Pues eso. Desde que me rellenenaron en el oil service el aceite, vuelve a oler fuera del coche como a aceite/gasoil quemado o mal quemado, cosa que con el nivel en la ralla del minimo no olia. ¿porque puede ser esto? es un olor fuerte y me gustan que las cosas funcionen bien ¿turbo? Sin paños calientes por favor, sea lo que sea, digamelonnnnnnnn
mi duda viene de mas atras. Con el motor recien cambiado por un problema ya olia y pense que se abia acabado el olor asta que el otro dia pase el oil service
A mi varias veces al cambiarme el aceite, se les ha caido un poco por un lado, y este escurre hasta el colector de escape donde se achicharra. El olor a rata quemada es inevitable durante unos dias aunque lo limpies.
llevo 400kilometros desde el cambio y no se va. Ademas ya digo que despues de haberme cambiado el motor en mayo tambien olia, y cuando lo compre en diciembre tambien... No se, porque guele mal mi coche??
Por que es Diesel!! En serio, igual tienes alguna fuga que te cae sobre el silencioso o el motor, pero supongo que lo habrás mirado todo con lupa, espero que lo soluciones. ;-)
Ha llegado a desaparecer el olor en algun momento?? Lo del aceite en el colector he dicho que dura unos dias por no decir un par de semanas.
el olor desaparecio una temporada, unos 800 kilometros antes de tener que rellenar aceite porque lo tenia en la raya minima.... Fue rellenar y volver a oler!!
Yo de ti le quitaba todos los plasticos al coche, que no hacen mas que molestar y lo miraba detenidamente. Seguro que tienes algo por ahi que huele a chamusquina
algo como qué?? porque solo huele cuando rellenan aceite????????? Yo creo que mi turbo tiene algo chungo porque sino no veo explicacion. Es que el olor es muu fuerte. Mi novia cuando sale de su portal, sabe donde estoy primero por el olor, y segundo por el sonido
Revisa que el ajuste (goma) de la cavidad del motor de la ventilación es correcto y por lo tanto el aire que mete hacia el habitáculo es solo del exterior…;-) Otra opción es añadir colonia al aceite..
Aparte de la goma que trae que cubre la cavidad del motor de ventilación yo le he añadido hasta cada faro…;-)
fart5, es olor es cuando salgo del coche, no huele directamente o al menos eso creo del tubo de escape. estoy desesperado.........
Si el olor se percibe en el exterior comprueba que no le llegue aceite al colector del escape y que las correas estén limpias. Puedes hacer una limpieza del motor y observar las pequeñas fugas… Por el tapón de llenado del aceite del motor puede perder lo suficiente como para producir malos olores. También por respiradero del motor hasta el soporte del filtro se puede producir fugas y están tan ocultas que son difíciles de apreciar a no ser que se verifique quitando el soporte…. ;-)
hola soy c.c.s , seguro que el olor es aceite, tanto la boca de llenado (que esta en el centro) como la varilla de nivel (en la izquierda) estan muy alejadas del colector de escape que esta en la derecha. mira la caja del filtro de aire (por si tubiese residuos de aceite y gotease sobre el colector)ó mira la junta del colector de escape, puede estar quemada, slds y suerte
El motor me lo an cambiado hace tan solo unos meses y olia antes de cambiarle, y despues tambien. Creeis que se an dejado alguna junta en mal estado? o que lo monten sucio?? Tengo un dilema grandisimo con el dichoso olor, y encima no tengo conocimientos para hacer lo que me sugeris.... :xray:
Esos motores vuestros, con tanto plastico, como vas a ver algo?. (Eso si, los teneis mas limpios que yo...) FIjate que no es dificil que caiga aceite por la izquierda del tapon, escurre y va directo al colector de escape, desmonta tu filtro de aire para comprobarlo. De hecho como mi tapon del motor esta mal pierde un poco, pero ya lo he arreglado.
joer tom, que feo tienes el motor....... jejejeje aunque ese escudo pal filtro es original!!! yo creo que el olor no es de ninguna perdida del tipo tapon, varilla etc.... mas bien pienso que se "combustiona" aceite en esceso y por eso guele.... ¿porque?¿por donde? ¿nu sep!?!?!
Ese aceite lo quema el motor. Eso es lo que te huele, a aceite quemado pero no porque caiga en lugares muy calientes, sino porque lo queman los cilindros. Fíjate si te hecha algo de humo de aceite por el escape.
Si lo quema el motor, el olor deberia salir por el escape no? Pero se de coches que consumen muuuucho aceite y no huele mal.
huele asi como huelen los camiones (bromas aparte) con bastantes kilometros, no lo se expresar, y huele alos pocos segundos de arrancar.
Con más aceite, hay más presión. Entra por los retenes o por los segmentos. Por eso huele al poco de arrancar (incluso con motor frío) o si le pegas zapatilla y luego paras, al arrancar de nuevo huele bastante. Efectivamente el olor saldría por el escape, pero esto de los oleres es como los ruidos, paracen que vienen de un lado y están el otro.
Otra cosa que se me ocurre es que tu varilla no sea la suya y cuando te indica nivel bajo, realmente esté bien, y al hechar más aceite, estás hechando por encima del nivel y el motor lo escupe o lo quema (ese exceso). Cuando cambies el aceite míra los litros que lleva y le hechas la cantidad exácta, después comprueva con la varilla si está bien o esta marca de menos.