wenas pues el tema es q hoy al coger el coche me doy cuenta q cada vez q paro la aguja del consumo instantaneo de gasolina enved de irse al 0 se me va al otro tope,vamos mas de 30 litros....luego al ir en marcha ya me marca bien¿de que puede ser esto?... un saludo.
Es normal no te preocupes, en el 318is de mi padre iba asi. No te puedo dar una explicacion tecnica pq no lo se, pero al parar se va al tope siempre.
Wenas ! "eso"es la pura realidad... el consumo real cuando estas parado es infinito, ya que necesitas infinitos litros para hacer 100 km... como no hay infinito, se va al 30... en los e 46 se va a 0, pero supongo que para no asustar, pero realmente, debería irse al máximo... sds
yo tengo un 318is del 93 y me lo ha hecho tambien alguna vez y me han dicho que no tiene mayor importancia
Es lo que te han dicho, son litros cada 100 km; si estás totalmente parado, por muchos litros que gastes, no harás 100 kilómetros..... Infinito litros
A mi creo que siempre se me va mas alla de los 30 litros cuando esoty parado.... mañana lo mirare, que estoy intrigado, pero si no recuerdo mal, a mi me pasa lo mismo... Saludos!!!
La aguja del consumo instantaneo dice en todo momento la realidad, y veo que muy muy poca gente sabe interpretarla. La aguja del consumo instantaneo es la que mas miro yo del marcador con diferencia, ya que a parte del consumo, te indica si el motor esta funcionando correctamente y dando toda la potencia. Es muy util tanto para saber el rendimiento del motor como para reducir el consumo. Pero claro, hay que saber interpretarla.
Pues yo cuando miro las cosas del entorno prefiero el paisaje:razz: (en el campo) y las "palomas" en la ciudad , pero lo que es la dichosa agujita:roll: , va a ser que no. Sinceramente creo que es una característica de los BM's (y no todos) de una utilidad más bien "dudosa".;-)
gracias a todos por vuestras respuestas,pero el tema es q antes se quedaba en el 0 y ahora se me va al otro lado,de hay mi mosqueo...pero por lo q veo deve ser normal pues,no?. salu2.
no es un caso extraño lo mio lo que pasa solo me lo hace cuando el coche está en frio sino cuando el coche llega a un semaforo o voy a parar y esta caliente se me baja al cero, si está frío va hacia la derecha
Y esto es multable??? :toimonst: :toimonst: :toimonst: Con eso de que "despista" la atencion de la carretera....
jue, a veces para un lado y a veces para otro??? a ver si va a ser por la posicion de la luna con respecto a la tierra...cosas mas raras... en algunos coches cuando paras te marca el consumo en litros por hora, que tampoco es 0..en el nuestro la aguja debe perderse por el maximo...
A mi me pasa lo mismo (325i). Cuando paro, la aguja de los coj****** se me pira al 30, pero prefiero no mirarla demasiado.....
Dioooos!!!! no tiene preocupacion ninguna cuando la aguja se va al maximo estando parado! se va al maximo para esconderse y no dar ningun consumo ya que el coche esta parado y no te puede dar un consumo cada 100km pk el coche esta PARADO! y no va a andar esos 100km!!!!!! 325powered siempre ha sido asi en tu coche, cuando ha estado parado siempre se ha ido al maximo! otra cosa es cuando vas con el coche y metes punto muerto pues se te acerca al 0 (pero te marca unos 1,5litros) ... y cuando se os va al 0 es cuando reducis de marcha para frenar! es decir iriendo en 4ª a 70 y metes 3 para reducir pk delante tuya ves un semaforo en rojo; pues en este caso la aguja se te dispara al 0! pk el motor en ese momento coje AIRE !
Yo también no paro de mirar esa aguja, de hecho me encanta!!! lo veo esencial!... Otra manera para mirar lo que consume el coche en parado es poner la funcion en el ordenador a bordo; consumo por Hora (L/h)... En mi caso que es un 323 coupe (96) me consume 1,2 aveces 1,1 Lit/h en parado! asi que 1litro y un trago si lo dejo encendido una hora!
no...no ha sido asi siempre,de hay q me mosquee ahora....se me iba a cero no a 30,comprobado con un 320 de un colega y un 525tds y se van al 0 no al 30 en parado,ya se q eso es lo q marca los litros a los 100..hasta hay llego....por eso queria saber q es lo q le pasaba por que me lo hara de una semana atras a ahora.
pues seran casi todos por que ya os digo q el 320 de un colega y el mio antes se iba a cero...el 525tds no lo digo por que es un e39,pero vamos q ya esta aclarado. un saludo.
Es una herramienta muy muy util, pero si el conductor no sabe o no quiere saber utilizarla es su problema. Lo del consumo a la hora tambien es interesante, yo no llevo OBC. La verdad, me pensaba que un coche a ralenti consumia mas. Y mas siendo un 6L
XXdddd, Tom101, aver si me puedes explicar como se interpreta la dichosa aguja del consumo, que yo, prefiero ni mirar a veces, porque encuanto pasa del 10 me pongo atacao, y los pasa, a poco que pise el pedal.
El enunciado esta mal (de que puede ser esto ) no es correcto Lo mejor seria como no te has dado cuenta antes?:toimonst:
Pues lo dicho... 1,2 lit/h (ya hare una foto y la cuelgo)... Cuando el coche esta frio frio "los primeros 4 minutos chupa entre 2,0 y 1,7 lit/h pero despues baja hasta entre los 1,1 y 1,4 lit/h Te doy toda la razón del mundo, un herramienta muy pero que muy util y quien no la quiere entender su problema és! cuando voy por autopista, la aguja me alluda un mazo, de hecho la miro a ella y no a la velocidad!hihihi, la mejor media en un 323 es de 130km/h, lo subo a 145km/h y suelto poco a poco pedal (para que la aguja baje hasta 6lit y asi mantiene velocidad, pero va reduciendo poco a poco vamos que 5km despues vas a 120km/h y asi es lo mas economico que uno puedo ir en autopista! jijijiji...lo que hace uno cuando los precios de la gasolina estan por las nubes ehh! (1,29.9€ lit-la normal)