De todo un poco : ML , Cadillac SRX ...

Tema en 'BMW Serie X5/X6' iniciado por nim, 26 Mar 2005.

  1. nim

    nim Guest

    Hola , este mes la revista fórmula Todo Terreno TT dedica un amplio reportaje al nuevo Clase M . Muy bien cambio , motores y suspensión .
    El habitáculo es un estricto 5 plazas , lo que soprende ahora que el XC 90 , y futuros Audi y X 5 montarán , aunque sea en opción 2 asientos más .

    En ese número sale tb. una comparativa interesante : Murano , Cadillac SRX y Lexus 300 RX . El motor del Cadillac encandila por su sonido y potencia - da casi 230 cv reales - , lo que se refleja en las prestaciones : 210 km/h de punta y 0-100 en menos de 9 segundos . Además tiene 7 plazas , y la suspensión magnética comentan que va realmente bien . En cambio , el Lexus queda bastante por debajo de las cifras oficiales de potencia .

    Por curiosidad , estuve mirando equipos opcionales de BMW : Ahora , ya se sabe , ESP , climatizador , ABS , airbags son de serie ; pero con los nuevas tecnologías , a un 5 , un 6 o X5 le montas a poco que te descuides más de 6000 euros en extras : Bixenón , faros autoadaptables , pintura , control de crucero , cuero , cargador de CD . Si a ese le añades direción activa , Dinamic Drive , techo practicable , equipo de música mejor , ...

    Más chocante es lo de Renault , dado el énfasis que ponen en la seguridad : por ejemplo en el Megane CoupéCabriolet , el ESP y el control de tracción , más los arcos de seguridad que en caso de vuelco se levantan unos centímetros son opcionales . Por lo menos en el Serie 3 Cabrio esto es de serie .

    Al Clase A de mi hermano le han cambiado unas zapatas traseras : decían que con la humedad y el agua se oxidaban bloqueando la rueda . Esperemos que esté solucionada la avería . El concesionario se ha portado muy bien : Le ha venido a recoger el coche al garaje , y no le han cobrado nada .

    Saludos .
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    lo del ML está claro, mas cómodo que el X5, menos sport como ya han dicho en alguna prueba. Casi mejor que no lo hagan 7 plazas, espero que BMW o lo solucione muy bien o deseche la idea.

    LAs pruebas del Murano y cia. no dejan de ser anecdóticas, un 6cil gasolina con apenas 230Cv no mueve esos coches ni con un mínimo de dignidad. O meten 500NM de par en adelante o te frustran. A este nivel incluso en 2010 seguirá siendo prioritario el Diesel por el elevado par a bajas vueltas, los coches normales es posible que se tornen las ventas por lo que vaticinan.

    Pues si que choca que el megane traiga los arcos solo en opción, casi no me lo creo, si cualquier cabrio los lleva de serie, son prácticamente obligatorios.

    Saludos,
    Alex
  3. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    ¿ Se saben precios del X5 nuevo y de su fecha de salida ?
    Salu2
  4. nim

    nim Guest

    Hola ; precios no sé , pero habrá que imaginar que semejantes a los actuales .

    Fecha de salida , haciendo cálculos para el año que viene : El actual X 5 , en su primera versión 4.4 se lanzó en 1999 para EEUU , así que el año próximo cumplirá 7 años en el mercado . A la vista de la competencia que se avecina ( M , Audi Q7 , Range Rover Sport ) no creo que BMW espere más allá del año próximo para lanzarlo .

    Alex , ya he leído el reportaje de Todo terreno del M : Asientos traseros , respaldo bajo y banqueta corta ; retrovisores pequeños ; sonoridad del motor amortiguada con cristales delantero y laterales opcionales ...

    Lo del Cadillac SRX , tiene mérito : Un SUV americano , que en su versión V6 - no la típica V8 - anda más que sus rivales japoneses .

    saludos .

Compartir esta página