De como San DSC hace bien lo que uno hace mal

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por acarcedo, 18 Abr 2005.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Estoy todavía con el susto en el cuerpo. Fue ayer por la noche en la A-8 Santander Bilbao a la altura de Castro, después de la primera salida, la subida larga arriba del todo, al coronar. El coche se me empezó a ir de atrás paulatinamente mientras el DSC destelleaba hasta que de repente note una corrección en el tren delantero y el coche volvió a su sitio con el consiguiente susto, porque claro como era casi la 1 de la mañana e iba solo (ya sé que no es escusa) pues iba más rápido de lo debido y... si no es por los sistemas de ayuda a la conducción creo que ahora no estaría escribiéndolo. Ahora, solo espero que esto me sirva de lección para no tener que volver a darme otro susto [​IMG]
     
  2. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Uffff, Contento estoy de que no te haya pasado nada !, y tambien contento de saber que el dsc funciona !
     
  3. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    si que funciona..vaya si funciona (me paso los mismo), si o es por el me quedo sin lateral..........
     
  4. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Suerte de que se quedo en un susto.....la electronica sirve para algo mas que para encarecer los coches...

    saludos
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya te digo, a mi en el 330d (en el M aun no lo he visto en acción afortunadamente) me salvó en dos esquivas brutales (un camión y un galgo en plena calzada, de noche) de manera que se perfectamente que por mi mismo hubiera sido incapaz no ya de esquivar, que lo hice, sino...de no volcar o derrapar posteriormente (volantazos brutales en ambos casos)

    Pero ese destelllito que dices mola...da mucha seguridad cuando afrontas un curvón muy deprisa y te va metiendo...metiendo...metiendo... Yo aplicaba la máxima de "si se enciende, algo estoy haciendo mal". No es muy justa, pero es la práctica más segura ;-)
     
  6. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    supongo que la carretera ayer estaría mal y que ibas bastante rápido... pero esta bien saber qeu hay 'alguien'que vela por tí
     
  7. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si que funciona, a mí en el compact me pasó algo parecido. Lo mío fue un día de lluvia en el que tomé una curva acelerando de menos a más, bueno mas bien fue acelerando de más a bastante más, y como consecuencia en mitad de la curva el coche empezó a culear y justo en ese instante antes de que yo pudiera hacer nada se encendió la lucecita y el coche volvió a su sitio, pero como yo seguía acelerando al apagarse la luz volvío a culear y otra vez la luz y pa dentro.

    En ningún momento tuve la sensación de perder el control, aunque te sirve para ser más consciente de que no debes llegar a esos límites.;-)
     
  8. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me salvo de meterle un meneo a un taxita que iba en paralelo cuando tomamos una curva (en ciudad), en la que el asfalto estaba seco pero el paso de peatones que habia no lo estaba.
     
  9. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    :zartyman Pues celebro que no se sucediera nada. A mi tambien me ha sacado de alguin susto, pero espero que siempre se quede en sustos.

    Saludos y a circular + despacio.=D=
     
  10. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Desde hoy lo tengo más claro, hay velocidades que ya no son tolerables ni bajo la excusa de que 'iba solo por la carretera y nadie venía conmigo en el coche' y formas de conducir que no son de recibo. Te vas confiando en que el coche va sobre railes, que se mete en curvas imposibles a velocidades superiores al sentido común y claro, cada vez pasas un poquitín más rápido, hasta que llega el susto.

    El coche se me fue progresivamente de atrás en plena aceleración con la carretera mojada unos 50/100 metros, ya que a 180 km/h es bastante difícil medir las distancias, hasta que actuó el DSC y lo puso en su sitio.

    Hoy pensando... ¡j*der! ¿y si a la salida de la curva hubiera un coche averiado o un accidente previo? Y la verdad es que no me lo explico a mí mismo. Una y no más, lo digo en serio.
     
  11. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer ! es que tu tambien ............... a 180 nnnnnnnneeeeeeeennnnnnggggggggggg !!!!

    Donde vas !!!!!!
     
  12. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Me alegro de que impere el sentido común, el DSC es para nuestra seguridad y no para probar cuantas veces uno es capaz de encenderlo en el camino de vuelta a casa como uno que yo conozco.

    Ocurre que si esto nos salva de ocasiones peligrosas y de curvas imposibles siempre habrá algun c*p*ll* que salte esos límites.

    No que nunca debe de ocurrir es que como el DSC hace que no culee o se tome cruzada una curva con lluvia esa sea la tónica general hasta que un día intentemos llevarlo a más.

    Un saludo.
     
  13. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me ha sacado de algún apuro, la verdad es que da gusto saber que hay kguien velando por ti, pero aunque velen hay que ir con prudencia ... (aunque de vez en cuando es imposible no zumbarle ... es que con estos juguetitos da gusto jeje)
     
  14. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    A 180 curvón en mojado y de noche.....


    ....yo estoy en contra de las limitaciones genéricas de velocidad y de los radares pero......



    ......ya te vale, chaval.



    Nos quieren j*der el carnet por esas cosas, que son las que muchas veces acaban mal, pero no por ir a 200 con buen tiempo, poco tráfico, mucha visibilidad, mucha atención y coche en condiciones.


    Otra cosa es que para que la gente no vaya a 180 de noche y en mojado pringuen al que va a 200 en condiciones favorables, porque esas condiciones también son favorables para el radar-caja registradora.
     
  15. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Estoy de acuerdo con quien comenta que se me fue la pinza mucho, porque ya digo que no hay excusa, pero no con quien argumenta que hay situaciones en que esos excesos están bien hechos, ya que siempre nos parece que lo tenemos todo controlado hasta que lo dejamos de tener.

    P.D.: En casi 40000 km que tiene el coche habré superado los 140 km/h en no más de 10 ocasiones, así que no es que suela ir así, sino que iba como un gilipo**as probando la capacidad de aceleración del coche cuesta arriba, cosa que no digo por excusarme, que no hay excusas para ciertas cosas, sino por aclarar.
     
  16. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues teneis que estar muy contentos porque si actuó el DSC en mojado y os arreglo la trazada, quiere decir una cosa; si llegais a ir un poco más rápido el coche estaría en el taller.
    En mojado salta el DSC cuando estas casi en el límite, si vas un poco pasado ya no hay nada que hacer, el trompo en casi inevitable a no ser que tengas buenas manos.
     
  17. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Por cierto, suerte que llevo unas Michelín PS2 con unos 3000 km, es decir, nuevas, seguro que ayudaron y mucho.
     
  18. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Brutolllll, mas que brutolllll! andandaras tú a esa velocidad por esa carretera, ¡pero que bonita es la jodida de ella a esas horas. Te lo digo yo... Ojito que llevamos mucho zapato para agua. En seco te doy hasta permiso. Un saludo y cuidadínnn.
     
  19. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Mirad, hay una cosa que si es cierta... COn este coche es dificil a veces saber a que velocidad circulas. Es decir, no hace ruido, y vas tranquilo... Yan sabeis de lo que os hablo.

    Este fin de semana me puse a 200 km/h por Girona antes de llegar a la Junquera y sin darme cuenta. Solo os digo que iba a 3.200 revoluciones y no note ni ruidos ni nada !

    Bueno si.... ! !! ! ! Mi mujer me metio una bronca que no veas, pero ya os digo que yo ni me di cuenta....

    Saludos
     
  20. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a tener que poner una penalización y todo el que haga animalada, después de confesarse paga una ronda a los de la zona, así conseguimos mas seguridad de que nosotros y nuestras maquinitas estaremos intactos y además dejamos de beber, aunque no será un poquito soso?. Saludin.
     
  21. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si paga una ronda, eso de dejar de beber ... creo que no es viable ... jeje
     
  22. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    suerte que tanto a ti como el coche stan sanos y salvos....
    Si, la electronica en un coche, y los sistemas de seguridad hoy en dia te sacan de muchos apuros...
    mi, pero: vale si, es fenomenal contar con eso, pero aquí mis dudas: Esos sistemas de seguidad, el dsc... es damasiado sensible, no?? lo digo xq si algun dia e de hacer "cruzadas" y un poco el "loco" por web's.. lo has de sacar, porque sino cada dos por tres está saltando... lo ideal, almenos lo que suelo hacer, es sacar el DSC y dejar el Control de Tracción...
    Otra duda.. umm... imaginate que vas sin el DSC, y ves como se te va, se te va, pierdes el control. Serviria de algo en este preciso momento dar un toque al botoncito del DSC?? :-p
     
  23. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Joe por que buenas carreteras circulais, yo te aseguro que por Madrid te das cuenta en cuanto llegas a 100 km/h en muchos sitios vas pegando botes y no porque lleve suspensión deportiva, en el laguna tres cuartos de lo mismo...
    El dsc no se salta la física, eso casi lo más importante que hace es levantarte el pie, cuando no te das cuenta que ya vas patinando ;-)
     
  24. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Yo nunca he visto encendidas las lucecitas de marras, salvo en algún pisotón en 2ª en linea recta y con adoquines mojados. Y además no me caracterizo por ir despacito.

    Esto confirma, que TODOS sois unos sinvergüenzas. :mus-
     

Compartir esta página