De M40 316I a 318I es posible aumentara la cilindrada cambiando solo el block

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por cokelex, 7 Ene 2005.

  1. cokelex

    cokelex Guest

    Pues esa es mi duda, si cambiando el block de mi 316i M40 por el 318I m40, podre subir esos 15 CV adicionales de potencia, o es necesario además cambiar la centralita.
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Tendras que cambiar el motor entero,incluyendo colectores de admision y la centralita,son distintas.
     
  3. cokelex

    cokelex Guest

    Gracias Fer, yo pense que siendo las culatas iguales era cosa de cambiar el Bolck.
    Saludos
     
  4. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Ojala fuese tan facil,;-).
     
  5. cokelex

    cokelex Guest

    Ok Fer mi amigo Cristian Leyton (que se ha montado un desguace de MB y BMW en Chile www.dtmrepuestos.cl), al cual conoci por este foro me vende el motor M40 ( incluida la centralita),y caja mecanica completa salvo por la culata que ya la tiene vendida, y como mi culata esta recien rehecha con taquies nuevos, esmerilado valvular, rectificado y prueba hidraulica, queria ver si es posible esta modificación conservando mi culata y ojala mis inyectores que estan buenos.

    En otras palabras me podrias enumerar que es lo que necesito de ese 318I y donante para que mi 316IA pase a ser de mi coche un un 318I mecanico, ganando con ello 15 CV adicionales, 10,7 seg de 0 a 100 KM/H, mejor consumo de combustible.

    Saludos
     

Compartir esta página