Debería ser menos fácil acceder a un coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepe320d, 23 Ago 2007.

  1. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Hoy hablaba con un chaval de 19 años, se acababa de comprar un 207 que según él, nuevo le ha costado 5.000.000 de las antiguas pesetas, (pagado a plazos, 60.000pts en 7 años, está a su nombre) le puso todos lo extras, me recalcó "todos" y se sentía orgulloso de ello, de un próximo superequipo de música... el coche es un turbodiesel de los potentes, (disculpar que no los diferencie), y se alardeaba de lo que andaba. En breve lo quería cambiar por un serie 1.

    Bien... el chaval está contratado en mi empresa como eventual para cubrir vacaciones, su continuidad no es segura, su paso por RRHH para pedir anticipos es habitual, vive de alquiler, no tiene carnét de conducir (tiene acumuladas multas por eso por valor de 1500 euros y ahora ni se plantea sacárselo por las "pelas")y el coche está asegurado a nombre de su abuelo.

    De verdad no lo entiendo, estaba acojonado con todo lo que me estaba diciendo y sin embargo le veía ilusionado (tiene prevista escapadas a Valencia con los colegas)

    Bien, no se si mi edad me convierte en karka, pero no llego a comprender como se establecen prioridades, como se desconocen peligros y como pone en juego tantas cosas. ¿quién le ha dicho que su coche tiene que ser el más potente y con más extras? ¿quién le ha dicho que el equipo de música ha de sonar mejor? ¿Cómo le han podido vender el coche?, y ¿cómo darle una financiación?... y no por ser un pobre desgraciado (en el buen sentido) sino porque seguramente, estando hasta el cuello tendrá muchas posibilidades de acabar siéndolo (y siempre en el buen sentido)
     
  2. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Y lo peor ¿como conduce sin carnet?
    Ese chico es un irresponsable sin criterio. Como no madure un poco.....que pena.

    ¿que como le han vendido el coche? Al concesionario, mientras lo pagues le trae al fresco todo.
    Lo de la financiación es más extraño, los bancos exigen muchas garantías (cada vez más). No sé, igual ha puesto como aval la casa de su abuelo, es capaz.

    Lo dicho, que pena.

    Saludos.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    30.000 € un 207 ?....

    Los bancos prestan en esas condiciones con avales....

    En cuanto a lo otro, pues es lo que hay, luego a nosotros nos frien porque el daltonico del policia local de turno dice que la bombilla de la matricula es azulada.....

    La primera vez, pase, multa, y la segunda, por no escarmentar, habia que ser mas duros, lo que no se puede es poner multas ( que no se pagan, cosa que no entiendo )...y seguir permitiendo que tipejos como este anden por ahí haciendo lo que quieren

    si no pagas las multas, pues te requiso el coche y me las cobro teniendote parado el coche los dias que considere...
    si no tienes dinero para multas, no tienes para echarle caldo, o si ?
     
  4. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    La verdad que es una pena.....

    Hace tiempo aparecio un post de algo parecido.....y la gente decia que cada cual hace con su dinero lo que le daba la gana.....

    Para mi sige siendo una falta de sentido comun.
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues me temo que ese caso en concreto no le pararía alguna traba mas para tener coches, es decir falsificaría ó haría lo que fuera, creo que su irresponsabilidad da pie a cualquier cosa :nah:
     
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Misterios insondables de nuestro mundo. Cuando tuvimos la escuela taller en el ayuntamiento lo primero que hicieron el 50% de los chavales fue comprarse un scooter, y eso que los 6 primeros meses sólo cobraban los desplazamientos, creo que andaban por unos 3,6 €/día y los siguientes 12 meses cobraban el SMI, no son 5.000.000 de pesetas pero tendrían que tener en cuenta que hay que pagar seguros, combustible, mantenimiento en suma y eso cuando sólo iban a estar allí esos 18 meses, luego a saber donde irían a parar, porque con la promoción que salió de allí lo más podías meterlos en un negocio de esos de importación de sustancias colombianas o marroquíes (harina y chocolate), todo el santo día tocando los güevos a todo dios, juergas y venir al "trabajo" sin dormir a dormir no a trabajar. Creo que la palabra es esa que tu dices: prioridades, y para ellos lo prioritario es divertirse y fardar sin pensar en el futuro.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que las prioridades de cada uno, son de cada uno.... si el chaval prefiere comprar un coche antes de que una casa..... es su decisión.... y si se corta de otras cosas para pagar el coche.... pues allá él.

    Ahora, lo que no entiendo es como c**o le han vendido un coche, se lo han matriculado sin carnet de conducir....si te lo piden siempre.... y tampoco me encaja nada que le financien (aunque sea la Peugeot) sin tener un contrato fijo....a lo mejor es que el chaval va de chuleta pero luego su padre lo ha avalado o algoa sí.
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    oño el coche lo puede comprar cualquiera, que mas da que tenga carné, joer fijate si se pusieran así, lo fácil que es pedir el seguro en la ITV y no lo hacen, lo digo por "controlar" :wink:
     
  9. MarcRe

    MarcRe Guest

    Yo creo que deberia volver a sacarse el carnet y ale. Pero tambien creo que si compras un coche no deberias tener carnet, puede que te lo compres antes de tenerlo y todo eso, eso si, si no tienes carnet, no utilices el coche.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ya... también tienes razón.
     
  11. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    me da q ese chaval lo q hace es fardar, solo palabreria, porq ese precio por un 207... De todos modos, q cabecita debe de tener... Q diran sus padres de todo esto??
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ademas, que mas da que conduzca coche "propio" lo haría igual, prestado, robado etc.....
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por lo que he entendido, no lo tiene, no es que se lo hayan quitado

     
  14. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Pero es que hay otra cosa aparte de todo lo dicho:
    Imaginaos que este individuo le da un golpe a alguien y le destroza el coche (como no tenga seguro a todo riesgo el que recibe el golpe)
    Porque aunque este "muchacho" tenga seguro cosa que dudo, no creo que el seguro se haga responsable al no tener carnet.
    Aunque al final probablemente el coche abollado se arregle la temporadita que te tiene sin coche no te quiero ni contar:mad:

    Vamos como dice "Leoper" y luego los señores agentes se entrtienen en denunciar a alguien por llevar (segun ellos) las luces de la matricula azules.

    Pa echarse a llorar:realmad:
     
  15. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Por esa pasta un 207 diesel con todos los extras? o_O Pero lo llega a valer el 207 RC????
     
  16. MarcRe

    MarcRe Guest

    Pos aun peor XDDD
    Me pensaba eso porque he leido que tenia multas acumuladas y eso... :twitcy:
     
  17. e46fan

    e46fan Guest

    Discrepo.

    Conozco a cientos de personas como él, con móvil 3G de 500 euros, con ropa todas las semanas, con cenas y bebidas cada finde, que luego van a llorar a manifas "pro-vivienda" para pedir a papá estado que les pague (o regale una casa VPO que revenden en negro especulando ilegalmente) o que les suba el salario mínimo o que... mientras ellos despilfarran en lujos, porros, fiestas, desmadres, excesos y no saben racionalizar, luego lloran al Estado para que quienes nos privamos de cosas y pagamos impuestos, vivan a nuestra costa exigiendo los bienes de primera necesidad por los que ellos descartan luchar y nosotros luchamos en su día privándonos de todo eso supérfluo.

    Y lo que es peor, mientras el partido zapateril gobernante se lo siga consintiendo, seguiremos pagando justos por pecadores y seguirán viviendo numerosas alimañas de los impuestos de los que nos partimos el lomo a currar.
     
  18. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Un poco todo lo que comentais tiene parte de razón, que la mayoría de edad le permite disponer de su vida a "su entender" y si ese entender es o no el correcto para afrontarla... supongo que el tiempo lo dirá. Todos hemos hecho locuras en mayor o menor medida, el que hayamos salido bien de todas y ahora lo podamos contar entre risas en la barra de un bar y te hagan sentir incluso orgulloso de lo que has pasado disimulará la gravedad que tuvieron... de no ser así, y salir mal parado, dará la razón a lo que ahora aquí hablamos. Pero los hechos serán los mismos, solo que ahora los percivo mucho más graves.

    Las sociedad está mal, pero como empresa... la verdad es que funciona.
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Lo unico por lo que me gustaria que fuera menos facil comprarse un coche, es porque a veces me gusta tener la carretera solo para mi xD, aun que no me importa compartirla con unos pocos.

    Por ejemplo, madrid en agosto es un placer, apenas hay coches.

    Por cierto, el tontin del curro se ha columpiado un poco, segun la pagina de peugeot, lo mas que hay en 207 hdi es un 110cv, que hasta arriba de extras, al menos lo que estan en su pagina oficial como digo, sale

    Tu Peugeot 207 3P GT 1.6 HDI 110Cv - viernes, 24 agosto 2007
    PVP total recomendado: 24.390,00 €
    Incluido: Colores: 940,00 € - Opciones: 3.270,00 € - Promoción vigente: 500,00 €

    Color carrocería:

    Naranja Salamanca (Metaliz.) (290,00 €) Vehículo presentado a título indicativo. Puede no corresponder a la versión configurada
    Color carrocería:

    Naranja Salamanca (Metaliz.) (290,00 €)



    Guarnecido:

    Cuero Claudia perforado Negro (650,00 €)

    Opciones:

    Alarma antirrobo + Supercierre con mando a distancia 300,00 €
    Detector de obstáculos trasero 250,00 €
    Asientos delanteros calefactables (sólo compatible con cuero) 150,00 €
    Navegación de color con lector MP3, 4 altavoces, 2 tweeters, dial independiente y mando incorporado bajo el volante + Cargador frontal 5 CD´s + Sistema HiFi JBL 2.570,00 €
    Total de opciones 3.270,00 €

    Que los otros 5mile seran porque le han metido un motor especial por ser el en plan 2.0 136cv, y un superkit de carroceria :D

    Se le olvido recalcar que es un turbodiesel de los potentisimos eh! :descojon: :descojon:
     
  20. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    desde luego tampoco deberian permitir a un personaje como ese acceder a un credito de 5millones para un coche con 19años!
    luego a jodernos con el precio de las hipotecas etc. por la cantidad de prestamos similares ke hay.


    aparte del tontin ese, a los padres, abuelo incluido, habria ke darles un tortazo por permitir ke su hijo ande como anda.

    saludos :nah:
     
  21. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Si el banco se lo ha financiado es porque ha presentado un aval, si no imposible. Y evidentemente el aval se han dado su "papás", seguramente en premio por ser tan listo, inteligente, estudioso y responsable.

    Parece que la tonteria es hereditaria....

    Saludos.
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    De todos modos tambien habria que tirarle de las orejas por tirar el dinero :LOL:, aun que se haya comprado el que puesto en el post de arriba, por 25mil e me pillo un golf gt con 170cv!, o me pillo un ibiza cupra con 160cv tambien diesel, o me compro cualquier cosa, pero 25mil e en un utilitario de 110cv.....amos casi 4kilos de las antiguas pesetas en eso :biglaugh:
     
  23. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Igual se ha comprado el 207 CC, que no me extrañaría llegue cerca de 5 kilos.
    Independiemtemente de lo que haya comprado, creo que no es novedad ver a chavalines de 20 y pocos años con coches que ni siquiera nuestros padres se plantean comprar después de 30 años currando. Una cosa es el coche que a muchos nos regalan al empezar la carrera o al terminarla, o porque sobra pasta en casa y puedes permitirtelo... Y otra bien distinta la temeridad de endeudarse hasta las cejas, pero claro, a un CENUTRIO recién expulsado de la enseñanza obligatoria después de pasar por varios institutos, emporrado hasta las cejas y buscándose la vida literalmente porque la "vieja" le ha dado un toque en casa, cómo le vas a hacer ver lo que se llaman prioridades???. Conozco a chavales que viven así, incluso uno que compraba un coche, pagaba la primera letra y esparaba a que el banco le embargase el coche... Mientras tanto, había disfrutado de carraco unos cuantos meses, y que le quiten lo bailao.
    Pero bueno, el tiempo debe ponerles en su sitio.
     
  24. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Parece un culebrón, pero sí, real como la vida misma. Muy triste.

    Saludos.
     
  25. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Parecidos a este hay unos cuantos, con letras del coche de 800 € algunos sin llegar a mileuristas, eso si, los que he visto por lo menos tenían carnet, lo de este no tiene nombre... :descojon::descojon::descojon:
     
  26. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Gastarse ese dineral en un 207....eso si que es sacrilegio.
     
  27. uno

    uno Guest

    cada uno con su pasta hace lo q le de la gana. vamos faltaria mas, q nos tuviera q decir alguien en q gastar nuestro dinero, credito o lo q sea.

    a mi me parece una "salvajada" pero hay otras q gozan del beneplacito general y a mi me siguen pareciendo salvajadas(pagar copas a 6€, cafes a 1,2, barras de pan a .80cent pisos a 300000€ en extraradios, coger el coche para dar una vuelta, vacaciones todos los puentes etcetcetc).

    lo q ya no tiene nombre es q no tenga carnet.
     
  28. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, coger un coche sin carne, por un pueblo de 4 casas retirado de las carreteras podria ser aceptable ...

    ¿Pero irse a Valencia sin carne? ¿Le han pillado y no han echo nada? Joeer, si ami me multan por pasar 20km/h por encima del limite legal, porfavor...
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo sobre el tema económico no opino. Si el quiere pagar 30.000 euros por un coche siendo eventual es cosa suya (mientras pague religiosamente sus letras me parece perfecto).

    Lo de no tener carnet es ciertamente lamentable. Y encima si le multan no perderá puntos.
     
  30. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me parece mucho 30000€ por un 207 diesel,el RC no creo que llegue a valer eso,pero bueno no es el primero ni le ultimo que se gasta una pasta en un coche.
     

Compartir esta página