de cambio automatico a manual.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por rudy, 18 Mar 2007.

  1. rudy

    rudy En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    http://iqtesting.info/iqtest.exehola mi caso es que tengo un 530d automatico del 99 y es la segunda vez que se me averia el cambio, y cansado ya de problemas me estoy planteando meterle una caja de cambios manual. alguien conoce algun caso? sin mas un saludo.
     
  2. LIMATDS

    LIMATDS Guest

    puff!! pues ya tienes mala suerte, yo creo que va a ser bastante complicado pasarlo a manual, pero bueno esperemos a ver que nos dicen los expertos
    lo veo chungo rudy:wink:
     
  3. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Técnicamente es posible pero el coste puede ser elevadísimo, te sale más económico vender el coche y comprar uno manual.
    Un saludo.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pienso igual ;-)
     
  5. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no te cubre la garantia de la anterior reparacion , a mi hermano se lo reparo un taller especializa en cajs de cambios , es un mercedes, y no ha tenido mas problemas
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hombre, cuentas con la ventaja de que el cambio de transmisión automática a manual es mucho más factible que al contrario (no es la primera vez que se de un caso asi)
     
  7. rudy

    rudy En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    http://iqtesting.info/iqtest.exeel cambio no seria tan caro como comentais.ya que e estado mirando las piezas y no llegaria a los 1000 euros y la mano de obra me la evito ya que soy mecanico el miedo que tengo es la electronica.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Incluso la centralita es diferente de automático a manual... Varian incluso los radiadores ya que el tuyo lleva radiador para el cambio y los manuales no.
    De ser que encontraras un coche de desguace al que cogerle todas las piezas si seria mas factible... pero 1000€ me parece poco dinero para semejante obra.
     
  9. rudy

    rudy En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Recuerdo alguna de esas transformaciones sobre un E30 y más o menos funcionaba pero tenía problemas con el control de crucero ya que al desembragar el motor se aceleraba a fondo si mal no recuerdo al carecer de sensor para el pedal de embrague.
     
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rudy,
    Eres mecánico, no seria más placentero investigar porque no funciona, y repararlo tu. No será más dificil cambiar todo los dispositivos necesarios para una transformación como la que pretendes, que averiguar el motivo de la averia, en las Webs de consulta, de pago avidente, que existen para los profesionales.
    Yo en un coche, si no lo lleva de origen, no le pongo ni el Aire acondicionado.
    salu2
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    La operación que propones tiene mas presupuesto del que crees, tienes que cambiar numerosos módulos, empezando por el cuadro, además de tener que homologarlo todo por el fabricante o un perito industrial, te saldría mas barato comprar otro coche.

    En cuanto al cambio, creo que te han hecho una reparación defectuosa, ¿no tienes ya garantía?, ¿quien te lo hizo?

    saludos.
     
  13. rudy

    rudy En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    http://iqtesting.info/iqtest.exeyo no le veo tanto problema. e estado hablando con un antiguo concesionario bmw y tampoco le ven mas problemas que el tener que cambiar el pedalier,el cambio,la palanca,el deposito del liquido de frenos y unos latiguillos. de los 5 bmw que e tenido(dos 320i e30, un 325i m thecnic e36 un 525tds e34) el que tengo ahora es el unico que me ha dado guerra (530 d aut) y siempre del cambio que es un gm y me an explicado que fallan mucho devido al peso del coche y en los x5 mas todabia. asi que me propongo a realizar la operacion para antes de semana santa. ya os ire contando como va el tema.
     
  14. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Si lo haces pon luego el proceso a seguir, que sé de alguno que está hasta el gorro del :ar: cambio auto...
     
  15. Nechemeti

    Nechemeti Guest

    Yo no es que esté hasta el gorro... lo único es que no me gustan los automáticos, y menos tirando tan poco como este :frown:

    Lo que dice nacho de poner el proceso sería interesante ya que podría animarme a cambiarlo :rolleyes: o desanimarme, ¿quién sabe?


    Saludos
     

Compartir esta página