de radionavegador a 16:9 (fusionados todos montage navegador)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Xavi_328ci, 30 Jun 2007.

  1. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    os comento... muy probablemente voy ha conseguir para mi e46 un radionavegador (el de flechitas) con un mk2. Lo mas seguro es que con el tiempo acabe comprandome una 16:9.... entonces.. podria reprogramar el mk2 para pantalla grande??? y la otra es podria ya montar los cables de reequipacion de 16:9 (ya que desmonto medio coche:mad::mad::mad:) para usarlos con el de flechitas, hasta que no consiga una 16:9??? menudo rollo jajajajajajajjajaja :LOL::LOL:
     
  2. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    La respuesta es no a las dos preguntas, porque el cableado de la pantalla grandes es diferente a la de la monocromo y el modulo mk de navegacion de flechitas tambien es diferente al de mapas que sale cuando tengas la pantalla. Personalmente te recomiendo que te pongas la navegacion de flechas si tienes pensado a posteriori meter la 16:9, saludos.
     
  3. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Alguien tiene las instrucciones de montaje del radionavegador????


    juanmaki.. no entiendo tu recomendacion... me recomiendas ponerle el de flechitas y luego cambiarlo todo entero???:nah: gracias!!!
     
  4. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Perdón, me equivoqué al ponerlo como esta claro, lo que queria decir es que te recomiendo poner directamente el 16:9 y no poner el de flechas, perdón por el erro al escribir, saludos.
     
  5. full330

    full330 Guest

    O eso, o metes los dos cableados. ya que son incompatibles.
     
  6. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)

    nadies las tiene?????':mad::mad::mad:
     
  7. DAVA

    DAVA En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Compañeros, si teneis un poco de informacion sobre los navegadores de BMW.

    ¿Son compatibles las unidades MkI MKII MKIII MKIV?

    por saber si puedo sustituir mi averiado MKI por algun otro....

    Gracias
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eh, creo que no. Algunos a lo mejor sí, pero creo que no.

    PD: Al Subforo Audio BMW. ;-)
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Siento contradecirte, pero eso no es así...

    Los radionavegadores de flechas, hay de 2 versiones, los que llevan el modulo de radio incorporado (con MK3 y MK4) y los que lo llevan aparte (con MK1 y MK2)... y si no me falla la memoria, si llevan el módulo de radio independiente, es el mismo que llevan los 4:3 y 16:9, con lo que se puede aprovechar tanto el MK2 como el módulo de radio, haciendo falta el módulo de video, si no me equivoco, lo lei no hace mucho por aquí, pero como no iba conmigo no le presté mucha más atención...
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  11. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
  12. jose_330_ci

    jose_330_ci Forista

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    A8 4.2 Quatro
    hola compañeros, soy nuevo en el foro. hace menos de una semana que he comprado un bmw 330 ci 12/2002. esta increiblemente nuevo porque lo he comprado en el servicio oficial bmw de malaga (guarnieri) a mi primo, por lo que me ha tratado bastante bien. Aqui mi pregunta... He visto un anuncio de un chaval que vende una pantalla 16/9, navegador mkIII, modulo de radio bm54 y cableado completo + antenas. osea todo. lo vende por 1500 euros.. quisiera que me dijieseis si es una buena compra, si es dificil de montar y esas cosillas. la verdad que soy muy manitas, bueno me defiendo.. decidme algo u muchas gracias de antemano..
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    en archivo tiene todo lo necesario manuales etc, mas que dificil es lioso y tienes que desmontar medio coche. :wink:
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tiene trabajo, pero como dice el compañero, en el archivo está todo documentado paso a paso...

    1500 lo veo un pelin caro, lo suyo seria que la 16:9 fuera de cd y no de cassette (que las hay y tambien de minidisc), que fuera un mk4 (es dvd y no cd como el mk3) y que llevara el modulo de tv...

    Por otro lado, si buscas por el foro, no hace mucho que salio uno que en valencia o castellon o por hay, por 1500 te lo montaban incluso, y eso cambia mucho la cosa....
     
  15. ristootsir

    ristootsir Guest

    voy a quitar el avic x1r que lleva por que acabo de comprar el coche y lo lleva puesto, pero no me gusta como le queda, seguro que hay gustos para todo

    mi m3 es del 2003, y lleva harman kardon

    si quiero poner el navi original, donde puedo comprar la pantalla , los cables necesarios y el navi con el cargador trasero?

    es dificil su montaje?

    y si alguien tiene el radio cd original que me lo diga que se lo compro
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por otro lado, no es tal la relación mk1 y 2 = modulo de radio.... mk3 y 4 sin modulo de radio, asegurate que el navegador de flechas lleva un modulo de radio aparte...
     
  17. ristootsir

    ristootsir Guest

    no lo encuentro
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ni lo encontraras, porque se ve que es un menda de Castellón que se dedica a ello profesionalmente, y como aquí no se permite la publicidad profesional, pues está borrado...

    Habla con riverafer (enviale un MP) que he visto que pasó por alli, a ver que te cuenta.
     
  19. DYKYT

    DYKYT Forista

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    320D 170CV
    Yo te aconsejo que instales directamente la 16:9.
    Yo tenía el radionavegador de origen con el modulo de radio aparte y MK2 y lo pasé a 16:9,para ello tuve que fabricar el cable necesario para pasar la señal de video.
     
  20. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    tengo una dudilla..!! seguremente me haga con un radionavegador... No tengo las instrucciones de montaje (((si alguien las tiene ya sabe)))) pero en las instrucciones del 16:9 dice que los e46 anteriores al 2001 tienen que cambiar el receptor de la radio.. mi pregunta es::: en el radionavegador tambien??? pensando que viene de un 328 que debe de ser de la misma quinta.... saludos!!!
     
  21. full330

    full330 Guest

    Si pero............con mk3 con pantalla cinta y sin tv. Precio de hace un mes del Valenciano.

    Ese equipo sin tv le puedes pagar 1000 / 1200 € el problema es el mkIII que esta desfasado.
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por lo que busqué el otro día, era MK3 1200, MK4 1500, pero como no me interesaba tampoco he buscado más....
     
  23. ROBER-FER

    ROBER-FER En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola:
    Esta muy bien este lío y quería comentaros mi tema. Quiero montar en mi coche un navegador 16:9 del que tengo todo(MKIII, cableado, antena, pantalla y modulo de radio) y vender mi navegador de flechas completo.
    Hay un chico interesado pero ninguno de los dos sabemos que cableado tendría que montar en su coche. Mi navegador de flechitas es de los de sin modulo de radio (conector de 17 pines delante) y el supuesto nuevo dueño lleva el mismo conector para su radio de serie. Mi pregunta es sin en el maletero lleva pre-instalación donde conectar el MK o como es el cableado mio y que habría que hacer para sacarlo de mi coche?? Muchas gracias de antemano.
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    aparte de la clavija gorda de 17 pines, llevas una pequeña en uno de los dos huecos de la clavija, que es la que va hacia el MK, deberias llevar al menos ese cable hasta atras, luego tambien va la instalacion de la antena, pero es mas sencillo... ahora no me acuerdo de que mas quité... por cierto en el maletero no hay nada.... un consejo, yo no saque todo el cableado del coche, le dejé un palmo de cable a las clavijas y corté... no te ahorras el montar, pero te ahorras el desmontar, y entregas los cables que son muuuuy caros.
     
  25. ROBER-FER

    ROBER-FER En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Si ya se que clavija, la de 10 pines, que manda el audio del navegador hasta la radio. Supongo que también hay que pasar la antena (el hilo con un conector fino). Pero los dos conectores que lleva el MK detrás, ¿de dónde vienen? Cómo se los preparo al comprador de mi radionavegador? Muchas gracias por todo.
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Uno de ellos es de color azul y es el que vá hacia el radionavegador, vamos al mismo de detrás de la radio.

    El violeta es de la alimentación y distintas señales.... una de ellas el sensor de marcha atras, otra está conectado al dsc... en fin... creo que no te queda otra que seguirlos a ver donde van...

    Igualmente sigo buscandote la info, de momento he encontrado esto para que te hagas una idea... aunque es de un MK4 pero te puede servir... deberias verificar cuales de esos pines tienen cable en tu MK.
    http://www.bmwfaq.com/f59/pinouts-navegador-pantalla-tv-tuner-96255/

    Cuando sepa algo más te informo.
     
  27. ROBER-FER

    ROBER-FER En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Muchas gracias por la información. Veo que es muy complicado. El conector azul se puede hacer pero el violeta es muy dificil. De donde me saco todas esas señales de velocidad y demás? En serio hay personas que se han ido pillando cada una de esas señales? Seguro que tiene que haber una preinstalación de donde coger esos datos...
     
  28. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Tengo una dudilla.... del radionavegador no me sirve nada para un 16:9...la radio tampoco?? es decir el bm24???
     
  29. angel46

    angel46 Guest

    tengo navegador de flechas,mk3,pero no tengo ni idea que modulo de radio tengo,como saberlo?vandria cualquier modulo de radio,para una 16:9?gracias
     
  30. angel46

    angel46 Guest

    necesito la respuesta urgente?gracias
     

Compartir esta página