Muy wenas a todos, hos comento lo k me ha pasado hoy Iva yo direccion malaga, y me maravillaba con la potencia de mi 118d, iva trankilito pero d vez en cuando le daba algn apretonsito y sinceramente no me esperaba k reaccionara asi, el caso eske de vuelta de malaga, venia yo idem de lo mismo hasta k di con un par de coches k venian en la misma direccion y nos hemos venido juntos hasta sevilla. La cosa eske era un Megane de los nuevos, no tengo ni idea de ke motor es, solo se k tenia una salida de escape ya k en la parte trasera no ponia nada, y el sport no era el tema esta en ke poco a poco nos ivamos animando cuando veiamos un tramo sin trafico y la velocidad ahumentaba de forma considerable, de manera k nos pegamos un wen rato a 200, hasta ahi todo bien, no ivamos picados simplemente ivamos juntos hacia nuestra ciudad, y E AKI MI PREOCUPACION, a 200 le metio el tio un apreton k me dejo en bragas pero bien y yo x mas k le exprimia... no conseguia pegar el mismo tiron. Total k se pego la vacilada pero luego freno para no irse solo la pregunta es, alguien sabe cual posible motor es ? o el XQ de esa situacion, pueden ser varios factores como k el iva solo y en mi coche 3 personas y el maletero lleno, puede ser k mi coche al estar en rodaje todabia no desarolle la potencia total, puede ser k yo todabia no sepa apretarle en condiciones al coche o nose.. dadme vuestra opinion xq a mi me ha desmoralizao como sea el 1.6 gasolina xD para los de las malas memorias, mi S1 es el 118d Pd: lo unico k me hizo gracia fue k al pasar x un control de velocidad de esos k t dicen, usté va a tanto .. dio error xD y para los k piensen como el pere, todo esto fue sin trafico un saludo edito: perdon x el tocho xD
primero, q si estas en rodaje y has ido un rato a 200 no entiendo tu mal trato con un coche nuevo como este, durante los primeros 2000km no debes sobrepasar los 150km/h, esa es la recomendacion q hace BMW... luego cada uno hace lo q kiere.... segundo, el 118d alcanza 205km/h en llano, si vas a 200km/h logico q al pisarle pues no sientas tiron... vas casia tope... tercero, t aseguro q no era un 1.6 gasolina, xq un amigo tiene uno y el otro dia ibamos por la autovia n plan pikaetes xq el va d rally siempre, pero mas d coña q otra cosa xq sabe q no puede ir mas... al salir en autoia yo le meti pisoton en 4ª y al megane lo pase como si fuera una moto d 49... y cuando ibamos a 180/190 si yo le xafaba en 6ª, tambien m despegaba d él con una gran facilidad, si no hubiera frenado lo hubiera perdido d vista sin problemas... o ese megane tenia 140/150cv (no conozco las motorizaciones del megane) o tu coche tiene algun problema..... ah y aun estoy flipando d pensar q lo has puesto a 200 durante un rato estando en rodaje... saludos!!
En gasolina, creo que hay un 2.0 T de 165 cv, pero seguramente fuese el diesel de 120 cv o el nuevo de 130 cv. Ese Dci anda muy bien, yo lo probé en un Laguna (210 km/h), y al ser el MEgane más ligero que un serie 1, seguramente ande algo más.
ke soy un burro lo sé, han pasado x mis manos 6 coches en año y medio x algo.. la verdad eske no conocia la velocidad punta del 118, si es 205 estoi satisfecho con la respuesta del coche aunke solo lleve 1200km de rodaje y si me dices k ese coche no era un 1.6 me alegras mas todabia, xq k me haga eso con ese motor me decepciona no sabes cuanto xD x lo demas contento con mi coche
Mi hermano tiene un megane dci 120 y os aseguro que ese coche vuela bajo no me digais por que pues no lo se ,pero el resto del coche es una cagada no podeis imaginar los problemas que dan de electronica y tren de rodaje... Por dios no achucheis tanto los coches en rodaje que despues pasa lo que pasa:weedman:
LON [-X [-X eso no se hace. Respeta el rodaje y verás como luego el coche se suelta un poquito más. Piensa el coche que tienes :-k y date cuenta que no le puedes pedir que a 200 si le das un pisoton el coche salga como un tiro[-X
weno weno prometo no hacerlo mas [:>pray ahora k ya me acabo d desahogar con un laguna en recta... me lo comi con papas y en curvas no digo ná asi k a partir d ahora a volver a pegar el corte en 2500rpm voi a se un ninio weno
Yo me decanto por un 2.0t, de 165 cv basciamente por dos cosas, una porque llevaba por detras el tubo de escape cosa que en ese modelo si que se ve, ya que en los diesel salvo que tu cortes la defensa y le pongas un silenciador o una salida de casa no viene asi.. y porque si bien es cierto el de 120 cv va mb, tmb me hizo algo a mi parecido cuando tuve un 120d durante un mes un megan de 120 cv y yo l edeje atras como si nada. Salu2
muy buen rodaje seguro que asi se suelta antes pero claro no se lo que te durara tomatelo con calma que despues pasa lo que pasa
Perfectamente sería el Megane de 130 cv. (que por cierto no se les suele ver el tubo de escape... eso creo, podría ser el diesel, que alguien me rectifique con fotos.) y la velocidad punta del 118d son 201, uno más que el 116i, y precisamente el 118d tampoco está por tirar cohetes... si a esto le sumas el rodaje... y el mayor peso que el Megane, pues ahí lo tienes. Es mi opinión, claro. Por cierto, Estáis aterrándolo con el tema del rodaje!!! dejad que lo ponga a la velocidad que quiera, es su coche, su máquina, y tampoco es una locura. Cosas peores se habrán visto como acelerar fuerte en frío... Traquilo Lon
Pero es que ese megane lo hubiese dejado atrás tal cual 120d, o sea, que no hubiese aguantado igualando a 200 ni de coña. Y lo abría dejado en la cuneta a la primera de cambio.:rock: Con esos pepinos a 160 km/h se nota mucha diferencia, no hace falta esperar a los 200.
lon si necesitas notar la patada en el coche a 200 para eso bmw creo los M el enano va le lujo y no estan las carreteras para ir a 200
el tramo estaba de asfalto bien y llevaba al copiloto cantandome las curvas con el gps y respecto a lo k han dicho antes de pisarle en frio, eso si k lo respeto al maximo. gracias a todos x vuestras opiniones sois d p*ta madre gente
Que mania con la velocidad punta¿es lo unico que valorais?que me decis de la estabilidad del bmw con respecto a otros la comodidad etc etc etc.Hay mucho mas que la velocidad punta ya lo aprendereis a medida de hacer km y km Saludetes a todos
el nota trazaba las curvas mucho mas k yo llendo a la misma velocidad y al S1 nisikiera se le veia forzada la estabilidad, kizas el otro tubiera k tomarlas asi x estabilidad o kizas x aburrimiento
Pues yo dudo que el megane deje atras al serie 120d entendiendo por dejar atras pasarle y no verle... una cosa es que se vaya unos metros que no dudo.. pero en prestaciones andan los dos muy parejos, el turbo del megane tmb dice mucho pero al menos esa es mi opinion. SAlu2
Ta claro. Si lo que querías es un coche pa ir mas rápido que nadie, te has equivocado de coche. Por lo que te has gastado te podría haber comprado un Koreando con cv a dolor. Si es que además en aceleración, cualquier Ibiza trucao corre más, pero esa no es la filosofía de 118D.
Pues en mi humilde opinión el megane 165cv no deja a trás al 120d ni de palo. Que en que me baso... pues en dos pikes: 1)Se me picó nada más y nada menos que un A4 3.2 quattro de 250cv e incluso a ese le costó algo separarse de mi, a partir de los 180km/h empezó a separarse,pero antes no.Entonces si un Audi de 250cv se me separa algo.... un megane de 165cv(mas o menos similar en caballos al mio) no se me va ni de palo. 2)De hecho un Peugeot 206 Rc seme pikó el otro dia (recuerdo:superligero cuasi de carreras y con 180cv gasolina) pues tampoco se me iba,de hecho veia que el tio apretaba a tope pero no se me iba ni un palmo.vamos que la cosa iba muyy pareja,creo que apretandole podría haberle dejado pero no era cuestiónd e jugarsela y le dejé ir tras un rato tanteandonos. Mi opinión respecto a la aventura de LON: el megane ese debia ser el de 165cv para irsete así,el tirón creo que lo hizo al reducir a 5ª y pisarle (recuerdo que el 120d en 5ª a 4.000rpm va a 200km/h de marcador y aun le queda la 6ª y asta los 4.500rpm) De todas formas te comento que los motores diesel hasta que no han superado un determinado número de kilometros no logran rendir a tope. Y se nota mucho.
No lo se como tu bien dices los km importan, el serie 120 d que yo tenia era muy rapido pero tenia sobre 8000 km por lo que pienso que algo mas se dberia de soltar, Pero me parece muy raro que aguantaras al a.4 3.2 porque a mi me paso subiendo por la Y en ASturias de ir el serie 1 tres personas de unos 80 kg y delante de mi un a4 avant 3.0 tdi con dos personas y me puse al culo... y el del audi acelero y se me iba no de mucho xro se me iba.. a partir de 180 o x ahi... Un salu2
Sí, ya digo que se me fue,es normal por muy cañonero que sea el 2.0 diesel de BMW con sus 170cv intentar superar a un 3.200cc V6 gasolina con 250cv es una locura. Pero ciertamente me sorprendió que el del Audi,que iba apretandole,no se me fuera claramente hasta superar los 180km/h. Vamos que con esa diferencia de caballos yo pensaba que en un aceleron me dejaría atrás y no fue así,le costó demasiado a mi entender para la diferencia que hay sobre el papel. Por eso comento que el Megane de 165cv no le deja atras al 120d.
SI el 120d en un 0/140 a mi con el 530d me da mas guerra, hablo del de 193 q viene a dar sobre 205. Un salu2
No os equivoqueis, que vosotros os piqueis no quiere decir que todo el mundo lo haga, pero yo creo que un coche con 250 Cv anda mas que uno que tiene 170.Sigo sin referirme a la velocidad punta ojooooo pero en aceleracion si el tio quiere ni lo veis.....:-({|= :tonqe