De vuelta con el dichoso FAP!!!!

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por julipan, 20 Jul 2005.

  1. julipan

    julipan Guest

    Pues nada, hace un momentito y depués de dos días sin notar los síntomas de autolimpieza del FAP, cunado he salido del garaje, he notado de nuevo tirones y falta de potencia. En cuanto he podido me he bajado estando el coche arrancado y he puesto la mano detras del escape y ¡¡¡¡cómo quemaba!!!, a parte de los 40º que hay en el exterior (Sevilla a las 5:00 de la tarde), además de escuchar los crujidos del escape, olorcillo a moto de hippie y un sonido muy racing al acelerar....

    El caso es que he parado un momento, como 10 minutos, y lo he vuelto a coger, ya todo iba bien. He vuelto a bajarme del coche y ya el tubo de escape ni crujía, ni olía a quemado ni nada.

    ¿Cuánto dura la limpieza del FAP? A lo mejor el otro día no hice el suficiente recorrido para que se limpiase. ¿Sabeis algo de la duración de la limpieza?

    Saludos.
  2. xescouto

    xescouto Forista

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    Yo estoy hasta los güebs.......
    Según llubi (original3) dice que unos 15 segundos y que si le pisas para la limpieza.....JAJAJA
    A mi me dura y un buen rato, será que soy superguarro.
    Cuando te pasa esto, eres capaz de subirlo de 2000 vueltas (aprox) sin que te haga kickdown?
    A mi me es imposible, si le piso, lo subo de vueltas (con kickdown) y por encima de tres mil y pico va bien, pero me es imposible irlo subiendo normal (en sexta sencillamente se clava en 2000 vueltas y ni sube más de rpm ni de marcador..)
    Eso sí, al dia siguiente, suave como un guante......
    Hay que conseguir que esto lo reprogramen!!!!! Joder que lo pida y lo hagas cuando tú quieras!!! Tan complicado sería un "Quiere efectuar la limpieza FAP?" y que se ponga pesado hasta que la hagas.... te lo pelaría en 5 minutos al llegar a casa y santas pascuas.....
    A mí, esto de perder potencia cuando al coche se le va la pinza no me gusta
  3. PCR

    PCR Forista Senior

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    Xesco, el otro dia ya te lo comente, tu coche tiene algo que no funciona bien, no se lo que es pero no va bien.

    Aparte de la limpieza que ni yo ni otra gente con automaticos notamos tan acusadamente como tu, a tu coche le pasa algo, yo no esperaria a una revision.
  4. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Xesco, soy de la misma opinión que Pepe. Una cosa es que, ocasionalmente, funcione el FAP (yo nunca he notado esos síntomas; estoy tocando madera [:>pray ) y otra es que te pase tan a menudo. Yo lo llevaría para revisar turbo, caudalímetro y demás piezas delicadas.

    Suerte y saludos.
  5. Raulro

    Raulro Guest

    ª

    Totalmente de acuerdo con PCR, no creo que sea normal la pérdida tan brutal de potencia, el que no pueda pasar de 2000 vueltas en 6ª (estamos hablando de 140 km/h) y que sea tan a menudo lo que te pasa...

    Yo que tú no tardaría en llevarlo al conce. A mí nunca me ha dado ningún problema de ese tipo (no he notado que haga ninguna limpieza, que no se es bueno o malo :nose: ).
  6. VDV

    VDV Guest

    A mi el otro dia me duró unos 7 kms, desde que salí del peaje de la autopista hasta que llegué a la playa #-o

    He notado que me ha coincido varias veces con la llegada a un peaje o cuando circulo por ciudad, es decir, cuando se le exige poca potencia al motor :-k

    Tambien he notado que los intervalos entre cada limpieza del FAP son muy variables, desde algunos cientos de kms hasta dos o tres mil :roll:
  7. VDV

    VDV Guest

    En mi coche, cuando se está produciendo la limpieza del FAP se nota una falta de potencia, pero si se le exige al acelerador deja de hacerla y el coche funciona a plena potencia, cuando lo vuelves a dejar caer de vueltas vuelve a lo suyo, es decir, a seguir limpiando.
  8. xescouto

    xescouto Forista

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    Al menos VDV me entiende y le pasa algo similar... no como el resto, que lo único que haceis es ponerme de mala leche...

    A ver, os explico el tema, porque acabo de hablar con Movilnorte.....
    Es normal lo que me pasa, de hecho, internamente en BMW ya se ha comentado que conductores "muy sensibles" lo notarán y se quejarán.
    Puede ser un problema con el catalizador, pero queda descartado turbo, caudalímetros, etc....
    La solución pasa primero por revisar el catalizador y reprogramar la unidad de mando para que la limpieza se haga más a menudo, de forma que sea más corta y por tanto con menor impacto (porque como hemos dicho VDV y yo, es larga que te cagas).
    Al entrar en modo limpieza, la sonda lambda detecta que algo no va bien (por el tema de los gases) y se pone en modo similar al de emergencia (con la pérdida de potencia que implica); cuando le pegas caña, saca caballos arriba (rpm) y no lo notas (o deja de hacerlo eso no lo tengo claro) hasta que vuelves a ir cómodo.
    Esto mismo (en un 535d) le pasó al gerente de movilnorte, por lo que tienen experiencia de cómo apañarlo.
  9. Pero como sabeis q se está limpiando, lo indica en algún lugar???


    A mi el mio en ocasiones me da unos tironcillos entre 1800 y 2000 rpm, lo llevé a q lo vieran en el conce, y dicen q todo normal, lo q ocurre es q al ser automático lo disimula mucho.
  10. xescouto

    xescouto Forista

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    No lo indica en ningún sitio así que te das cuenta "por intuición"
    En mi caso y creo que en el del resto, no da tirones, sino que deja de tener chicha. En tu caso, llevando automático, notarás que le cuesta subir de vueltas sin hacer kickdown.
    El coche se limpia cuando va a bajas rpm; si le pides potencia, el tio hace kickdown y te la da; es decir, la limpieza del FAP si vas fuerte (rpm altas) ni la notas.
  11. julipan

    julipan Guest

    Bueno, eso es exactamente la que me ocurre a mi, tironcillos entre 1.500 y 2.500 vueltas y pérdida de potencia en bajas revoluciones, pero si le pisas el coche tira como siempre a partir de las 2.000 vueltas, eso si, pisándole desde bajas vueltas le cuesta un poco más.



    Es una cuestión de sensaciones, mas que de aparentes tirones o falta de potencia, la sensación de que todo no va como debiera. Estoy seguro de que el 90% de lo conductores no lo aprecian, pero lo que somos demasiado “sensibles” o estamos siempre en alerta por cualquier fallo lo notamos.



    Estoy casi seguro que se trata de la limpieza del FAP, pues lo síntomas son claros, tironcillos, falta de potencia en baja, olor a chamusquina en el exterior, temperatura exagerada de los gases de escape y crujidos por dilataciones y contracciones de los metales del escape, pero me parece extraño que esos síntomas duren una veintena de kilómetros. Efectivamente después de parado como si nada, y hoy perfecto, por lo que descarto problemas de caudalímetros (imposible que falle con 5000 km) o de turbo (cuando el turbo se va, se va y la pérdida de potencia es bestial, ya me paso con el 320td), pero creo que BMW debería de informar al cliente de esto para evitar preocupaciones y llamadas a las centralitas de los concesionarios. ](*,) ](*,)
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Pues debe ser que yo no soy nada "sensible" y no noto nada o que hace sus "necesidades" justo cuando voy despacito...

    Siento ponerte de mala leche (si es que va por mí), pero es que yo no noto nada... :nose: :nose:

    Al menos en BMW no se "lavado las manos" y son conscientes del tema, por lo que estándo el coche en garantía, que revisen el catalizador y espero que lo soluciones... :rolleyes: :rolleyes:
  13. jlbl

    jlbl Guest

    No sabía nada del FAP. Por lo que veo ocurre en los modernos turbodieseles, por ejemplo en el mío, que es un 530d del año 2004. Es así?
  14. xescouto

    xescouto Forista

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    Tocayín.... has leido como se resuelve (mejor dicho se minimiza el impacto)??

    Haré lo que dice llubi.. a ver si me lo hacen en Barna o aprovecho para bajarme de excursión a Movilnorte... alguien me invita a comer en Madrid???
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Si te bajas a Madrid, yo vivo cerca de Movilnorte (¿te lo hacen en Majadahonda o en Las Rozas?) así que si vas a venir, me avisas y si no estoy de vacaciones (el 4 me piro a la tierra de mi mujer [francia]), quedamos.
  16. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Juer, avisa cuando vengas y, si estoy por aqui, ya estamos comiendo (y de paso te invito a una copa para que se te pase la mala leche :descojon: ).

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