Ubicación:
    SUIZA
    Modelo:
    4xBMW's
    es muy buen motor, algo perezoso en bajas, pero si le aprietas responde muy bien.

    Sobre consumos, en término medio yo lo tengo en unos 9 l/100, pero como le metas mucha ciudad te sube un webo!
  13. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta:
    178
    yo estoy contentisimo con el rendimiento de mi 320i. El motor no hay dios q lo parta, por lo menos el mio. Nada mas que dio un problema en el inyector hace tiempo, bueno y la transmision esta ya un poco jodida, pero el coche es durisimo. Comento que el coche se sigue utilizando a diario para ir del Pto Sta Maria a Sevilla casi todos los dias y que para el uso que le hemos dado al coche deberia haberse muerto hace tiempo. Mi padre siempre me dice que es la mejor inversion que ha hecho en su vida, inversion que ahora disfruto yo.. jeje
  14. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    yo te puedo decir que q poseeo un 320i y estoy muy contento de como ba,a ritmo tranquilo es una goza de motor,cuando le pides te da lo que necesitas yo por ahora estoy muy contento el dia q necesite mas ya se le ara algo jeje un saludo
  15. Talieri

    Talieri En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIES
    Modelo:
    320i E30
    Yo estoy contentísimo, usándolo a diario y va de cine. También es un caso un poco raro, ya que lo compré hace 6 meses con menos de 20.000 Km y ahora tengo hechos unos 13.000 Km y va más fino, una delicia.

    Es éste:

Compartir esta página