Debería ser menos fácil acceder a un coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepe320d, 23 Ago 2007.

  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y recuerda lo que dijo el defensor del pueblo :que para él era "menos malo" conducir sin carnet que conducir cuando te lo hanbían retirado

    de hecho lo es : a este le han pillado y multado, y ahí está...

    si a ti te quitan el carnet temporalmente y te pillan conduciendo, la cosa va por via penal y está chunga...

    Es lo que tenemos y tenemos lo que se supone que hemos elegido una mayoría...
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos a ver.. yo creo que todos estamos de acuerdo en que la parte realmente grave de este chaval es la de conducir sin tener carnet...... porque, además, si le pasa algo (a él sólo o contra alguien), el seguro a nombre se abuelo se va a lavar las manos y no va a cubrirlo, con lo cual tendrá que indemnizar él a las vícitimas y tal.

    Pero los otros comentarios de: "mejor estaba pagando una hipoteca", "seguro que estaba emporrao" y cosas similares me parecen que son prejuicios. No entiendo porqué parece que la gente tenga que seguir todos el mismo patrón.... me meten de becario, hago lo que sea para que me hagan fijo y así me meto en un hipoteca que me lleva la mitad del sueldo. como ya tengo casa, me caso y a tener hijos que van a arruinar más que la hipoteca todavía.... joer, afortunadamente, cada persona puede hacer, más o menos, lo que quiera... si hay gente que pondera por encima de tener una casa, el irse de copas el fin de semana, pues habrá que respetarlos, ¿no?.... ¿o es que está escrito en algún sitio que para ser un buen ciudadano hay que estár con el agua al cuello?.

    yo entiendo que la juventud "de ahora" tiene otra escala de valores..... tienen una idea del compromiso totalmente diferente a la que tenemos los de mi generación y por supuesto radicalmente diferente de los valores de mis padres... pero es que hay que entenderlo porque no los podemos cambiar a todos juntos y a la vez..... ven distinto el compromiso con las parejas, ven diferente la relación laboral con la empresa, a mucho jóvenes no les digas de hacer horas que se piran, porque no viven para trabajar (como nosotros) sino que trabajan para gastar.

    Vaya, ya me he extendido demasiado. Siento el ladrillo.
     
  3. pableras69

    pableras69 Guest

    seguro que le han avalado o sino es inconprensible, para que me entendais un poquito yo estoy fijo y par darme un prestamos de 21000 euros he tenido que mirar en unas cuantas sucursales porque en la mia de toda la vida no me la daban y en muchas otras tampoco, de todas maneras, el caso que acabas de exponer denota una total irresponsabilidad por parte de este chico. De todas formas al final la vida pone en su sitio a todos( o a casi todos)
     
  4. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Llevas toda la razon, uno lleva currando mucho tiempo, antes estudiando, quitandote de caprichos para pagar el coche que te gusta y pagarse una vivienda, y para eso te tiras currando muchas horas al dia, y tienes obligaciones, y tienes que tragarte a veces marrones que no te gustan

    Luego llegan los frikis, con rastas fuma porros, que estan todo el dia, en la calle con los bongos, con el diabolo o con las mazas haciendo malabares...... y se manifiestan, que les den trabajo, y una casa de gratis sin haber dado un palo al agua en su vida, y que su mayor preocupacion es...... que festival de musica en vivo toca esta semana.


    Lo de este chico es increible.... solo el se esta agobiando, eso si, lo peor que le pueda pasar economicamente es que le quiten el coche si no puede pagarlo, y personalmente, lo paor es
    si luego se fostiara por ahi, porque sera un michael knight de la carretera y tdos a pagar el pato.
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es un caso que como individuo aun joven he visto mucho...

    Es especialmente tipico de Espania, el ansia que tiene todo el mundo por comprarse un coche de primera mano.

    Es curioso que muchas veces hablando con gente como el chaval que cuentas, cuando sale el tema de que yo tengo un BMW 325, siempre comentan lo mismo: debe consumir un huevo, el mantenimiento debe ser super caro.....a ver peazo de borrego, mientras que tu te has dejado unos 25000-30000 euros a mi me costo 6000 pago de seguro 300 en lugar de 1000, y el mantenimiento se lo hago casi todo yo, y etc etc...y lo digo por conocidos mios, y muchos...

    Pero muchas veces esta situacion la fomentan los padres, que de ninguna manera quieren que su/s hij@/s tengan un coche de segunda mano...Y vale si los padres estan forrados pues comprendo que le compren un buen coche.....

    Y el resto de cosas que dices, pues lamentable
     
  6. rechi

    rechi Guest

    Carne de levantamiento de cadáver.....:mad: mientras no involucre a otros, allá él.....pero lo malo es que se llevará por delante a alguno que iba por su lado y correctamente, suele pasar.
    Pero desde luego que las nuevas generaciones son mucho más inteligente que nosotros, los "talluditos", siempre intentando hacer lo correcto.....lelos que somos :nah:
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    :notworthy::notworthy::notworthy:

    No sabeis hasta que punto estoy de acuerdo...se nota los que hemos estado o estamos en una situacion similar...

    Ya tambien toda mi vida he estado currando, tambien durante la carrera, para poder pagar mi unico vicio, que a su vez me servia de medio de transporte, mi coche.

    Os aseguro que no siento ni una mija de lastima por aquel que se deja 50-100 euros semanales en alcohol, porros u otros psicotropicos...que esta forrao pues adelante, pero si no es asi que despues no vaya lloriqueando a nadie...

    Esta vez no coincido contigo Pacix...se puede salir los fines de semana por ahi, pero de forma mas economica y sana
     
  8. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Tampoco hay que ser tan radical, hombre.

    Yo también pertenezco a vuestra generación, también me he currado todo lo que he conseguido, nunca me han regalado nada. Mi primer coche, ya lo he dicho alguna vez, fue un Seiscientos de tercera mano, que me compré después de trabajar dos veranos seguidos de celador en un ambulatorio, quedándome sin vacaciones. Teníamos las ideas más claras y pensábamos más allá del "próximo finde". Vale.

    Pero las cosas han cambiado, no voy a entrar si a mejor o a peor (aunque yo lo tengo clarísimo), pero ni los jóvenes ni la sociedad en general son como hace 20 o 30 años. Ahora todo es más fácil, o eso se piensan ellos, no hay visión de futuro, no ven más allá de sus narices y mañana "yo que sé, tron". De acuerdo.

    Pero de ahí a llamar a toda una generación frikis y rastas fuma porros, vagos y maleantes, pues tampoco es eso. Alguno se salvará. La culpa en el fondo no es de ellos, sino de los encargados de educarles, a todos los niveles, que no han sabido o no han querido hacerlo (ese aval que le han dado los padres, por Dios...).

    Que el niñato en cuestión es un vaina y un vivalavirgen, pues sí, desde luego. Pero por lo menos trabaja, ya se irá dando cuenta de lo que eso supone y de lo que implica. Que ya madurará.

    Y si no lo hace la culpa no será sólo suya.

    Saludos.
     
  9. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Creo que hay mucha discusion respecto a este tema. Lo mas coñero es que sera verdad lo que dice el chaval??? No dudo de lo que dice Pepe320, pero seguro que lo que le dijo el tiparro a Pepe es verdad??? Creo que no!!! Igual exagero el precio del coche y va fardando de lo macarrilla que es diciendo TONTERIAS que crear fama de flipado y de que nadie lo toque.
    Pero en lo que se refiere al grueso del tema, SI QUE TENDRIAN QUE PONER TRABAS (bueno trabas no) PERO QUE FUERAN UN POCO MAS ESTRICTOS A LA HORA DE VENDER UN COCHE!!!!!!!!
     
  10. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    POLÍTICA NO, por favor, que está situación se ha gestado desde muchos años atras y con gobiernos de todos los colores.

    Saludos.
     
  11. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora financialo a 7 años... :wink:
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo creo que cada persona es un mundo y hay miles de situaciones diferentes.
    a todos les llega su san martin asi que yo no me preocuparia.
    para mi pagar un coche en 7 años me parece una autentica salvajada a no ser "que sea por necesidad".hay familias q no pueden hacerlo de otra forma,pero no son coches de 5 kilos.son coches de 2 kilos.

    conozco un caso cercano a mi,de unos amigos q estan hasta el cuello de pagos de piso y otros gastos.se les ha jodido el coche y han comprao uno de 4 kilos y lo han puesto a 7 años tb.les digo q se pillen uno por 10000 euros que hay miles en buen estado y si tienen alguna averia se arregla y ya esta,pero no 4 kilos,mas seguro a todo riesgo,etc etc.prefieren ahogarse y tener cochazo que ir con un coche de segunda mano.
     
  13. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Ningún banco da crédito para un coche ni de esa cantida ni de 6.000€, sin un contrato largo ó fijo, piden siempre un aval.
     
  14. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    j*der este chaval es mi fiel imagen como cuando me tire 6 meses sin salir de casa y currando como un cabron para comprarme un coche con 8 años,un fabuloso kadett con culo,jejeje y pagar a plazos el seguro.
    de verdad que hay cosas en la vida que no entiendo,donde estan los valores y principios de este chaval,lo que mas me preocupa es que si no piensa en si mismo viendo en los marrones que se mete,no creo que piense en bien para nadie

    QUE PENITA
     
  15. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    EXACTO
     
  16. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    A parte de ser un irresponsable, el chaval tiene menos luces que una patera.
    30000€ en ese cadaver(pòs muchos extras q tenga), q penoso!
     
  17. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    La verdad es que el tiparraco ese ademas de ser unirresponsable es un gran BOCAS!!! Tiene 30.000 y se compra un 207???? Y ademas presume de eso???? Y luego farda??? Creo que su coche no le ha costado eso (lo hace para presumir) porque cualquier persona con 30.000 euros para comprarse un coche no se compra un 207...

    El que mas me da lastima es el abuelo. Como pase algo a ese señorino se le va a caer el pelo. Y tengo la impresion de que los padres no estaban por la labor y el chabalin fue a junto el abuelo a comerle la oreja (como hemos echo todos alguna vez cuando nuestros padres nos negaban algo; vease 5 duros o un helado) el con toda la buena fe del mundo te lo daba y te decia no se lo digas a papa ni a mama. Que tiempo aquellos!!!!! PERO PARA COMPRAR UN HELADO NO PIDEN EL CARNET DE CONDUCIR, Y TAMPOCO PONES EN PELIGRO TU VIDA NI LA DE LOS DEMAS!!!!!
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No entiendo el comentario ;-)
    Yo no me refería a salir o no, aunque también me valdría de ejemplo.

    A lo que me refería es, por ejemplo, que seguro que cuando los de nuestra generación (bueno, no sé que edad pensáis que tengo ;-) ) teníamos puntos de vista muy diferentes que nuestros padres en muchas cosas y discutíamos con ellos.... y lo que pasaba era simplemente cmabio geracional, cambio de forma de hacer las cosas y de valores, porque por muy "puritanos" que nos pongamos, cada generación tiene los suyos.

    Y es normal, que la generación de este chavalín con 19 años, tenga una forma de ver las cosas diferente, ni mejor ni pero, diferente. Y hay que entenderlo, porque algo habrá que hacer con ellos, ¿no? y de alguna forma habrá que hacerles "tilín" para que les mole currar en una empresa, ¿no? y de alguna forma habrá que hacerlos llegar a la economía de consumo, ¿no?...

    Sólo quería decir eso... y que cada uno es perfectamete válido de hacer con su vida lo que quiera siempre y cuando sea consecuente con lo que hace. Yo me fui de casa hace 10 años y no me puedo quejar de cómo me ha ido...pero a fuerza de currar mucho y de renunciar a otras cosas... pero joer, es la eleción de cada uno... y habrá gente (un montón según estadísticas) que prefieran seguir hasta los 31 en casa de sus padres viviendo del cuento.. y no por eso los tenemos que fusilar.... ahora, que tampoco den por saco... el que no hace nada, poco derecho tiene, según lo entiendo yo. Pero si, suponiendo que no es un tio "peligroso" para la sociedad, le apetece gatarse su pasta en copas el fin de semana en lugar de en una cena dpm con una chica, o prefiere gastar en ropa en lugar de en una hipoteca.... ¿quienes somos nosotros para juzgarlo?

    Dicho todo lo cual, me hace gracia también lo "recia" que es la gente con los valores y los principios. Una conversción parecida la tuve un día con uno del curro, que decía que nosotros éramos como nuestros padres pero que los jóvenes no. Y yo no creo que sea así. Te pongo un ejemplo; mis padres son humildes, muy trabajadores y muy honestos toda su vida. Sin embargo, nunca se han ido de vacaciones a ningún sitio fuera de españa y muy pocas veces se han ido fuera de su ciudad.... ahora, vás y se lo dices a cualquier de 30-35 años...... mis padres nunca han tenido móvil y ahora tienen uno por su seguridad, pero ni siquiera gastan el mínimo.... díselo a uno de 30-35 años... nunca han tenido un coche grande (yo aprendí a conducir con un r19), pero tampoco lo han querido. Y que conste que tengo muuuucho que agradecerles....pero no puede permitir que alguien me diga que la generación de los que tenemos los 30 y pico somos como ellos, poruqe no es verdad.
     
  19. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    como dice gul627 en España hay obsesión por comprar los coches nuevos, pero esque yo sigo prefiriendo por los 19500€ que me costo mi 525d a un Leon nuevo por ejemplo,esta claro que cuando venga una averia gorda va ser mucho mas caro,pero el mantenimiento normal(aceites,filtros,ect) son igual a otros.
     
  20. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    ¡¡¡¡Bravooooo!!!!! ¡¡¡¡¡Bravooooo!!!!! ¡¡¡¡¡Que le den la oreja!!!!! :notworthy:

    Muy bien chavalin :wink:
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues no creo que haya que entender al chavalin, sino que tiene que entender él que es lo razonable y que no, y desde luego dejarse 30000 euros en un coche con 19 anios y empleo precario no es razonable se mire por donde se mire.

    Lo que ocurre es que hay muchos chavales que se pueden permitir esos lujos amen de los psicotropicos comentados, porque cuando estan chungos de pasta, piden a sus padres...y conozco muchos casos....y me parece tener mas cara que espalda, el malgastar el dinero en tontadas y cuando estas chungo (cosa evidente por la forma de vida que llevan muchos) a pedir...

    Imagino que habra de todo, pero cuando has vivido en una casa donde nunca sobraba dinero, y solo se gastaba en cosas esenciales te resulta demencial el gasto que hacen algunos o cosas superfluas.

    Es cierto que la entrada en el mundo laboral debe tener alicientes para los jovenes, pero puede ser un coche de segunda o uno mas economico....
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de ahi que ser consecuentes.... si te vas de casa (o si curras), no pidas pasta en casa.... en esto si que pienso como tu y, es más, creo que no toda la culpa es de los chavales, sino también de los padres que aflojan porque les dá pena o porque "pobrecito el niño".... oño, si eres mayor para una cosa, lo eres para todas. Creo yo. ;-)

    Sin embargo, en lo que enseñar lo que es razonable y lo que no.... joer, seguro que cada uno en este foro tenemos una idea de qué es razonable... y seguro que no todos coincidimos... si lo piensas, tampoco pasa nada... si el chaval compra un coche, su mete en un "pufo" y luego le sale mal la jugada.... pues ya aprenderá y seguro que después entra en lo que nosotros denominamos razonable..... todos los que hemos sido jóvenes sabemos que vale mucho más la experiencia en carnes propias que en ajenas. ;-)
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ahora si estoy de acuerdo :wink: ...y lo que me referia por razonable es a conceptos muy globales como no gastes mas de lo que tienes.
     
  24. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID

    PUES HE TRABAJADO HASTA HACE 3 MESES EN BANCA, DE HECHO ERA UN BANCO DE RECONOCIDO PRESTIGIO A NIVEL MUNDIAL, QUE DABA LOS PRÉSTAMOS SIN NI SIQUIERA PEDIR LA NÓMINA... SOLO PREGUNTANDO Y RELLANANDO UN FORMULARIO EN QUE LA MAYORÍA DE LOS CLIENTES MIENTEN
     
  25. rechi

    rechi Guest

    En ese banco, ¿tenían que compensar plusvalías o qué? :LOL:
     
  26. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Como el abuelo se presta a ello?
    como le consienten ese tipo de situaciones?
    como trafico no lo detiene en vez de ponerle otra multa?
    como se puede ir asi por la vida?

    Madre mia, para mi que todo esto se habia solucionado con 2 collejas a tiempo al chaval por parte de los padres...

    enfin
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Allá ellos ¿no? ¿Te han pedido pasta? Si la respuesta es negativa déjales organizar su economía y aquí paz y después gloria.
     
  28. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    :mad::mad::mad:

    Alucino con lo que dices ¿que banco es ese?.
    Mira, yo no trabajo en un banco, pero sí trabajo mucho, pero mucho, con ellos (bastantes de ellos) y la política crediticia cada vez es más dura, lo miran no ya con lupa, con microscopio. Ni te cuento para un chaval de 19 años, sin contrato fijo y para comprarse un buga medio tuneao. Venga ya.
    100 % que hubo Aval.

    Saludos.
     
  29. Morfeo

    Morfeo Guest

    Si sirve de algo, yo tampoco entiendo a este chico, pero, como ya han dicho antes, cada uno tiene una escala de valores que esta mas alla del bien y del mal, siempre y cuando, claro esta, no perjudique a los demas.
    Por otro lado, entiendo que es labor de la autoridad competente el hacer que las normas se cumplan, velar por ello y castigar al infractor.
    Se puede o no estar de acuerdo con dichas normas, pero eso ya es otra historia, y la solucion esta en las urnas, no en saltarse dichas normas.
    Necesitamos un minimo de civismo y respeto a los demas para poder vivir en comunidad, y no llevamos el mejor camino.

    No quiero hablar de saltos generacionales ni de quien puede tener la culpa, pero nuestro sistema tiene pinta de empezar a hacer aguas..........:-k
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por otra parte preguntadles a los fabricantes de coches a ver qué opinan de controlar y limitar las ventas de coches a individuos presuntamente indeseables... :floor:
     

Compartir esta página