De 320d a 530d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por canadacruz, 5 Mar 2006.

  1. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos.

    Hace unas fechas me decidí a cambiar mi E46 por el nuevo E90 cargadito de extras, pero un buen día me dí cuenta que iba tan cargado de extras que casi merecía la pena un E60.

    Pues eso que acabo de encargarme el mío (E60) con la siguiente configuración:

    Saphirschwarz (negro para no liarnos)
    Tapicería Dakota beige
    Suspensiòn deportiva
    Llantas 138
    Alarma
    Persiana solar electrica y manual en laterales
    Retrovisores con ajuste automático y antideslumbramiento
    Asientos deportivos delanteros
    Lavado de faros
    PDC
    Faros Xenon cruce y carretera
    Luces autoadaptables
    Control de crucero
    Paquete iluminación
    Navegador profesional
    Head up display
    Control de voz
    Telefono bluethooth
    Preparaciòn para cargador de cd
    Edición Comfort Plus
    Edicioón business

    Que os parece?

    Dudas que tengo:
    No me echaré de menos la agilidad del 320d. Este tambien lo es?
    El color es el mas adecuado o sería interesante un color mas claro?
    La suspension quedará dura o será adecuada?
    El navegador profesional lee mp3?

    Espero vuestras respuestas de expertos en el tema como ya he visto que lo sois.

    Gracias anticipadas.
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues creo que has hehco muy buen cambio, respecto a lo de la aglidad, pass de llevar un vehciulo mas corto a uno mas largo pero con la suspension dpoertiva y los 231 cv ni lo notaras, es mas es mas agil el e-60.
    Vas a notar la diferencia de potencia en todo, si te parecia que el de 136cv ya iba como un tiro ya veras este...
    EN cuanto el color para mi es el que mas me gusta para el serie 5 e60, es mas es el colo que tenemos nosotros en casa.
    A mi me gusta mas la suspension deportiva que la M, la M me parece demasiado dura y como dijo por ahi Escarolo(un forero) para estsos coches que son berlinas mejor la deportiva.
    Respecto a lo del navegador yo creo que si que lee mo3
    Un salu2 y bienvenido
     
  3. meteojerez

    meteojerez Guest

    Buen cambio. Buen coche y estupendo equipamiento;-) . Entiendo perfectamente tu decisión.
    El navy prof, como lleva la radio profesional SI lee mp3, o debería de leer si tiene el último software.
    La suspensión deportiva: yo la llevo con ruedas de poco perfil y no la encuentro excesivamente dura, es más creo que según el uso del coche puede ser muy recomendable.
    El color: muy elegante, muy bonito esa combinación exterior y exterior, pero ya sabes que es de los más guarrillos...
    Bienvenido al foro.
    Un saludo
     
  4. Chew

    Chew Guest

    Enhorabuena. Buena elección, de todas forma quedaba algun extra por ponerle????:dan:

    Respecto a tus preguntas te puedo decir:

    Yo he tenido coches oscuros (no negros) y el problema es que parece que siempre estan sucios, no desimulan nada. De todas formas la combinación negro con tapiceria beige queda de coña. Yo estuve a punto de cogerlo igual pero tapiceria beige y niños :moon:

    El equipo de audio deberia leerte mp3.

    La suspensión creo que es aduada, yo llevo la de serie y la noto muy blanda.

    Y en cuanto a la agilidad, que te conteste alguno que haya tenido un serie 3, de todas formas el e60 se lleva muy bien.

    Lo dicho enhorabuena y que la espera no se te haga muy larga
     
  5. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pues si sigues cargando de extras este, casi te vas a un 550, o a un M.
    Esupenda elección, no vas a echar de menos nada, verás que este coche es una gozada en todos los sentidos.
    Bienvenido y a diusfrutarlo
     
  6. Rav4

    Rav4 Guest

    Mi opinion es que en conduccion normal-rapida-deportiva- el E60 supera con creces al E-46, diria que es de otra dimension, no es comparable, por lo menos con la suspension del pack M.....otro tipo apenas he probado...

    Ahora bien a la hora de hacer conduccion racing, es decir trompos, carreritas, rotondas, curvas cerradas, digamos contrareloj , a saco, chirriar de ruedas, humo de las pastillas, etc etc..

    en esta situacion el E-46 es mas agil, rapido y divertido, como ves es algo mas extremo...y que no es decisorio...¿ o si ?

    quizas es que me falten 100 cvs mas....
     
  7. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    En respuesta "chew2 y a "polvis" os tengo que decir que si que hay muchas mas opciones de las que le he puesto. También he barajado la posibilidad del M pero se subía 4.000€.

    Entre el 8% de descuento que he conseguido y los 15000€ que le he podido sacar a un particular por el E46 se ha quedado un precio digamos que "accesible" que unido al plan select de bmw, da como resultado el precioso coche que he comprado.

    Tambien hay que tener en cuenta que muchas de las opciones están incluidas en los paquetes Comfort Plus y Business
     
  8. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Enhorabuena, muy buena compra, y j*der, k completito!!!!
    A la mayoría de las preguntas ya te han contestado los demás foreros, así que yo te responderé sobre el color: has escogido una combinación preciosa, de las más bonitas que hay diría yo, pero eso sí, warra, warrísima!!! Vamos, el negro no disimula nada la mierda, mi vecino lo tiene q parece k sta rayado desde el primer día (parece no, es que está rayado...) y antes de entrar en el coche, tiene que limpiarse los zapatos, porque si no las alfombrillas beige se ponen de mierda....
    Al final, y a pesar de lo que me gustaba, elegí justo lo contrario: COCHE BLANCO E INTERIOR NEGRO.
     
  9. Jow

    Jow Guest

    Enhorabuena.

    Que un coche personalidado a tope con el equipamiento que uno valora.

    Disfrutalo, y que se te haga corta la espera.

    Bienvenido a este tu foro. ;-)
     
  10. Jow

    Jow Guest

    Referente al color.

    Lo siento, el negro es muy bonito, pero muy complicado tenerlo limpio.
    Exige un cuidado extremo, y eso hace que haga falta mucha dedicacion.

    Ni se te ocurra meterlo en una maquina, y deberas de cuidar tambien con que tipo de material lo limpias y lo secas... asi evitar las dichosas ralladuras.

    Si no lo cuidamos, en muy poco tiempo, la pintura del coche envejece muchisimo.

    Yo ahora estoy llevando un coche negro, y estoy yo tambien negro.

    Saludos
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Bienvenido al foro y pon fotos
     
  12. escarolo

    escarolo Guest

    Yo cambié del 320d de 150 cv al 530 d y aunque de prestaciones funde al E46 en agilidad los kilos son los kilos y el E46 es (o era) un coche muy ágil

    Saludos
     
  13. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola bienvenido, magnifico equipamiento.

    suspensión deportiva y tambien le pondria la dirección activa.

    salu2 ;-)
     
  14. escarolo

    escarolo Guest

    El DD me parece muy interesante, no has pensado en ello?

    SAludos
     
  15. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo le pondria mucho amor,,,,,,,,,,,,, porque me ha gustado tiu cambio!!!
     
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Yo tenía un 330d E-46 (gomas 225/45/17) y suspensión deportiva, y he pasado a un E-60 con gomas de serie (225/55/16) y suspensión deportiva. Intentaré resolver tus dudas:
    - Confort: No sufras por un posible exceso de deportividad, está a años luz del E-46 con susp. deportiva y perfil 45. Es un coche MUY CÓMODO. No sé cómo será con la susp. normal, pero con la deportiva es muy cómodo.

    -Comportamiento: Es más fino y más preciso que el E-46, siendo mucho mejor a alta velocidad, pero en curvas lentas, yo lo veo demasiado subvirador y con demasiada deriva respecto del E-46. Posiblemente mis "balones" de perfil 55 tengan mucho que ver, pero en mordiente a la entrada de la curva he perdido bastante. De hecho, he hecho una consulta al respecto a AUTOPISTA por si se puede hacer algo. He observado que mejora mucho si en lugar de las presiones que recomienda BMW (las de uso normal no las recuerdo, pero para "plena carga" son 2'7 del, 3'2 tras) le meto 3'2-3'4 del y 2'8 tras. Y por ahora está gastando las ruedas muy uniformemente (igual flancos que centro), algo más rápidamente las de atrás (las he permutado tras 18.000 km)
     
  17. Rav4

    Rav4 Guest

    Felix cambia el perfil, que con eso lo solucionas, maximo 45
     
  18. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Bmw

    Ya me lo imagino, ya, Rav4, pero cambiar de llanta es un palo.

    No sé, como este coche sí lo tendré hasta que se me caiga a trozos, quizás cuando toque cambiar amortiguadores, me haga la idea de que cambiando llantas, gomas y amortiguadores le doy una "segunda juventud" y sale más barato que cambiar de coche....


    .....y mientras, si sirviera algún "apañito" como cambiar silent-blocks de la suspensión o algo así....


    ya veremos como repiran los de AUTOPISTA, si no permanecen en apnea.
     
  19. Rav4

    Rav4 Guest

    Pero tambien tienes gomas, 245-45-16...
     
  20. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Bmw

    ¿ah sí?

    ¿y están homologadas para el E-60?.

    En cualquier caso, si cabias el perfil sin cambiar la llanta, modificas el desarrollo, cosa que no me interesa.

    De hecho, yo montaría 225/45/17, que me gustaron mucho en el 330d y ahora que se han puesto de moda, resulta que son más baratas que la 225/55/16, pero no sé si el desarrollo sería equivalente.

    Miraré la ficha técnica.
     
  21. lucki

    lucki Guest

    mas vale eso ke pelao de axtras
     
  22. Rav4

    Rav4 Guest

    he estado buscando y podrian ser 245-50-16, aunque creo que no seria suficiente, mejor medida de 45, aver si en la ficha lo permite...
     
  23. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Me he planteado muchos mas extras pero ya se va demasiado de presupuesto. Como está creo que está perfecto para mis posibilidades e intención.

    Por cierto magnifica respuesta a mis preguntas, aunque en los últimos post sois tan técnicos que no logro entender cual es la relación con mis dudas/preguntas.

    Saludos y gracias

    Por cierto lo que mas dudas me suscita despues de vuestros comentarios es el color, porke me da un poco de miedo el negro, pero no logro encontrar otra combinación que me guste mas o vaya mejor con cuero beige (que si que tengo claro)
     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Repregunta lo que no entiendas, entre todos te intentaremos ayudar.
    Un salu2
     
  25. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Para gustos... a ver si te sirve, para mi dos combinaciones excelentes son : Orient blau (azul marino) con tapizado beig( ese llevo yo ) y negro con tapizado trufa o moka o trufelbraun o como se diga. Estas combinaciones son preciosas pero guarrilas donde las haya, la carroceria se ensucia en cero coma...

    salu2 ;-)
     
  26. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Siguiendo vuestros consejos y por lo que he leido por ahí he quitado el HUD y y he añadido DA y DD. Me imagino que este cambio unido a la suspensión deportiva hará de este coche una tabla en cualquier circunstancia.

    Que os parece el cambio?
     
  27. am530

    am530 Guest

    Si no es indiscrecion, podrias decir en que conce lo has comprado para conseguir ese precio [:>pray . Te lo pregunto porque estoy a punto... :dan:
    Saludos
     
  28. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Lo he comprado en Aupesán BMW Murcia. El trato para mi es fundamental y a pesar de haber visitado otros concesionarios de los alrededores no he encontrado ninguno que sea capaz de igualar el descuento que me han hecho, que al parecer, y según he leido es bastante común (8%).
     
  29. am530

    am530 Guest

    Gracias, muy amable.
     
  30. MORT

    MORT Guest

    Hombre, el cambio parece perfecto.

    Respecto al color, yo lo tengo en negro con tapicería en negro. La verdad es que se ensucia enseguida. A mi me llovió cuando lo estaba sacando del concesionario y llegó a casa totalmente sucio, pero incluso sucio me gusta mucho más que en cualquier otro color.

    Felicidades por la compra y a disfrutarlo.
     

Compartir esta página