Decidido. Voy a iniciarme en rutas 4x4

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por christianrs69, 25 Abr 2005.

  1. Decidido. Voy a iniciarme en rutas 4x4

    Alguna sugerencia...?

    Tengo un X3 al cual quiero mucho y no quisiera tener que dejarlo varado en algún mundanal sitio.

    ASí que he pensado el puente q se avecina hacer mi primera salidita(he convencido a la contraria).

    Estaría bien que el sitio estuviera cerca de Madrid.

    Muchas gracias


    PD: si hay alguien iniciado en el tema no me vendría mal unas recomendaciones...
     
  2. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Recuerda que no llevas un 4x4 TT sino un Todocaminos.

    Si vas sólo, lleva encima el teléfono de Rescate 4x4, por si acaso, un arregla pinchazos de esos de caucho y un compresor.

    Mejor que vayas acompañado por alguien con algo de experiencia, obviamente.

    Yo te recomendaria que vayas por algun sitio que ya haya ido alguien; personalmente solo he ido a una en el X3, pero hablaré con "el socio" a ver si te puedo decir alguna.

    Un saludo 8)
     
  3. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Y por supuesto que la planifiques muy bien. Es decir, que sepas hacia dónde vas y por dónde, lo mismo que la vuelta.
     
  4. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    También te recomendaría que supieras como reacciona tu coche ante "situaciones imprevistas", asi como sus reacciones en general....por ejemplo al subir una cuesta (una cuesta empinada), bajar con el control de descenso, barro, etc etc.

    Creo que esto lo puedes probar en un circuito de TT que hay en Ocaña, dónde prueban muchos de estos coches.

    Yo he estado un par de veces "de miranda" y es impresionante, eso si, andate con cuidado, que hay sitios que se las traen.

    Un saludo :cool:
     
  5. Jo, Me has metido miedo.

    Mi intencion es la siguiente... ir por caminos forestales y poca leche mas(algun bache), hacia algun paraje digno de ver. Hacer una comida en algún sitio de mención o por el contrario montar el tenderete en pleno campo.

    Soy consciente de el coche que llevo es por ello q os pregunto aqui, para que alguien me recomiende algun camino para los X... y sobre todo donde puedo recopilar información. Como bien dices quiero tener todo mas que estudiado.

    Muchas gracias por las recomendaciones.

    Si conoces alguna www donde venga información detallada de rutas etc, os lo agradecería.

    Gracias
     
  6. Tora

    Tora Guest

  7. Tora

    Tora Guest

    ¿Por qué no me sale la foto en la firma!!!?

    [​IMG]
     
  8. integervalor

    integervalor Guest

    Veo que estás en Madrid: si quieres buscamos un hueco y quedamos, te puedo dejar la zona en la que estuve de estreno con el X5, por Guadalajara

    saludox5
     
  9. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Pues es una gran idea el que quedeis los dos....

    Para el tema de mapas y tal, mi recomendación es el programa Ozi, tanto para Pc como para PDA.

    Compras alguna revista de 4x4 que hagan rutas (imagino que Iraspe sabra las mejores) uy buscas una que te guste

    Luego vas a la tienda ¿Autoverde? y compras los mapas de la zona que quieras, los escaneas, los metes en la PDA y a rutear.

    No es meter miedo ,es que vas haciendo cada vez cosas "Peores" porque seguro que el coche las hace.....por ir un poco preparado.

    Saludos
     
  10. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Skorp no mete miedo... te está comentando el ser prudente y evitar el "aysilohubierasabido"... :mus-
     
  11. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest


    Hay algunas rutas entre el Valle y el Pallars, facilonas, perfectamente aptas para el X3.

    Aran
    .- Montgarri - Esterri D'Aneu. Bordeas por detras la Bonaigua
    .- Me consta que hay una ruta desde Arròs hasta Baqueira, pero no la he hecho.
    .- El otro dia lei una que iba desde Salardu hasta un circo glaciar a 2.000 m de altura (creo que a los lagos del Besiberri, ... pero no estoy seguro) esa la tengo en la carpeta de "pendientes" hasta el deshielo.


    En el Pallars,
    Desde Espot hasta Llessui.
    Desde Areu hasta Pla de Boet.
    Desde Alins hasta Arinsal (Andorra).

    Todas estas se pueden hacer de sobras con el X3, yo las hice con el Samu, y creo que en ningun momento llegue a engranar la treccion integral. Si bien era verano y no habia nada de barro, ni roderas, supongo que en primavera con el deshielo, se pueden complicar.
     
  12. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    :D :D

    Bueno, es que luego pasa lo que pasa y mi opinion es que hay que saber como responde el coche.

    Lo de la PDA y el OZi y toda esa parafernalia es "mas que nada" para que no te pierdas, pero vamos que no te preocupes, si la ruta es fácil, no hay problema; lo malo es, por ejemplo, que vayas con un rutómetro y te equivoques de camino.

    Pero sigo pensando que lo primero es tener las gans de hacerlo (como tu), lo demas ya ira saliendo ;)

    Eso si, el telefoino de rescate 4x4 (o como se llame) si lo veo MUY importante, no porque pase nada grave, pero imagina que pasas por una zona embarrada y te quedas yendo solo...que harías? :nose:

    Un saludo :cool:
     
  13. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Y como ya te he comentado....me parece una GRAN decisión, es más, yo creo sinceramente que el coche es para eso, para hacer rutillas no muy difíciles y disfrutar aún mas del coche y del paisaje.

    Un saludo :cool:
     
  14. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Juer, se me van ocurriendo las cosas :ar: :ar: ....:D

    Si vais dos coches, comprad unas emisoras, creo que hay un modelo que vale 90 eurípides...asi siempre estareis comunicados.

    Saludos 8)
     
  15. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Yo no es que sea todo un experto, pero por mi trabajo hago mucho campo, incluso por sitios que no hay caminos, y toda recomendacion que te hace skorp es poca. A mi me ha pasado de todo, hasta caerme a un agujero que había en el camino, que no lo vimos ninguno de los que ibamos en el coche, y quedarse el coche con tres ruedas en el aire, en un paraje sin gente en un radio de varios kilometros.

    Saludos
     
  16. Muchísimas gracias chicos

    Por partes
    1) LO_PALLARS: conozco las rutas q me comentas, de hecho es una visita obligada cada vez que voy a baqueira ir a cenar a montgarri. En verano en coche (lo hizo con un compac... con dos.xxx y un palito)... y en invierno en moto de nieve. Es la caña y precioso.
    2)Intergervalor: Muchísimas gracias por tu ofrecimiento, te mando un MP para que me cuentes en mas profundidad, ya que gracias a tus fotos me he animado a hacer lo que me pretendo. Tengo q tener un detalle del plan para embaucar a un amigo para que se anime con su Toyota.. y así no voy solo!!! :)
    3)SKORP: tomo nota de todo lo que me estas contando. Emisoras tengo, cable para arrastre también, me falta kit anti pinchazos y lo mas importante
    MAPAS !!!

    Estoy buscando por la www y no veo rutas detalladas de 4x4, si q veo empresas q se dedican al tema y clubs. Donde ponen fotos y sinceramente... no quiero meterme en ríos, precipicios etc.... simplemente disfrutar el paisaje sin jugarme el tipo.


    Muchas gracias chicos, aprecio vuestros consejos
     
  17. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Xtian,
    1. Tengo una guía que creo puede ser algo de lo que buscas. Se llama Guía Toyota 4x4 "las 101 rutas por la España rural", hay de todo: comentario, plano, pequeña ficha técnica de la ruta y rutómetro. Te paso telf 91.361.28.88 porque no sé si todavía la tienen en venta.
    2. Yo te pasaría alguna ruta por la Vall de Boí (Pirineo de Lleida), pero quizás deberías mirar en esta guía o en otra similar, las zonas a las que vayas ...
    Salu2
     
  18. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Mira, acabo de llegar de ver al socio (ya tengo compresor :D )....Revista que ha salido hoy....Fórmula Todo Terreno...ruta desde Guadalajara (no recuerdo el pueblo) a Mondéjar.

    Esa la haremos cuando podamos.

    Los mapas en Inet es chungo conseguirlos.

    Un saludo
     
  19. Tora

    Tora Guest

    Muchas gracias!!! En breve subiré regularmente al valle y haré todas estas excursiones que me has recomendado. He ido a Montgarri y tb. parte del camino que se coge desde Arròs hasta un punto no muy lejano en un Mitsubishi Montero (no recuerdo donde llegué, pero en coche recorrí muy poco), pero la mayor parte de estos trayectos fueron a pie.
    Creo que se están poniendo duros con el acceso de 4X4. ¿Sabes algo?
     
  20. Muchas gracias, ire a por la revista.

    Sergiaib, da gusto entrar en este foro y que todos os involucreis de una u otra manera. Muchas gracias

    El librito del q me hablas lo tiene un conocido q en breve pasare a requisar.

    Mucahs gracias
     
  21. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Lo principal es que han prohibido el accesso por caminos de menos de 4 metros, e ir en grupos de más de ¿¿ 4 ?? coches.

    Pero bueno, es lo de siempre, si vas con cuidado, sin hacer el loco, y pocos coches, no te van a decir nada. El problema es cuando se monta una caravana de 10 o 15 coches, y empiezan a meterse campo a traves. La ultima ruta que hice, ibamos 8 suzukis, nos partimos en 2 grupos, y circulabamos con 1/4 de hora de diferencia, estuvimos 4 horas y ningun forestal nos dijo nada.
     
  22. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    De nada, Xtian... Dile a tu conocido que se la devolverás una vez hayas comprobado todas las rutas... :roll:
     
  23. Juanyo

    Juanyo Guest

    Si me lo permites, a lo mejor te sirven de algo algunos consejos.

    No vayas nunca solo. Procura hacerte acompañar de otro coche, y si es un TT con reductora mejor.

    Recuerda que una vez que sacas las ruedas del asfalto hay que conducir tan despacio como sea posible, aunque tan deprisa como sea necesario (esta perogrullada muchas veces se comprende demasiado tarde)

    Si vas al campo, procura que no se note que has estado allí.

    No entres nunca donde no sepas que hay detrás de la siguiente curva. Podrías verte atrapado en un obstáculo y sin posibilidad de dar marcha atrás.

    Comprate un par de eslingas y unos grilletes, es el mínimo material de desatranco que permitiría a otro vehículo sacarte del apuro. En Desierto y Montaña, en la calle Ibiza las encontrarás de varias medidas y capacidades (no son caras)
    Hazte también con una pala plegable (es duro pero a mi me ha sacado de algún apuro).

    Si estás de verdad interesado, busca rutas en las revistas especializadas que hayan hecho con un todocamino. Autoaventura 4x4 publicó hace poco diez rutas de D. Quijote hechas con Toy Rav4.
    De nuevo no entres si no sabes que hay. Yo he hecho muchas en TT que se podrían haber hecho en todocamino, pero.....

    Sería bueno que tuvieses un GPS tipo Garmín 152 o así, que aunque no tiene mapa, si puedes introducir las coordenadas que se dan en los rutómetros.

    Bueno, ya sabrás que en el campo crecen zarzas y ramajes por el estilo. Estate preparado por si se te raya algo la pintura (según por donde vayas, 185 cms de anchura son muchos cms.)

    Ten presente que la legislación es muy restrictiva (y cada vez más). En la Comunidad de Madrid está prohibido circular por pistas y caminos. Reciente legislación prohibe circular por caminos de menos de tres metros de ancho en Cataluña. Y las prohibiciones y limitaciones arrecian.

    No te mareo más. Haz lo que debas. Seguro que te lo pasas muy bien (pero luego nos lo cuentas).

    Saludos.
     
  24. Buenos días
    Gracias a todos, sigo tomando nota. Ayer compre la revista q me recomendabais, y efectivamente venía una ruta FACIL y accesible para todo caminos. Voy a ver si convezco a las partes contrarias y nos animamos ha hacer la "escapada".

    En principio la ruta son caminos forestales amplios sin niguna dificultad añadida.

    Si lo hago no os preocupeis que haré un reportaje fotografico q aunq no soy ningun experto poseo una herramienta de almenos 7 MPixels!!!

    Esta tarde paso por el Noroauto ha hacer acopio de material. (cubre maletero(lo tenia pendiente), kit repara pinchazo, y ya vere algo de salvamento, aunq creo q tengo una cuerda de esas elasticas con dos enganches que para un apurillo puede servir).

    Eso sí. Dependo de que se anime el otro coche, Un Land Cruiser.

    Gracias...

    PD: lo que me estaña es que no exista ninguna web con información detalladas de rutas..
     
  25. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Bueno.....fíjate que en un punto hay una trialera algo complicada para un Todo Camino....;)

    Saludos :cool:
     
  26. Ya estamos acojonando,

    QUE ES UNA TRIALERA!!! :nose: no se puede esquivar? :xray:

    BNo colaborais eh... al final me achantare!!

    Gracias
     
  27. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    A ver, nosotros lo estuvimos viendo un poco por encima ayer.....creo que era el WP 43....y había una carreterilla para bordearlo, mira el mapa.

    Una trialera es una zona de piedras, digamos.

    Saludos [​IMG]
     
  28. Al igual q vos, lo mire por encima... vi q venía una hoja con explicaciones y posiciones supongo q para un rutero(o como se llame el chisme ese). Esta noche me lo empapo.
     
  29. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Xtian,
    acuerdate de comprar 2 sprays o botes anitpinchazo porque, en caso de necesitarlo, con uno no tendrías suficiente para hinchar la rueda...
    salu2
     
  30. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Una pregunta, si pinchas.....¿como vas a hinchar la rueda? :nose:

    Las indicaciones esas se llaman rutómetro y como verás hacen un uso intensivo del cuenta-kilómetros ;)

    Saludos :cool:
     

Compartir esta página