De 100km/h A 0km/h, en un buen lio.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nok_sd2, 5 Dic 2005.

  1. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    La broma esa suele ser bastante carilla, dependiendo del destrozo que haya.
     
  2. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Yo tuve dos problemas exactamente iguales al que comentas, el primero fué el relé de la inyección (500 pesetas en un desguace) y el segundo, que me quedé sin gasolina. En el segundo, efectivamente, volteaba bien el motor, y olía a goma quemada.

    Lógicamente, que te revisen la correa lo primero, pero si no es correa, yo iría a buscar un problema en la alimentación (bomba de gasolina, relé, obstrucción en el conducto de la gasolina, fusible de la bomba de gasolina). Si es ésto último, puede ser una "chuminada" fácilmente reparable y barata con piezas de desguace.
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Una correa de servicio?? y no se enciende ningún chivato en el cuadro??
    Correa de distribución?? nunca he roto ninguna (gracias a Dios) pero me huele a que si la rompes y doblas vielas, eso se tiene que oir o notar pero bastante. En el 323i se me agujereó una válvula, y os aseguro que en el ruido y marcha del coche se notaba y bastante. El coche tiraba en 5 cilindros pero se notaba que algo no iva bien, "de aquí a Cuenca."
    Sigo pensando en fallo de gasofa o eléctrico.
     
  4. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Distribucion.

    Desde mi pobre opinion, es lo que apunta csdl, a ver si alguien puede darme alguna idea mas al respecto de esta averia.
     
  5. csdlc

    csdlc Guest

    A mí me pasó cerca de Pamplona este verano (menos mal, dentro de lo que cabe), así que le llevé el coche a Fer316 (Auto Olmo) y en dos días me lo tuvo arreglado (un día para pedir piezas). La avería es cara, y es bastante posible que, si pasa en marcha y sigues arrastrando el cigueñal con una marcha metida, te cargues todas las válvulas (son 8), ya que tocan con la cabeza de los pistones. A mí me salió por algo menos de 1200 euros, que creo que está muy bien.

    Es lo malo de tener los únicos e36 (316 y 318 motor M40 hasta 1992) con correa de distribución en lugar de cadena (y de ser tan inútiles que no la revisamos).

    Un saludo y que te sea leve.
     
  6. A mi me huele mas a lo que apunta cobretti, si te hubieras cargado bielas, o válvulas hubieras oido martillazo. A unas 2000 rpm imaginate un choque metálico de piezas a unos 12km/h, muy alta tendrías que tener la musica para no oirlo. Lo que no me cuadra es que te haga un ruido raro al intentar arrancar, si lo puedes describir mejor.
    Me huele a problemas de alimentación o encendido, y por el olor a goma quemada tiendo a encendido.
     
  7. csdlc

    csdlc Guest

    No oyes nada, creeme, sencillamente el motor se queda sin compresión ninguna, te crees que se ha calado y ya está. Así fue.
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Pues me cuesta creer que no se note nada. Pon en marcha un motor que esté fuera de punto o con el reglaje de válvulas fuera y verás si se nota y eso que estaría funcionando. Que salte la distribución y todo lo que so conyeba,,,, como dice whitemanblues, martillazo o ruido metálico o como cuando comes maiz tostado, rechina todo.
     
  9. csdlc

    csdlc Guest

    Yo sólo se lo que víví. En una recta, sin más tráfico, sin lluvia ni música puesta, la correa se rompe y el motor se cala automáticamente sin ningún ruido especial, supongo porque todo ocurre en una décima de segundo y son las válvulas las que al doblarse absorben todo el golpe.

    Distinto puede ser que sólo se salte un diente o dos de la correa y el motor siga funcionando un rato aunque fuera de punto, lógicamente tendría que petardear y sonar como una cafetera.

    Yo os cuento cómo fue literalmente en mi caso. De hecho, lo primero que pensé es que me había quedado sin bomba de gasolina o sin encendido.

    Saludos.
     
  10. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Lo mio fue igual, iba a 140 o asi por la autopista y de buenas a primeras, el coche se quedó como si hubiera reducido de marcha, creo recordar que se oyó como un clonk o algo asi, paré el coche y salia humo del capó, lo levanté y con la linterna estuve mirando y me encontré que tiraba aceite, una pieza metalica que salia por un agujero en el cuerpo del motor y un pestazo a quemao que no veas. Le intenté arrancar mientras esperaba a la grua y hacia el amago de querer arrancar pero a la vez es como si algo frenara el motor y nada, no arracaba.
     
  11. csdlc

    csdlc Guest

    Pues el mío ni humo ni nada, ni pérdida de aceite ni olor a quemado ni pieza que saliese de la culata. Luego el motor de arranque funcionaba, pero de modo continuo, sin que el motor le hiciese freno alguno, sin compresión, lógico porque sólo movía el cigüeñal, pero no el arbol de levas.

    Pero, Alzofaifa, tu distribución es por cadena ¿no? Eso, si llega a romperse (que es mucho más raro) sí que tiene que ser más aparatoso.
     
  12. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Si, el mio es cadena, pero ya te digo, el anterior motor algo se jodió dentro y partió el motor por 2 sitios, por uno de los agujeros asomaba una viela, asi que ya ves que destrozo...., una lastima, pues ese motor tenia mas nervio que este y andaba mas a menos revoluciones en comparacion con el que tengo puesto ahora, no se, al menos eso me parece a mi, y distintos eran, pues el filtro de aceite lo llevaba de otra forma al de ahora.
     

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