Decisiones tras recuperar mi 320i '94 robado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tonic, 7 Abr 2005.

  1. tonic

    tonic Guest

    ¡Hola a todos!

    Esta pasada semana santa me robaron el coche. Un robo tipo 2 (según el artículo "antirrobo"). Tuve la "suerte" de que los dos individuos tuvieron que dejar el coche tras chocarlo en una persecución con la Guardia Urbana 4 días después. Me encontré con los daños típicos internos de un robo de este tipo más los exteriores, que afectan a una esquina delantera, pero son de chapa únicamente (capó, parachoques y un lateral). El motor y el chasis quedaron intactos.

    El problema me viene ahora cuando en el taller me hacen un presupuesto que supera lo que me costó el coche (de segunda mano) o lo que vale otro coche de este tipo/año. A mi no me da la gana de dar por perdido un coche con el que estaba contentísimo y que sigue funcionando por tres piezas de chapa (a estas alturas ya habréis intuido que mi seguro no cubre estos daños... ¡no me pasará más!). Un motor BMW intacto, las llantas,... todo eso vale un dinero.

    En fin, busco consejo. Hasta ahora me estoy decidiendo a ceder en los arreglos básicos funcionales, esto es, el clauson para poder usar la llave y la maneta de la puerta del copiloto, por la que entraron. Y conducirlo, aún con el piño, a otro/s talleres en busca de otra opinión/precio.

    ¿Qué hariais vosotros?
     
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    La pregunta es ¿Que harias tú?

    Cada uno decidiria segun varias consideraciones (presupuesto, cansancio del modelo actual, necesidades de cambio de coche, espectativas de uso a medio plazo...)

    Me parece que tú estás contento con el coche pero claro, te j)·/!& tener que pagar tanto por la reparación... Supongo que buscarás más presupuestos.

    Yo personalmente para este tipo de piezas de chapa me buscaría recambios baratos con calma (desguaces, fabricantes paralelos...) y lo dejaría como antes... más una buena alarma... y a disfrutarlo!
     
  3. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo intentaría localizar todas las piezas de chapa en desguaces.
     
  4. Yo decidiria entre 2 opciones:

    - Recopilar las piezas necesarias en desguaces, y talleres, hasta dejarlo como lo tenias antes.
    - Venderlo tal y como esta y buscar otro en las mismas condiciones que el tuyo antes del robo (o incluso mejor).
     
  5. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Yo miraria por desguaces, llama a este nº de tlf: 987 643 323, te dicen en q desguace mas cercano esta la pieza q busques.
     
  6. tonic

    tonic Guest

    Gracias a todos. Miraré de localizar las piezas en desguaces y ya buscaré un taller donde me las coloquen.

    Si alguien recomienda algún sitio por Barcelona lo agradecería.

    Un saludo.
     
  7. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    ¿De que color es tu coche?
     
  8. tonic

    tonic Guest

    antracita, gris oscuro
     
  9. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Mucha suerte tonic, mejor arreglar las 4 porquerías consiguiendo las piezas en un desguace.
     
  10. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Tu coche es del mismo color que el mio. A mi me robaron el coche al mes de tenerlo, el 9-8-2004 en Oliva (Valencia) y me aparecio el 29-9-2004 en Benidorm (Alicante). Estaba intacto, no lo habian forzado ni hecho puente, la policia me dijo que seguramente lo abrieron con llave maestra. Nada mas recuperar mi coche, cambie por completo todas las cerraduras, le compre una barra antirrobo, y le puse una alarma con todo; sensores volumetricos, sensores de presion.... Y sobre todo inclui en la poliza de seguro el robo!!
    Si estas contento con el funcionamiento de tu coche reparalo e incluyele medidas de seguridad si no las tenias antes.

    un saudo.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente de acuerdo con mis compañeros,recuperalo con piezas de desguace,le montas una buena alarma y a disfrutar otra vez,;-).
     
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Si hasta ahora estabas contento con tu coche, reparaló. Hasta podrías buscar alguno similar con el motor roto y usarlo de donante para el tuyo.
     
  13. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    arréglalo con piezas de desguace y eso y seguro que te sale por muchísimo menos dinero...
     
  14. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo ke tu lo arreglaria. La avería no ha sido culpa del coche. Otra cosa hubiera sido ke se hubiera roto algo de el porque si muy caro
     

Compartir esta página