Debo ser muy tonto, (ya lo dice mi mujer)...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por currikin, 26 Ene 2006.

  1. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Hola, buenas noches a todos.
    Si, debo ser muy tonto. Resulta que hoy me he dado cuenta, (ya hace mucho tiempo que todo el mundo de dá rafagas...), de que llevo un faro, concretamente el izquierdo, mirando a Pontevedra, y el otro a Cuenca. Digo pontevedra y cuenca, por no decir a Almagro y/o Lugo, me da igual. Vale, pues despues de pedir en este foro instrucciones de como se regulan las luces, me pongo a hacerlo, (he estado hora y tres cuartos), y resulta que lo único que veo en el capó del coche es una ruedecilla y al girarla, parece que el faro va hacia un lado o hacio el otro. Esto es así o estoy tan jilipollas que no veo la otra ruedecilla para que el faro valla hacia arriba o hacia abajo?. Alguien tiene alguna foto de como se regulan las luces?
    MUCHAS GRACIAS Y PERDON POR LA EL TOCHO.
     
  2. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    jajaja, no tengo ni idea, pero he de reconocer q un poco gracioso si es tu post, jeje
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en el faro, por lo menos en el mio, hay dos ruedas, lo que no te se decir, es que hace cada una, puesto que no tengo el coche a mano...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En cada faro tienes dos ruedas,una en el centro,(para regular la altura) y otra en el lateral mas cercano al intermitente,(para regular el enfoce lateral) ;-).
     
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    si, como dice fer, es igual que en c4 y esos, pero como somos mejores, pos lo hacemos manual, q es mas seguro y divertido, jajaja
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por cierto, alguien puede decir como se graduan frente a una pared la altura y orientacion de los faros ?
     
  7. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    no lo recuerdo exactamente... yo en el garaje a unos 5 ó 6 metros de la pared veo q las rayas de luz no sobrepasen la altura propia q tienen en el coche y además el derecho val ligeramente más alto q el izquierdo (según posición del conductor)


    sds
     
  8. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Existe un procedimiento publicado en el TIS....pero no lo tengo a mano.
    Si alguien lo encuentra que lo publique, sino mañana o el lunes a más tardar lo publico yo mismo.
     
  9. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Pues yo cuando me meto en el coche se ajustan sólas al encenderse las luces en el parking. Tengo control automático de luces y lluvia, no sé si será eso...
     
  10. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    hola marble, si no me ekivoco el autorregule al que te refieres lo tenemos todos, y es x si cargas el coche, se colocan siempre con el mismo angulo(tendra algun nivel interno o algo de eso) pero kien te dice que ese angulo es el correcto? eso se tiene que hacer cuando se monta el foco, no? primero se ajusta mecanicamente, y luego ya va siempre igual, cargues el coche o no, al subir cuestas....
    un saludo y correjirme si me ekivoco
     
  11. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Tienes toda la razón...

    Bueno, sí, te corrijo una cosita. "Correjirme si me equivoco" por Corregidme si me equivoco... :)
    De buen rollito eh :descojon:
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    siempre se aprenden cosas... mañana me pongo a jugar con los faros.. jijiji :D
     
  13. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    EL proceso para regular los faros de toda la vida y como lo hago yo es el siguiente. Mides con un metro del suelo al centro del faro de luz de cortas. Suele llevar el cristal una marquita que dice ese centro. Te vas a una pared y pintas una linea horizontal a esa medida. Luego a esa medida le restas 10cm y pintas otra linea debajo. SI la primera esta a 70, pues pintas una a 60. Luego pones el coche con los faros a 10 metros justos de esa pared. Enciendes las cortas y el haz de luz horizonatal tiene que quedar a la altura de la segunda linea que es la que he dicho que se pintaria a 60cm en mi ejemplo. Espero que os sirva de utilidad.
     
  14. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Totalmente correcto, pero yo propongo algo mucho más fácil, pero menos divertido claro... Vamos a cualquier taller en el que tengan una maquinita para regular la inclinación de faros (la tienen casi todos), le pedimos el favor de que nos mire como tenemos la inclinación, y en mi caso (lo he hecho dos veces) no me han cobrado nunca nada, dos minutos y listo. Lo dicho, más fácil, pero menos divertido, a no ser que invites a una cerveza:zartyman al que te lo ha hecho, y entonces se puede convertir en divertidísimo, y mucho más caro :descojon:
     

Compartir esta página