Estoy todavía con el susto en el cuerpo. Fue ayer por la noche en la A-8 Santander Bilbao a la altura de Castro, después de la primera salida, la subida larga arriba del todo, al coronar. El coche se me empezó a ir de atrás paulatinamente mientras el DSC destelleaba hasta que de repente note una corrección en el tren delantero y el coche volvió a su sitio con el consiguiente susto, porque claro como era casi la 1 de la mañana e iba solo (ya sé que no es escusa) pues iba más rápido de lo debido y... si no es por los sistemas de ayuda a la conducción creo que ahora no estaría escribiéndolo. Ahora, solo espero que esto me sirva de lección para no tener que volver a darme otro susto
Uffff, Contento estoy de que no te haya pasado nada !, y tambien contento de saber que el dsc funciona !
Suerte de que se quedo en un susto.....la electronica sirve para algo mas que para encarecer los coches... saludos
Ya te digo, a mi en el 330d (en el M aun no lo he visto en acción afortunadamente) me salvó en dos esquivas brutales (un camión y un galgo en plena calzada, de noche) de manera que se perfectamente que por mi mismo hubiera sido incapaz no ya de esquivar, que lo hice, sino...de no volcar o derrapar posteriormente (volantazos brutales en ambos casos) Pero ese destelllito que dices mola...da mucha seguridad cuando afrontas un curvón muy deprisa y te va metiendo...metiendo...metiendo... Yo aplicaba la máxima de "si se enciende, algo estoy haciendo mal". No es muy justa, pero es la práctica más segura ;-)
supongo que la carretera ayer estaría mal y que ibas bastante rápido... pero esta bien saber qeu hay 'alguien'que vela por tí
Si que funciona, a mí en el compact me pasó algo parecido. Lo mío fue un día de lluvia en el que tomé una curva acelerando de menos a más, bueno mas bien fue acelerando de más a bastante más, y como consecuencia en mitad de la curva el coche empezó a culear y justo en ese instante antes de que yo pudiera hacer nada se encendió la lucecita y el coche volvió a su sitio, pero como yo seguía acelerando al apagarse la luz volvío a culear y otra vez la luz y pa dentro. En ningún momento tuve la sensación de perder el control, aunque te sirve para ser más consciente de que no debes llegar a esos límites.;-)
A mi me salvo de meterle un meneo a un taxita que iba en paralelo cuando tomamos una curva (en ciudad), en la que el asfalto estaba seco pero el paso de peatones que habia no lo estaba.
:zartyman Pues celebro que no se sucediera nada. A mi tambien me ha sacado de alguin susto, pero espero que siempre se quede en sustos. Saludos y a circular + despacio.=D=
Desde hoy lo tengo más claro, hay velocidades que ya no son tolerables ni bajo la excusa de que 'iba solo por la carretera y nadie venía conmigo en el coche' y formas de conducir que no son de recibo. Te vas confiando en que el coche va sobre railes, que se mete en curvas imposibles a velocidades superiores al sentido común y claro, cada vez pasas un poquitín más rápido, hasta que llega el susto. El coche se me fue progresivamente de atrás en plena aceleración con la carretera mojada unos 50/100 metros, ya que a 180 km/h es bastante difícil medir las distancias, hasta que actuó el DSC y lo puso en su sitio. Hoy pensando... ¡j*der! ¿y si a la salida de la curva hubiera un coche averiado o un accidente previo? Y la verdad es que no me lo explico a mí mismo. Una y no más, lo digo en serio.
Joer ! es que tu tambien ............... a 180 nnnnnnnneeeeeeeennnnnnggggggggggg !!!! Donde vas !!!!!!
Me alegro de que impere el sentido común, el DSC es para nuestra seguridad y no para probar cuantas veces uno es capaz de encenderlo en el camino de vuelta a casa como uno que yo conozco. Ocurre que si esto nos salva de ocasiones peligrosas y de curvas imposibles siempre habrá algun c*p*ll* que salte esos límites. No que nunca debe de ocurrir es que como el DSC hace que no culee o se tome cruzada una curva con lluvia esa sea la tónica general hasta que un día intentemos llevarlo a más. Un saludo.
A mi tambien me ha sacado de algún apuro, la verdad es que da gusto saber que hay kguien velando por ti, pero aunque velen hay que ir con prudencia ... (aunque de vez en cuando es imposible no zumbarle ... es que con estos juguetitos da gusto jeje)
A 180 curvón en mojado y de noche..... ....yo estoy en contra de las limitaciones genéricas de velocidad y de los radares pero...... ......ya te vale, chaval. Nos quieren j*der el carnet por esas cosas, que son las que muchas veces acaban mal, pero no por ir a 200 con buen tiempo, poco tráfico, mucha visibilidad, mucha atención y coche en condiciones. Otra cosa es que para que la gente no vaya a 180 de noche y en mojado pringuen al que va a 200 en condiciones favorables, porque esas condiciones también son favorables para el radar-caja registradora.
Estoy de acuerdo con quien comenta que se me fue la pinza mucho, porque ya digo que no hay excusa, pero no con quien argumenta que hay situaciones en que esos excesos están bien hechos, ya que siempre nos parece que lo tenemos todo controlado hasta que lo dejamos de tener. P.D.: En casi 40000 km que tiene el coche habré superado los 140 km/h en no más de 10 ocasiones, así que no es que suela ir así, sino que iba como un gilipo**as probando la capacidad de aceleración del coche cuesta arriba, cosa que no digo por excusarme, que no hay excusas para ciertas cosas, sino por aclarar.
Pues teneis que estar muy contentos porque si actuó el DSC en mojado y os arreglo la trazada, quiere decir una cosa; si llegais a ir un poco más rápido el coche estaría en el taller. En mojado salta el DSC cuando estas casi en el límite, si vas un poco pasado ya no hay nada que hacer, el trompo en casi inevitable a no ser que tengas buenas manos.
Por cierto, suerte que llevo unas Michelín PS2 con unos 3000 km, es decir, nuevas, seguro que ayudaron y mucho.
Brutolllll, mas que brutolllll! andandaras tú a esa velocidad por esa carretera, ¡pero que bonita es la jodida de ella a esas horas. Te lo digo yo... Ojito que llevamos mucho zapato para agua. En seco te doy hasta permiso. Un saludo y cuidadínnn.
Mirad, hay una cosa que si es cierta... COn este coche es dificil a veces saber a que velocidad circulas. Es decir, no hace ruido, y vas tranquilo... Yan sabeis de lo que os hablo. Este fin de semana me puse a 200 km/h por Girona antes de llegar a la Junquera y sin darme cuenta. Solo os digo que iba a 3.200 revoluciones y no note ni ruidos ni nada ! Bueno si.... ! !! ! ! Mi mujer me metio una bronca que no veas, pero ya os digo que yo ni me di cuenta.... Saludos
Vamos a tener que poner una penalización y todo el que haga animalada, después de confesarse paga una ronda a los de la zona, así conseguimos mas seguridad de que nosotros y nuestras maquinitas estaremos intactos y además dejamos de beber, aunque no será un poquito soso?. Saludin.
suerte que tanto a ti como el coche stan sanos y salvos.... Si, la electronica en un coche, y los sistemas de seguridad hoy en dia te sacan de muchos apuros... mi, pero: vale si, es fenomenal contar con eso, pero aquí mis dudas: Esos sistemas de seguidad, el dsc... es damasiado sensible, no?? lo digo xq si algun dia e de hacer "cruzadas" y un poco el "loco" por web's.. lo has de sacar, porque sino cada dos por tres está saltando... lo ideal, almenos lo que suelo hacer, es sacar el DSC y dejar el Control de Tracción... Otra duda.. umm... imaginate que vas sin el DSC, y ves como se te va, se te va, pierdes el control. Serviria de algo en este preciso momento dar un toque al botoncito del DSC?? :-p
Joe por que buenas carreteras circulais, yo te aseguro que por Madrid te das cuenta en cuanto llegas a 100 km/h en muchos sitios vas pegando botes y no porque lleve suspensión deportiva, en el laguna tres cuartos de lo mismo... El dsc no se salta la física, eso casi lo más importante que hace es levantarte el pie, cuando no te das cuenta que ya vas patinando ;-)
Yo nunca he visto encendidas las lucecitas de marras, salvo en algún pisotón en 2ª en linea recta y con adoquines mojados. Y además no me caracterizo por ir despacito. Esto confirma, que TODOS sois unos sinvergüenzas. :mus-