De La Rosa Sustituye A Montoya Ya!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por supercanedas, 11 Jul 2006.

  1. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo no lo habría expresado mejor
     
  2. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Eso mismo.... ni p*ta idea...:dan: :dan: :dan:
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Montoya lo unico que ha dejado son pinceladas... un eterno aspirante a ser uno de los grandes. Se lo tiene merecido, pq lleva unas temporadas ultimamente que... y eso que me gusta su pilotaje agresivo, pero lo que es... es.
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ya era hora j*der de ver un duelo de pilotos de casa.
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    anda, tómate 3 de estas

    [​IMG]

    cuando baje la marea!!
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que pena tan grande no se si podre sobreponerme.
    creo que se te olvida la ultima carrera de Pedro, siiiii siiii esa en que apesar de salirse un par de veces de la pista acabo 5º.
     
  7. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Ah... ya me acuerdo... aquella en la que con el coche más rápido del campeonato, no consiguió ni ganar, ni subir al podium... acabando en una 5ª posición... es cierto.
    No acabó un tal Alex Würz tercero en San Marino con el mismo coche?:dan:
     
  8. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Tú mejor tómatelas, cuando suba la marea...
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Sera que Montoya ha demostrado mucho con Kimi de compañero.... :mus-
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
  11. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    O será que De la Rosa a demostrado mucho con atención... el grandísimo Irvine de compañero...
     
  12. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Pero no os acordáis de cómo salío de Arrows? Por la puerta de atrás...
     
  13. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Nunca entendí la fijación de Ron Dennis por Montoya, sí, un piloto rápido y agresivo, pero incapaz de aguantar presión en los grandes premios, ejemplo de Turquía el año pasado donde perdió el 2º puesto tras la presión de Alonso, y muchos mas...., capaz de cosas muy brillantes pero con errores de principiante como la salida del último gran premio, y muchos mas...., para ser un campeón hay que tener el rodar de una computadora como lo tienen Alonso y Shumy, concentración absoluta al límite y nula pérdida de control, ejemplos: Imola el año pasado y este, donde Alonso-Shumy/Shumy-Alonso rodaron uno detrás del otro, presionandose y... ninguno de ellos se pasó nunca de frenada....

    Montoya está a años luz de ese nivel, y no digo que De la Rosa lo tenga, pero ni de lejos Montoya es mejor que él.
     
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.138
    Ubicación:
    Cocreta's World
    A ver, para los directivos de Telahinco:

    Que alguien le ponga un micro a De la Rosa en el cockpit del coche biggrin
     
  15. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya era hora... Me alegro por Pedro, lleva tiempo trabajando para tener esta oportunidad. Ahora veremos en las 8 carreras que restan de lo que es capaz.
     
  16. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Efectivamente: ahora veremos de lo que es capaz haciéndo nada menos que media temporada con un coche que ni Kimi Raikkonen conoce mejor que él...
     
  17. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Hombre, en Bahrein el McLaren-Mercedes todavía no era el coche más rápido del campeonato... no lo fue precisamente hasta el G.P. de San Marino, en Imola.

    Y en Bahrein, Pedro consiguió clasificarse en la parrilla por delante de Kimi (8º y 9º respectivamente... ¿con el coche más rápido? ;-) ) pese a salir antes a pista a hacer su tiempo, que como recordaréis, el año pasado lo del orden de salida era un factor importante. Pedro salía primero por no haber corrido en Malasia, y salía por tanto bastantes coches antes que Kimi.

    Pese a todo (y pese a tanto tiempo sin competir), Pedro consiguió acabar quinto en carrera, con sólo un coche entre él y Kimi (que fue tercero), y además marcó la vuelta rápida en carrera...

    Se pueden comprobar los resultados de entrenos y carrera aquí: http://www.maxiautosport.com/f1/granpremio.asp?gp=752&anoyear=2005

    Wurz en el Gran Premio de San Marino (donde sí el McLaren fue el coche más rápido), no fue capaz de pasar de la 7ª posición en la parrilla, mientras Kimi se llevaba la Pole...

    http://www.maxiautosport.com/f1/granpremio.asp?gp=753&anoyear=2005

    Aquella carrera, de no ser por la rotura de un palier, Kimi se la hubiera llevado de calle... mientras Wurz era cuarto... con dos coches entre él y Kimi.

    ¿De verdad crees que comparativamente fue más brillante el papel de Wurz que el de Pedro, teniendo en ambos casos a Kimi como punto de referencia? ;-)

    Saludos... y Força Pedro! :dan:
     
  18. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Ya estamos con el "hubiera o hubiese"... el caso es que Kimi en S. Marino no acabó la carrera y Würz acabó tercero. 6 puntos frente a 0
    Y en Bahrein, Kimi fué tercero y De la Rosa 5ª. 6 puntos frente a 4.
    Por tanto, los resultados de uno y otro son bien distintos.
    Por cierto, hay una cosa que no termino de entender. Si en Bahrein no era el mejor coche y en San Marino sí, deben ser la host*a de buenos estos de McLaren para pasar de una carrera a otra de la noche a la mañana, y De la Rosa debe ser poco menos que el mismísimo Schumacher para hacer la vuelta rápida con el McLaren...
     
  19. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Würz fue cuarto en esa carrera, no tercero...
     
  20. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    No son "hubiera o hubieses". La cuestión es:

    Entrenamientos:
    en Bahrein Pedro 8º y Kimi 9º (- 1 lugar en la parrilla)
    en Imola Wurz 7º y Kimi 1º (+ 6 lugares en la parrilla)

    Carrera (prestaciones reales del piloto, avería de Kimi al margen):
    en Bahrein Pedro 5º y Kimi 3º (+ 1 coche entre ellos)
    en Imola: Wurz 4º y Kimi 1º (+ 2 coches entre ellos)

    Creo que está suficientemente claro ¿no?

    Si según tú el McLaren era el coche más rápido en Bahrein, ¿por qué Kimi sólo fue 9º en parrilla y 3º en carrera?... Por eso tiene mucho mérito la vuelta rápida de Pedro allí.

    En Imola sí que Kimi dominaba la carrera a placer (pole y cómodo liderato) hasta la rotura del palier... por eso allí el 7º puesto en la parrilla de Wurz, y su 4º puesto mientras Kimi estuvo en carrera son comparativamente bastante peores que el 8º y 5º de Pedro, pues la única referencia real para compararlos es Kimi.

    Saludos... y Força Pedro! :zartyman
     
  21. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No se como discutis con el tío este que no sabe de que habla. Pedro fué el piloto más rápido de todo el fin de semana en multitud de circuitos en la temporada pasada. Punto Pelota.
     
  22. Mikequad

    Mikequad En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Pedro va a demostrar lo que vale!!!!
     
  23. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Magnifica noticia para un excelente profesional y persona :dan:

    Lastima que por un lado perdamos a un gran comentarista :cry: y por otro a Montoya con su exhuberante pilotaje
     
  24. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    De todas formas, se está diciendo que Pedro correrá todas las carreras que quedan... y lamentablemente no queda nada claro en el comunicado oficial del equipo, que está traducido en la página web de Pedro ( www.pedrodelarosa.com ):

    "EL EQUIPO MCLAREN MERCEDES CAMBIA SU ALINEACIÓN DE PILOTOS PARA EL GRAN PREMIO DE FRANCIA
    11 DE JULIO DE 2006

    El equipo McLaren Mercedes y Juan Pablo Montoya han llegado a un acuerdo para retirar al piloto colombiano de las próximas carreras del Campeonato del Mundo de F1 de esta temporada. El equipo ha decidido que Pedro de la Rosa se una a Kimi Raikkonen en la parrilla de salida de la próxima carrera.
    Pedro pilotará su segunda carrera para el equipo después de una emocionante carrera en la que hizo su debut para el equipo consiguiendo unos importantes puntos en el Gran Premio de Bahrein 2005..."


    En el comunicado confirman que Pedro correrá en Magny Cours, pero no dicen explícitamente que vaya a hacerlo todo el resto de temporada... :roll: ... La interpretación que le ha dado algún periodista la veo un poco arriesgada, pues el equipo no lo dice tan claramente...

    Espero [:>pray que esa ambigüedad en el comunicado, no signifique que estén pensando turnar a Pedro con Paffet al volante del segundo coche, como ya hicieron en 2005 con Pedro y Wurz... :roll:

    Saludos!
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre, eso tampoco vale como comparativa. El año pasado, McLaren tenía tercer coche, al igual que ahora Toyota con Davidson, y eso no significa que Davidson sea precisamente un p*to crack....es que puede rodar todos las veces con neumáticos nuevos, con motor nuevo etc...etc....

    Ahora bien, para mi decir que De la Rosa es peor que Montoya.....pffff. Partiendo de la base de que creo que ninguno de los dos son pilotos a la altura de Kimi/Schumi/Alonso......es decir, "capos". La diferencia existente es que la única oportunidad que ha tenido Pedro con un coche competitivo fué el año pasado con el McLaren, MP4-20 y cuando todavía no era "el coco". El resto, ni el Arrows ni el Jaguar tenían nada que hacer frente a las grandes escuderías. Así pues, no podemos valorar a Pedro básicamente porque no ha tenido coche en condiciones para demostrar.....

    Sin embargo el señor Montoya ha sido el "niño mimado" desde que llegó, le plantan el volante del Williams BMW que corría como un diablo, y después se va a McLaren....sin conseguir despuntar lo mas mínimo. Podemos concluir pues que coche ha tenido, pero le han faltado manos, o no perder los nervios....

    Estoy deseando que llegue el fin de semana!!!
     
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Que poca memoria tienen algunos... solo falta ver el palmares que tiene de la Rosa para saber que es un grandisimo piloto. Quizas en la categoria reina no ha tenido toda la suerte que se ha merecido, pero es un gran piloto. Me alegro mucho por él pq se lo merece.
     
  27. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Desde luego, y además de merecerlo como piloto, lo merece como persona, pues es una excelente persona. Le conocí cuando corría en Japón, he coincidido con él diversas ocasiones desde entonces, y sigue siendo el mismo: amable, atento, correcto, simpático, educado, noble, sincero, divertido, y nada arrogante o prepotente... características difíciles de encontrar entre los "divos" de la F1.

    Pedro lleva muchos años trabajando muy duro para lograr este objetivo: un volante competitivo en la F1, y -aunque muchos buenos pilotos se quedan sin conseguirlo jamás- se merecía este premio, que aunque llega tarde... más vale tarde que nunca ;-)

    Según me ha dicho un "pajarito bien informado", se confirmaría que Pedro pilotará el resto de carreras de la temporada 2006... e incluso se estaría estudiando (en caso de que Kimi quiera marchar) que Pedro sea el compañero de Alonso el año que viene [:>pray ... pues por lo visto Mercedes estaría presionando para que sea Pedro (un piloto que conoce perfectamente el equipo y el coche) y no Hamilton (que sería tan "novato" en McLaren como Alonso) quien acompañe al asturiano en 2007... [:>pray... escúchales "tio" Dennis ;-)

    Saludos!
     
  28. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Perdóne vd. pero fué tercero, no cuarto...:dan: :dan: :dan:
     
  29. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Que alegría que me he llevado !!! :dan:

    ya lo habiamos dejado caer en este hilo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=137600&highlight=mclaren+montoya+rosa ( post 14 y 16...)

    que alegría da ver que aunque tarde, se dan cuenta de lo evidente....

    la única pena es que ahora veré las carreras escuchando musica, porque a estos sin de la Rosa, no les aguanta ni su padre....

    con de la Rosa en pista, Alonso ganará el mundial antes, lo que creo que puede peligrar es el de constructores....
     
  30. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    :descojon: :descojon:... no había visto antes esta "denominación" :descojon:...


    Desde luego, si en alguna de las carreras que restan de temporada, Pedro consigue darle caña al de azul, es que entonces ya... :dan: :zartyman :xray: [:>pray :rambo: :rock: :-({|= =D= :finga: :)P) :supz: :p :drunk[1]: :yahoo: :wav: ...


    Sí señor! :dan: :dan:
     

Compartir esta página