De Perfiles En Formula 1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gbassa, 27 Abr 2007.

  1. gbassa

    gbassa En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GRANÁ
    Cosa que me roe la cabeza:
    -Es indiscutible que en cuestion de estética un perfil cuanto mas bajo estiliza mas una llanta, y la llanta cuantas mas pulgadas, mas bonitas...
    Además en rallies y competiciones de turismos se utilizan más que por estética por efectividad... pero que c**o ocurre en la Formula 1¿?
    los neumaticos son enormes como flotadooooreeeeeessss... y yo me pregunto (os pregunto) cual es la respuesta¿?, alguien entiende del tema...
    SALUDOSSSS
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.324
    Me Gusta:
    21.102
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que es porque la suspensión de un F1 es bastante dura y a esa velocidad, creo que sería mejor que absorviera el neumático la imperfección en vez de que la absorviera el sistema de amortiguación. Es por esa única razón por la que encuentro lógico ese perfil... :wink:
     
  3. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Aun con una configuracion de amortiguacion "blanda", un F1 es una tabla con ruedas además...los neumaticos son diseñados para soportar fuerzas mucho más grandes que uno convencional, durante la carrera el neumático puede llegar a soportar 1 tonelada de presión, con lo que un perfil bajo no valdría ya que tendría que duplicar su anchura para poder soportar el mismo peso, y el eje trasero de un F1 ya es bastante ancho.
     
  4. xkalpar

    xkalpar Guest

    Hola creo que es por tema de reglamentación, las llantas no pueden ser mayores de las que usan. Así limitan el tamaño de los frenos.
     
  5. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Pues ese es el motivo. Simplemente reglamentación. :wink:
     
  6. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Creo que llevan los neumaticos muy bajos de presión para que un reventón no sea tan peligroso.
    Eso provoca que no se pueda poner un perfil tan bajo.
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.379
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Reglamentacion exclusivamente.

    Muchos pilotos son partidarios de limitar la carga aerodinamica y montar neumaticos lisos de perfil bajo...

    Pillao directamente de la reglamentacion de la FIA
    [​IMG]
     

Compartir esta página