Duda Decidir entre 2 e39's y a parte, pregunta para la TV y el Navi

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Tarin_e30, 20 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Hola amigos:

    Bueno, solia entrar poco por aqui, tengo un 730i e32 y ahora me apetece comprarme un e39, total, que en esta semana he de decidirme por 1 de 2. Ambos son touring, y ambos tienen TV y Navi, pero a uno de ellos le falta algo de equipamiento (COCHE 1: no tiene piel, los asientos son manuales, los espejos no pliegan solos, aunque si son electricos calefactados, los asientos tambien son calefactados, pero es Steptronic y llantas de 18 y no tiene parktronic, el resto lleva todo. COCHE 2: Tiene TODO y cuando digo todo es TODO, lo que le falta al otro, mas todo el resto de equipamiento, ambos 2 tienen techo electrico, pero en este caso el cambio es manual. Asientos electricos con lumbar, espejos electricos que pliegan solos, navi TV, piel beige, en fin... TODO)

    Los 2 tienen libros de mantenimiento, los 2 los he visto, uno de ellos(el que tiene todo) ya lo he visto en mi taller y lo he levantado y todo eso y está perfecto, el otro he quedado para verlo mas a fondo el domingo(vengo ahora de verlo) y bueno, me gustaria que me dieseis la opinion.

    En cuanto al resto de lo de la TV y eso, me han comentado que hay una forma de hacer que la tele se vea en movimiento, y me gustaría saber como hacerlo.

    Espero vuestros comentarios. Un saludo.
     
  2. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Unas fotos de los "fruteros" no vendrian nada mal para que te diesemos nuestras opiniones(a ciegas un poco mal) y luego tambien estaria el precio. En cuanto a lo de la tv siento no poder ayudarte ya que yo no la tengo, pero seguro que algun forero lo podra hacer.
    SDS
     
  3. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Dinos años, km, y precio para poder decirte

    Bienvenido a este foro.....:biggrin:
     
  4. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo me iria a por el mas equipado a igualdad de condiciones.

    Lo de la TV, no te preocupes, venden unos liberadores en ebay por menos de 100 eur :wink:
    saludos.
     
  6. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    A ver amigos:

    Los precios son 12.000 para el mas equipado (cambio manual, 165.000 kms)
    y 13.000 para el menos equipado (cambio Steptronic, 123.000 kms)

    El del Steptronic lo miraré a fondo el domingo en mi taller, pero me da muy buena espina. Ambos coches estan muy muy cuidados.

    Pongo 2 fotos:

    Steptronic menos equipado:
    [​IMG]
    Manual full equip:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las fotos los desmerecen, aseguro que estan perfectos y preciosos, yo soy muy exigente, mi 730i lo llevo perfecto, y de estos coches esperaba lo mismo, y estos dos merecen el comentario. El tema del Steptronic me tira mucho, al fin y al cabo, lo unico que me echa para atras es que no tenga cuero el coche, y eso se puede solucionar... El tapicero que nos hace los interiores me lo haría...

    En fin, ¿Que hago?

    En cuanto a lo de la TV... ¿Hay que comprar un aparatejo o que hostias? ¿Vaya historias no?
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    yo me quedaba con el manual, nunca he tenido un automático y no me termina de convencer, además llevas todo menos el cambio. Aunque si por otra parte puedes solucionar el tema del cuero fácilmente pues te vendría muy bien el que tiene el steptronic
     
  8. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Es que ese es el tema, lo unico que echaría de menos sería el cuero, que los retrovisores se plieguen solos me la trae floja... y los asientos electricos... Tuve un Mercedes 500 con asientos electricos, y el derecho se me jodió y dejo de ir para adelante y para atras... y sinceramente, es un COÑAZO. A mi lo que me importa es el navegador y el techo, son 2 cosas que aprecio mucho, y en cuanto al resto, pues cojonudisimo todo...

     
  9. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Pues yo lo tendría claro....si puedes ponerle el cuero fácilmente (aunque yo no lo considero algo prioritario) me quedaba con el del steptronic que además tiene unas llantas bastante guapas....
    Por cierto no has hablado de los motores que llevan!!!
     
  10. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Yo me cogeria el segundo con las llantas del primero... Para ser un full equip. tiene unas llantas de lo mas horrible.

    El navegador habria que ver que modelo es, pues como sea el mkI o mkII casi que es como si no tuvieras.

    Una vez te lo compres yo le cambiaria los faros y los riñones, sea cual sea la eleccion. Queda mucho mejor el coche.

    Yo tampoco era de los de cambio automatico, pero ahora que lo tengo estoy muy contento con el. Pierdes sensaciones, pero es mucho mas comodo y la mecanica lo agradece mas.

    Saludos.
     
  11. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Yó me pillaba el full-full,y espero que no seas de los que estas en un atasco continuo como es norma en Madrid,de lo contrario el automatico es tu coche,o una moto jejeje...
     
  12. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    No comprendo por qué desaconsejas el cambio automático si nunca lo has probado. Yo tengo coches con los dos sistemas y puedo asegurar que salvo prestación pura (o sea, en circuito), el cambio automático sólo aporta ventajas. Todo el que lo prueba, repite.

    En cuanto a la consulta del amigo Tarin, me quedaría con el coche 1. Es verdad que con los años, los asientos eléctricos dan problemas (el mío lleva el respaldo del conductor fijo porque no funciona) y la piel es muy bonita, pero en invierno está fría y en verano te quema. Yo lo tapizaría en Alcántara (o mixto en alcántara y piel) y le colocaría los avisadores de aparcamiento del Rincón; con eso el coche quedaría bastante completo.
     
  13. negro530

    negro530 Guest

    yo iria por el manual ya que esta mas equipado
     
  14. Julio

    Julio Guest

    El primero.
     
  15. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Bueno mi opinión sobre algunas cosillas:

    Los asientos eléctricos... puede que con el tiempo se jodan, en mi caso con 195.000 y del 99 están perfectos, pero solo los recomendaría si el coche lo va a conducir más de 1 persona, ya que en eso caso tienes las configuraciones de cada 1 en una memoria y es suuuuper cómodo, de hecho yo he configurado las llaves para que se ponga en la posición del que abre el coche y es una comodidad alucinante.
    Los espejos... veo que eres de Madrid... y allí tienes que plegarlos casi siempre porque hay tendencia a encontrárselos colgando, no es como en otras ciudades más tranquilas.
    El parktronic... si eliges el automático... te puedes olvidar, no lo necesitas. Con el automático tienes control total de la velocidad, puedes ir a 1 metro por hora en todas las condiciones de aparcamiento, con lo que no tocas al otro coche, lo acaricias, digamos que tu parachoques va a sufrir más cuando ellos desaparquen, jejeje.
    El cambio. ¿te gusta conducir? Ese es el slogan... no ¿te gusta conducir en manual? jejeje, es broma. Como han dicho por ahí, si lo pruebas no vuelves al manual, no veas cómo mola pisar a fondo y salir volando sin preocuparte de cambiar ni de si te pasas de vueltas; además tu motor durará hasta el infinito ya que es imposible forzarlo.

    Yo en particular soy partidario de cuantos más extras mejor, pero el automático... ¿no podrías esperar a uno que lo tenga todo, aunque te cueste un poco más?

    Venga, suerte con la elección.
     
  16. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Si prefieres el cambio automático me quedaría con el primero, si no luego no estarás plenamente a gusto con él, la piel puedes ponerla en cualquier momento, y además de nueva será del color y tipo que elijas tú, y lo de los asientos electricos está muy bien(sobre todo lo del espejo al aparcar), pero realmente solo los utilizas cuando conducen varias personas el coche, entonces sí que son muy prácticos.
     
  17. aponce

    aponce En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Perú
    Modelo:
    BMW e60 525i M
  18. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Steptronic sin duda, por razones que ya otros foreros han dicho. Yo era de los de manual de toda la vida, hasta que lo probé.
     
  19. aponce

    aponce En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Perú
    Modelo:
    BMW e60 525i M
    de acuerdo con Turboman, y de verdad luego de 10 años con manual me quedo con el secuencial lo probé en el 528i de mi jefe en un viajecillo a la sierra de Lima y sinceramente no necesitas nada más si querias darle un piquecillo entras en secuencial y has de cuenta que tienes un manual ... ve a ver como tira!!!!!! además el steptronic tiene unas llantas muy guapas
     
  20. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Bueno por partes...

    Se tratan de 2 BMWs 530d es la condicion que me puse, quiero un 530d y eso busco, por fiabilidad, por potencia y por consumo, que no es nada desorbitado.

    En cuando al NAVEGADOR... Mki? MkII?? como sé eso? Yo solo se que en ambos la pantalla es la pequeña (pues son anteriores a 2001) y que la mujercilla que hay dentro del salpicadero te habla en el caso del full equip, en el caso del steptronico no lo he probado aun pero lo probaré el domingo.

    La verdad es que estoy casi decantandome por el Steptronic, he tenido un par de automaticos (chevrolet Camaro '72, Mercedes S 500 y 500 SEC, entre otros que he probado...) y la verdad que son una maravilla...

    Los coches estan muy bien, el full lo he mirado ya en el elevador y el coche esta perfecto, y el steptronic lo llevaré el domingo y lo miraré detenidamente. Precisamente ahora vengo de ver un 4 puertas con Navi y con extras justitos (no tantos como el steptronic) y aunque no estaba nada mal... QUIERO UN TOURING!!! por encima de todo... je je je.

    Explicadme lo de los navegadores por favor.
     
  21. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    No es que lo desaconseje, sí que lo he probado varias veces y por el momento no me ha terminado de convencer; es cómodo y práctico pero es otra sensación, es cuestión de gustos, entiendo perfectamente que a tí te guste más el automático, pero yo estoy acostumbrado al manual, es lo que siempre he tenido.
     
  22. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Yo es la primera vez que tengo un automático y la verdad no lo cambio por nada. Pronto se olvida el fastidio de cambiar y cambiar en atascos , retenciones y... en fin para no conducir a gusto debido a las limitaciones y a las aglomeraciones. Este cambio es comodísimo y siempre tienes la oportunidad de desquitarte utilizando el cambio en posición manual.... Suerte con la desición.
     
  23. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Bueno pues cuento como están las cosas...

    El del full equip tiene una persona interesada pero me queria respetar el sitio... yo le he dicho que siga `para adelante por que tengo previsto ver el Steptronic el domingo... y ciertamente, si el steptronic esta bien, el mismo domingo se lo señalizo, el dueño se compromenet a pasarme la revisión en BMW y este coche no tiene NADA para hacerle, sumando qu ela ITV la tiene hasta Septiembre de 2008, el full equip necesitaba zapatos nuevos delanteros y la ITV le caducaba en Agosto 2007... en fin, me parece que el Steptronic es mi coche... lo unico que me fastidia son las intermitencias ambar, pero bueno, se las cambiaré a blanco que me gusta mas e igual me gasto un poquito de duros y le pongo el pack M que con esas llantazas tiene que ser LA REPERA... en fin... estoy deseando qu ellegue el domingo para decidirme... Sigo viendo el mercado y no sale nada que me interese en el precio que yo quiero... Ya os contaré...
    Saludossss
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo me compré el Steptronic en plan "aventura" con cierto temor a equivocarme tras 16 años llevando caja manual. Pero tras ir haciendo km no sólo digo que va muy bien sino que disfruto más al volante que con el manual. También es cierto que no me dedico a meter el coche en circuito y que en tramos muy revirados, debido al ancho y peso del coche (728i E38), no me gusta apurarlo por no destrozar neumáticos, silentblocks, amortiguadores etc. Pero que no lleve a engaño, el coche lo llevo a un ritmo bastante ligero, sin llegar a chirriar ruedas pero bastante más rápido que el resto del tráfico. Es una gozada llevantar gas de golpe antes de entrar en curva, apoyar bien el coche y abrir gas a fondo al enfilar la salida. A veces cojo el 528i manual de mi padre y lo disfruto mucho menos debido a un cambio manual que es bastante preciso pero algo lento.
     
  25. gargarse

    gargarse En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pase de un 320d con cambio manual, a un 530d con cambio Steptronic, y con todos lo extras, incluido Navi, TV, etc..

    Como bien dicen alguno, una vez que pruebas el automatico, repites. Yo opino lo mismo.

    En cuanto al tema navegador, como te han aconsajado algunos que seal al menos MKIII, aunque si es MKIV mucho mejor. El MKIV lee DVD's, el resto no.

    Por tanto si en el frontal del navi, pone las siglas de DVD, seguro que es MKIV.

    Por el foro creo que hay algun post, para saber como identificarlos.

    S2
     
  26. RMG

    RMG Guest

    pues yo que tu me quedaria con tu e32 porque me mola ese coche un huev...
     
  27. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Bueno, el 530d se me hace necesario, y el 730i por el momento continuará en mis manos... Me da muy buenas experiencias y es un coche maravilloso.

    Mañana veo el 530d Steptronic a fondo, ya os contaré, le haré unas fotos t ambien.

    Saludos!!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página