De interes para E39

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por mistermancuernas, 1 Nov 2005.

  1. Pues creo es de interes para los E39.
    - El domingo despues de repostar y arrancar mi 530D me cercioro que el marcador combustible , el cuentarevoluciones, el velocimetro el marcador de temperatura y los intermitentes no me funcionan. El coche funcionando correctamente (como siempre).
    -Pero yo con la mosca en la oreja e inquieto decido pararme para comprobar fusibles ó volver a arrancar para ver que...
    -Y mi sorpresa fue que dijo que no arrancaba, le daba al contacto movia el motor de arranque como siempre, quitaba la llave de contacto y se quedaban los KM parciales los totales, la temperatura reflejada en el cuadro (Como si la llave de contacto estuviera en la posicion 1)

    Despues de muchos intentos de arranque decido llamar a la grua, el gruista (mecanico oficial Opel) le hecho un vistazo antes de llevarselo (como es logico) y no le encuentra solucion.

    -En la mañana siguiente me llaman de la BMW Huesca para informarse de lo que le pasa,les explico y tampoco me saben decir de que puede ser la averia asi por encima poco mas ó menos.

    -Yo suponia que hera una averia electronica ó electrica, pero lo que nunca me podia imaginar que hera LA BATERIA descargada, cambian la bateria y a funcionar.
    -Y vosotros os preguntareis que como no nos dimos cuenta de que era la bateria si los sintomas de la bateria descargada son tan claros ¿NO?

    Pues hay estan mis pregunta:
    1-¿Porque cuando le daba al contacto de arranque movia el motor de arranque como siempre lo habia movido y no arrancaba?
    2-¿Porque a primera vista tampoco supieron los mecanicos BMw que hera la bateria la que fallaba?
    3-Alguien me puede decir si se puede arrancar un coche automatico empujandolo?

    Creo es de interes para los E39 porque si me a ocurrido ami puede ocurrirle a cualquiera y para que sepais lo que es. Es simplemente la bateria aunque la bateria de señales de entereza.

    Joer que tocho
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    A mi tambien me ha pasado , llevo muchos años conduciendo y se lo que es un coche y la verdad me sorprendió y mucho. En cuanto a si se puede arrancar un automatico empujando NO SE PUEDE ARRANCAR el comvertidor de par no te dejaria, necesitas mucha velocidad de coche para arrastrar caja de cambios/motor.
  3. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Cuando la batería esta en las últimas, el motor de arranque puede girar provocando una caida de tensión demasiado grande, como para que funcione correctamente la eléctronica del coche. Por eso a veces no arrancan. Un saludo.
  4. Y otra pregunta:
    ¿cuanto suelen durar las baterias de los 530D? Tres años y medio me parece poco para cambiarla ¿no?
  5. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pues depende mucho del uso que se las dé. Además yo creo que es un poco "lotería". Factores en contra, pues los lógicos, circular de noche, en invierno con consumidores como luneta térmica asientos, climatización.....; trayectos cortos, paradas y arrancadas de motor frecuentes, utilizar consumidores como luces o autoradio con motor parado.....ect... Creo que a partir de los 4 años se puede esperar cualquier cosa. Saludos
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Desde luego no son los síntomas típicos y clásicos de una batería descargada. Por lo pronto el motor de arranque que es el que más energía consume tendría que ser el primero que lo acusara al girar más despacio o sin fuerza.

    Efectivamente, un coche automático no se puede arrancar empujando.

    Y por cierto, hablando de automáticos y de grúas, un automático tampoco se debe remolcar de las ruedas motrices.
  7. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benidorm
    Muchas gracias pues desconocía que un coche automático no se pudiera arrancar empujando :fs: . En mi Z3 ocurrió algó similar debido a la batería, no se cerró bien el portón trasero de atras y en el garage el solito me funidó toda la batería. A los 3 días traté de arrancarlo y efectivamente se encendía todo el cuadro perfecto y el motor de arranque giaraba bien pero no con la suficiente fuerza, lo mas raro es que funcionaba hasta la radio (eso sí 2 minutos) luego oscuridad total

    Un saludete :ang:
  8. Haber si el sabio "fer" se anima y nos da alguna explicacion.
    :rock: ¡¡¡¡¡Donde estas Feeeeeeeeeeeerrrr!!!!:argue:
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    No entiendo la realcion,si la bateria esta mal o descargada el motor de arranque no se mueve con facilidad o salta produciendo un ruido como una carraca,(tac,tac,tac) mas bien parece un problema de sofh o algo asi,al desconectar la bateria se borra todo y al conectarla todo vuelve a funcionar.
  10. Hace poco me pasó algo parecido y el anti-caspa pitaba muy raro. Leí sus instrucciones y me dí cuenta por ellas que era la bateria, hace un pitido particular cuando baja la carga de la batería.

    .
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Realmente los factores que comentas con motor en marcha no influyen. Cuando el motor está en marcha la electricidad la proporciona totalmente el alternador. Eso sí, todos los consumos con motor parado se toman de la batería.
  12. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Si si, lo que pasa es que en esas situaciones de consumo con motor en marcha, la batería carga menos que sin consumidores, pudiendose dar el caso de que no la dé tiempo a recuperar lo que haya dado con motor parado, o para mover el motor de arranque. Sobre todo en trayectos cortos. Esto es pura teoría que leí en su día. En la práctica, tal vez tengas razón y realmente no importen tanto los consumos con motor en marcha. Un saludo.
  13. Este es el motivo por el que puse este post, porque yo tampoco lo entiendo, se de sobra cuando una bateria esta baja ó totalmente descargada.
    Ahora esos si, quiero creer lo que me digeron los del conce de que era de la bateria. De momento 120€ +iva y una horica +- mano obra.
    Sigo estando confundido.
  14. ¿me podrias decir que es el anticaspa?
    Yo hoy un ruido raro cuando intentaba arrancar, algo asi como " grigrigrigrigri"
    muy fino.
  15. JARS

    JARS Guest

    A mi ´me pasó algo similar que puse en el foro hace un tiempo y la verdad es que técnicamente no me lo creía . El coche en frio arrancaba perfectamente , y en cuando estaba caliente si se dejaba parado alrededor de media hora no había forma de arrancarlo hasta que enfriaba (se encendia el solenoide de los calentadores) . Lo que ocurría es que el motor de arranque giraba perfectamente y entre las bornas de la batería había 7 voltios con lo cual la electrónica no funcionaba . Batería nueva y solucionado ¿ Porqué giraba con alegría con esa tensión el arranque ? no lo sé
    saludos
  16. Siempre tendremos esta duda,creo que la electronica al dia de hoy no esta tan abanzada como la mecanica.Cualquier minimo problema en la electronica por muy insignificante que sea nos deja tirados y con la duda.

Compartir esta página