Duda Decepcion al comprar serie 1

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por sanbmw84, 27 Dic 2016.

  1. sanbmw84

    sanbmw84 En Practicas

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    Buenas! Hace unos meses abri un post para que me asesorarais sobre el precio de un bmw serie 1 con pack M.

    Tras muchos meses buscando por fin esta semana encontré uno que me encajaba en precio y equipamiento.

    Un serie 1 116d + pack m con climatizador, paquete iluminacion, sensor de parking (sin camara) llantas 18 y techo solar.

    Era un premiun selection con 8.000kms, y tras pactar con el vendedor el precio y encajarme la verdad que me lo dejaba muy bien por ser estos ultimos días del mes (21.900€ con BSI incluido) me dispuse a probarlo, ya que no lo habia probado nunca.

    Sali con el del conce y me di una vuelta, por dentro a pesae de tener el pack M una vez en marcha me parecio soso, insulso y sin gracia ninguna, parecia q estaba dentro de un coche antiguo. El cuadro de mandos pequeños y ese color naranja opaco... la pantalla en el salpicadero, la radio tambien rara... en fin que no me llamó la atencion.

    En cuanto a conducción me pareció rudo, las marchas les cuesta entrar, la marcha atras una odisea para meterla, y cuando me dispuse a meter el freno de mano que suena a carraca vieja, plasticorro del bueno.

    Una vez ya de vuelta, no estuve ni 15min con el, volvi al conce y ya parada notaba un ruido desde el interior, un ruido q ningun coche que he tenido lo hacia y la palanca de cambios una vibración en relenti exagera, se lo dije al comercial y me comento que el coche era asi, q si notaba la vibracion en conducción le dije que no pero que no me parecia normal q en relenti vibrara asi la palanca de cambios.

    Yo antes tenia un scirocco 122tsi e iba super fino y la sensacion de conducirlo me encantaba. Ahora tengo desde hace 2 años un kia ceed 128cv diesel y la conduccion no es tan "deportiva" pero va fino, silencioso y el cambio de marchas ni se mueve y por dentro (tengo el tope de gama con techo solar) me da la sensacion de coche mucho mas moderno que el serie1.

    En definitiva, que le dije al comercial que no me convencia y que no me sentí comoda ni senti la sensación que yo creia que sentiria al conducir un serie 1. El me comento que quizas el 118d me fuera mejor nose si las vibraciones seran las mismas pero estamos en q al final por dentro no me llamó tmpc la atencion.

    He quedado muy decepcionada porque la verdad yo pensaba que ya lo tenia cerrado y que en unos dias le tendria y al final vaya chasco, por fuera he de decir que es precioso pero creo que un coche de estas caraxteristicas como bmw y con un precio de configurador de 32mil € debe mejorar muuuy muyyy mucho.

    Algunos pensareis que estoy loca que como prefiero mi ceed al serie 1 pero os venia a contar mis sensaciones.

    Terminare mirando el mercedes clase a 200cdi a ver que tal....

    Todos los que teneis el serei 1 os vibra a relenti??
     
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Unos cuantos
    Prueba a ver un gasolina aunque el interior en los BMW's ya sabemos que es "sobrio" digamos...
     
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  3. jabugui

    jabugui En Practicas

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    No te lo tomes a mal, pero bmw no es del gusto de todo el mundo. Tampoco hay que despotricar, otros fabricantes ofrecen otras cosas, que a mi me repelen.
     
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  4. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Antes de decidirme por el bmw, yo probé el clase a 200d Aut. y el audi 2.0 tdi stronic 184cv. Te voy resumir mis sensaciones y porque me decanté por el bmw restilying 2015.

    El clase a200d se quedaba muuuuuy corto de sensaciones, era lento, muuuuy lento, mi coche actual (el cual seguiré manteniendo, pero con un uso menor) es un c200d Aut. (año 2012) con el mismo bloque motor que el a200d, la diferencia con respecto al clase a es abismal, anda, tira y acelera como un avión, supuestamente son los mismos cv pero no tiene nada que ver. En resumen: una absoluta decepción.

    Con respecto a interiores es el más bonito de los 3, aunque no deja de ser muy soso para ser un mercedes. interior con plásticos cutres tipo renault pero al tener un bonito diseño te hace más bonito el coche a la vista, pero cuando lo tocas notas que no es la misma calidad que el clase C ni por asomo.

    El audi 3 tdi stronic 184cv anda bien, pero venia de probar justo ese mismo día el 118dA de bmw y no tenia nada que envidiarle (seria la tracción trasera?), así que me lleve un poco decepción con el audi a la hora de la mecánica. El interior era le que menos me gustaba de los 3 (si, menos que el bmw) me parecía un plagio barato del clase A con los aireadores redondos pero aún se veían mas cutres que los del clase A. El exterior era quizás más bonito que el resto (según gustos), quizás porque es más nuevo que el clase A y el BMW.

    El bmw 118d (que fue el que probé), era precioso por dentro y por fuera (insisto en que es el restilyng 2015, el anterior no me convence nada) con respecto a mi c200d, anda quizás un poco mejor aunque la sensación del par del mercedes es mayor a la del bmw. El interior era más seco que el audi y el clase A pero la calidad era mejor bajo mi punto de vista, al tacto no se notaban plásticos baratos como en los otros dos. Me sentía más cómodo en el, era mas seco a la vista, pero la calidad para mi, insisto era mejor.

    Todos los modelos tenían el paquete deportivo con cambio automático. Con respecto al cambio el DSG (6 marchas)y el 7G-DCT (7 marchas) de mercedes son mejores que el convertidor de par de bmw (8 marchas). Pero no se puede tener todo.

    En resumen me decidí por el bmw con respecto al clase A por precio, exterior más renovado y menos visto en carretera y por la tracción trasera.

    Con respecto al A3 por precio (el A3 era el más caro de los 3), interior mucho más bonito, cadena de distribución y la tracción trasera.
     
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  5. jabugui

    jabugui En Practicas

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    Dices que la caja automatica ZF de 8 velocidades y convertidor de par bmw es peor...pruébala y nos cuentas. A todo el mundo le encanta, y en mi opinión, junto con el chasis y la propulsión, es lo mejor que tiene bmw. Los motores son buenos en general, pero sobre todo los de 200cv para arriba.

    El serie 1 es el "polo" de bmw, es como los grandes pero en versión peque y por supuesto con carencias de calidad frente a series superiores. Es un coche único por sus características, y tiene muchas cosas que no son buenas pero si te gusta lo que hace bien, no tienes otra opción salvo un coupé (GT86, 370Z, MX5) y este te lo da en un compacto. Claro, esas sensaciones vienen si le pones cv.
     
    Última edición: 28 Dic 2016
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  6. sanbmw84

    sanbmw84 En Practicas

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    Despotricar?? Cuento mi experiencia y mi opinion, ni mas ni menos y no no me lo tomo a mal, pero tu tampoco te tomes a mal mi opinion, respetable que te guste a ti y a mi no, el mundo seria muy aburrido si a todos nos gustase lo mismo por eso hay alternativos y gama de colores ;)
     
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  7. sanbmw84

    sanbmw84 En Practicas

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    Muchas gracias por contar tus sensaciones, si al final no cambio este año esperare al siguiente serie 1 a ver como sale.... de todas formas si que tengo en mete probar el mercedes.

    Por ejemplo Un familiar estos dias ha cogido un renault gline gasolina y la verdad que el coche es bonito x dentro y por fuera y va super suave (ya se que la gasolina es distinta) pero renault no es santo de mi devoción.

    He podido arrancar un 118d y la vibracion a relenti es algo mejor aunque el ruido de motor me parece muy similar al 116d.
     
    Última edición: 27 Dic 2016
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  8. sanbmw84

    sanbmw84 En Practicas

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    El gasolina se que ira muy fina pero no puedo pillar un gasolina hago casi 30mil kms al año, voy a estar mas tiempo en la gasolinera que en otro sitio :D

    De todas formas el comercial q ha tenido este 116d del q os hablo me comento que le estaba haciendo un consumo de unos 6,2 y es verdad porque luego en el ordenador de abordo tb lo ponia. Muy lejos de lo que marca la ficha tecnica yo pensaba q el 116d como mucho llegaria a los 5l
     
  9. casty

    casty Forista Senior

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    Bueno alguna de las cosas que has puesto algunos lo vemos como una cualidad. Si bien es cierto que los interiores de BMW no destacan precisamente por tener demasiadas florituras y son bastante sobrios, pero a cambio tienen una buena calidad. Lo que comentas de la vibración de la palanca de cambios, es totalmente normal en esta marca y más en los motores diesel, y es debido a la arquitectura de la caja de cambios que es bastante directa y se transmiten algunas de las vibraciones del motor a ralentí (a mi no es algo que me guste).

    Por otra parte, en lo que a conducción se refiere y agrado de uso, es de lo mejor que hay en el segmento sin ninguna duda, ya que al menos no está tan flitrado como otros coches del mismo segmento.

    Entiendo perfectamente lo que dices, pero no es precisamente que sea un coche "malo" si no que algunas de sus virtudes probablemente no las valores porque tienes otras prioridades o incluso te puedan llegar a parecer un defecto.
     
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  10. carlosF21

    carlosF21 En Practicas

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    Buena suerte con el clase a200 cdi, motor renault por cierto. Mi ex novia tenía uno de esos y la verdad que dejaba mucho que desear, tracción delantera, sonido desastroso...nose, la verdad que para gustos los colores, pero si buscas una sensación deportiva...un 118d con chispazo como el mio (201 cv) y la suspensión adaptativa m, junto con la modalidad sport+ es una de las mejores sensaciones que me ha dado un coche, ligero, y potente relación pseo-potencia. Piensatelo bien y vuelve a probar otros modelos, porque si te digo la verdad antes de comprarme nuevo el 118d en 2013, estuve mirando el scirocco y el a3 y no me convenció mucho. Aun así respeto mucho tu opinión, hay a veces que la marca bmw debe llevarse en la sangre. Espero que acabes eligiendo bien. Mi consejo, nose si ya se fabricará el a220, pero ya que pagas por un mercedes, que no sea el de motor renault. Un saludo!
     
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  11. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Deberias informarte mas el a200d es un 2.146cc de origen mercedes limitado a 136cv y no un 1.6 dci. Lo que si es cierto es que es tracción delantera, un defecto para muchos (en el que me incluyo) pero con respecto al motor no tiene nada que envidiar al 1.996cc de bmw.


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  12. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Totalmente de acuerdo con lo que describes sobre sensaciones. Por algo elegí el bmw!

    Los 10min de conducción que tuve con el 118dA el clase A200d Aut. y el A3 stronic la sensación de mejor cambio fue mercedes, audi y bmw en este orden.

    De todas maneras 10min no dan para mucho. Y todas iban muy finas así que no me preocupó demasiado.


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  13. tdtero

    tdtero Forista

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    Acerca del cambio es cierto que los cambios de doble embrague son más directos que el convertidor de par, en principio el convertidor de par hace cambios más suaves y algo más lentos, hablando siempre en modo automático.

    En mi caso con cambio automático, 136cv y la tracción trasera el comportamiento me parece un poco perezoso salvo que lo lleves arriba de vueltas, pero el presupuesto no daba para más. Espero que una repro en csr me alegre un poco.

    Saludos.
     
  14. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

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    No hagas tal afirmación alabando la caja de cambios manual de BMW diésel. Precisamente es uno de los elementos más criticados y a mí tampoco me gusta. Me gusta más la caja manual de VAG.
     
  15. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    pues estoy completamente de acuerdo contigo, y con algún compañero mas. Es el modelo de acceso a la gama y tricilindrico. . Sin duda hubiera probado el 118d, seguro que habrias tenido mejores sensaciones.

    un buen amigo tiene ese mismo modelo con llantas de 18 tambien, y coincido en todo lo que comentas, no lo compraría yo tampoco.
     
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  16. carlosF21

    carlosF21 En Practicas

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    http://www.autonocion.com/no-te-lie...nault-que-montan-algunos-modelos-de-mercedes/
    cierto, es en el a180, y rumores de que en breves llegará al a200. Disculpa por la información erronea. Un saludo.
     
  17. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Es un error muy común.

    El rumor es debido a que tienen planeado meter el motor renault en un C200d (cosa que harán pero solo en "X" países como GB).

    OJO, EN ESPAÑA: el C200d seguirá siendo un 2.146cc de mercedes a 136cv (heredado del anterior cdi), debido en gran parte al fracaso de ventas del A180d en España, con respecto otros paises como GB, donde los hay literalmente "a patadas".

    El C200d versión GB será un 1,6 dci heredado del megane 130cv pero dando unos 6cv más para diferenciarlo un poco.

    *NOTA: digo versión GB, porque no sé que países usaran este motor renault, pero en España seguirá siendo mercedes.
     
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  18. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Buenas tardes.

    El serie 2 y el serie uno comparten casi todo. No puedo hablarte del diesel pues el mío es gasolina, pero lo de la palanca de cambio es común, vibra. Es algo que han destacado en casi todas las publicaciones que lo han probrado. Es así sin más, custionable,...bueno. Lo importante es como funciona el cambio y, para mi, sensacional. Movimientos cortos, durito y bien guiados. Lo de la marcha atrás es como en las motos, cuesta hasta que te acostumbras. Preferiría que fuera de otra manera la marcha atrás, como por ejemplo en mi alterior Giulietta, pero una ves acostumbrado no tengo problemas.

    Los interiores son cuestión de gustos, no hay florituras de diseño como en otros modelos (vuelvo a poner de ejemplo mi anterior Alfa, muy cuidado en diseño) pero es funcional, solido, de buena calidad y para nada carente de atractivo,...por lo menos en el acabado M con ese volante que es el mejor que he probado en mucho tiempo.

    La posición de conducción baja y piés estirados es impecable, de nuevo para mi gusto, y su comportamiento ejemplar,...y eso que vengo de un compacto que es una "lapa" en conducción deportiva con su acabado Sport. La tracción delantera aporta un pequeño plus aunque quizás no sea del gusto del todo el mundo, sobre todo en mojado. Yo, personalmente, la prefiero. No había tenido nunca un coche con un reparto de pesos 50/50 con tracción trasera y motor delantero y es francamente agradable y excitante su condición.

    No se, quizás lo que aportan las series 1/2 está más en lo que no se ve pero se siente que en lo meramente estétito que eso solo es cuestión de gustos.

    Saludos.
     
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  19. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    ...por cierto, soy defensor de un freno de mano al uso, carraca o no, que uno de esos electricos de ahora. Para mi el freno de mano, depende en que circunstancias, sigue siendo una parte activa en la conducción. Puede ser más útil de lo que parece.

    Saludos.
     
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  20. jabugui

    jabugui En Practicas

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    Me refiero a la caja ZF automática de 8 marchas citada en el mensaje anterior al mío. Disculpa el malentendido, no tengo el gusto o disgusto de haber probado la manual.
     
    Última edición: 28 Dic 2016
  21. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

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    Eso sí, totalmente de acuerdo contigo. En el foro se habla maravillas de la caja automática de BMW.
     
  22. joselu94

    joselu94 En Practicas

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    En primer lugar, decir que si éste Serie 1 no te ha gustado, pues no hay mucho más que añadir, no es tu coche. Como dirían los del país ese que conducen al revés, horses for courses. Las sensaciones que tiene uno al probar un coche, son las que valen, pero trataré de justificarlas para que las veas menos malas...

    Si quieres un coche bien acabado y con sensación de estar en un coche moderno y minimalista, creo que un A3 con Virtual Cockpit debería ser tu opción. Me parece un coche redondo, pero para el que busque emoción en la conducción... Tiene mejores opciones.

    Del Clase A no tengo muy buena opinión, porque un año antes de decidirme por el 125i estuve mirando de comprar un A200/A250, y tras probar 4 unidades (uno de alquiler sin acabado, un AMG-Line y dos Urban) salí corriendo. Eso sí que me parece tirar el dinero. Por muy bonito que sea, a mi no me gustaría que mi coche tuviese grillos, vibraciones, malos acabados o piezas que se desprenden de su sitio, un tarado de suspensión realmente duro y ridículo, y mucho menos que frenando a altas velocidades el coche se fuera a la derecha. Salí horrorizado, vaya.

    Volvamos al tema del Serie 1. No sé cuál habrás probado ni las opciones que tendrá, lo que sí que estoy seguro es que con el hecho de equipar cuadro ampliado y navegador NBT probablemente te hubiese parecido más moderno... O menos anticuado quizás. La pantalla de serie quita bastantes enteros con el marco de plástico con respecto a los navegadores, y el cuadro de mandos es muuuucho menos vistoso. Por otro lado, la iluminación naranja que comentas, es algo muy criticado a BMW, a mi personalmente no me disgusta.

    En el tema de las vibraciones en el interior producidas por la caja, el coche a ti te pareció rudo. Para nada. Simplemente es un poco más deportivo y menos filtrado que los demás. La caja de cambios manual tiene un tacto firme y muy metálico que hace de ella una delicia en conducción deportiva, aunque por contra, como bien comentas, emite algunas sacudidas cuando enciende en Start&Stop o algunas vibraciones simplemente a ralentí. Ya lo ha comentado @casty por arriba, pero ésto es debido a que la caja de cambios va situada casi debajo de la palanca por arquitectura de un compendio de motor, caja de cambios, reparto de pesos y tracción, con lo que sí, tenemos un comportamiento y un tacto muy deportivo, pero a cambio más vibraciones. La mayoría de coches de tracción delantera equipan cajas manuales accionadas por cable, y de ésta forma se reducen mucho las vibraciones, pero obtienes un cambio más artificial y menos directo.

    Ésto sucede también en otros coches que he podido probar o trastear como el MX-5, Cayman, Jaguar XE, Alfa Giulia y desaparece con sus versiones de cambio automático, salvo el MX-5 que no tiene... Como ves, coches de cierto marcado deportivo.

    Aunque el Serie 1 no sea para tí, estaremos encantados de leer más opiniones sobre los compactos que vayas probando. Así conocemos algo mejor a la competencia y sus puntos fuertes y más flacos. Suerte en tu búsqueda.
     
    Última edición: 29 Dic 2016
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  23. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Corroboro lo del cambio manual del jaguar XE y la sensación de conducción del clase A.

    El problema del NBT es su precio, tienes que irte 2500e arriba en la configuración para que te sea "algo más moderno". Y no suelen tenerlos en stock para ver como queda el coche con el configurado.

    El virtualcockpit lo tiene mi tio en un passat familiar sport line y esta encantado, le da un toque muy moderno.

    Otro coche que nadie menciona es el volvo v40, yo lo probé y no me disgustó, se me hacia demasiado futurista por dentro a pesar de su tiempo en el mercado. El comercial me comento que tenia el mismo cambio automático que bmw solo que de 6 marchas.


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  24. joselu94

    joselu94 En Practicas

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    Bueno, aquí en el foro tienes gente que lo ha reequipado casi por la mitad, euros arriba, euros abajo.

    A mi el V40 me pareció un poco insípido viéndo un R-Design en el conce, si bien en líneas generales me gusta bastante, creo que Golf, Serie1 y A3 por lo menos están por encima. Y el Clase A diría que también, pero calidad/precio claramente éste último no está por encima a mi modo de ver.

    La caja de cambios que te comentó el comercial bueno, es cierto, pero con matices. La mayoría de BMW y de los que aquí hablamos emplean el convertidor de par del fabricante ZF en 8 velocidades, que también equipan Jaguar, Range Rover, Alfa, Aston Martin, Maserati, Audi y Bentley entre otros, con la cual, la del Volvo no tiene nada que ver.

    Sin embargo, si que sería cierto en los de reciente plataforma UKL según motorizaciones (X1, 2AT y 2GT o Mini Clubman entre otros), que usan una caja hecha por el fabricante japonés Aisin Seiki de 8 velocidades. El V40 monta una caja de éste fabricante, pero de 6 velocidades. Un i8 o Cooper S también montan cambios automáticos Aisin de 6 velocidades, por ejemplo.
     
    Última edición: 29 Dic 2016
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  25. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Audi y Bentley convertidor de par? No sabía nada de eso.

    En mi opinión Comparar el golf con el A3 es un delito. Me parece el coche más sobrevalorado del mercado.

    El gtd con muchos menos extras y menos cv me salía al mismo precio que el serie 1.

    Y quizás sea una tontería, pero la marca a mí personalmente algo me tira. No es lo mismo un Audi que un Porsche.


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  26. REG

    REG Forista

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    A 200 cdi es motor mercedes. Al margen de esa aclaración , ya quisiera tener un bmw diesel el sonido de un Renault diesel.
     
  27. GoncaloMPB3

    GoncaloMPB3 En Practicas

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    Pues señora, lo que no te gusta, es lo que mas me gusta en los Bmw. :p Y mi opinión és muy semejante a del Joselu94.

    Sensación de coche viejo, para mi tener un Bmw és poder desfrutar de los coches antiguos con un visual actual, sin ser filtrado, sin tonterías electrónicas y un montón de pantallacitas y bottoncitos, sencillo, directo y foco en "Te gusta conducir?".

    Yo ya tuve un E90 y ahora en mi ultimo cambio de coche, he mirado el Série 1, fue a 2 conces, pedir presupuesto y tal, pero no me encajaba en la renda del Renting, lo mejor que he alcanzado fue una renta superior en 70€ de un 116d solo con Paquete Deportivo M al comparación al coche que he firmado, que fue un Leon 2.0 TDI 184cv praticamente full equipe (Techo solar, Full LED, Cuero, Suspensión Adaptativa, llantas 18", sensores de aparcamiento, Sistema de sonido Premium e más unas cuantas pijadas), cuando estaba con los dos prespuestos en la mano, pensando en un coche de 3 cilindros 116cv, con climatizador manual y otro de 184cv con todas las pijadas de la moda y aun tenia que gastar más 70€ por un coche que no será para quedar conmigo, firmé en el Leon. ;)

    Pero ahora pasado 1 mês com el Leoncete, te cuento que es muy bueno, corre muy bien, estamos hablando de un coche con casi 200 caballos, tiene un comportamiento en curva muy bueno, frenos potentes, un nível de conforto muy aceptable con el DCC, lleno de equipamiento, pero por veces me recuerdo de mi Bmw E90. Su conducción por veces me parece artificial, sobretudo en los momentos de desfrutar de una estrada de sierra con curva y contra-curva. Es más amigable de usar, más sencillo de conducir, más leve, en la ciudad es un coche más pratico que los Bmw, me recuerdo que cuando pillaba mucho trafico en el E90 acabava con dolores en la pierna izquierda por el peso del embrague :floor: mis padres odiaban el Bmw, por la dureza de la caja de cambios, dirección pesada, pero que a mi me encantaba. Lo que no me gusta en los Bmw en general (si, porque nada es perfecto en esta vida), son los motores, pelo menos los que he probado del M47 y N47, siempre me parecen un poquito "perezosos", les falta empuje, la energia y la sensación de fuerza del binário y eso, pero tienen un comportamiento muy semejante a un motor a gasolina, aunque sean motores Diesel, les gusta hacer rotación y solo enseñan la verdadera fuerza de las 3000rpm en delante, mientras eso los TDI's (ya voy en el 3º TDI), tienen siempre aquela patada. :finga:

    Si el 118d Paquete Deportivo M con techo e climatizador se quedasse a un valor similar al Leon ni pensaba dos veces...
     
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  28. carlosF21

    carlosF21 En Practicas

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    deberias leer el mensaje pidiendo disculpas por la equivocación, al igual que deberias comprarte un renault y un bmw y luego hablar de sonidos. Un saludo!
     
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  29. REG

    REG Forista

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    Conduzco un Renault a diario un 1.5 dci y he tenido un n47F30 1 año y medio.
    Se de lo que hablo amigo.
     
  30. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Yo no sé ahora pero no hace mucho era un motor a evitar... lo único bueno era el consumo que era ridículo.

    Cuantos km llevas con el? A partir de los 100.000 era cuando daban problemas.

    Un saludo y suerte con tu renault.


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