Cosa que me roe la cabeza: -Es indiscutible que en cuestion de estética un perfil cuanto mas bajo estiliza mas una llanta, y la llanta cuantas mas pulgadas, mas bonitas... Además en rallies y competiciones de turismos se utilizan más que por estética por efectividad... pero que c**o ocurre en la Formula 1¿? los neumaticos son enormes como flotadooooreeeeeessss... y yo me pregunto (os pregunto) cual es la respuesta¿?, alguien entiende del tema... SALUDOSSSS
Creo que es porque la suspensión de un F1 es bastante dura y a esa velocidad, creo que sería mejor que absorviera el neumático la imperfección en vez de que la absorviera el sistema de amortiguación. Es por esa única razón por la que encuentro lógico ese perfil... :wink:
Aun con una configuracion de amortiguacion "blanda", un F1 es una tabla con ruedas además...los neumaticos son diseñados para soportar fuerzas mucho más grandes que uno convencional, durante la carrera el neumático puede llegar a soportar 1 tonelada de presión, con lo que un perfil bajo no valdría ya que tendría que duplicar su anchura para poder soportar el mismo peso, y el eje trasero de un F1 ya es bastante ancho.
Hola creo que es por tema de reglamentación, las llantas no pueden ser mayores de las que usan. Así limitan el tamaño de los frenos.
Creo que llevan los neumaticos muy bajos de presión para que un reventón no sea tan peligroso. Eso provoca que no se pueda poner un perfil tan bajo.
Reglamentacion exclusivamente. Muchos pilotos son partidarios de limitar la carga aerodinamica y montar neumaticos lisos de perfil bajo... Pillao directamente de la reglamentacion de la FIA