ola buenas haver si alguien me puede aconsejar un poko sobre el 328 tengo un 325e36 192cv y kiero cambiar al 328e46 un saludo
Yo que tú lo cambiaba. Primero por que es mas moderno, y segundo por que los 300 cm3 de mas hacen al coche mas relajado, menos apretado y a igualdad de CV el 328 los aplica mejor que el 325.
El 328 rinde la misma potencia, pero de otra forma. Tendrás mas bajos y medios, y quizá algo menos de rabia arriba. En corto, un mejor motor para uso diario y algo peor para andar engatillado por ahí por las curvas.
Si tu 325 está en plena forma no vsa a notar cambio prestacional... sí existía entre un 325-328 e36... en todas las mediciones, pero al pasar a e 46 las tornas se diluyen por el aumento de peso... dinámicamente el e 36 tiene mas encanto por que es mas propenso a soltar el culo que un e 46 que tiene sus cotas claramente enfocadas a hacer un coche seguro... tanto es así que hasta subvira... bueno esto ya se lo inventó bmw con el e 36 pero mas acusado... no tienen el caracter peonza de un e30... Pero... das saltos cualitativo en calidad de rodadura... acabados... equipo seguridad activa (Distancias de frenado, paso por curva) y pasiva.... ademas de que como coche mas moderno debería y digo debería ser mas fiable... Saludos
Exacto, el 323 y 325 eran 2500cc. Pero el 328 es 2800cc. La diferencia es que el 325 e36 recupera menos bien que el 328 e46. En este último el sistema VANOS y el mayor cubicaje mejora las prestaciones en baja y media. Pero la mayor diferencia es el comportamiento general, el acabado y diseño interior. Es más moderno y por lo tanto más seguro y mejor hecho. Yo cambiaría.
Acelera algo mejor el 328, pero recuperan igual los dos, mirad esto: http://www.zeperfs.com/duel89-90.htm
Buenas toretebcn, si te interesa tengo un 328ci en venta, podemos hablar de un posible cambio... escrangev8@hotmail.com Saludos EMOV8
El 328i E46 lleva el M52TUB28 de 2793 cc y cotas 84x84 y es también el mismo motor que usan los 528i E39 y 728i E38 a partir de mediados de 1998. Infórmate mejor :wink:
Vaaale no os enfadeis, estaria equivocado, pero tengo un amigo con un 28 ci y el mio tiene mas mala leche que el suyo, el siempre me lo dice
Yo iría sin duda a por el, cosa diferente sería que tubieras un 325 E-46, entonces no te aconsejaría el cambio, ya que este motor es más moderno que el del 328, pero en tu caso... lánzate a por el que no te arrepentirás.
Pues te cuento mi version. Yo tuve el 325 e36 y el paso a 325 e46 ha sido un incremento en calidad, finura, etc, pero a nivel prestacional y de sensaciones, a mi modo de ver he ido hacia atras. El 325 ci, es mucho mas coche, se aguanta mas, pero precisamente por eso, es mucho menos divertido, no suena ni mucho menos como el e36, ni tiene la mala leche de ese. Tambien es verdad que mi ex325 era un tiro, iba a la par con todos los 328 que me habia medido. Seguro que con el e46 me darian pal'pelo. Si quieres diversion a los mandos, no lo hagas ;-)
Pues yo recien acabo de hacer precisamente ese cambio, he vendido mi 325 año 94 con M52 que iba fenomenal, por un 328 año 99 que va igual de bien, aunque con algo mas de resto. Todos los 328 vienen con el 2.8 litros, sin excepcion. Saludos desde Argentina Mug
como feliz propietario de un E46 328, solo tengo alavanzas para el coche y el motor, al que solo le puedo achacar pereza en bajas, pero eso es un defecto de todos los multivalvulas, que en el 325 imagino que sera mas notorio. en sensaciones vas ha perder, pero en prestaciones ganar, por mucho que duela a los puristas, al ser el motor mas "redondo" a misma potencia gana en recuperaciones y aceleraciones (no se nota, pero es así), en peso creo recordar que son 100 kilos la diferencia, coche mas comodo y seguro. si quieres sensaciones deportivas, creo que es mejor que te quedes con el E36:wink: