A ver, le voy a cambiar a mi coche el aceite (le toca la inspeccion 1) y lo haré yo mismo junto a toooodos los filtros. Entonces he estado mirando aceites en todos lados ( aurgi, norauto, continente y feuvert) y no he encontrado ninguno que cumpla la normativa ll01 para mi coche y que sea 5w30 así que después de ojear el libro de instrucciones he visto que alternativamente se le puede poner ll98 así que me he pillado un Repsol Elite competición 5w40 pero pone ll98 así que me tiene algo inquieto. Los castrol que he visto son GTD magnatec y GTX así que he pillado este porque repsol no le tiene nada que envidiar y encima vale 6 euros más barato 5 litros frente a 4. Por lo que yo he leido (he usado el buscador, no lo dudeis) pues la normativa longlife es por temas de larga duración y todo eso pero como yo voy a empezar a cambiarlo yo mismo pues no lo voy a tener más de 15 o 16 mil km. Que me decis? lo echo, no lo echo?. Mi coche es un 525d del 2003. Un saludo y perdonad por incidir en este tema.
aunque no viene al caso del post, ya que estás para cambiar los filtros, cámbiale el filtro de recirculación de gases y te ahorrarás problemas con el turbo.....
Me he pillado dos garrafas. Porque me suena el cla cla ese negro? no quiero que cambie el sonido porque ahora mismo es muy silencioso. Por cierto negro, hable con sevillando de cambiarlo la semana que viene el sábado seguramente (aunque no se que pasará al final porque gabi se ofreció a que me llegase por su taller) así que si quieres te puedes apuntar. El filtro de recirculación de gases va incluido en el pack
Ese cla cla cla te sonará en cuanto le des marcha con el aceite nuevo. Al cambiar el filtro se vacia el aceite del circuito. Ese cla cla cla es ruido de taqués y tensores de cadena de distribuión hasta que alcanza la presión de trabajo. El ruido dura hasta que se apaga la luz de la aceitera; cuestion de segundos...
Aaaaaa me habíais asustado. Imagino que el coche irá igual de bien con este que con el que tiene. También voy a intentar limpiarle la egr así lo dejo nike. Vamos, que la semana que viene le voy a dar un repaso que no se lo va a creer.
Pues yo desde que se lo hecho a mi gasofa 2.5 m50 le he suavizado el ruido de los taqués en frio:wink:
no lo dudo!!!! pero luego en caliente a lo mejor es demasiado denso para el gasolina..... igual con un mobil1 5 40w vas sobrao para ese peazo gasolina!!!!! pero bueno cada coche es un mundo! y si tu le ves de maravilla asi!! pues me alegro tio, porq es muy buen aceite!!!!! y se que le tienes bien cuidao al renacuajo SAludos
El ptro dia fui a un supermercado (E. Leclarc) a otear el Mobil 1 porque antes era el que le echaba a mi anterior coche hasta que dejaron de traerlo y veo con gran sorpresa que no pone nada de BMW Solo ponia la de VW tanto en el 5W50 como en el 0W40...
Claro danielito, por eso cogí yo el repsol este. Pensaba echarle mobil 1 pero no ponía nada y como repsol es una buena marca pues la cogí. Además me han salido unos 60 lerus los 10 litros así que no lo veo mal. De todas maneras como aquí decís que el repsol va bien pues creo que me voy a quedar con él. Espero que no aumente la rumorosidad del coche porque ahora mismo es muy silencioso el mamón.
Yo creo que cuando estuve por el carrefour ví uno pero no me interesaba la gradacion ya que era 0w 50 y yo no quería cambiar de 5w X.