¿De quien es la culpa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jenssen, 7 Jun 2007.

  1. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    Pues eso,este mediodía salía yo del taller con un furgón, resulta que habian cortado mi calle con disco al principio,es de un solo sentido y estrechita, pues nada que tiro adelante hasta que veo de lejos una hormigonera y digo pues nada estará cortada,miro por los retrovisores y no se ve nada,me dispongo a dar marcha atrás lentamente recorriendo unos 3 metros hasta que oigo un par de golpes en la chapa con la mano y freno,imaginaros, un hombre se habia colocado justo detras de la furgoneta con una moto y logicamente no lo he visto, el tio metiendome voces atacado perdido,pidiendo papeles....:realmad: y lo unico que le ha pasado esque se le ha rajado el guardabarros... y aqui viene mi duda, yo soi residente de esa calle y al salir no he visto ningun disco por lo que he ido en mi direccion,el de la moto se ha metido en la calle saltandose el disco de calle cortada y sin vivir alli ni nada, y él está seguro de que es mi culpa, yo le dije que se tranquilizara y que no estaba seguro de quien era la culpa, dice que me estaba pitando con la moto... muy bien pues le digo que la arranque y pite a ver cuanto suena,y coje y cambia de tema diciendo voi a cojerla a ver si está mal la horquilla.... :nah:al final le he dicho que se pase con el taller y arreglaremos lo que haga falta, pero mi duda es de quién es la culpa,a ver si podeis orientarme un poco,os lo agradezco, un saludo :wink:
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Siento decirte que la culpa la tiene en este caso quien golpea... y si no tenias visibilidad te tenias que haber bajado a mirar si habia alguien detrás... imaginate que es un crio jugando a la pelota... asinque poco importa que vivas o no en esa calle y tampoco que este prohibida la circulación, como mucho le pondran una multa, pero quien ha provocado el accidente, en este caso, has sido tú, por realizar una maniobra sin mirar si pillabas a alguien...
     
  3. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    No estoy muy seguro, pero creo que para dar marcha atrás estás obligado a asegurarte de que puedes hacerlo sin peligro. Nunca he llevado una furgoneta y supongo que es muy jodido ver una moto pegada ya que estará totalmente tapada e imposible de ver. No obstante creo que a las malas eres tú el que debe de asegurarse, bajándote incluso para mirar antes de dar marcha atrás. Que nadie lo hace? Claro, eso por descontado, pero a las malas seguro que es así.

    También está el tema de la distancia de seguridad, que no se si incluye en parado el quedarse a suficiente distancia para que el vehículo de delante, en caso de ser una furgoneta, te vea.

    Otra cosa diferente es que hubiera un prohibido para entrar en la calle y la moto se lo hubiera saltado. Sin embargo del mismo modo que dices que eres residente y salías (para evitar el hecho de reconocer haberte saltado deliberadamente la señal y tener más posibilidades de que las culpas no recaigan sobre tí) el de la moto puede decir que la tenía allí aparcada, salió detrás de ti y diste marcha atrás hasta comértela.

    La verdad es que repito que no estoy seguro, es solo la impresión que tengo.

    No obstante yo nunca mentiría para escaquearme de mi responsabilidad. Si es culpa mía lo es y punto, y en todo caso trataría de llegar a un acuerdo amistoso.

    Yo mismo he sido víctima de un tío que se me echó encima contra mi coche y dijo que había sido yo el que había invadido su carril. Su palabra contra la mía... me tocó pagarme la franquicia del seguro de mi reparación y no había hecho nada. Es muy injusto y no veas lo que fastidia.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues aunque, sinceramente, en abstracto la culpa es sin duda tuya (has de dar marcha atrás siempre cerciorándote del obstáculo que razonablemente pueda haber, y si no viste moto mucho menos hubieras visto niño, por ejemplo) lo cierto es que en un caso análogo a mi me dieron la razón en juicio con un informe de la policia municipal acreditativo del sentido correcto de la circulación.

    Era tambien en calle de único sentido en la que estaba aparcado en batería ; voy a salir , me cercioro de que no viene nadie de donde debería venir y... al dar marcha atrás le endiño con todo a uno que pasaba en contradirección. :???: El tipo , ciertamente, habia salido de una bocacalle en la que decía que nada le impedía el giro (la señal estaba missing, al parecer , o no la vió) pero la calle era evidentísimo que era de un solo sentido.

    Pues con todas las dudas previas -hasta mías- se consideró que no era razonable esperar que de repente apareciera en contradirección un vehículo y que excedía de mi deber de diligencia y vigilancia. No se si en tu caso es lo mismo, la verdad.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Otra cosa es que el tipo de la moto sea, dijeramos, poco listo, que viendo que no le ves... pero que vamos, que lo mires como lo mires, tú no veias que tenias detrás... no me parece bien que tiraras para atrás sin más por mucho que estes en tu sitio... si no tienes visibilidad no puedes realizar maniobra alguna...
     
  6. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    claro que he mirado,lo que no me parece de recibo es que se meta detras a menos de 2 metros(a partir de ahi ya se ve bien),sabiendo que voi a dar marcha atras porque no se puede pasar,supongo que deber manterner algun tipo de distancia de seguridady mas de con un furgón,camión... y por supuesto mi velocidad marcha atras es menor incluso que un peaton de paseo.... y si hay un chiquillo jugando, que los habia mas atras por cierto, los veo bien,pito y los chavales se apartan a un lado y ai si paso atento como un lince, pero el de la moto no se puede apartar de la furgoneta,ni andar marchas atras,logicamente si ves que alguien da marcha atras y estas a cierta distancia,pues te pones donde te cea con los retrovisores,pero este estaba comiendome el culo y asi pues... yo tambien tengo moto y lo ultimo que hago es pegarme a un camión...es de recibo.. si es mi culpa pues anda se le paga el guardabarros y ya está,ni llamar al seguro ni nada mejor...
     
  7. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Me acuerdo hace bastantes años mi padre daba marcha atras con el trailer, y le indicaban dos tios de la empresa, uno estaba mirando a ver si venia alguien y el otro los lados, y aun asi, un tio con una scooter se metio y se dio contra el parachoques trasero, total, ni los tios que indicaban sabian como habia pasado, y eso que lo vieron, y el de la moto igual de cabreado, y se la cargo mi padre.

    Supongo que no tendra mucho que ver, pero tambien supongo que tienes menos posibilidades de librarte.

    Saludos
     
  8. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Simplemente, el que pega, paga.... ley numero uno....:yes:
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El problema es que no podras demostrar que estaba a menos de 2 metros, ni tampoco que miraste... por desgracia la honradez no es una virtud bien mirada en nuestro pais... y el otro se inventará lo que haga falta con tal de escaquearse de lo que sea...
     
  10. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    Hombre de errores así se aprende,así que la próxima vez me bajaré a mirar bien... pero es verdad, nadie se baja para mirar si viene alguien, los espejos obligatorios los llevas en el furgon y los miras ,pero no puedes ver si hay alguien pegado a ti,no llevas retrovisor interior,sí lo ves si está a una distancia prudente, pero por lo menos gracias podemos dar de que me di cuenta y no le pasé por encima...
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Pues si, la verdad, nadie lo hace y como ves, todo el mundo deberia hacerlo.. imaginate por un momento que llevas la musiqueta puesta, más alta de lo habitual.....

    (Que a mi me hubiese pasado lo mismo... y he estado en las dos situaciones...)
     
  12. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    jeje pues Joliver si el dice misa yo digo que iba para adelante y me ha dado por detras, pero no es plan ni soi asi, pero por lo menos que no se baje como si le hubiera cortao un brazo cagandose en to mientras yo le estoi pidiendo tranquilidad y disculpas viendo que no ha pasado nada, sea mi culpa o no, hay que hablar las cosas con serenidad, aunque es normal que en situaciones asi se pierdan los papeles...
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mala suerte, si.

    Una vez un trailer enorme de la cocacola (está aqui al lado de mi curro) para no cortar una glorieta saturada dejó hueco para que cruzáramos -justito- los qu eíbamos a cruzarla y las dos furgonetas de delante de mi pasaron pero yo hube de frenar delante de él -circulaba un coche por el carril interior de la glorieta- y´arrancó sin apercibirse de mi presencia y casi me vuelca, vaya susto: desde la cabina es cierto, no me veía tan pegado delante ... pues tuvo que chinchar pese a hacerlo "bien".
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Imaginate el canguele que habra cogido el de la moto al ver que te le echabas encima... pitando, dando golpes.. y nada... el tipo deberia oler mal y todo....

    Ya te digo, yo he estado en los dos lados y es muy normal que ocurran esas cosas, por ambas partes...
     
  15. jos3333333

    jos3333333 Guest

    para mi esta claro. la culpa es tuya. antes de dar marcha atras te tienes q asegurar q no hay nadie ni nada. yo ya lo he sufrido alguna vez y es muy tipico de los conductores de coches. Al igual te digo q cuando tienes un accidente no hay q ponerse con gilipolleces de q s tu culpa o s mia de eso se encargan los seguros.
     

Compartir esta página