De esto..., se ha hablado ya, pero...

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por currikin, 11 May 2007.

  1. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Buenos días.
    Sobre el desgaste del volante se ha hablado ya, pero el otro día comentandolo con un colega, me dijo que el en su coche le pasa de vez en cuando con grasa de caballo y/o nivea para las manos, dice que así no se reseca con el sol.:nah: Creéis que esto es valido? Puede ser un remedio casero?
    Qué opináis?
    Gracias.
    Saludos.
     
  2. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Personalmente lo encuentro una solucion valida y barata.Conozco un tapicero que trabaja desde hace 25 años con coches de gama alta(Porsche,Ferrari,Masseratti,etc)y contrario a lo que se dice aqui,me dijo que utiliza regularmente nivea y que da muy buenos resultados.Esta tapizando en blanco un Ferrari F-40 que le esta quedando precioso;el unico problema es que "prefiere"que no haga fotos.
    Con esto no quiero crear polemica,solo repito lo que me dijo un profesional confirmado con muchos años de experiencia.Un saludo
     
  3. Migu

    Migu Guest

    Yo nunca he probado la Nivea, pero puede ser que de buen resultado al principio y al aplicarlo mas constantemente empieze a crear problemas. Tu amigo por ejemplo digo yo que lo aplicará una sola vez a cada coche y por tanto no tendra problemas.
    Lo digo por los malos comentarios sobre el uso continuado de la nivea, yo personalmente nunca lo he usado.
     
  4. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Cuales son los malos comentarios sobre la nivea?
    Saludos.
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    de la nivea creo que no queda nada por decir, despues de numerosos post donde se veia que se cargaba el cuero totalmente desaconsejable...alla cada uno...
     
  6. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    No se como la utiliza,pero si le hubiese dado malos resultados,supongo que habria parado(con esto no digo que sea buena ni mala,nunca la probe en cuero).Personalmente utilizo los productos Avel cuando hago coches con cuero,los encuentro facilmente y me dan muy buenos resultados(opinion personal.Tambien decir que hay "cueros" y "cueros".Un saludo
     
  7. Migu

    Migu Guest

    alvaro134 te ha respondido.
     
  8. jusanpal

    jusanpal Guest

    Los Avel tiene muy buena pinta, no se si al nivel de los ColourLock (usados por varios profesionales aquí en España) pero yo creo ambas marcas de productos que van mas destinados a restauraciones y reparaciones ¿no?.
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuartea el cuero ern uso prolongado, es un producto pensado para uso en un ph humano, no animal. A partir de aquí que cada uno elija.
     
  10. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    No conozco toda la gama,pero tienen productos para limpiar y nutrir(los que yo utilizo).Tambien una vez envie una muestra de color y me mandaron todo lo necesario para una restauracion(el sofa de una amiga).Prefiero no comparar con otras marcas,pero esta me gusta mucho y es una casa muy seria.Saludos
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Dicen que la Nivea cuartea el cuero a largo plazo. De todos modos no entiendo la obsesión con utilizar Nivea cuando tienes cremas específicas para cuero por 9 o 10 euros en cualquier hipermercado (es lo que uso yo)
     
  12. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Yo creo que lo importante es que quede bien,no que sea especifico o no.Sabes como yo que muchos productos especificos son mas marketing que otra cosa.Por ejemplo,aqui en Suiza en todos los talleres que conozco y para nutrir las gomas e impedir que hielen en invierno utilizan silicona en spray o grasa de silicona.No son especificos para esto,pero realizan su cometido perfectamente y como esto,otras muchas cosas.
    Con esto no digo que la nivea sea buena o mala,en mi anterior post solo repeti lo que me dijo alguien que la utiliza regularmente.Un saludo:wink:
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso digo yo..
     
  14. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Usa AVEL al aceite de visón jamás se te cuarteará el cuero...SL2
     
  15. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    De acuerdo contigo,buenos productos y a un precio correcto(por lo menos aqui en Suiza):wink:
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No conocía este dato..dónde se consigue?
     

Compartir esta página