De motronics va la cosa

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Daniel Vega Buitrago, 21 Oct 2005.

  1. Esto es un artículo que he encontrado ahora mismo en inglés. Lo he traducido como he podido:) con un traductor automático.
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    ¿Conoció usted eso su BMW 3 Serie tiene un programa de diagnosis interno construido en la computadora? No muchas personas saben de esto. En el BMW 3 la Serie, hay una forma que usted puede diagnosticar problemas comunes del motor sin tener para comprar una herramienta de código o llévela al distribuidor a tenerla escudriñado. Esto es una de esas características pequeñas claramente delineadas de la Computadora del Señalizador de Servicio; La serie de luces directamente bajo el tacómetro y el velocímetro que le recuerda de cambiar el aceite y realiza servicio. En este artículo del tech, le proveeré del procedimiento para comprobar los códigos de falla y lo que los códigos quieren decir. Este guía le ayudará a diagnosticar cualquier problemas posibles con su coche.
    A este artículo le es escrito para ambos el BMW E30 y E36 3 autos de Serie (hasta 95) y debería dedicarse a ambos modelos donde una Computadora del Señalizador de Servicio es usada. Repasaré las diferencias pequeñas entre lo anterior y los autos retrasados, como difieren ligeramente. Recuerde que este procedimiento no surtirá efecto en temprano autos con Motronic 1.1.
    Ahora en los modelos E30, recaude el coche y meta la llave en la ignición y cambie de dirección ella para la segunda vuelta o “ EN ” posición, pero no eche a andar el coche. Ahora, presione el pedal acelerador hasta el piso, luego déjelo soltar todo el camino de regreso. Ahora repita lo deprime ciclo de / liberación 4 más veces medianamente rápidamente, pero no también ayuna. Puede demorar en deprimir esta oportunidad del momento correcta. Sólo debería requerirse algunos segundos para hacer esto. Lo que esto hace es activar el interruptor del obturador totalmente abierto y el interruptor desocupado 5 veces. Esto luego le envía una señal al Motronic ECU enviar códigos de falla a la Luz Indicadora de Servicio.
    En los modelos E36, el procedimiento surte efecto en la misma forma, pero la oportunidad del momento en la cual usted la prensa /liberación que el acelerador es más rápido en el E30. Simplemente continúelo, y usted eventualmente obtendrá la velocidad correcta.
    Observe el “ Cheque Engine ” luz. Debería parpadear una vez, y luego debería comenzar a parpadear una serie de cuatro números. Por ejemplo, diga que ésta es una secuencia que usted ve la luz parpadea una vez, luego dos veces, luego cuatro veces y finalmente cuatro veces. Si usted lo leyó correctamente éste la manera que la luz SI lee fuera del código 1244 (el sensor defectuoso del árbol de levas) Los códigos aparecen como una serie de destellos para cada dígito. Los destellos indicando un dígito se tratan de un segundo aparte, el siguiente dígito aparecerá después de una pareja secunda el intervalo. Si no hay fallas en el coche, la computadora emitirá fuera del número 1444.
    Aquí está la lista de códigos y lo que indican.
    1211 DME Controlan Unidad
    1215 Air Mass Sensor
    1216 Estrangulan Potenciómetro
    1218 Devuelven Etapa, Grupo 1
    1219 Devuelven Etapa, Grupo 2
    1221 el Sensor de Oxígeno 1
    1212 el Sensor de Oxígeno 2
    1222 Lambda Control 1
    1213 Lambda Control 2
    1223 el Sensor de Temperatura de Líquido de Refrigeración
    1224 Ingieren Sensor de Temperatura de Aire
    1225 Golpean Sensor 1
    1226 Golpean Sensor 2
    1227 Golpean Sensor 3
    1228 Golpean Sensor 4
    1231 Battery Voltage Relevador / DME Main
    1232 Estrangulan Interruptor Desocupado
    1233 Estrangulan A Wide Open Throttle Switch
    1234 la A del Velocímetro Hacen Señales
    1237 el Corte A/C Compressor Completamente
    1242 A/C Compressor
    1243 el Cigüeñal Pulsan Sensor
    1244 el Sensor del árbol de Levas
    1245 Intervention AEGS
    1247 la Ignición el Monitor Secondary
    1251 Le Echan Combustible al Inyector 1 (o el grupo 1)
    1252 Le Echan Combustible al Inyector 2 (o el grupo 2)
    1253 Le Echan Combustible al Inyector 3
    1254 Le Echan Combustible al Inyector 4
    1255 Le Echan Combustible al Inyector 5
    1256 Le Echan Combustible al Inyector 6
    1257 Le Echan Combustible al Inyector 7
    1258 Le Echan Combustible al Inyector 8
    1261 Fuel Pump Relay Control
    1262 Haraganean Accionador de Velocidad
    1263 Purgan Válvula
    1264 el Calentador de EGO
    1265 Le Echan la Culpa a Lamp (la luz del motor del cheque)
    1266 VANOS
    1267 Air Pump Relay Control
    1271 la Bobina de Ignición 1
    1272 la Bobina de Ignición 2
    1273 la Bobina de Ignición 3
    1274 la Bobina de Ignición 4
    1275 la Bobina de Ignición 5
    1276 la Bobina de Ignición 6
    1277 la Bobina de Ignición 7
    1278 la Bobina de Ignición 8
    1281 Controlan Suministro de Memoria de la Unidad
    1282 Le Echan la Culpa al Código Memory
    1283 Le Dan Pábulo a la Etapa de Salida del Inyector
    1286 Derrumban Pulso de Prueba de Control
    1444 Ninguno de los Códigos de Falla

    Como siempre, si alguien tiene cualquier preguntas acerca de esto o cualquier otro artículo técnico, no dude en enviarme un email en jared@pelicanparts.commailto.
    ¡Salud!

    Perdonad el ladrillazo y la traducción pero creo quie os interesará a la mayoría, aunque tampoco sé si se ha puesto antes

    saludetes a todos :supz:
     
  2. abcedario2

    abcedario2 Guest

    chacho pero haciendo eso no se ahoga el coche???? si yo cuando empece con el le pise al acelerador como arrancaba mi renault 5 y lo ahogue todo que el pobre le hacia falta un pizco de aire, como puede ser eso????
     
  3. no tengo ni idea, esta info la recopilé de una página americana y según el chaval funciona
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    no he podido leer mas de 2 lineas dani lo siento biggrin
     
  5. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Con el tema de sacar los códigos no os esforceis, son versiones USA y llevan en el tablero una luz "check engine" que no existe en los europeos y es la que da los parpadeos -);
     
  6. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Calber lo tiene medio montado en su Is, me lo enseño en peñaranda, pero aun le falta terminarlo, creo...


    sds
     
  7. Pues sería una pasada saber con tanto detalle que es lo que falla. Haría falta saber si es la motronic o el cuadro lo que cambia, qué cambios a realizado calber?
     

Compartir esta página