De IBUS (interface coche a infrarojos)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por little_homer, 22 Ago 2006.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Me gustaria poder controlar un aparato que tiene un mando por infrarrojos des de los botones de la pantalla 4:3 original , he visto que hay cosas que permiten hacer esto pero des de el volante multifuncion (es decir aprenden que hacer cuando pulsas un boton i manda una señal infrarroja ) pero yo no tengo mando multifuncion y lo que querria es hacerlo con lo botones del navegador
    Habeis visto algo por ahi?
     
  2. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Hola

    Se lo que quieres saver y hacer pero el es tema algo complejo ya que hay que saver como funciona los telegramas del canal de datos I-Bus.

    Yo mismo estoy jugando para que cuando active el cierre centralizado del coche se pliegen los retrovisores de forma automatica.

    Sigo estudiando el sistema I-bus, como buen novato ;-)

    Este enlace es muy bueno y te encamina a conocer el sistema Ibus.

    http://www.openbmw.org/bus/

    Si me das un dirección de correo te mando un programa que es un scaner que se conecta al sistema ibus y te muestra todos los telegramas y codificaciones de los modulos o funciones cada vez que se pulsa algo o se produce una acción.

    Con ello ya he conseguido escrivir el texto que me de la gana tanto en la pantalla del cuadro alfanumerico, como en la del navegador.

    Saludos
     
  3. jolu10

    jolu10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid-alicante-brighton
    Little_homer supongo que lo querrás para el hd player que queremos instalar... espero que te puedan ayudar. Por cierto, ¿cómo es el tema de enviar señales infrarrojas desde el volante MF? Yo sí lo tengo y si no es demasiado caro y complicado me podría interesar para controlar el cacharro.
    Gracias!!
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Que suerte!!! tu ya tienes el tema apañado por poquito dinero , necesitas esto
    http://store.mp3car.com/ProductDetails.asp?ProductCode=COM-004&Click=9800
    Entonces te quedaria perfecto..
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    El problema es que para hacer esto se tiene qu eser un crack de la electronica y yo no llego a ese nivel. Lo que neceitaria encontrar es algo así

    http://store.mp3car.com/ProductDetails.asp?ProductCode=COM-004&Click=9800
    Pero que cogiera la señal del IPBUS no del volante ....., eso o comprarme un volante multifuncion..
     
  6. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    sabeis si hay algo para controlar un pc? es decir que codifique del volante MF a Usb y se instale un pequeño programa en el pc?

    GRACIAS
     
  7. jolu10

    jolu10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid-alicante-brighton
    Cómo funciona este cacharro??¿Se pierden las funciones del volante MF para el navegador, radio, etc?

    Creo que al final va a ser más fácil que te pongas el volante MF.

    Gracias!!
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    creo que no se pierden , de todas maneras Joliver estuvo trastenado con uno.....
    Lo de volante MF ya estoy en ello , el problema es que mi airbag es hexacgonal i no he encontrado ningun volante multifuncion xulo....
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Aqui lo tienes...

    http://www.reslers.de/IBUS/index.html
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El swi-x en principio, sólo sirve para el volante, bueno mejor dicho, está especificamnte diseñado para eso, y en teoria les costaria bien poco que sirviera para cualquier otro boton de la radio, o del clima, pero, los "telegramas" llevan una cabecera que identifica de donde vienen, y la del volante mfl es distinta a las demás, empieza por "50" si no recuerdo mal, así que es muy facil que el swi-x sólo "capte" los telegramas que empiecen por "50"...

    Ya hace tiempo que lo vendí y no llegue a probarlo, asinque no os puedo ayudar mucho más....

    Un saludo.
     

Compartir esta página