Hola a todos. Os narro lo que me ha pasado esta mañana, menudo peliculón.. Me he ido por la mañana con mis dos garrafas de TSW 10w/60, mi herramienta, mi filtro de aire,aceite y Vanos a mi pueblo, a unos 70 km de Zaragoza (carretera de las divertidas), alli tengo un foso donde siempre le he cambiado el aceite a mis coches..el propio pueblo gestiona el reciclaje de todo el aceite y los filtros.. Asi que nada, saco filtro, quito tapon y a esperar, mientras he cambiado las gomas y las arandelillas... pasado un ratillo,ale a llenar, cierro el carter y.... CLACK¡¡ se partio el tornillo, porsupuesto quedándose dentro...y yo con la herramienta justa, tras mil inventos, he conseguido sacar el tornillo, que por cierto ES HUECO...y con otros mil inventos mas recuperar la rosca que se habia partido para hacerme un tornillo artesanal, bien ahora la pregunta del millón. En el ETK pone: Codigo: 11 13 1 273 093 M 12 X 1.5 De ahi entiendo que métrica 12 y paso de rosca 1.5 pero ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE LONGITUD TIENE? Lo he meditado y paso de comprar un tornillo hueco aunque sea en la BMW, lo pondre mazizo..pero al haberse roto no conozco la longitud exacta y sobre todo no quiero quedarme "largo". Un saludo
Y se te ha quedado el trozo que falta dentro del carter para no poder saver la longitud :err: Con un M12x10 o 15 hay mas que suficiente ya que es solo el tapon y el grosor de la arandela de cobre es la que hace junta. Salduos
creo que no te quedara mas remedio que comprarlo o en la bmw o en un desguace ya que todos los tornillos de coches y demas cosas que se mueven son diferentes a los demas en cuanto a rosca,si le metes uno normal vas a j*der la rosca fijo
La rosca supongo que será milimetrica, cualquier tornero puede hacertelo. La medida en último caso vas a la casa con un metro pides el tornillo lo mides y adios.
Si no es por el precio, es porque viendo el tornillo me parece una absoluta mierda que sean asi, vale, que se rompe uno de mil, pero me ha tocado a mi, y si no fuesen huecos y de aluminio no pasaria eso, creo que irea BM, lo medire y hastaluego lucas....gracias a todos por vuestras respuestas
Que sea hueco tiene su explicacion,si no se parte el tornillo por apretarlo demasiado puedes llegar a pasar de rosca el carter,asi que tu me diras que es peor,;-).
Si Fer, tienes razon, pero tendrias que apretar con ganas...no? Yo es que mira que le he cambiado el aceite a todos mis coches y nunca tornillos huecos....vale, me acabas de dar un motivo, pero no son de fundido y eso ayuda aun mas a que partan, hoy estaba todo cerrado y al final he puesto el tornillo de BMW,pero mosca me tiene, se partio con mucha facilidad