http://iqtesting.info/iqtest.exehola mi caso es que tengo un 530d automatico del 99 y es la segunda vez que se me averia el cambio, y cansado ya de problemas me estoy planteando meterle una caja de cambios manual. alguien conoce algun caso? sin mas un saludo.
puff!! pues ya tienes mala suerte, yo creo que va a ser bastante complicado pasarlo a manual, pero bueno esperemos a ver que nos dicen los expertos lo veo chungo rudy:wink:
Técnicamente es posible pero el coste puede ser elevadísimo, te sale más económico vender el coche y comprar uno manual. Un saludo.
no te cubre la garantia de la anterior reparacion , a mi hermano se lo reparo un taller especializa en cajs de cambios , es un mercedes, y no ha tenido mas problemas
Hombre, cuentas con la ventaja de que el cambio de transmisión automática a manual es mucho más factible que al contrario (no es la primera vez que se de un caso asi)
http://iqtesting.info/iqtest.exeel cambio no seria tan caro como comentais.ya que e estado mirando las piezas y no llegaria a los 1000 euros y la mano de obra me la evito ya que soy mecanico el miedo que tengo es la electronica.
Incluso la centralita es diferente de automático a manual... Varian incluso los radiadores ya que el tuyo lleva radiador para el cambio y los manuales no. De ser que encontraras un coche de desguace al que cogerle todas las piezas si seria mas factible... pero 1000€ me parece poco dinero para semejante obra.
Recuerdo alguna de esas transformaciones sobre un E30 y más o menos funcionaba pero tenía problemas con el control de crucero ya que al desembragar el motor se aceleraba a fondo si mal no recuerdo al carecer de sensor para el pedal de embrague.
Rudy, Eres mecánico, no seria más placentero investigar porque no funciona, y repararlo tu. No será más dificil cambiar todo los dispositivos necesarios para una transformación como la que pretendes, que averiguar el motivo de la averia, en las Webs de consulta, de pago avidente, que existen para los profesionales. Yo en un coche, si no lo lleva de origen, no le pongo ni el Aire acondicionado. salu2
La operación que propones tiene mas presupuesto del que crees, tienes que cambiar numerosos módulos, empezando por el cuadro, además de tener que homologarlo todo por el fabricante o un perito industrial, te saldría mas barato comprar otro coche. En cuanto al cambio, creo que te han hecho una reparación defectuosa, ¿no tienes ya garantía?, ¿quien te lo hizo? saludos.
http://iqtesting.info/iqtest.exeyo no le veo tanto problema. e estado hablando con un antiguo concesionario bmw y tampoco le ven mas problemas que el tener que cambiar el pedalier,el cambio,la palanca,el deposito del liquido de frenos y unos latiguillos. de los 5 bmw que e tenido(dos 320i e30, un 325i m thecnic e36 un 525tds e34) el que tengo ahora es el unico que me ha dado guerra (530 d aut) y siempre del cambio que es un gm y me an explicado que fallan mucho devido al peso del coche y en los x5 mas todabia. asi que me propongo a realizar la operacion para antes de semana santa. ya os ire contando como va el tema.
Si lo haces pon luego el proceso a seguir, que sé de alguno que está hasta el gorro del :ar: cambio auto...
Yo no es que esté hasta el gorro... lo único es que no me gustan los automáticos, y menos tirando tan poco como este :frown: Lo que dice nacho de poner el proceso sería interesante ya que podría animarme a cambiarlo :rolleyes: o desanimarme, ¿quién sabe? Saludos