de 325e36 a 328e46

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por toretebcn27, 29 Mar 2007.

  1. toretebcn27

    toretebcn27 Guest

    ola buenas haver si alguien me puede aconsejar un poko sobre el 328 tengo un 325e36 192cv y kiero cambiar al 328e46 un saludo
  2. gutierrez

    gutierrez En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    yecla
    tiene ke ser la leche
  3. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Yo que tú lo cambiaba. Primero por que es mas moderno, y segundo por que los 300 cm3 de mas hacen al coche mas relajado, menos apretado y a igualdad de CV el 328 los aplica mejor que el 325.
  4. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    325CI / S1000RR
    los dos tienen 2500 cc
  5. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Madrid.
    son motores distintos y su comportamiento tambien.
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    El 328 rinde la misma potencia, pero de otra forma. Tendrás mas bajos y medios, y quizá algo menos de rabia arriba. En corto, un mejor motor para uso diario y algo peor para andar engatillado por ahí por las curvas.
  7. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Si tu 325 está en plena forma no vsa a notar cambio prestacional... sí existía entre un 325-328 e36... en todas las mediciones, pero al pasar a e 46 las tornas se diluyen por el aumento de peso... dinámicamente el e 36 tiene mas encanto por que es mas propenso a soltar el culo que un e 46 que tiene sus cotas claramente enfocadas a hacer un coche seguro... tanto es así que hasta subvira... bueno esto ya se lo inventó bmw con el e 36 pero mas acusado... no tienen el caracter peonza de un e30...

    Pero... das saltos cualitativo en calidad de rodadura... acabados... equipo seguridad activa (Distancias de frenado, paso por curva) y pasiva.... ademas de que como coche mas moderno debería y digo debería ser mas fiable...

    Saludos
  8. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Pues mi 328I era 2.800 no 2.500. por eso lo he dicho.
  9. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.206
    Me Gusta:
    38.940
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35

    Los que tienen 2500 cc son los 323i y 325i tanto en e36 como en e46. Todos los 328i son 2800 cc
  10. Barbinski

    Barbinski Bagnolard testing N47 Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    25.740
    Me Gusta:
    12.407
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    e81-Q3-Hornet
    Exacto, el 323 y 325 eran 2500cc. Pero el 328 es 2800cc.

    La diferencia es que el 325 e36 recupera menos bien que el 328 e46. En este último el sistema VANOS y el mayor cubicaje mejora las prestaciones en baja y media. Pero la mayor diferencia es el comportamiento general, el acabado y diseño interior. Es más moderno y por lo tanto más seguro y mejor hecho.

    Yo cambiaría.
  11. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    325CI / S1000RR
    eso era en los e36 en los e46 son TODOS 2500cc
  12. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Madrid.
    estas equivocado, el e46 monta el M52B28, 2793 cm³, saludos.
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.847
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Lo corroboro :)

    Vas a dar un gran salto, yo estoy contentísimo con el mío :)
  14. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    M3 3.0
    Acelera algo mejor el 328, pero recuperan igual los dos, mirad esto: http://www.zeperfs.com/duel89-90.htm
  15. EMOV8

    EMOV8 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Buenas toretebcn, si te interesa tengo un 328ci en venta, podemos hablar de un posible cambio...

    escrangev8@hotmail.com

    Saludos EMOV8
  16. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.206
    Me Gusta:
    38.940
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    El 328i E46 lleva el M52TUB28 de 2793 cc y cotas 84x84 y es también el mismo motor que usan los 528i E39 y 728i E38 a partir de mediados de 1998. Infórmate mejor :wink:
  17. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    325CI / S1000RR
    Vaaale no os enfadeis, estaria equivocado, pero tengo un amigo con un 28 ci y el mio tiene mas mala leche que el suyo, el siempre me lo dice
  18. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo iría sin duda a por el, cosa diferente sería que tubieras un 325 E-46, entonces no te aconsejaría el cambio, ya que este motor es más moderno que el del 328, pero en tu caso... lánzate a por el que no te arrepentirás.
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Pues te cuento mi version. Yo tuve el 325 e36 y el paso a 325 e46 ha sido un incremento en calidad, finura, etc, pero a nivel prestacional y de sensaciones, a mi modo de ver he ido hacia atras. El 325 ci, es mucho mas coche, se aguanta mas, pero precisamente por eso, es mucho menos divertido, no suena ni mucho menos como el e36, ni tiene la mala leche de ese.
    Tambien es verdad que mi ex325 era un tiro, iba a la par con todos los 328 que me habia medido. Seguro que con el e46 me darian pal'pelo. Si quieres diversion a los mandos, no lo hagas ;-)
  20. el_mug

    el_mug Guest

    Pues yo recien acabo de hacer precisamente ese cambio, he vendido mi 325 año 94 con M52 que iba fenomenal, por un 328 año 99 que va igual de bien, aunque con algo mas de resto.
    Todos los 328 vienen con el 2.8 litros, sin excepcion.
    Saludos desde Argentina
    Mug
  21. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bizkaia
    como feliz propietario de un E46 328, solo tengo alavanzas para el coche y el motor, al que solo le puedo achacar pereza en bajas, pero eso es un defecto de todos los multivalvulas, que en el 325 imagino que sera mas notorio.

    en sensaciones vas ha perder, pero en prestaciones ganar, por mucho que duela a los puristas, al ser el motor mas "redondo" a misma potencia gana en recuperaciones y aceleraciones (no se nota, pero es así), en peso creo recordar que son 100 kilos la diferencia, coche mas comodo y seguro.

    si quieres sensaciones deportivas, creo que es mejor que te quedes con el E36:wink:

Compartir esta página